¿Has encontrado el perfume de tu vida?

Hot_Velvet

Miembro muy activo
Desde
16 Jun 2023
Es curioso que el perfume sea uno de los regalos más universales para declarar amor pero la utilización de perfume es una decisión personal, no todo el mundo lo usa ni en la misma medida. El perfume se hace con una base, a la que se le añade una esencia y a partir de ahí gotas de distintos componentes hasta conseguir un efecto, un aroma determinado que nos resulte agradable. Así cada persona, en función de sus gustos, elegirá un perfume u otro, con sus matices, sus características.

Pero incluso, aunque elijamos el mismo perfume que otra persona, al combinarse con nuestro propio olor corporal el efecto conseguido será distinto según quién lo use, cómo se lo aplique o dónde lo haga. Al aplicarse el perfume sobre la piel, el calor del cuerpo evapora el disolvente, permaneciendo las sustancias aromáticas, que se disipan gradualmente durante varias horas.

Lo mismo ocurre con las personas y su búsqueda del amor. Todos estamos hechos de la misma base, incluso de la misma esencia, pero cada cual le añadimos gotas distintas. Unas personas son románticas, otras son interesadas, algunas son dulces, otras más ásperas… Así con todo aquello que conforma nuestro carácter. Nuestro aroma que esparcemos hacia los demás.

El perfume siempre viene contenido en un recipiente, generalmente en un frasco de cristal y en función de su precio, en una caja o envoltorio con mayor o menor detalle y diseño. No es ésta una cuestión sin importancia porque el diseño de ese recipiente influye en nuestra decisión de utilizarlo y deleitarnos con él o descartarlo. Aunque lo fundamental no deje de ser el aroma y las sensaciones que nos transmita o las que queramos transmitir hacia los demás.

Claro está que siempre hay excepciones. Conocí hace ya unos años a un individuo que tenía una enfermedad y uno de sus síntomas era la desaparición del sentido del olfato. El caso es que olía muy bien y un día me confesó que utilizaba una colonia que se llamaba “Andros”. Me quedé perplejo de cómo alguien sin sentido del olfato fuera capaz de elegir una colonia. Me confesó que la eligió por el nombre; él era profesor de griego y como la colonia tenía el nombre en griego, decidió que sería esa su colonia.

Las personas, al igual que los perfumes o colonias, venimos contenidos en recipientes, en cuerpos y claro está, no todos los cuerpos son iguales y no todos los cuerpos gustan por igual a los demás. Hay recipientes que en función de las culturas gustan por igual a una gran mayoría. Muchas personas elegien a quien amar en función de su recipiente. El perfume que dejen, el aroma de la persona amada, pasa en esos casos a un segundo término. Son las personas que valoran muy positivamente las apariencias.

En ese grupo están las personas que esperan la llegada del amor de su vida, que indudablemente ha de cumplir unos requerimientos básicos como son una presentación aceptable, un envoltorio llamativo y unas formas que nos resulten agradables. Al perfume, a la esencia, pueden adaptarse.

Incluso podemos encontrarnos casos, como el de mi amigo que no tengan sentido del olfato, es decir, que están incapacitados para percibir el aroma de las personas. En ese caso es más entendible que la elección se deba en exclusividad a cuestiones estéticas.

Lo malo del asunto es que los tarros en los que se contiene el perfume suelen ser de cristal o cerámica y al menor accidente se pueden mellar, resquebrajar o incluso romper. Lo mismo ocurre con los cuerpos. Nadie está libre de un accidente o de una enfermedad y el paso del tiempo, el uso de ese recipiente, es siempre cruel.

Centrándonos en el aroma, los distintos perfumes nos apartarán sensaciones que nos harán sentir mejor. Están los perfumes orientales, los frescos, los florales y los que nos recuerdan a la madera y todos ellos presentan unas características básicas:

La primera es la volatilidad, que no es otra cosa que el tiempo que tarda en evaporarse. Químicamente hablando depende del peso molecular de la sustancia que se utilice. Seguramente todos conocemos personas volátiles, aquellas cuyo aroma tarda poco en evaporarse, aquellas con poco peso, con poca capacidad de compromiso y con escasas habilidades para emocionar y perdurar.

Otra de las características de los perfumes es la tenacidad, la propiedad de mantener el acorde original. Es difícil encontrar un perfume y una persona que permanezca por un tiempo prolongado sin cambiar.

Los perfumes necesitan de otra característica básica que es la difusión, que es la capacidad de ser fácilmente perceptible. Así hay personas que son capaces de expresar con facilidad los sentimientos y otras que no lo logran. Por lo general prefieren estas personas presentarse en envoltorios y recipientes llamativos.

Y finalmente nos encontramos con la perdurabilidad, que no debe confundirse con la ya mencionada tenacidad. Un perfume perdurable es algo que tiene la capacidad de permanecer en la piel durante largo tiempo y que deja un rastro. Lo mismo que ocurre con algunas personas que se hacen perdurables y otras fácilmente olvidables por mucho que nos hayan deslumbrados sus primeros matices.

Dicen los expertos en la materia que los perfumes se componen de cabeza, cuerpo y base. Las notas de cabeza o también llamadas de salida, son la porción más volátil de una fragancia y su duración es breve. Constituyen la primera impresión que se tiene del perfume. Las personas actuamos de la misma manera, tenemos unos rasgos en nuestro carácter, los más volátiles que definen nuestra primera impresión y que llaman la atención de los demás.

Luego están lo que los fabricantes de perfumes conocen como las notas medias o de corazón, que son las que definen el carácter de la fragancia, generalmente de volatilidad media y que constituyen el tema principal del perfume. Las personas pueden parecer en un primer momento de una forma determinada pero en su corazón hallaremos el tema principal de su personalidad.

Y cuando nos acercamos al corazón de un perfume o de una persona ya estamos en disposición de descubrir lo que llaman las notas de fondo o base, que son las más persistentes, las que quedarán en la piel o en el corazón, una vez que las notas de cabeza y cuerpo se hayan evaporado.

Es curioso que el perfumen tenga cabeza, corazón y base. Pero no nos extraña que así sea en las personas. Son factores que has de conocer cuando decidas utilizar y elegir un perfume; aunque siempre habrá quien no quiera usarlo. De la misma forma que hay personas que se cierran al amor, no quieren ponerlo en práctica y prefieren la soledad, sin perfumes.

También existe quien se aferra a un perfume. “Es el que llevo utilizando toda mi vida. Ya no me apetece cambiar. Además no está tan mal”, acostumbran a decir. Son personas que no aceptan ni los cambios ni la evolución, las que quieren tener todo bajo control. En el armario del baño o en el tocador, donde sea que guarden el frasco del perfume, reservan un espacio determinado. Cambiar de perfume supondría romper ese equilibrio.

Otras, la gran mayoría, buscan el perfume-amor de sus vidas. ¿Tú has encontrado el tuyo? Es una pregunta retórica. No respondas. Pero piensa en ello.

1711186102520.jpeg

Última edición por un moderador:
Es curioso que el perfume sea uno de los regalos más universales para declarar amor pero la utilización de perfume es una decisión personal, no todo el mundo lo usa ni en la misma medida...

... Otras, la gran mayoría, buscan el perfume-amor de sus vidas. ¿Tú has encontrado el tuyo? Es una pregunta retórica. No respondas. Pero piensa en ello.

Hilo de presentación minuciosamente expuesta y cuidada, con mensaje profundo y reflexivo que invita a pensar...

... aludiendo y entrecruzando cuestiones relacionadas con la propia existencia: aroma, personalidad, amor, costumbre y destino.

.

Última edición:
¡Pasada de exposición!
Exposición, reflexión, el caso es que está muy bien hilado.

Debo hacer una segunda lectura, para poder responder como corresponde a este escrito. Pero si voy a aportar, ese toque ácido, irónico o satírico que es muy mío, como el perfume.

Hay una frase que dice, que el perfume y el veneno, vienen en frasco pequeño.
Así que, hay que saber elegir bien el envase de nuestro perfume.

Y por otra parte, para mí, los perfumes me llevan hasta las personas. Pero no solo los perfumes, también otros aromas como pudieran ser comidas, flores, etc...
Cada persona me evoca un aroma.
Como cada persona tiene un perfume.

Yo, no soy de perfumes intensos, ni tengo un perfume único. A lo largo de mi vida, he ido evolucionando en mis gustos de perfumes. Algunos han tenido una etapa y ya no he regresado a ellos y otros perfumes, han continuado y continuarán siendo parte de mi personalidad y gustos y además, añadiré perfumes nuevos si me los encuentro. Si se da esa coincidencia de la vida.

💋 💋 💋
PD. Me encanta tu hilo, tiene un aroma exquisito, delicado, embriaga los sentidos. 😉

Gracias por leer semejante tocho.
Se me ha olvidado citar el caso de quien utiliza un perfume para ocultar y disimular su verdadero aroma.

Me gusta variar el perfume (y las compañías). Habiendo tantos aromas, por qué oler siempre el mismo? Además, cuando respiras el mismo olor dejas de percibirlo, o sólo me pasa a mi?

😃Vaya !!!
un hilo muy interesante!!

Es curioso!!
Pues además de conocer los gustos de los forer@s sex, cine,música,etc

Sabremos a qué huele cada uno,a.
Me toca pues.....

Siempre he usado Prada Amber Homme
IMG_20240520_015429.jpg

Pero cansado de buscar por descatalogación ese perfume.

Desde hace un año me quedé con este
Creed Aventus
IMG_20240520_015353.jpg

Siguiendo el olor de este hilo 😉🍻

😃Vaya !!!
un hilo muy interesante!!

Es curioso!!
Pues además de conocer los gustos de los forer@s sex, cine,música,etc

Sabremos a qué huele cada uno,a.
Me toca pues.....

Siempre he usado Prada Amber Homme
IMG_20240520_015429.jpg

Pero cansado de buscar por descatalogación ese perfume.

Desde hace un año me quedé con este
Creed Aventus
IMG_20240520_015353.jpg

Siguiendo el olor de este hilo 😉🍻
Este no lo conozco. Ahora me has generado la necesidad de olerlo.

No sé si son los perfumes de mi vida pero tienen una buena relación calidad - precio. Total, la gente tiene una expectativas irreales sobre su capacidad olfativa o gustativa, les pones un tintorro Don Simón en una botella de 500 euros y no se enterarán... Les pones una colonia del Cortes Inglés y le preguntas si huele mejor que una colonia de 300 euros sin enseñar etiquetas y ni se pisparán... Alguno piensa que es como Jean-Baptiste Grenouille de El Perfume y en realidad na de na...

41EKpTzg5JL._SL1000_.jpg

7463.jpg

Yo “buenas” tengo 4/5, tengo 3 fijas que son Le Male de JPGaultier, Gentleman Society de Givenchy y Aqua Di Gio, de esas 3 siempre tengo, y luego dos rotando y cambiando para ir probando nuevas, ahora tengo Solo Loewe e Invictus de PRabanne.

Para el trabajo uso colonias de batalla, hay varias de Mercadona que me gustan, Borealia Shine, IKIRU, o una que se llama FUERZA me encantan, la Seoul y Lisboa de ZARA también están muy bien.

Después de oler este perfume no he podido evitar hacerme con el, no es económico pero realmente merece la pena.

Una maravilla y el perfume con el que más "piropos" he recibido .

Alguien lo conoce?

Andy Tauer​

Aire del desierto M.

IMG_20241011_231249.jpg

O dejo olfativa de una página conocida
IMG_20241011_231338.jpg

El perfume de mi vida, lo encuentro a veces entre mis recuerdos. Esos bizcochos caseros que hacía mi madre o entrar en casa y por los olores saber que había cocinado.
El perfume de mi vida, lo encuentro en ciertas plantas aromáticas o cuando voy al monte, me recuerdan una parte muy concreta de mi vida.
El perfume de mi vida, lo encuentro en ciertos perfumes y colonias, que me recuerdan a ella.
Un aroma a limpio, frescor, mar, naturaleza, sándalo, frutas...Un aroma lleno de vida.

💋 💋 💋
Gmbr.

Atrás
Top Abajo