Opiniones del caso Pelicot

taciturno

Miembro
Desde
29 Jun 2023
Buenas, quería abrir debate sobre este tema. Visto desde fuera, me doy cuenta de la gravedad del asunto, digo esto porque yo personalmente, en la época que existía passion (aquella página que muchos conocéis) que ya no existe, en su día contacté con unos cuantos tarados que hacían cosas similares.
Yo me considero candaulista, aunque he de decir que lo he superado en parte, he tenido momentos en mi vida que era mi pensamiento principal, rollo obsesión y todo el día contactando con peña, compartiendo y todas esas mierdas que muchos hemos hecho.
El caso Pelicot me ha llevado a una reflexión profunda.. llevo días dando vueltas al tema, creéis que Dominique P era un candaulista que fue demasiado lejos o era un tarado que simplemente lo hacía por pasta?
Me hace darme cuenta que aveces estas filias a más de uno se le escapan de las manos.
No sé qué opináis del tema??

Puedes explicar un poco de qué va el caso Pelicot.. perdona mi ignorancia
Se trata de un caso mediático en Francia, resulta que el marido sometía químicamente a su señora y dejaba que otros hombres se la follaran mientras él lo grababa todo.
Se ha juzgado estos días y hay habido más de 50 condenados, esto ha sucedido durante 10 años.

El candaulismo se debe practicar con mutuo consentimiento.

Lo que hacía ese hombre era fomentar la violación de un centenar de hombres o más. Lo increíble es que la mujer no haya perdido la cabeza en enterarse.

Y por supuesto, sus médicos estaban en el ajo. Cero dudas.

• Me gusta
Reacciones: Jan
Buenas, quería abrir debate sobre este tema. Visto desde fuera, me doy cuenta de la gravedad del asunto, digo esto porque yo personalmente, en la época que existía passion (aquella página que muchos conocéis) que ya no existe, en su día contacté con unos cuantos tarados que hacían cosas similares.
Yo me considero candaulista, aunque he de decir que lo he superado en parte, he tenido momentos en mi vida que era mi pensamiento principal, rollo obsesión y todo el día contactando con peña, compartiendo y todas esas mierdas que muchos hemos hecho.
El caso Pelicot me ha llevado a una reflexión profunda.. llevo días dando vueltas al tema, creéis que Dominique P era un candaulista que fue demasiado lejos o era un tarado que simplemente lo hacía por pasta?
Me hace darme cuenta que aveces estas filias a más de uno se le escapan de las manos.
No sé qué opináis del tema??
No, Dominique Pelicot es un hijo de puta violador y abusador.

Ya también le he dado vueltas y es un caso sobre el que pensar, es evidente que el candaulismo bien entendido requiere el consentimiento de la pareja, pero también es evidente que en este foro se muestran imágenes de esposas que no tienen ni idea de que están siendo mostradas, se que eso es dificilísimo de controlar y que al ser el propio esposo el que muestra es como un cierto consentimiento por poderes para opinar, pero tal vez se debería dar un paso más en asegurar el consentimiento de todas esas parejas que se muestran, no se , es una reflexión y que conste que yo mismo, durante una época mostré alguna foto sin ese consentimiento, por lo que entiendo esa necesidad casi compulsiva del candaulista.
Todo esto no quita que opine que a ese marido habría que colgarle por los huevos en la plaza

A mi me parece la obra de un monstruo, pero no de manera figurada sino literal. En el asunto del candaulismo siempre debe haber consentimiento, confianza, complicidad, empatía, AMOR! Y en la formula todas las variantes se tienen que dar sea cual sea el resultado. Es importante y agradezco que se trate el tema sobre todo en un foro como este dónde normalmente entendemos que hay sobre todo RESPETO. Si, hay que hablar más de estos asuntos y que no se nos vaya de las manos. Salú.

Es un tema que desde que se hizo público me hizo pensar mucho, cuántos casos de estarán dando hoy en día similares, pienso que a muchos se les acaba yendo de las manos estas prácticas, ya os he contado que en la época de “pasión” encontré gente con gustos similares que no sé cómo habrán acabado

Puede que halla parejas que tengan o practiquen la fantasía, en la que terceros follen a la mujer sin que esta sea consciente de quien o como lo hace, hasta ahí me parece perfecto, pero siempre con un gigantesco matiz: parejas. Es decir, que la fantasía sea de ambos y exista el consentimiento de las dos partes, siendo el tercero absolutamente conocedor de ello, sin el menor atisbo de duda.

Podríamos considerar, que es algo así como las relaciones de castigo en el BDSM, si ambas obtienen placer, una "torturando" y la otra siendo "torturada" o "vejada", con la aceptación mutua de ambos y con los limites que pacten ambos, pues fantástico. Pero si quien va a ser "torturado", no quiere que le infrinjan daño alguno y desea una relación alejada de dichas practicas, si el "torturador" se pasa esa negativa por el forro, eso no es sexo, es maltrato y abuso. En el caso Pellicot, tampoco es sexo consentido, si no una repugnante violación reiterada.

Atrás
Top Abajo