Duda sobre ETS

AlexMadrid

Nuevo miembro
Desde
26 Jul 2023
Mensajes
1
Reputación
0
Hola a todos.

Hace un tiempo, comenzó a rondarme la idea por la cabeza de experimentar el sexo con otro hombre. Sin embargo, cada vez que voy a intentarlo me surge el miedo debido a que podría contraer alguna ETS por ello. Quisiera saber, para los que ya han tenido sexo con otros hombres, ¿hay alguna forma de evitar las ETS, o al menos reducir el riesgo? Muchos tíos no quieren chupar o ser chupados con preservativo.
 
Pues a ver, lo mas seguro sin duda es usar preservativo, pero si la otra persona no quiere...

Lo ideal sería que el otro hombre fuera alguien de confianza y te asegurase que esta libre de ETS, y a poder ser que no quede con mucha gente porque eso aumentaría el riesgo.

Yo no tengo mucha experiencia pero hablando con gente que si que la tiene, me han dicho que para el sexo oral, si no hay mas remedio que hacerlo sin condón, asegurarte de que el otro tiene el pene limpio y que no luce raro. Que tu no tengas ninguna herida o llagas en la boca. A poder ser, que no se corra en tu boca, y si lo hace no tragar. También el riesgo de contraer una ETS por sexo oral es mas bajo, sigue siendo posible pero eso.

Supongo que esto, depende de con quien hables te dirán una cosa u otra. Yo he hablado con gente que ha ido a Glory Holes muchas veces, mamando y tragando sin condón, y nunca han pillado nada. Otros seguro que han pillado algo y desde entonces son muy cuidadosos con eso.

Pero lo dicho, yo no tengo apenas experiencia, solo la he chupado una vez sin condón y tragando el semen, y no he pillado nada. Yo te aconsejaría que si puedes conocer a alguien y tener un mínimo de confianza con él, pruebes. Y si es posible seguir quedando con esa misma persona mejor que mejor, menos te expones a otras personas que si que puedan tener ETS.
 
Te aconsejo que mires en portales fiables como cesida o apoyo positivo más que preguntar en un foro donde la gente te puede dar información equivocada. No es cierto que si el otro queda con más gente aumenten las probabilidades de infectarte tú (cada práctica es independiente y no sabes qué medidas de protección está usando esa persona), tampoco yo responsabilizaría mi salud por la palabra de una persona que apenas conoces y que (dicho de paso) también está en su derecho a no decirte si tiene una enfermedad/infección. El único responsable de tu salud sexual eres tú y deberás determinar qué medidas de protección usar e informarte de qué prácticas conllevan más riesgos para según qué ITS.

Te recomiendo en ese sentido hacerte chequeos periódicos para controlarlas y detectarlas de forma temprana. De todas las que hay la única que te debe preocupar más el VIH, no porque al infectarte te vaya a suponer un cambio drástico en tu vida (hoy día hay tratamiento para no vaya a más) sino porque supondría medicarte para toda tu vida y tener un mayor control. En ese sentido, hay poco riesgo de transmisión de VIH por una mamada sin preservativo (incluso si se corren dentro), salvo que tu boca tenga heridas abiertas y sangrantes. Fíjate si es tan bajo el riesgo que, si vas a Urgencias a pedir la Profilaxis post-exposición, el sexo oral no entra dentro de las prácticas de riesgo para dispensártela.

También te recomiendo que busques información sobre la nosofobia para controlar esa ansiedad.
 
Voy a ser abogado del diablo, ¿por qué se da por hecho que las relaciones sexuales entre hombres son perniciosas? ¿Las mujeres no se contagian? ¿Los hombres con las mujeres no usan protección? Por favor independientemente del género usad protección y siempre consejos médicos.
 
Hola a todos.

Hace un tiempo, comenzó a rondarme la idea por la cabeza de experimentar el sexo con otro hombre. Sin embargo, cada vez que voy a intentarlo me surge el miedo debido a que podría contraer alguna ETS por ello. Quisiera saber, para los que ya han tenido sexo con otros hombres, ¿hay alguna forma de evitar las ETS, o al menos reducir el riesgo? Muchos tíos no quieren chupar o ser chupados con preservativo.
Tema al que se le debería dar más importancia, sobre todo a los que nos queremos iniciar en el mismo sexo. Rehuyo del cruising para probar justo por el tema de las ETS, las dudas no me dejarían vivir en paz.
 
Voy a ser abogado del diablo, ¿por qué se da por hecho que las relaciones sexuales entre hombres son perniciosas? ¿Las mujeres no se contagian? ¿Los hombres con las mujeres no usan protección? Por favor independientemente del género usad protección y siempre consejos médicos.
Cualquier tipo de relación sexual, sea con hombre o con mujer, te pone en riesgo de contraer una ETS. La cosa es que cuando más promiscua sea la persona con la que tienes la relación, más probabilidades hay de que haya contraído alguna enfermedad y de que te la transmita. Y la verdad es que hay más hombres promiscuos que mujeres promiscuas, pero vamos. Si piensas que no tienes probabilidad de contraer una enfermedad sexual por tener sexo con una mujer vamos mal.

Respondiendo al post original... hay cosas más arriesgadas que otras. Si no me equivoco, lo más arriesgado de todo es dejar que se te corran dentro sin condón. Una mamada puede pegarte alguna enfermedad también, aunque VIH es prácticamente imposible que te lo peguen así, pero sífilis sí que te la pueden pegar, y esa está ahora en aumento. Besos son menos arriesgados que lo anterior. Y lo más seguro de todo ya son pajas mutuas. Mientras no hagas más que eso, es difícil que se te pegue algo.
 
De acuerdo con vuestros comentarios en muchos aspectos: Primero, no hay que hacer énfasis en el sexo entre hombres, cualquier enfermedad es susceptible de transmitirse independientemente del género de la persona con la que te acuestes (aunque por desgracia aún hay muchos tópicos, a más de un conocido hetero le he tenido que explicar que si se acuesta con mujeres sin usar condón corre tanto peligro como yo si hago lo mismo (que ni en broma, sólo lo he hecho una vez y porque habían garantías al 100%). Segundo, parece que sólo nos fijamos en el sida y la penetración cuando hay muchas otras infecciones que se transmiten por otros medios (yo he tenido un par de veces gonorrea y/o uretritis porque me la ha chupado otra persona) y conozco más de un caso similar, incluyendo varios de sífilis. También conozco al menos una persona que dio positivo al VIH tras recibir en la boca una eyaculación. En el caso de los que estamos soltero la mayor parte de esas cosas se solucionan yendo al médico pero en el caso de los casados o en pareja supuestamente monógama a ver cómo le explica uno a su mujer, novia o marido lo que ha sucedido, y más si la/lo contagia. La de casados en cuya boca me he corrido o que han querido que me los follase a pelo... Y encima se han enfadado cuando les he dicho que tuviesen cuidado! Por el contrario también he conocido a gente que ha follado sin precauciones montones de veces y nunca ha tenido nada, pero mejor no arriesgarse.
En fin, que no hay que fiarse de desconocidos/as ni tampoco prejuzgar por el modo en que conoces a una persona. Una zona de cruising no es más peligrosa que una app de contactos, la barra de la discoteca, el trabajo o el gimnasio. Hay que tener cuidado y lo ideal sería conocer al otro y tener garantías pero si eso es imposible evitar las prácticas de máximo riesgo y extremar la higiene. Tampoco hay que obsesionarse, yo lo estuve y he malgastado una década de mi vida (que se dice pronto) sin atreverme a tener sexo con nadie por miedo. Y eso que, a toro pasado, veo que tuve sólo un par de problemas menores (las uretritis no fueron ninguna ETS sino reacción de mi cuerpo a la saliva ajena) y eso que en mi época de desmadre me la chuparon docenas de hombres... Posteriormente intenté volver a tener una vida normal, tuve que ir al médico una o dos veces y resultó que era todo sugestión.
En resumen: Mucho cuidado siempre. Pero sin pánico ni caer en la obsesión. Siento el rollo.
 
Yo soy casado y mi mujer no sabe nada de mi doble vida, no quiero traer nada a casa y contagiarse lo a ella, por este motivo sea con hombres o con mujeres siempre uso condón para todo( bueno, para pajas no, jajajaja). Y si la otra persona no quiere pues simplemente no hago nada. Ya se que la sensación, sensibilidad etc no es la misma pero es la única forma de estar 100 x 100 seguro de no coger nada. Luego cada uno puede tomar sus decisiones pero mejor no arrepentirse por un rato placer.
 
De acuerdo con vuestros comentarios en muchos aspectos: Primero, no hay que hacer énfasis en el sexo entre hombres, cualquier enfermedad es susceptible de transmitirse independientemente del género de la persona con la que te acuestes (aunque por desgracia aún hay muchos tópicos, a más de un conocido hetero le he tenido que explicar que si se acuesta con mujeres sin usar condón corre tanto peligro como yo si hago lo mismo (que ni en broma, sólo lo he hecho una vez y porque habían garantías al 100%). Segundo, parece que sólo nos fijamos en el sida y la penetración cuando hay muchas otras infecciones que se transmiten por otros medios (yo he tenido un par de veces gonorrea y/o uretritis porque me la ha chupado otra persona) y conozco más de un caso similar, incluyendo varios de sífilis. También conozco al menos una persona que dio positivo al VIH tras recibir en la boca una eyaculación. En el caso de los que estamos soltero la mayor parte de esas cosas se solucionan yendo al médico pero en el caso de los casados o en pareja supuestamente monógama a ver cómo le explica uno a su mujer, novia o marido lo que ha sucedido, y más si la/lo contagia. La de casados en cuya boca me he corrido o que han querido que me los follase a pelo... Y encima se han enfadado cuando les he dicho que tuviesen cuidado! Por el contrario también he conocido a gente que ha follado sin precauciones montones de veces y nunca ha tenido nada, pero mejor no arriesgarse.
En fin, que no hay que fiarse de desconocidos/as ni tampoco prejuzgar por el modo en que conoces a una persona. Una zona de cruising no es más peligrosa que una app de contactos, la barra de la discoteca, el trabajo o el gimnasio. Hay que tener cuidado y lo ideal sería conocer al otro y tener garantías pero si eso es imposible evitar las prácticas de máximo riesgo y extremar la higiene. Tampoco hay que obsesionarse, yo lo estuve y he malgastado una década de mi vida (que se dice pronto) sin atreverme a tener sexo con nadie por miedo. Y eso que, a toro pasado, veo que tuve sólo un par de problemas menores (las uretritis no fueron ninguna ETS sino reacción de mi cuerpo a la saliva ajena) y eso que en mi época de desmadre me la chuparon docenas de hombres... Posteriormente intenté volver a tener una vida normal, tuve que ir al médico una o dos veces y resultó que era todo sugestión.
En resumen: Mucho cuidado siempre. Pero sin pánico ni caer en la obsesión. Siento el rollo.
Gracias!!!
 
Pues leyendo el hilo me surge una duda... A mí me mola ponerme a 4 patas y que me llenen el culo de leche por fuera. Sin penetración. Entiendo que eso no implica ningún riesgo,no?
 
Pues leyendo el hilo me surge una duda... A mí me mola ponerme a 4 patas y que me llenen el culo de leche por fuera. Sin penetración. Entiendo que eso no implica ningún riesgo,no?
Mientras el semen no entre en contacto con el interior del ano (la zona húmeda y esponjosa), no debería haber problema.
 
No, solo me ponía a 4 patitas pero sin penetración ni nada.

Gracias!
 
El virus del papiloma humano se transmite hasta con preservativo. Y encima puedes ser portador sin enterarte.
Para el virus del papiloma humano hay vacuna y ahora vacunan también a los hombres porque antes se vacunaba solo a las niñas porque se pensaba que los hombres solo eran trasmisores y no sufrian como las mujeres las consecuancias, en la mujer el cáncer de cuello de útero esta relacionado con el virus, ahora se sabe que algunos canceres de pene y de ano en los hombres también están relacionados con el virus del papiloma y por eso se vacunan también a los niños y a los adultos que pidan la vacuna. Es conveniente pedir al medico de cabecera que te vacunen si no te la ofrece.
 
Para el virus del papiloma humano hay vacuna y ahora vacunan también a los hombres porque antes se vacunaba solo a las niñas porque se pensaba que los hombres solo eran trasmisores y no sufrian como las mujeres las consecuancias, en la mujer el cáncer de cuello de útero esta relacionado con el virus, ahora se sabe que algunos canceres de pene y de ano en los hombres también están relacionados con el virus del papiloma y por eso se vacunan también a los niños y a los adultos que pidan la vacuna. Es conveniente pedir al medico de cabecera que te vacunen si no te la ofrece.
Gracias, buen aporte, lo tendré en cuenta.
 
Atrás
Top Abajo