Cine fórum La Clave.

Y la siguiente...

"Bahía negra" (1954) de Anthony Mann

Año 1946. Convencidos de la existencia de petróleo en el fondo de una bahía, un emprendedor ingeniero y su socio llegan a Louisiana para construir la primera plataforma petrolífera marina. Allí, entre otros problemas, deberán enfrentarse a los pescadores, que ven peligrar su único medio de vida. (FILMAFFINITY)

bahiap.jpg

Fecha de visionado: del 28 de mayo al 6 de junio
Fecha de debate: del 7 al 10 de junio
Esta promete me gustan las plataformas seguro que hay alguna catastrofe o sabotaje :unsure:

Hoy ya se puede comentar la película que durante el visionado no hemos dicho ni mu 😅

Bien yo ya la he visto y me ha gustado, no es una maravilla pero se deja ver, me ha recordado un poco a los wéstern pero con pescadores y petroleros 😅 más tarde intentaré extenderme más que ahora mismo es temprano y no me van las neuronas 😆

Hoy ya se puede comentar la película que durante el visionado no hemos dicho ni mu 😅

Bien yo ya la he visto y me ha gustado, no es una maravilla pero se deja ver, me ha recordado un poco a los wéstern pero con pescadores y petroleros 😅 más tarde intentaré extenderme más que ahora mismo es temprano y no me van las neuronas 😆
No he tenido tiempo, pero intentaré verla y decir algo antes del final del "debate".

También te digo que eso de "no es una maravilla pero se deja ver" no motiva mucho.😅

No he tenido tiempo, pero intentaré verla y decir algo antes del final del "debate".

También te digo que eso de "no es una maravilla pero se deja ver" no motiva mucho.😅
Que no te deprima mi comentarío jovencita es que la edad me volvió cínico 🤨 siga usted viviendo alegremente cual palomilla.

Noooo me refiero que no es como otras que le puedes leer mensajes diferentes, está en ese sentido no lo es, siempre hay algo que ya comentaré y es más la película es entretenida y con odios y amores, tiene todo lo clásico de Hollywood 😃

Como dije me recuerda a un wéstern y es que tiene su parecido, forasteros que llegan y aunque con buenas intenciones van a cambiar el modo en que viven en el pueblo bahía que vive de la pesca.

Todo transcurre rápido, la película no se hace en ningún momento pesada, lo mejor para mí los actores que todos lo hacen estupendamente, nuestro protagonista va detrás de su sueño y no duda en ningún momento, luego el rico que se ha hecho asimismo y cree en el contra viento y marea, pero en medio surgen peleas por mujeres, formas de ver la vida y aunque hay momentos que todos parecen estar en sintonía el equilibrio es frágil pero el progreso ha llegado para quedarse.

IMG_7892.jpeg

Los personajes son ambiguos al menos los principales, de parecer vagabundos buscavidas y timadores a triunfadores soñadores, de mujer dura a protectora con un tormentoso pasado, quizás esto le da interés a la película, las escenas de pelea me parecen irrisorias para lo que había en la época se podrían mejorar, aunque son pocas y no el argumento de la película.

IMG_7891.jpeg

La chica protectora con la hermana pequeña, está última que quiere volar de la bahía a la que odia, el,padre que no se entera de nada hasta que es tarde, el amor y la lucha por una vida mejor, creer en ti mismo y perseguir tus sueños aunque signifique fracasar para aprender y volver a intentarlo todo muy yanki.

IMG_7890.jpeg

Y de momento hasta aquí 😃

Ya he cumplido y la he visto. En conjunto es una película agradable, con los ingredientes justos para pasar el rato, como decía @Bixlu: su poquito de acción, su poquito de amor, su poquito de "héroe luchador", etc...

Como tengo predilección por los báules, la primera escena me hizo gracia

bahía.png

Al margen del baúl, me gusta también el paisaje con ese punto salvaje.

Y también funciona bien la clásica pareja Quijote/Sancho. Son dos pícaros, pero con matices y mantienen una relación de lealtad absoluta, pese a las discrepancias constantes.
Al final se pelean y Gambi le dice a Steve:
"Esto para mí no es ninguna santa cruzada. Has estado abusando de la gente, del equipo, pero conmigo no te vale"
Pero justo después es el propio Gambi el que consigue que los hombres acepten seguir trabajando sin cobrar, algo que Steve no había conseguido.
Es decir, que se complementan y es la verdadera relación de amor de la película

Ya he cumplido y la he visto. En conjunto es una película agradable, con los ingredientes justos para pasar el rato, como decía @Bixlu: su poquito de acción, su poquito de amor, su poquito de "héroe luchador", etc...

Como tengo predilección por los báules, la primera escena me hizo gracia

bahía.png

Al margen del baúl, me gusta también el paisaje con ese punto salvaje.

Y también funciona bien la clásica pareja Quijote/Sancho. Son dos pícaros, pero con matices y mantienen una relación de lealtad absoluta, pese a las discrepancias constantes.
Al final se pelean y Gambi le dice a Steve:
"Esto para mí no es ninguna santa cruzada. Has estado abusando de la gente, del equipo, pero conmigo no te vale"
Pero justo después es el propio Gambi el que consigue que los hombres acepten seguir trabajando sin cobrar, algo que Steve no había conseguido.
Es decir, que se complementan y es la verdadera relación de amor de la película
Que buena lectura que haces 😍 no me había fijado en lo de Sancho y Quijote 😃

Al principio es verdad que parecen pícaros vagabundos al menos esa impresión dan y no dudan en prometer lo que no tienen como a la furgoneta que los lleva o al alquilar el barco 😅 y sin embargo es la fe ciega del protagonista en su invento sueño el que les mueve, sin su Sancho fiel escudero no podría hacerlo y creo que el lo sabe.

Detalle tonto que me hizo gracia: el "cinturón" de Stella en su primera aparición. Es tan marinera tan marinera que lleva una cuerdecita

Captura de pantalla (309).png

(DESVARÍOS Y ASOCIACIONES PROPIOS:
Lo de la cuerdecita a mí me recuerda a esta María Magdalena, por ejemplo. Que teniendo en cuenta el pasado del personaje, no le va tan mal

magda.jpg
)

Última edición:
Al principio es verdad que parecen pícaros vagabundos al menos esa impresión dan y no dudan en prometer lo que no tienen como a la furgoneta que los lleva o al alquilar el barco 😅 y sin embargo es la fe ciega del protagonista en su invento sueño el que les mueve, sin su Sancho fiel escudero no podría hacerlo y creo que el lo sabe.
Son una especie de personaje con dos cabezas, digamos.
Gambi es en muchos sentidos más listo. Sabe cómo moverse con la gente (hace amigos en el pueblo y maneja a los trabajadores), es el primero que se decide a casarse con la chica ("tenía una cita, me he casado"), es el único que planta cara a Steve...

Detalle tonto que me hizo gracia: el "cinturón" de Stella en su primera aparición. Es tan marinera tan marinera que lleva una cuerdecita

Captura de pantalla (309).png

(DESVARÍOS Y ASOCIACIONES PROPIOS:
Lo de la cuerdecita a mí me recuerda a esta María Magdalena, por ejemplo. Que teniendo en cuenta el pasado del personaje, no le va tan mal

magda.jpg
)
Que cabeza la tuya 😳 no había pensado en esto pero toda la razón 😍

Que cabeza la tuya 😳 no había pensado en esto pero toda la razón 😍
A ver, que son asociaciones...No creo que los yanquis estuvieran pensando en esa imagen, pero a mí me la recuerda. Y que me fijo en las indumentarias curiosas.

Son una especie de personaje con dos cabezas, digamos.
Gambi es en muchos sentidos más listo. Sabe cómo moverse con la gente (hace amigos en el pueblo y maneja a los trabajadores), es el primero que se decide a casarse con la chica ("tenía una cita, me he casado"), es el único que planta cara a Steve...
Se complementan a la perfección tanto que creo que el personaje de Steve por sí solo cojearía y quedaría un poco en plan tirano 🤔

A ver, que son asociaciones...No creo que los yanquis estuvieran pensando en esa imagen, pero a mí me la recuerda. Y que me fijo en las indumentarias curiosas.
No creas que los de Hollywood no dan puntadas sin hilos 😅 y lo de las indumentarias son graciosas y pintorescas al menos algunas 😅

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo