Cine Laberinto: El Desafío de las Películas Conectadas

Baronrojoo

Miembro muy activo
Desde
22 Jun 2023
Mensajes
4,842
Reputación
7,832
Veo que por aquí hay muchos amantes del cine. ¿Qué les parece poner a prueba esos conocimientos con un juego un tanto "peculiar"? Me he inspirado en la teoría de los Seis grados de Separación: la idea de que todos estamos conectados en este planeta a través de conocidos que no sobrepasan los cinco intermediarios que a su vez se basa en el concepto de GRAFO.

Un grafo es una estructura matemática que consta de un conjunto de nodos (o vértices) y un conjunto de aristas que conectan pares de nodos. Los grafos se utilizan para representar relaciones entre objetos, como redes de comunicación, relaciones sociales, rutas de transporte, entre otros.
En nuestro caso, los vértices serán las películas y las aristas llevarán el nombre del actor que participa en las dos películas que une.
(Cuando se puedan poner imágenes, pondré un gráfico para que se entienda mejor)

Siguiendo esa línea, ¿te atreves a enlazar a cualquier actor mediante películas, sin importar lo extravagantes que sean?

Reglas del juego:
  1. Un jugador plantea un reto proporcionando dos nombres de actores.
  2. Los demás jugadores deben encontrar una cadena de películas que conecte a esos dos actores a través de otros actores en común.
  3. Cada película en la cadena debe tener al menos un actor en común con la película anterior o siguiente.
  4. Los jugadores pueden usar cualquier película en la que hayan actuado los actores proporcionados, así como cualquier actor que haya aparecido en esas películas.
  5. El objetivo es encontrar la cadena más corta de películas que conecte a los dos actores.
  6. Quien encuentre antes la cadena mas corta gana!
  7. En caso de empate, ganará la solución mas corta.
  8. Como siempre, sin una clasificación no hay emoción. Así que, para ver los auténticos expertos en cine, llevaremos una clasificación general. Una solución un punto.
  9. Para que la solución sea válida, habrá que poner el nombre del actor, la película y el nombre del actor con el que quiere relacionar. Para que quede claro, vamos a poner un ejemplo sencillo:
    • Reto: Conectar a Tom Hanks y Scarlett Johansson
      • Tom Hanks apareció en la película "Forrest Gump" con Sally Field.
      • Sally Field apareció en la película "Lincoln" con Joseph Gordon-Levitt.
      • Joseph Gordon-Levitt apareció en la película "Don Jon" con Scarlett Johansson.
      • Conexión completa: Tom Hanks → Sally Field → Joseph Gordon-Levitt → Scarlett Johansson.
    • Por último, se compartirán capturas de pantalla de Filmaffinity para respaldar la solución.
    • Cine Laberinto1.PNG
    • Cine Laberinto2.PNG
    • Cine Laberinto3.PNG


¡Hora de desempolvar esos conocimientos cinéfilos y a jugar! 🎥🌟
 
Última edición:
Es una pena que tengamos el foro con estos problemas, las capturas para verificar las conexiones no se ven.
He esperado unos días a ver si se soluciona pero no hay manera, así que vamos a empezar. En la solución se pondrá la conexión completa, cuando el foro vaya bien, recuperamos la parte de aportar las capturas para que se verifique más fácilmente la solución.

Empiezo yo.

Reto: Conectar a Robert Downey Jr. y Nicole Kidman
 
  • Me encanta
Reacciones: Kir
¡No había visto este hilo!

Como en "Fragmentos" no hay reto y vengo con mono, pruebo, pero no sé si pillo bien la idea porque hay una película en la que directamente actúan los dos y, por tanto, sería la cadena más corta: Fur (Retrato de una obsesión)
 
¡No había visto este hilo!

Como en "Fragmentos" no hay reto y vengo con mono, pruebo, pero no sé si pillo bien la idea porque hay una película en la que directamente actúan los dos y, por tanto, sería la cadena más corta: Fur (Retrato de una obsesión)
Efectivamente, esa sería la solución óptima. Yo tenía una de 3.
Para que no queden dudas, por favor, pon una captura de la película donde se vea que colaboran en dicho film.
Inaugurada la clasificación general!!
 
Última edición:
Clasificación General
Perigeia --> 1 punto
 
  • Me gusta
Reacciones: Kir
Es una pena que tengamos el foro con estos problemas, las capturas para verificar las conexiones no se ven.
He esperado unos días a ver si se soluciona pero no hay manera, así que vamos a empezar. En la solución se pondrá la conexión completa, cuando el foro vaya bien, recuperamos la parte de aportar las capturas para que se verifique más fácilmente la solución.

Empiezo yo.

Reto: Conectar a Robert Downey Jr. y Nicole Kidman
Otro hilo de juego?😳
Este era un fragmento escondido seguro.🤔
Necesitas un agente de publicidad , si y también 😎
 
Reto: Conectar a Nicole Kidman y Woody Allen
Debo decir que no estoy completamente seguro. Y es que Allen suele aparecer en sus películas pero en esta, no recuerdo, así que me la voy a jugar.
  1. Nicole Kidman actuó en la película "Embrujada" con Will Ferrell.
  2. Will Ferrell actuó en la película "Melinda y Melinda" con Woody Allen.
Conexión completa: Nicole Kidman → Will Ferrell → Woody Allen.

La creadora del reto determinará si es correcto o no.
 
Debo decir que no estoy completamente seguro. Y es que Allen suele aparecer en sus películas pero en esta, no recuerdo, así que me la voy a jugar.
  1. Nicole Kidman actuó en la película "Embrujada" con Will Ferrell.
  2. Will Ferrell actuó en la película "Melinda y Melinda" con Woody Allen.
Conexión completa: Nicole Kidman → Will Ferrell → Woody Allen.

La creadora del reto determinará si es correcto o no.
¿Y no tienes que poner las capturas? Ese que tú has trazado no era el camino que inicialmente pensé y no sé si es válido o no...
 
¿Y no tienes que poner las capturas? Ese que tú has trazado no era el camino que inicialmente pensé y no sé si es válido o no...
Sí, debo ponerlas, pero como no estoy seguro de si es válida, por eso no lo he hecho. Bueno, ante la duda, voy a seguir pensando y más sabiendo que hay otra solución.
 
Sí, debo ponerlas, pero como no estoy seguro de si es válida, por eso no lo he hecho. Bueno, ante la duda, voy a seguir pensando y más sabiendo que hay otra solución.
En la solución Woody Allen es actor, y en lo que tú has puesto solo director, por eso mi duda de dártela como válida.
 

Deconstructing Harry - Desmontando a Harry​

HAPPY FEET - PIES FELICES - ROMPIENDO EL HIELO
Elijah Wood
Brittany Murphy
Robin Williams
Hugo Weaving
Nicole Kidman
Hugh Jackman

Podría ser esta la encadenación.
No se si he pillado las reglas del juego aún.
 

Deconstructing Harry - Desmontando a Harry​

HAPPY FEET - PIES FELICES - ROMPIENDO EL HIELO
Elijah Wood
Brittany Murphy
Robin Williams
Hugo Weaving
Nicole Kidman
Hugh Jackman

Podría ser esta la encadenación.
No se si he pillado las reglas del juego aún.
Tiene toda la pinta de que sí. A ver qué dice la creadora del reto.

Solo un apunte, y para que quede claro en siguientes retos, poner la solución como en el ejemplo, así se ve el encadenamiento mejor.
 
Reto: Conectar a Nicole Kidman y Woody Allen

Deconstructing Harry - Desmontando a Harry​

HAPPY FEET - PIES FELICES - ROMPIENDO EL HIELO
Elijah Wood
Brittany Murphy
Robin Williams
Hugo Weaving
Nicole Kidman
Hugh Jackman

Podría ser esta la encadenación.
No se si he pillado las reglas del juego aún.

Esta seria la forma correcta de responder entiendo.
 
Atrás
Top