Cine fórum La Clave.

Bueno, no todo queda explicado.
Pero ella desde donde (no) está, "sabe" que tiene que ser él. Quizá por las cualidades que él tiene y que tan bien explica el taxista. Eso de no dejarse llevar solo por lo visible.
Que es un tema muy de artistas obsesionados con buscar la inspiración y ver más allá de la realidad, mirar con otros ojos 🤔 interesante

Que es un tema muy de artistas obsesionados con buscar la inspiración y ver más allá de la realidad, mirar con otros ojos 🤔 interesante
Ya al comienzo de la película se nos pide que la veamos "con los ojos del corazón"

(Esto también es un rasgo de otra época, hoy en día no creo que se pudiera filmar una película que propusiera eso al espectador. Está fuera de las modas y del espíritu de nuestro tiempo)

Ya al comienzo de la película se nos pide que la veamos "con los ojos del corazón"

(Esto también es un rasgo de otra época, hoy en día no creo que se pudiera filmar una película que propusiera eso al espectador. Está fuera de las modas y del espíritu de nuestro tiempo)
Al menos no para la mayoría del público y sin embargo al público infantil no le extrañaría quizás por que lo ven aún con ojos no contaminados por el mundanal ruido 🤔

La verdad que me alegro de haber visto la película, quizás es la que más me ha enganchado de todas las vistas, tiene un algo que atrapa y a la vez inquieta sin llegar a incomodar.

Al menos no para la mayoría del público y sin embargo al público infantil no le extrañaría quizás por que lo ven aún con ojos no contaminados por el mundanal ruido 🤔

La verdad que me alegro de haber visto la película, quizás es la que más me ha enganchado de todas las vistas, tiene un algo que atrapa y a la vez inquieta sin llegar a incomodar.
Es muy poética, y tiene imágenes muy potentes.

Yo he visto la película totalamente "virgen" y en cuanto he visto la escalera Vértigo ha saltaoden mi mente.. :)

Generalmente me gustan estas películas de "guías divinos", pero, en este caso (y en los demás, claro) yo busco (quiero) la explicación_ ¿por qué a él?¿por qué así? Y así me voy al lado opuesto. ¿Puede ser que jennie sea solo una metáfora?¿Una ensoñación?¿Una obra únicamente del director para que nosotros nos percatemos? Jennie es el monolito de 2001. ¿puede ser que Jennie sea solo un producto en su mente que se crea el primer día?

Eben camina por el parque y se encuentra el periódico y el pañuelo. Lee el anuncio de los padres de Jennie y, a partir de ahí su mente empieza a trabajar y todos los demás encuentros se encuentran en su mente.

Como habéis dicho el qu eempice todo con una cría chirría un poco, sobre todo en estos tiempos, pero , para mía es que no veo la necesidad de que tuviese que serlo. Jenni podría haber sido atemporal, adulta ya y no creo que hubiese afectado nada, sobre todo para decirle:

"Es divertido jugar con alguien ¿usted no tiene con quién jugar?" ;)

"Es divertido jugar con alguien ¿usted no tiene con quién jugar?" ;)

Frase que no se nos ha pasado por alto a ninguno, estoy segura.

Como la decepción de la patrona y la vecina cotilla porque "él es un caballero y los caballeros no pintan mujeres desnudas"

Edito para añadir imagen y aprovecho para comentar lo mucho que el pintor interesa a las señoras mayores. (Obsérvese cómo le mira la del fondo)

Captura de pantalla (1114).png

Última edición:
Generalmente me gustan estas películas de "guías divinos", pero, en este caso (y en los demás, claro) yo busco (quiero) la explicación_ ¿por qué a él?¿por qué así? Y así me voy al lado opuesto. ¿Puede ser que jennie sea solo una metáfora?¿Una ensoñación?¿Una obra únicamente del director para que nosotros nos percatemos? Jennie es el monolito de 2001. ¿puede ser que Jennie sea solo un producto en su mente que se crea el primer día?

Eben camina por el parque y se encuentra el periódico y el pañuelo. Lee el anuncio de los padres de Jennie y, a partir de ahí su mente empieza a trabajar y todos los demás encuentros se encuentran en su mente.

Que todo esté en su mente es una posibilidad, pero no creo que sea la que predomina. Por eso le conceden tanta importancia a los objetos que sí permanecen aunque Jennie no.
En una de las conversaciones con Spinney, él dice eso:
-Usted cree que yo la imaginé porque la necesitaba
Y ella contesta:
- A medida que vaya envejeciendo empezará a creer en muchas cosas que no puede ver.
Y la maestra es ella.

Así que...Jennie no es solo una proyección de la mente del protagonista. En parte, quizá. Pero no por completo.

Al final ¿qué es el mundo real? <Matrix on> Nuestro mundo real es un conjunto de percepciones que tenemos y que nuestro cerebro compila y, a partir de ahí, construye. Y el mundo real que conocemos todos es, al final, estadístico: es el que vemso tods , comparamos.. y acordamso lo qu ees real porqu elo percibimos todos. Pero cada uno lo percieb a su manera y si su cerebro materializa a Jennie, para él es tan real como cualquier otra cosa.

Venga, ya que he mencionado a las vecinas, sigo con otros personajes secundarios: el amigo taxista o mecánico y sus frasacas:

"Tengo un gran respeto por el hombre que hace lo que tiene que hacer aunque eso le cueste la vida
Y sigue con algo así como: Muchas veces uno piensa que no hay nada importante en la vida, salvo la comodidad, unos dólares, comer, dormir y morirse. De pronto aparece un tipo como usted que no piensa en estas cosas y se pregunta si no le falta algo a uno mismo.

Me hace gracia que justo tras soltar eso se lo lleve a comer un guisado de coles y aproveche para liar al dueño para que el artista no se muera de hambre. (Es muy consciente de lo que le falta a él, pero también al otro😅)

Captura de pantalla (1116).png

Venga, ya que he mencionado a las vecinas, sigo con otros personajes secundarios: el amigo taxista o mecánico y sus frasacas:

"Tengo un gran respeto por el hombre que hace lo que tiene que hacer aunque eso le cueste la vida
Y sigue con algo así como: Muchas veces uno piensa que no hay nada importante en la vida, salvo la comodidad, unos dólares, comer, dormir y morirse. De pronto aparece un tipo como usted que no piensa en estas cosas y se pregunta si no le falta algo a uno mismo.

Me hace gracia que justo tras soltar eso se lo lleve a comer un guisado de coles y aproveche para liar al dueño para que el artista no se muera de hambre. (Es muy consciente de lo que le falta a él, pero también al otro😅)

Captura de pantalla (1116).png
Es todo un personaje el mecánico, como dije parece más un filósofo 😅 si hasta toca el arpa 🪉 la verdad que los secundarios todos son muy buenos y tienen su aquel.

Es todo un personaje el mecánico, como dije parece más un filósofo 😅 si hasta toca el arpa 🪉 la verdad que los secundarios todos son muy buenos y tienen su aquel.
El que recuerda "a su modo" (me partía), todo el tiempo con Mickey Mouse detrás (pena que en la captura no lo pillé muy bien)

Captura de pantalla (1128).png

Con respecto a la edad de ella y de el 😃 viendo un debate sobre la película se puso sobre la mesa que ambos tienen la misma edad y si miramos las fechas es cierto, de hecho el dice que tiraron el teatro donde los padres de Jennie actúan el era pequeño, es decir la edad de ella cuando aparece por primera vez 😃

El que recuerda "a su modo" (me partía), todo el tiempo con Mickey Mouse detrás (pena que en la captura no lo pillé muy bien)

Captura de pantalla (1128).png
Siiii me hizo gracia también 😅 y el hombre con su particular modo de recordar y sin prisas ehhh 🤣 si es que es una película muy redonda, tiene un algo que te engancha y aunque romántica es algo más que eso, dicen que surrealista y podría ser 😳 no lo había pensado.

Con respecto a la edad de ella y de el 😃 viendo un debate sobre la película se puso sobre la mesa que ambos tienen la misma edad y si miramos las fechas es cierto, de hecho el dice que tiraron el teatro donde los padres de Jennie actúan el era pequeño, es decir la edad de ella cuando aparece por primera vez 😃
Eso hace que tenga más sentido que aparezca como niña, porque durante la infancia sí compartieron plano temporal, aunque no se conocieran.

Eso hace que tenga más sentido que aparezca como niña, porque durante la infancia sí compartieron plano temporal, aunque no se conocieran.
Pero el amor lo vence todo y ella crece y crece hasta poder vivir su romance, incluso cuando va a morir en el acantilado le dice que se volverán a ver y lo cierto es que no se ve que ella muera 😃

Siiii me hizo gracia también 😅 y el hombre con su particular modo de recordar y sin prisas ehhh 🤣 si es que es una película muy redonda, tiene un algo que te engancha y aunque romántica es algo más que eso, dicen que surrealista y podría ser 😳 no lo había pensado.
El puntillo onírico le gustaría a Buñuel, claro.
Y las escenas de convento...

Aquí, cuando la busca entre las demás y ella aparece en "modo fantasmal"

Captura de pantalla (1142).png

Captura de pantalla (1144).png

Y aquí él con la hermana Esperanza (ojo al nombre)
Captura de pantalla (1151).png

Pues todo ese ambientillo me recordó a Viridiana (claro que yo ya sabía lo de que a Buñuel le gustaba la peli)

viri0.jpg

Al parecer el convento claustro fue llevado piedra a piedra desde Francia y España 😳

Son escenas magníficas y con esos claros y oscuros le dan un aire tan mágico, la hermana es también un amor 😍

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo