Fantasiland [Verificada]

Nada me retuvo. Me liberé y fui
hacía placeres que estaban
tanto en la realidad como en mi ser,
a través de la noche iluminada.
Y bebí un vino fuerte,
como solo los audaces beben el placer.
Konstantino Kavafis
" Recuerda, cuerpo, no sólo cuánto se te amó, no solo los lechos donde estuviste echado, más también aquellos deseos que, por ti, en miradas brillaron claramente y en la voz se estremecieron."
😘😘😘
 
Ni se me ocurrió mencionar Cleopatra porque en todo momento decidí ceñirme a personajes míticos, pertenecientes a leyendas o libros sagrados, no personajes reales (a pesar de que J., en su escrito inicial, sí incorpora incorporaba a mujeres reales).

Cleopatra es un personaje fascinante en el que confluyen la mujer histórica y la mujer mítica. La segunda es la que ha trascendido y supongo que es ala que te refieres: esa mujer bella que para proteger su entonces ya endeble reino de Egipto fue capaz de seducir y manipular a dos de los hombres más importantes de su era.

Además, corren muchas leyendas acerca de su belleza, sus prácticas de estética ortodoxas (bañarse en leche de burra) y no tan ortodoxas (bañarse en semen, porque al parecer era un excelente felatriz).

Pero siempre he pensado que detrás de todo eso está la proverbial misoginia occidental, aquella que cuando una mujer destaca, inmediatamente tiene que tratar de hacerla de menos y reducir sus méritos a aquello que normalmente se asocia con lo femenino (en este caso, la belleza y la seducción). Y tampoco ayuda que en el cine haya sido interpretada por alguna de las actrices más bellas que habido, como Claudette Colbert, Vivien Leigh, Elizabeth Taylor y Leonor Varela.

Pero la Cleopatra histórica era bien diferente: hay monedas que demuestran que realmente no era tan bella y tenía nariz aguileña. Pero sobre todo, algo que siempre me ha fascinado de ella es que era una auténtica erudita y una intelectual. He leído en muchos sitios sobre lo sabia que era y, sin embargo, de eso nunca se habla y se reflejan las películas porque, claro, una mujer solo puede ser bella y seductora, nunca sabía.

A continuación te copio y te pego un texto que he rebuscado en un momento en el que se explica un poco esa vertiente que no sé si conocías:

“Cleopatra ascendió al trono a los 17 años y murió a los 39. Hablaba 9 idiomas. Conocía la lengua del Antiguo Egipto y había aprendido a leer jeroglíficos, un caso único en su dinastía. Aparte de esto, conocía el griego y las lenguas de los partos, hebreos, medos, trogloditas, sirios, etíopes y árabes.

Con este conocimiento, cualquier libro del mundo estaba abierto para ella. Además de idiomas, estudió geografía, historia, astronomía, "diplomacia internacional", matemáticas, alquimia, medicina, zoología, economía y otras disciplinas. Intentó acceder a todos los conocimientos de su tiempo.

Cleopatra pasó mucho tiempo en una especie de antiguo laboratorio. Escribió algunas obras relacionadas con las hierbas y la cosmética. Desafortunadamente, todos sus libros fueron destruidos en el incendio de la gran Biblioteca de Alejandría en el año 391 d.C. C. El famoso físico Galeno estudió su trabajo, y pudo transcribir algunas de las recetas ideadas por Cleopatra.

Uno de estos remedios, que Galeno también recomendaba a sus pacientes, era una crema especial que podía ayudar a los hombres calvos a recuperar el cabello. Los libros de Cleopatra también incluían consejos de belleza, pero ninguno de ellos ha llegado hasta nosotros.

La reina de Egipto también se interesó por la curación a base de hierbas, y gracias a su conocimiento de idiomas tuvo acceso a numerosos papiros que hoy se encuentran perdidos. Su influencia en las ciencias y la medicina fue bien conocida en los primeros siglos del cristianismo. Ella, sin duda, es una figura única en la historia de la humanidad.”
Me dejáis fascinada.....!
Otro personaje histórico que me llama poderosamente la atención es Hypatia de Alejandría...(Gracias por mencionar la biblioteca).
Cómo me gustaría una cena con ella... sentadas en el suelo de aquella enorme biblioteca... Contándome los secretos de las estrellas....
Somos gotas insignificantes en este inmenso universo....
 
Feliz jueves, Princesachicle.
Contigo los días se mezclan y venir por aquí a diario tiene su riesgo, tu hilo es jodidamente adictivo y no por tus curvas....aunque he de decir que tus curvas son preciosas y dan vértigo....pero hay algo más en ellas....

Así que aquí estoy deseandote un feliz jueves… aunque lo que en realidad me dan ganas es de robarte un beso de esos que dices que no das… los que te hacen sentir viva, con mariposas, con nervios como si volvieras a los 15 aunque se que eso nunca me lo dirías....

¿Te dejo el abrazo y la duda, o te los guardo para mejor ocasión? 😏💋
Me encanta que vengáis por aquí a diario... Los días son menos aburridos!
Mmmm adictivo??? Mola pensar que puedo ser como el chocolate... que cuando te comes un trocito ya no puedes parar... De ahí mis curvas (me gusta comer ...)
Vértigo.....uy! Esa sensación si que da miedo... Y atracción a la vez. Cuando sabes que vas a hacer algo sí o sí... Aunque tengas los nervios en el estómago preguntándote.... Estoy loca por lo que estoy a punto de hacer???
Claro que te lo diría!!!
Si alguna vez he robado un beso y las mariposas han batido las alas tan fuerte que no dejan oír ni el sonido del viento, te prometo que no soy de las que se callan 🤣🤣🤣
Te enterarías!!!
Es lo malo que tengo... Que soy cristalina como el agua... Y eso amigo... Eso no lo soporta todo el mundo.
"Y la duda..."... Cuál es??????
 
Buenos días queridos habitantes del Reino de Fantasiland.
Sé que tengo un montón de mensajes por leer y contestar. Prometo hacerlo más tarde.
Paso rápido por aquí para dejaros dos imágenes de miércoles 19 de noviembre
💋💋💋
Dos palabritas una para cada imagen 🙏🏽❤️
(Lo siento porque sale torcida la imagen B....🙏🏽).

A)
IMG_20250205_223154.jpg
B)

IMG_20250309_151709.jpg
A) Joven
B) Viejo
 
Última edición:
Ni se me ocurrió mencionar Cleopatra porque en todo momento decidí ceñirme a personajes míticos, pertenecientes a leyendas o libros sagrados, no personajes reales (a pesar de que J., en su escrito inicial, sí incorpora incorporaba a mujeres reales).

Cleopatra es un personaje fascinante en el que confluyen la mujer histórica y la mujer mítica. La segunda es la que ha trascendido y supongo que es ala que te refieres: esa mujer bella que para proteger su entonces ya endeble reino de Egipto fue capaz de seducir y manipular a dos de los hombres más importantes de su era.

Además, corren muchas leyendas acerca de su belleza, sus prácticas de estética ortodoxas (bañarse en leche de burra) y no tan ortodoxas (bañarse en semen, porque al parecer era un excelente felatriz).

Pero siempre he pensado que detrás de todo eso está la proverbial misoginia occidental, aquella que cuando una mujer destaca, inmediatamente tiene que tratar de hacerla de menos y reducir sus méritos a aquello que normalmente se asocia con lo femenino (en este caso, la belleza y la seducción). Y tampoco ayuda que en el cine haya sido interpretada por alguna de las actrices más bellas que habido, como Claudette Colbert, Vivien Leigh, Elizabeth Taylor y Leonor Varela.

Pero la Cleopatra histórica era bien diferente: hay monedas que demuestran que realmente no era tan bella y tenía nariz aguileña. Pero sobre todo, algo que siempre me ha fascinado de ella es que era una auténtica erudita y una intelectual. He leído en muchos sitios sobre lo sabia que era y, sin embargo, de eso nunca se habla y se reflejan las películas porque, claro, una mujer solo puede ser bella y seductora, nunca sabía.

A continuación te copio y te pego un texto que he rebuscado en un momento en el que se explica un poco esa vertiente que no sé si conocías:

“Cleopatra ascendió al trono a los 17 años y murió a los 39. Hablaba 9 idiomas. Conocía la lengua del Antiguo Egipto y había aprendido a leer jeroglíficos, un caso único en su dinastía. Aparte de esto, conocía el griego y las lenguas de los partos, hebreos, medos, trogloditas, sirios, etíopes y árabes.

Con este conocimiento, cualquier libro del mundo estaba abierto para ella. Además de idiomas, estudió geografía, historia, astronomía, "diplomacia internacional", matemáticas, alquimia, medicina, zoología, economía y otras disciplinas. Intentó acceder a todos los conocimientos de su tiempo.

Cleopatra pasó mucho tiempo en una especie de antiguo laboratorio. Escribió algunas obras relacionadas con las hierbas y la cosmética. Desafortunadamente, todos sus libros fueron destruidos en el incendio de la gran Biblioteca de Alejandría en el año 391 d.C. C. El famoso físico Galeno estudió su trabajo, y pudo transcribir algunas de las recetas ideadas por Cleopatra.

Uno de estos remedios, que Galeno también recomendaba a sus pacientes, era una crema especial que podía ayudar a los hombres calvos a recuperar el cabello. Los libros de Cleopatra también incluían consejos de belleza, pero ninguno de ellos ha llegado hasta nosotros.

La reina de Egipto también se interesó por la curación a base de hierbas, y gracias a su conocimiento de idiomas tuvo acceso a numerosos papiros que hoy se encuentran perdidos. Su influencia en las ciencias y la medicina fue bien conocida en los primeros siglos del cristianismo. Ella, sin duda, es una figura única en la historia de la humanidad.”
Me encanta tu recopilación histórica amigo. Y como complemento voy a vomitar una visión en la cual se mezclan, como dos trepadoras hermanas y sincrónicas dos figuras arquetípicas de la Femme Fatale, que mencionaste al principio de este rollo que le estamos metiendo, sin lubricante ni anestesia, al personal.


Cleopatra y Salomé.

La Reina del Nilo y la Princesa Idumea no son dos sombras; son las dos puntas de un mismo cuchillo que ha rajado la historia. Ellas son, sin disputa, la Femme Fatale por antonomasia, el fuego y el hielo de la soberanía femenina. Su encuentro y su fusión, que ahora presenciamos en el lienzo de la palabra, no es un mero cruce de mitos, sino la revelación de que esta categoría de mujer no es un arquetipo estático, sino el espectro completo del Deseo Absoluto, desde la estrategia del imperio hasta el capricho más visceral. Su mezcla conforma la visión total, la diosa que piensa con la mente y mata con el tacto.

Hablar de estas dos almas me profuce la alquimia de una sola lágrima de oro y pus.

La Femme Fatale surge como un torbellino que fagocita todo; es una geometría de esfinge, calculando la caída de los puentes no con mapas, sino con la curva lunar de su abdomen. Su mente, herencia de la astucia de la Reina del Nilo, es una piel de cobra fría que recuerda la primera negación de Lilith, ese goce inicial de autónoma Femme Fatale. Ella no habita en palacios; ella es el palacio de la carne, un templo de jade y obsesión donde la política se masturba en seda.

Su estrategia más profunda no es la flecha, sino el desgarro del velo. Sus caderas son un vórtice terrible que sorbe la cordura de los hombres, y el Nilo de su vientre desemboca en la bandeja de plata de su capricho.

Y El mandato de la Princesa Idumea es ley tiránica cuando el tedio del trono amenaza su autonomía, ella exige la cabeza, esa fruta sangrante, para coronar su danza de desprendimiento de esos siete velos volátiles e hipnóticos, es ese acto de poesía visceral en un cuerpo danzando sinuosamente en que nos recuerda que la voluntad es un cuchillo. La sensualidad desbordada es su corona y su sentencia.

Y cuando el cerco se cierra, ella no huye. Seduce a la Muerte misma, transformando la celda en un último tocador. La serpiente no es un asesino; es el amante oscuro que trae el vino final, sellando el mitopoético del nacimiento y la caída. La mordida es el coito que sella el mito, el perfecto encuentro carnal con el arcano. El veneno, hirviendo como el sol en sus venas, es la tinta con la que ella escribe su acta de nacimiento eterno, la consumación de su caída en el cuerpo de la leyenda. Es el grito más bello y fatal que jamás haya rasgado el lienzo del tiempo.


Y seguimos sin hablar de tetas y culos... Me voy a tomar una pastillita azul a ver sí el coco se erecta y eyaculo algo más explícito.

😵‍💫😵‍💫😵‍💫
 
Atrás
Top Abajo