DarkMoon [Verificada]

Buenas tardes,
Perdón por no responder antes, tuvimos una semana ajetreada y no pudimos publicar nada.
Esperemos si es posible que la próxima nos de un respiro y dispongamos de mas tiempo.
Salutacions i bona setmana.
Bon dia parella 😘😘
Res de perdó, només faltaria 😊😘😘
Sabemos que tenemos otra vida una veces esa nos absorbe 😊😊
Que tengáis una gran semana 😘😘😘

¡¡¡Madre mía!!! Al contemplar ésas imágenes me acude el recuerdo de una historia de la antigua Grecia.

Se trata de Friné, y este es el relato.
"
Friné fue una célebre hetaira (cortesana de alto rango) de la Antigua Grecia (siglo IV a.C.), famosa por su inigualable belleza y por ser modelo del escultor Praxíteles. Originaria de Tespias (nombre real: Mnésareté), amasó gran fortuna y fue musa para la escultura de Afrodita. Conocida por un famoso juicio donde fue absuelta tras ser desnudada.
WikipediaWikipedia +4
Aquí los detalles clave de su historia:
  • Nombre y Significado: Su verdadero nombre era Mnésareté ("conmemoradora de la virtud"), pero fue apodada "Friné" (sapo), probablemente por el tono de su piel.
  • Modelo y Musa: Fue amante y modelo predilecta del escultor Praxíteles, sirviendo de inspiración para la célebre estatua de la Afrodita de Cnido.
  • El Juicio por Impiedad: Fue acusada de impiedad. Según la leyenda, su defensor, el orador Hipérides, al ver que perdía el caso, desnudó a Friné ante los jueces, quienes, deslumbrados por su belleza y creyendo que tal perfección física no podía albergar una mente impía, la absolvieron.
  • Riqueza y Poder: Fue una de las mujeres más ricas de su tiempo. Se cuenta que ofreció reconstruir las murallas de Tebas, destruidas por Alejandro Magno, con la condición de que se inscribiera: "Destruidas por Alejandro, restauradas por Friné la cortesana", lo cual fue rechazado.
  • Representación Artística: Su vida, y en particular su juicio, ha sido representada en diversas obras de arte, como el cuadro Friné frente al Areópago de Jean-Léon Gérôme (1861)
Muchas gracias por todos tus comentarios referentes a las distintas publicaciones y la referencia de wikipedia.
Saludos

Última edición:
Buenas tardes,
Últimamente andamos atareados con varias cosas personales y de terceros y tenemos un tanto desatendido el foro, disculpar por no poder estar.
Saludos
Bon dia parella,

Res de perdó 😊 que todos tenemos otra vida y a veces se tiene más tiempo o menos 😊😊
Espero que todos estos temas no sean nada malo 🙏
Que tengáis un gran inicio de semana 😘😘

Bon dia parella,

Res de perdó 😊 que todos tenemos otra vida y a veces se tiene más tiempo o menos 😊😊
Espero que todos estos temas no sean nada malo 🙏
Que tengáis un gran inicio de semana 😘😘
Bon dia,
Si todo va bien no será malo, pero no depende de nosotros, luego están los asuntos del día a día que también absorben tiempo.
Saludos.

Nanit parella, esta montaña rusa que es la mismísima vida, nos hace fluir, ir y venir, ausentarnos y salir sin más... Espero que regreséis pronto y DarkMoon vuelva a sorprendernos, deleitarnos, hechizarnos e inspirarnos los sueños que me lleven a lugares hermosos que descubrí en vuestras publicaciones.

Con ganas de volver a saber y a ver a tan maravillosa y escultural mujer, seguiré esperando...

Un abrazo y que os vaya bonito. 😘🤗

Bon dia parella 😘😘
Espero que hagueu passat un magnífic cap de setmana 😘😘😘
Que sepáis que no me olvido de vosotros 😊😘😘

Hola a tod@s,
Somos una pareja ubicada en la Mediterrània occidental, deseamos (principalmente yo), mostrar a la que es para mi, la mujer que me pierde y no puedo aguantar no compartir sus curvitas para el resto del mundo, siempre con un cierto grado de respeto, claro, tambien indicar que no buscamos otra cosa.
Con este hilo propio, queremos tener unificadas todas las fotos ( no como hasta ahora que estaban desperdigadas), por lo que las vamos a incluir aqui nuevamente.
Agradecemos de antemano vuestras impresiones y, o comentarios. Muchas gracias a tod@s. Saludos.

ESC06698r.jpg
Preciosa chica

Atrás
Top Abajo