Mirafuerte
Miembro muy activo
- Desde
- 20 Jul 2025
De hecho, como punto de vista personal, quizás el frontman más equiparable a Bunbury en cuanto a lo somático haya sido Ian Astbury de The Cult, que fíjese usted la curiosidad, acabó siendo un Jim Morrison del palo. Por su histrionismo tal vez, a mi Bunbury, que, con sus cosillas, me parece un artista descomunal e irrepetible, me lleva más a terreno Raphael que a Bowie jeje.Buenos días
De acuerdo con su análisis tanto visual como musical de La herida.
Actualmente no sigo las entrevistas de Bunbury, pero al comienzo de Héroes, cuando le preguntaban sobre las influencias creo recordar que no incluía al Rey Lagarto o lo hacía de soslayo cuando indudablemente diría que "robaba" mucho más de ese 50%, siempre realzaba la figura de Bowie
Me he reído con lo de los inhumanos
Cuando has escrito Oración me ha sorprendido mucho, no es un tema que destaque mucho, pero me parece que en el disco directo Senda91 es uno de sus mejores temas junto a Él Cuadro
Coincido en su análisis de El Estanque.
El Mar no cesa tiene una producción horrenda, enfocada al pop de la época y no le hace para nada justicia de lo que podía haber salido con un poco más de rock.
Yo tuve la suerte de poder disfrutar la experiencia excesiva del Espíritu del Vino en directo (2 fechas consecutivas allá por el año 93/94) y ufff no había grupo nacional o internacional (entiéndase grupos no masteidonicos tipo U2 o Metallica) con semejante directo
Luego ya en su plenitud y semi despedida los goce en su gira de Avalancha en recintos más acorde a su leyenda.
Pero aquellas 2 fechas primeras fueron insuperables
Completamente de acuerdo con el enfoque de "El mar no cesa" (las regrabaciones sí que me parecen muy atinadas). Fueron tachados por la crítica nacional demasiado pronto como "edulcorados" o "producto pop". De los cuatro álbumes, radicalmente dispares entre sí (podemos fantasear maravillas con cómo hubiese sido un quinto) a cada cual cada uno le sacaba punta a su antojo; cuando no eran "anglosajones con cierzo", eran "arrogantes de postín" o "góticos de teatrillo", siendo una banda con un talento y una singularidad jamás vistos en el panorama nacional; exageradamente demacrados por la "prensa" en mi opinión.
En vivo la interpretación que destacaría es "Hechizo" del "álbum despedida" en directo "Parasiempre". Una suerte inimaginable por tu parte poder disfrutarlos en directo, y varias veces según cuentas en el 93-94 cuando eran lo suficientemente grandes como para tener un directo potente y en el 96, aunque ya empezaban a vislumbrarse las tiranteces en el grupo a juzgar por todas las grabaciones de esa época. De esas cosas que no se olvidan o no deberían olvidarse.