Pirámides económicas, Estafa o inversión?

Themorbo69

Miembro muy activo
Desde
20 Jun 2024
Buenos días, alguien ha escuchado alguna vez esto? El otro día un vecino me lo comentó, se trata de dar una cantidad de dinero( normalmente 1000€) y lo vas doblando conforme va entrando gente ma o menos. Alguien conoce esto?

Si, es algo super conocido, y es una estafa. Se llaman esquemas Ponzi (o, en general, piramidales), y la realidad es que inevitablemente acaban con muchísima gente perdiendo su dinero, y sólo unos pocos de los del principio puede que ganen algo, o puede que acaben en la cárcel, ya que los timos son delito.

Mi consejo es que huyas y no confíes en nada que te diga esa persona, ya que claramente no le importa arrastrarte a un timo...

Si, es algo super conocido, y es una estafa. Se llaman esquemas Ponzi (o, en general, piramidales), y la realidad es que inevitablemente acaban con muchísima gente perdiendo su dinero, y sólo unos pocos de los del principio puede que ganen algo, o puede que acaben en la cárcel, ya que los timos son delito.

Mi consejo es que huyas y no confíes en nada que te diga esa persona, ya que claramente no le importa arrastrarte a un timo...
Muchas gracias tío. Casi todo el vecindario está metido

Muchas gracias tío. Casi todo el vecindario está metido
Son cosas que pasan mucho. Una amiga cayó porque otra amiga suya cayó también, y convenció a varias compañeras de trabajo, y se quedaron todas sin el dinero que habían metido. Lo peor es que una cayó dos veces, que ya hay que tener ganas de repetir errores...

Si quieres hacer algo útil con ese dinero, mételo a cualquier tipo de inversión (bonos, índices, ...). No lo vas a duplicar, pero al menos tampoco vas a perder todo, y a poco que vayas ganando, todo ayuda. Siempre que puedas asumir el riesgo, claro. Por último, si lo haces, que sea con una entidad fiable, no con quien te haga promesas imposibles.

Si alguien te promete cosas increíbles, es porque te va a timar. Los milagros no existen en esto.

Atrás
Top Abajo