¿Qué le digo a mi hijo?

Nik0m

Miembro muy activo
Desde
30 Abr 2024
Si tu hijo te hiciese la típica pregunta sobre sexo que para nada esperas que te haga, ya que se presupone que esas cosas se aprenden de los amigos y en la calle,
¿Qué harías?

¿Crees que lo mejor es hablar y tratar el tema sin tapujos, o intentar evitarlo?
Si te toca lo que piensas que nunca te llegará a tocar, el que tu hijo te pida ayuda y consejos sobre sexo, ¿cómo podemos evitar la vergüenza y la incomodez de la situación??
¿Le decimos, pregúntale a tu madre? o cierra la boca y vete de aquí que sino si que te voy a dar una buena explicación....

Si tu hijo te hiciese la típica pregunta sobre sexo que para nada esperas que te haga, ya que se presupone que esas cosas se aprenden de los amigos y en la calle,
¿Qué harías?

¿Crees que lo mejor es hablar y tratar el tema sin tapujos, o intentar evitarlo?
Si te toca lo que piensas que nunca te llegará a tocar, el que tu hijo te pida ayuda y consejos sobre sexo, ¿cómo podemos evitar la vergüenza y la incomodez de la situación??
¿Le decimos, pregúntale a tu madre? o cierra la boca y vete de aquí que sino si que te voy a dar una buena explicación....
Y la pregunta?

De dónde vienen los niños
Del amor.

Otra cosa es la Libertad sexual, y Para mi es algo profundamente separado del amor. De hecho, yo respetaría profundamente que mi mujer tomase (y lo fomentaría)la decisión de tener relaciones sexuales y repito, puramente sexuales con otros hombres. Eso también es amor, al menos por mi parte, porque sé que no me va a traicionar en los sentimental

Ahora bien, el hecho de tener un hijo es fruto de un proyecto común y de amor sincero, entre dos partes. Y no es algo que una mente inmadura pueda concebir.

El hecho, entonces, es tratar de hacer madurar a esa mente en el hecho de que concebir un ser humano, trasciende el acto sexual y amatorio.

Dicho esto, el sexo está para disfrutarlo, independientemente de los actos o personas concibientes.

O al menos, así lo entiendo yo. Espero haberte ayudado. Un abrazo

Última edición:
Del amor.

Otra cosa es la Libertad sexual, y Para mi es algo profundamente separado del amor. De hecho, yo respetaría profundamente que mi mujer tomase (y lo fomentaría)la decisión de tener relaciones sexuales y repito, puramente sexuales con otros hombres. Eso también es amor, al menos por mi parte, porque sé que no me va a traicionar en los sentimental

Ahora bien, el hecho de tener un hijo es fruto de un proyecto común y de amor sincero, entre dos partes. Y no es algo que una mente inmadura pueda concebir.

El hecho, entonces, es tratar de hacer madurar a esa mente en el hecho de que concebir un ser humano, trasciende el acto sexual y amatorio.

Dicho esto, el sexo está para disfrutarlo, independientemente de los actos o personas concibientes.

O al menos, así lo entiendo yo. Espero haberte ayudado. Un abrazo
Pero.. hasta qué punto es conveniente ser explícito o evitar en lo posible el tema?? Ése es el dilema. Siendo más peques hasta te puedes permitir licencias para usas cosas como la semillita o Paris, pero cuando ya tienen una edad y son ellos los que te buscan para que le cuentes, qué haces???

A ver, yo nunca usaría el "papá tenía una semillita, se la puso en la punta de la poll.... y empujó hasta el fondo!!!"

Pues eso, que por supuesto hay que ser claro, usando lenguaje normal, sin tecnicismos ni tampoco "tacos" ni obscenidades. Las cosas se pueden explicar perfectamente.

Y desde luego hacer muchísimo incapié en evitar el riesgo de ETS.

Pero.. hasta qué punto es conveniente ser explícito o evitar en lo posible el tema?? Ése es el dilema. Siendo más peques hasta te puedes permitir licencias para usas cosas como la semillita o Paris, pero cuando ya tienen una edad y son ellos los que te buscan para que le cuentes, qué haces???
Este tema va más bien en Charlas, no?

con todo, expongo mi situación.. A mí ya me hicieron esa pregunta hace poco, y tiene 7 añitos, la criatura...

No creo que haya ni que prodigarse en detalles, con esas edades, pero tampoco rehuir el tema, y menos aún darle un estufido al niño... porque entonces lo va a buscar en internet, y a saber lo que se encuentra...

Yo le dije simplemente que cuando se juntaban un chico y una chica (o un papá y una mamá, no recuerdo...) a veces, si ambos quieren, en la barriga de la madre empieza a crecer un bebé. No le di más detalles, ni me los pidió, y con eso pareció quedarse conforme.... de momento.

Imagino que pronto querrá saber más. Pues llegado el caso, se le explicará de la mejor manera posible. Sin infantilismos, pero tampoco con lenguaje soez.. hay que pensar que antes o después lo van a saber. más vale que lo sepan bien.. o lo mejor posible..

A ver, yo nunca usaría el "papá tenía una semillita, se la puso en la punta de la poll.... y empujó hasta el fondo!!!"

Pues eso, que por supuesto hay que ser claro, usando lenguaje normal, sin tecnicismos ni tampoco "tacos" ni obscenidades. Las cosas se pueden explicar perfectamente.

Y desde luego hacer muchísimo incapié en evitar el riesgo de ETS.
Un poco pronto para hablarles de ets. eso yo lo veo más para cuando tienen 11, 12, 13... y aún no han empezado, pero cualquier día empiezan.. si por querer saber de donde vienen los niños les hablas de enfermedades, igual les creas un trauma.. :D

Este tema va más bien en Charlas, no?

con todo, expongo mi situación.. A mí ya me hicieron esa pregunta hace poco, y tiene 7 añitos, la criatura...

No creo que haya ni que prodigarse en detalles, con esas edades, pero tampoco rehuir el tema, y menos aún darle un estufido al niño... porque entonces lo va a buscar en internet, y a saber lo que se encuentra...

Yo le dije simplemente que cuando se juntaban un chico y una chica (o un papá y una mamá, no recuerdo...) a veces, si ambos quieren, en la barriga de la madre empieza a crecer un bebé. No le di más detalles, ni me los pidió, y con eso pareció quedarse conforme.... de momento.

Imagino que pronto querrá saber más. Pues llegado el caso, se le explicará de la mejor manera posible. Sin infantilismos, pero tampoco con lenguaje soez.. hay que pensar que antes o después lo van a saber. más vale que lo sepan bien.. o lo mejor posible..
Si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero... Dime tú cómo explicar sin infantilismos, ni con un lenguaje soez o sin prodigarse mucho, eso de que el pene debe entrar en la vagina para dejar el semen que al juntarse con el óvulo de la chica crecerá un bebé...

Si ahí está el marronazo jajajajaj

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero... Dime tú cómo explicar sin infantilismos, ni con un lenguaje soez o sin prodigarse mucho, eso de que el pene debe entrar en la vagina para dejar el semen que al juntarse con el óvulo de la chica crecerá un bebé...

También le puedes decir aquello de.. pregúntaselo a tu madre 😅

Un poco pronto para hablarles de ets. eso yo lo veo más para cuando tienen 11, 12, 13... y aún no han empezado, pero cualquier día empiezan.. si por querer saber de donde vienen los niños les hablas de enfermedades, igual les creas un trauma.. :D
Yo a una niña de 12 o 13 le explicaría al mismo tiempo lo relativo a actividad sexual, posibilidad de embarazos y sobre todo ETS...
Dependiendo de su madurez intelectual, de la regla, etc...
Y a un niño de 13 años en adelante igual.

Se puede dejar que pregunten y también preguntar directamente en el cole qué niveles de información y qué contenidos sexuales se les van a explicar.

pero vaya, para mí, 14 años desde luego es "una frontera" en el que un "niño" ha de saber qué supone un embarazo no deseado y una enfermedad de transmisión sexual.

Ejemplo: una chica activa sexualmente de 18, con clamidia o VPH, tiene relaciones completas un finde con un chico "virgen" de 16. Resulta contagiado y tres semananas después este mismo chico mantiene sexo oral, o sexo con penetración sin protección, con la "niña/chica" de 14 o 15 recién cumplidos. Acaban contagiados los tres.

[Para evitar suspicacias, se puede cambiar el sexo de los ejemplos: "chico activo de 18..."]

Si tiene ya algo de edad, algunas películas o escenas pueden ayudar a hablar del tema. Me viene ahora a la cabeza la película de "El lago azul", donde dos niños se quedaban en una isla y cuando crecen empiezan a atraerse, tienen sus primeras relaciones y ella se queda embarazada.

Pues exactamente así con esas palabras, discreto, correcto, elegante, lo que no le vas a decir es: "se mete un pollazo en todo el coño y se corre uno dentro" No... así no

Pues exactamente así con esas palabras, discreto, correcto, elegante, lo que no le vas a decir es: "se mete un pollazo en todo el coño y se corre uno dentro" No... así no
Hoy día con las redes sociales y lo que hablan los niños en el cole poco misterio hay ya.

A mi me ha preguntado hace unos días la mia de 7 y no he tenido problema en contarle la verdad. Que los niños se hacen metiendo el pene en la vagina. Preguntó varias cosas y aunque no le convencerían mucho las respuestas lo acepto sin problemas. Creo que me ha dado tranquilidad que lo sepa ya que es muy importante que entienda que no todo el mundo es bueno e identifique si alguien se puede estar aprovechando de ella. Con esto puede entender mejor las malas intenciones.

Si la teoría parece estar más que clara... El gran problema está en cómo gestionar bien el mal trago y el compromiso en el que se nos pone jajaja

Si la teoría parece estar más que clara... El gran problema está en cómo gestionar bien el mal trago y el compromiso en el que se nos pone jajaja
Mal trago por qué? A mi me parece la conversación más natural del mundo.

Imagino que también dependerá de lo que hablé normalmente cada uno con sus hijos y de la relación que tengan. En mi caso nunca he tenido problemas en hablarle de nada, ahora del sexo pero antes de la muerte o cualquier otro tema delicado. A veces igual me he pasado por no endulzárselo un poco quizás.

Los documentales de naturaleza ayudan mucho. ¿Ves al león y la leona, a las águilas o al caballo y la yegua? Pues las personas más o menos igual. Tü eres chico/chica porque tienes esto y lo otro. Cosas así, no hay que volverse locos. Son muy jóvenes, pero no idiomas. Eso se vuelven unos pocos años más tarde.

Mal trago por qué? A mi me parece la conversación más natural del mundo.
Mal trago porque pocos padres dirían que se sienten cómodos hablando de sexo con sus hijos, sobre todo si son los chavales los que demandan la información...

Yo, por supuesto que estoy contigo en que es un tema que se debería tratar con total naturalidad, pero por desgracia y sobre todo por los prejuicios con los que nos hemos educado, se entiende que no resulte algo fácil de abordar

Atrás
Top Abajo