Bixlu
Miembro muy activo
- Desde
- 21 Jun 2023
Desde luego no parecían universitariosTiempos en los que se iba a la universidad trajeado...

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Note: This feature may not be available in some browsers.
Desde luego no parecían universitariosTiempos en los que se iba a la universidad trajeado...
Bueno, como los alumnos de instituto de las series juveniles..Desde luego no parecían universitarios![]()
Totalmente de acuerdo. Tiene miga el egoísta-idealista cara de palo de Mitchum. Pero prefiero empezar por Cristina, que parece que aparte de estar viva poco tiene (según ellos)Un tipo egoista sin duda alguna, una historia de mal amor, el solo tiene en mente sus objetivos sin importar nada más........ continuará![]()
Eso me choco por que fea no es para nada, es verdad que ese pelo rubio n blanco y negro la hacen mayor, pero feaaaa si la mirada que tiene te derriteTotalmente de acuerdo. Tiene miga el egoísta-idealista cara de palo de Mitchum. Pero prefiero empezar por Cristina, que parece que aparte de estar viva poco tiene (según ellos)
Sucede como con los universitarios abuelos, para mí no da el perfil de mujer poco agraciada que le ponen (aunque la ropa y los vestiditos se las traigan), pero es cierto que hizo un papel similar en "La heredera". No sé qué le veían de fea a la mujer, la verdad.
La enfermera es competente, generosa, inteligente (pese a lo que él diga y ella a veces crea), fuerte. Un personaje muy simpático y completo para lo que es la época, que al lado del marido brilla más todavía.
No puedo dejar de mencionar a la actriz que le da vida, señora del todo admirable. Dos ejemplos:
Demandó a la Warner y ganó, de modo que se estableció la llamada "ley Havilland" que impedía a las productoras determinados abusos de poder.
Y aquí tenemos a los 102 años a la "fea":
![]()
Lo que pasa es que era una actriz tan versátil que podía parecer una cosa u otra.Eso me choco por que fea no es para nada, es verdad que ese pelo rubio n blanco y negro la hacen mayor, pero feaaaa si la mirada que tiene te derrite![]()
Con la escena de la "suelta del caballo", cuando se desata la pasión con la "mujer fatal", me tronchaba. Él se mantiene tan tieso como en todo el resto de la película.Son otros tiempos y otras formas de actuar.. que con esa actitud (rayando lo patológigo) se pille una sueca... vale, pero que encima después de casarse pille a otra así, sin moverse.. ya no cuela..Si para cambiarle algo la cara, cuando muere el pare es ponerle de espaladas, a contraluz, o taparse la cara con las manos..
![]()
La escena del caballo es apoteósicaCon la escena de la "suelta del caballo", cuando se desata la pasión con la "mujer fatal", me tronchaba. Él se mantiene tan tieso como en todo el resto de la película.
Solo se humaniza al final del todo, cuando don Perfecto comete su error.
Lo del,padre es de juzgado de guardia, borracho y reconociendo que le robó el dinero de la herencia de su mamá y encima le dice unas frases durísimas que luego rescataréSon otros tiempos y otras formas de actuar.. que con esa actitud (rayando lo patológigo) se pille una sueca... vale, pero que encima después de casarse pille a otra así, sin moverse.. ya no cuela..Si para cambiarle algo la cara, cuando muere el pare es ponerle de espaladas, a contraluz, o taparse la cara con las manos..
![]()
La escena dle caballo.. me recordó a una metáfora al estilo de Agárralo como puedas..La escena del caballo es apoteósicay si es cierto que al final se humaniza, quizás por la noticia de que será papá
![]()
Y cuando el otro muere por su culpa, por su error, y se da cuenta de que, como se ha pasado la película diciéndole Cristina, los médicos son solo humanos.La escena del caballo es apoteósicay si es cierto que al final se humaniza, quizás por la noticia de que será papá
![]()
Que bueno lo de esas dos frases finales, no había hilado tan finoY cuando el otro muere por su culpa, por su error, y se da cuenta de que, como se ha pasado la película diciéndole Cristina, los médicos son solo humanos.
Me llamó la atención que las dos últimas frases de la película sean la de uno de los ayudantes en la operación (Se ha equivocado, que Dios le ayude) y la del protagonista, dirigida a su mujer (Ayúdame, por el amor de Dios)
Como si ella fuera el nexo entre esa divinidad y él. La vuelve a necesitar para soportar la culpa y vivir, en general. Esta vez no es por dinero.
(Y ella, como es tan buena como todas las mujeres de los 50 que hemos visto, parece que traga otra vez)
Cierto. Buenísimo eso.Un detalle ligero: el matraz en el que se preparaba el café...![]()
Algo muy típico al parecer en esos laresUn detalle ligero: el matraz en el que se preparaba el café...![]()
Parece que está convencido de que su fin superior (ser un buen médico, actuar de acuerdo con eso) justifica todo lo demás.Desde luego nuestro cara de palo es un hombre de carácter y da el pego bastante bien haciéndome sentir antipatía por el por ejemplo cuando discute con su mejor amigo por que le dice La estás engañando desde el principio, ni siquiera te gusta, a lo que él responde asi pero ella no lo sabrá nuncamenudo cabrito.
Es cierto que ella parece vivir en otro mundo de enamorada, vaya falta de escrúpulos, aunque los muestra en otras ocasiones esta es la que más me choco junto con el trato que le da a su amigo por la operación del lunar que parecía estar fuera de si, me pareció un hombre endiosado al que no le importa nada, excepto el y sus opiniones.
Aúnque le dan de su propia medicina cuando se hace el listo ante el profesor en clase y le puede costar la expulsión y le piden que se disculpe y no quiere, hasta que al final traga sapos y culebras y con su mejor cara de palo se disculpa en clase
Y ahora me preguntoeste hombre ¿por que actúa de esa manera? ¿Es consciente de que hace daño? Es culpa de lo vivido con sus papás o sencillamente nace así y se acentúa con lo que se ha criado y rodeado….. desde luego entra en juego la genética y la epigenetica lo que no quita para que sea un gilipollas que al final ve la luz
lo cual nos da esperanza de que no todo esta perdido.
Que bello suena en tú teclado lo de gilipollas perdidoParece que está convencido de que su fin superior (ser un buen médico, actuar de acuerdo con eso) justifica todo lo demás.
Es íntegro en ese sentido...pero tan rígido que, efectivamente, gilipollas perdido.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.