Echar unas lágrimas...

No veo qué tendría de malo llorar, las emociones son naturales y hay que dejarlas fluir, tanto las buenas como las negativas, otra cosa distinta es no saber gestionar las que pueden herir a otra gente, como la ira o la rabia, pero llorar, para mí es necesario de tanto en tanto.
Otra cosa es cómo culturalmente se ha asociado la expresión emocional con roles de género. Bueno, no me enrollo...
que también prefiero el buen tiempo. Afortunadamente no tengo motivos para llorar ahora mismo. Afortunadamente, cuando toca, lo hago.
 
Lloreda programada? 🤔mmmm...
Llorera programada??? mmmmm

Sí, en mi caso si.

Yo necesito mentalizarme, hacerme a la idea, asimilar e interiorizar que viene octubre, que viene el otoño.

Soy más rara que un green dog, por eso necesito poner adecuar mis ciclos vitales y biorritmos al otoño, estación que a mí me deprime muchísimo.

Porque al final, yo soy un ser de luz. Mmmmmm, no debe ser esa la expresión correcta. No soy yo una persona que emane energía positiva ni que contagie buenas vibraciones,,, juas!!! todo lo contrario.

Corrijamos, y digamos que soy un ser que necesita la luz para ser relativamente feliz. Y la ausencia de luz, me deprime. Pero bueno hay que ver el lado positivo, si hubiera nacido en Islandia o en algún país nórdico, lo estaría pasando mucho peor.

Me estoy preguntando si yo tendré ciclos vitales, y biorritmos de esos. Yo creo que no.

Más plana que una tabla de planchar soy yo, en cuanto a biorritmos se refiere.

El encefalograma lo tengo parecido.

Y los ciclos más vitales que tengo son los de la lavadora.

Así que sí.... que me voy a poner un pijama gordo, que me voy a tumbar en el sofá después de cenar y me voy a poner a escuchar canciones depresivas para dar la bienvenida a octubre, es una verdad como un templo de grande.

No sé si llegaré a llorera, se quedará en llantina, o simplemente derramaré alguna lagrimilla.

Pero que tengo preparado mi playlist tristón, es una verdad como una catedral de grande.

Soy más plana que una tabla de planchar en muchos aspectos, pero ahora estoy hablando de mis biorritmos.

Y dejaré que la música suene. Y yo me iré haciendo cada vez más y mas pequeña, encogiendo, diminuta, hasta ser insignificante. Y cuando sea consciente de lo minúscula que soy, me daré cuenta de que lo que me ronda por la cabeza es más insignificante que yo aún. Y sólo después de haber llorado, me daré cuenta de que no merecía la pena llorar por esas pequeñeces. Pero es algo que necesito pasar, y aunque es algo que ya sé, es algo que necesito experimentar. Como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo.

Cuando digo que no merece la pena llorar por esas pequeñeces no me refiero a mis tetas.

¿Cómo un pecho tan pequeño puede albergar un dolor tan grande?. No creo ni que Iker Jiménez tenga la respuesta a semejante misterio.

Duele.

Ser payasa ayuda. Pero los payasos también tenemos trapos sucios.

Salvo el payaso de Micolor, aquel estaba impoluto.
 
Llorera programada??? mmmmm

Sí, en mi caso si.

Yo necesito mentalizarme, hacerme a la idea, asimilar e interiorizar que viene octubre, que viene el otoño.

Soy más rara que un green dog, por eso necesito poner adecuar mis ciclos vitales y biorritmos al otoño, estación que a mí me deprime muchísimo.

Porque al final, yo soy un ser de luz. Mmmmmm, no debe ser esa la expresión correcta. No soy yo una persona que emane energía positiva ni que contagie buenas vibraciones,,, juas!!! todo lo contrario.

Corrijamos, y digamos que soy un ser que necesita la luz para ser relativamente feliz. Y la ausencia de luz, me deprime. Pero bueno hay que ver el lado positivo, si hubiera nacido en Islandia o en algún país nórdico, lo estaría pasando mucho peor.

Me estoy preguntando si yo tendré ciclos vitales, y biorritmos de esos. Yo creo que no.

Más plana que una tabla de planchar soy yo, en cuanto a biorritmos se refiere.

El encefalograma lo tengo parecido.

Y los ciclos más vitales que tengo son los de la lavadora.

Así que sí.... que me voy a poner un pijama gordo, que me voy a tumbar en el sofá después de cenar y me voy a poner a escuchar canciones depresivas para dar la bienvenida a octubre, es una verdad como un templo de grande.

No sé si llegaré a llorera, se quedará en llantina, o simplemente derramaré alguna lagrimilla.

Pero que tengo preparado mi playlist tristón, es una verdad como una catedral de grande.

Soy más plana que una tabla de planchar en muchos aspectos, pero ahora estoy hablando de mis biorritmos.

Y dejaré que la música suene. Y yo me iré haciendo cada vez más y mas pequeña, encogiendo, diminuta, hasta ser insignificante. Y cuando sea consciente de lo minúscula que soy, me daré cuenta de que lo que me ronda por la cabeza es más insignificante que yo aún. Y sólo después de haber llorado, me daré cuenta de que no merecía la pena llorar por esas pequeñeces. Pero es algo que necesito pasar, y aunque es algo que ya sé, es algo que necesito experimentar. Como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo.

Cuando digo que no merece la pena llorar por esas pequeñeces no me refiero a mis tetas.

¿Cómo un pecho tan pequeño puede albergar un dolor tan grande?. No creo ni que Iker Jiménez tenga la respuesta a semejante misterio.

Duele.

Ser payasa ayuda. Pero los payasos también tenemos trapos sucios.

Salvo el payaso de Micolor, aquel estaba impoluto.
 
Te paso una sugerencia para la playlist otoñal. Ponte "Prófugos" De Soda Stereo (gira "me verás volver". Espero que te ayude en en amanecer otoñal. 🙂
 
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.



Y a tout l′temps quat' ronds d′allumés su'l feu d'mes ambitions
À force de m′dépasser, j′me perds moi-même dans l'horizon
S′en faire pour tout et rien, jouer du coude pour garder sa place
À vivre que pour demain, je n'fais que survoler mes traces
Et octobre vient de passer en coup d′vent
Une autre année où je n'ai pas pris le temps
De voir l′automne s'effeuiller tranquillement
Il n'y a point de repos pour l′éternel insatisfait
Ceux qui en veulent toujours trop, récoltent souvent que des regrets
Y a des jours où j′me dis que je marche à côté d'la vie
Je la salue de loin sans jamais croiser son chemin
Et octobre vient de passer en coup d′vent
Une autre année où je n'ai pas pris le temps
De voir l′automne s'effeuiller tranquillement
Toujours plus vite, être à la course
Exister sur le pouce
Pogné dans l′tourbillon
Je pédale après quoi au fond?
On veut tous s'arrêter, mais on est happés comme des cons
Par ce monde de cinglés qui fait qu'on r′garde pu′ les saisons
Et octobre vient de passer en coup d'vent
Une autre année où je n′ai pas pris le temps
De voir l'automne s′effeuiller tranquillement
Et octobre vient de passer en coup d'vent
Une autre année où je n′ai pas pris le temps
De voir l'automne s'effeuiller tranquillement
 
A partir del 8 de octubre, la 2 recupera las 12 mejores entregas de " La bola de cristal" por su 40º aniversario.

En 1984 no era ni cigoto así que no crecí con los guiones ácidos de los electroduendes. Ni escuché las actuaciones de Mecano, el último de la fila Nacha pop, Radio futura, los secretos, los ronaldos, gabinete Caligari, Siniestro total, Golpes bajos o Hombres G en el programa infantil- juvenil.

Ni cuando se dejó de emitir estaba yo planificado y ahora cuando puedo verlo en antena soy demasiado grande para ver su retransmisión a las 00h cada martes y no morir de sueño en el intento el día siguiente.😭

(Siempre me quedará rtve play)
 
Que hilo tan inspirador. Creo que algunas personas tenemos cierta determinación de “fábrica”, sufrimos pero aprendemos pronto a degustar también esa cara oscura de las emociones.

Las mejores canciones se construyeron desde el dolor, los mejores poemas sin duda.

Y hay que ser inteligente, reflexivo y maduro para convivir con los estados de melancolía sin que nos devoren, incluso sacarles provecho.

Seguiré por aquí y lloraré en silencio también ;)
 
Que hilo tan inspirador. Creo que algunas personas tenemos cierta determinación de “fábrica”, sufrimos pero aprendemos pronto a degustar también esa cara oscura de las emociones.

Las mejores canciones se construyeron desde el dolor, los mejores poemas sin duda.

Y hay que ser inteligente, reflexivo y maduro para convivir con los estados de melancolía sin que nos devoren, incluso sacarles provecho.

Seguiré por aquí y lloraré en silencio también ;)
De las malas situaciones también se puede aprender y sacar petroleo. Si todo fuera bien siempre...
 
Coge tus cosas, tu cariño, tu bonitas palabras, eso te quieros que alguna vez existieron que ahora nose si eran de verdad.
Coge tus cosas y sal de mi cabeza pero sobretodo de mi corazon a ese que un dia entrastes sin darme cuenta.
Deja solamente tu recuerdo, de todos esos momentos tantos buenos como malos.
Pero vete porfavor para que mi corazon pueda sanar, porque para mi es imposible soltar.
Y si con lágrimas en los ojos escribo estas letras, porque en mi vida me encantaría que te quedases pero se que eso nunca pasará.
Y si hoy a tocado llorar 😔
 
Última edición:
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Una de las cosas que más hecho de menos de cuando era niña es el acostarme después de cenar y leer libros en la cama hasta las tantas. Ahora , cuando lo intento, soy incapaz de leer más de 10 páginas, caigo rendida al instante. Y hace muchos años atrás, era capaz de leerme una novela casi de un tirón, si la novela era cortita, de menos de 200 paginas.

Y después, acostarse con una canción, con esta por ejemplo, donde daba rienda suelta a mi imaginación, donde montada sobre mi caballo blanco vivía mil aventuras. El pelo al viento, eso sí, el pelo al viento. La capa roja para Enya. Pero yo, melena al viento. Podíamos ir juntas, descubrir nuevos territorios, salvar a personas... Esas eran cosas que imaginaba antes de dormir. Lo que pasaría por mi cerebro cuando estaba dormida, tras la excitación de la lectura, de la música, y de mi imaginación que siempre fue fértil, quien lo sabe!

No me gusta Octubre. Nunca me ha gustado, y este año no iba a ser una excepción.

Ayer estuve de cena, se jubiló una compañera de trabajo. En general, la gente reía, disfrutaba, hacía bromas... se lo pasaban bien.

Miraba a la gente, a la gente de mi mesa, y también a la gente de otras mesas del restaurante, y en verdad, todos parecían felices. Sonriendo, disfrutando de la comida, hablando, riendo. Y yo solo quería montar en mi caballo blanco y huir de allí, cabalgar en la noche y sentir el frio en mi rostro, y sentir el pelo despeinado en mi frente.

Pero yo no tengo los ojos verdes como Enya. Ni tengo caballo, ni siquiera se montar.

Eso si, tengo una capucha como ella, aunque no roja, capucha que tuve que ponerme para volver anoche a casa, pues el cielo lloraba con ganas.

Y mi aventura al llegar fue abrir la cama, dejar que las sábanas me abrazaran, y seguir soñando con princesas de cuento, la princesa que solo yo veo.

Creo que es la única forma para evitar romper a llorar.

Aunque creo, creo que se puede llorar sin derramar lágrimas. Ahora mismo mis ojos están secos, y yo estoy ahí ahí... un poco castillo de naipes que puede caerse en cualquier instante.

Me estoy repitiendo que no merece la pena llorar por mí. Si tengo que derramar lágrimas, que sea por algo alguien que merezca la pena.
 
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Una de las cosas que más hecho de menos de cuando era niña es el acostarme después de cenar y leer libros en la cama hasta las tantas. Ahora , cuando lo intento, soy incapaz de leer más de 10 páginas, caigo rendida al instante. Y hace muchos años atrás, era capaz de leerme una novela casi de un tirón, si la novela era cortita, de menos de 200 paginas.

Y después, acostarse con una canción, con esta por ejemplo, donde daba rienda suelta a mi imaginación, donde montada sobre mi caballo blanco vivía mil aventuras. El pelo al viento, eso sí, el pelo al viento. La capa roja para Enya. Pero yo, melena al viento. Podíamos ir juntas, descubrir nuevos territorios, salvar a personas... Esas eran cosas que imaginaba antes de dormir. Lo que pasaría por mi cerebro cuando estaba dormida, tras la excitación de la lectura, de la música, y de mi imaginación que siempre fue fértil, quien lo sabe!

No me gusta Octubre. Nunca me ha gustado, y este año no iba a ser una excepción.

Ayer estuve de cena, se jubiló una compañera de trabajo. En general, la gente reía, disfrutaba, hacía bromas... se lo pasaban bien.

Miraba a la gente, a la gente de mi mesa, y también a la gente de otras mesas del restaurante, y en verdad, todos parecían felices. Sonriendo, disfrutando de la comida, hablando, riendo. Y yo solo quería montar en mi caballo blanco y huir de allí, cabalgar en la noche y sentir el frio en mi rostro, y sentir el pelo despeinado en mi frente.

Pero yo no tengo los ojos verdes como Enya. Ni tengo caballo, ni siquiera se montar.

Eso si, tengo una capucha como ella, aunque no roja, capucha que tuve que ponerme para volver anoche a casa, pues el cielo lloraba con ganas.

Y mi aventura al llegar fue abrir la cama, dejar que las sábanas me abrazaran, y seguir soñando con princesas de cuento, la princesa que solo yo veo.

Creo que es la única forma para evitar romper a llorar.

Aunque creo, creo que se puede llorar sin derramar lágrimas. Ahora mismo mis ojos están secos, y yo estoy ahí ahí... un poco castillo de naipes que puede caerse en cualquier instante.

Me estoy repitiendo que no merece la pena llorar por mí. Si tengo que derramar lágrimas, que sea por algo alguien que merezca la pena.
Sabes que es lo mas triste que e leido
de lo que as escrito?
Estas ultimas palabras :
Me estoy repitiendo que no merece la pena llorar por mí. Si tengo que derramar lágrimas, que sea por algo alguien que merezca la pena.

Segun tu porque no mereces la pena...y sabes lo mas triste de todo que yo pienso al igual que tu, "llorar por mi" no soy importante.
Y si no hace falta que los ojos echen lagrimas, pero esas son las que liberan las del alma que esas son las que duelen mas.
 
Sabes que es lo mas triste que e leido
de lo que as escrito?
Estas ultimas palabras :
Me estoy repitiendo que no merece la pena llorar por mí. Si tengo que derramar lágrimas, que sea por algo alguien que merezca la pena.

Segun tu porque no mereces la pena...y sabes lo mas triste de todo que yo pienso al igual que tu, "llorar por mi" no soy importante.
Y si no hace falta que los ojos echen lagrimas, pero esas son las que liberan las del alma que esas son las que duelen mas.

Somos importantes @loquita💋 , pero las cosas que nos rondan la cabeza no lo son, y no vamos a dejar que nos derroten.

Un beso grande para ti!
 
Somos importantes @loquita💋 , pero las cosas que nos rondan la cabeza no lo son, y no vamos a dejar que nos derroten.

Un beso grande para ti!
No las vamos a dejar vamos a ser fuertes... Como un ave fenix que renancen de sus cenizas con más fuerza.
Un beso tambien para ti 💋💋
Y si algún dia quieres hablar por privado mi puerta estara abierta para ti siempre.
 
Yo hoy tampoco he tenido un gran día. Soy 99'99% risa y hoy ha tocado el otro 0'01% 🤷🏻‍♂️.
Si alguien quiere charlar, también mi puerta (virtual) está abierta. Hablo mucho, pero también sé escuchar cuando debo. Abrazos a todos 🫂🫂🫂
 
Última edición:
El llanto y la risa son en realidad extremos de una misma emoción, visceral, que brota de nuestro ser primitivo interno, el más puro.

El llanto es la primera comunicación que establece el bebé con su madre y el mundo que le recibe, y es un arranque hacia el júbilo, el amor.

Es la comunicación más pura de la que disponemos, y es honesta, no atraviesa ningún control de nuestro ego, brota de nuestra alma, de quienes somos.

Son necesarias, ambas, imprescindibles para evolucionar, aprender, crecer… suelo decir que nuestro objetivo no debería ser alcanzar la felicidad, sino la paz. Porque necesitamos ese margen para el llanto, el dolor, si conseguimos asimilarlo y darle su tiempo sin temerlo ni convertirlo en sufrimiento, al final, nos enseña.

Llorar es saludable. Hay que llorar más.

Preocupante es quien permanece impasible y no llora.
 
El llanto y la risa son en realidad extremos de una misma emoción, visceral, que brota de nuestro ser primitivo interno, el más puro.

El llanto es la primera comunicación que establece el bebé con su madre y el mundo que le recibe, y es un arranque hacia el júbilo, el amor.

Es la comunicación más pura de la que disponemos, y es honesta, no atraviesa ningún control de nuestro ego, brota de nuestra alma, de quienes somos.

Son necesarias, ambas, imprescindibles para evolucionar, aprender, crecer… suelo decir que nuestro objetivo no debería ser alcanzar la felicidad, sino la paz. Porque necesitamos ese margen para el llanto, el dolor, si conseguimos asimilarlo y darle su tiempo sin temerlo ni convertirlo en sufrimiento, al final, nos enseña.

Llorar es saludable. Hay que llorar más.

Preocupante es quien permanece impasible y no llora.
Me ha encantado tu respuesta.
Gracias por compartirla.
 
Me ha encantado tu respuesta.
Gracias por compartirla.

La escribí antes de subir a leer y vi tu mensaje y la respuesta de Loquita, y me sentí un poco idiota por lo genérico que había escrito. Pero es cierto, creo que no hay que mercantilizar las lágrimas, por decir de alguna manera. El llanto es la respuesta, tan natural como irreflexiva. Da igual cuál sea la causa.

Hace tiempo sufrí depresión y tenía unos conflictos personales que me afectaban mucho, y era algo tan personal que me dediqué a echarme la culpa a mí. Me atendieron, trataron y medicaron, desvenlafaxina me recetaron, entonces, dejé de llorar, me convertí en alguien estable, plano.

Ya No era yo. La risa también se marchó. Y para el médico, aquello era estar bien.

Aproveché esa quietud gélida para estudiar alternativas y aprender de quien era, escuché a personas que sabían lo que decían y así me compuse una estrategia que era ilegal, extravagante, algo de locos.

Pero funcionó.

Durante mi proceso de curación reía y luego lloraba como un animal, algo desgarrador, y jalaba mi camiseta hacia el frente y caía al suelo llorando y pensando que me iba a morir de dolor. Me convertí en un animal natural, sin razonamiento, me di cuenta que eso éramos, aprendí que todas las capas de egos y personalidad que llevamos no somos nosotros en realidad, y que todo eso se puede gestionar, casi con solo creerlo, bueno, saberlo, no hablo de fe, hablo de conocer que es cierto.

Sé que suena a rallada extraña pero es real. Y ojalá pudiera transmitir esto que aprendí de manera convincente a todo el mundo, pero normalmente no se me toma en serio.

A quien sienta que solo va tirando por la vida y no le encuentre sentido a su existencia, les prometo que hay soluciones muy efectivas, pero no puedo mencionarlas aquí.

Sí que me está permitido recomendar lectura sobre el desapego y la meditación. Da igual de que doctrina, si os va el budismo o preferís tirar hacia corrientes mindfullness o newage. Os puedo asegurar que son claves.
 
Atrás
Top Abajo