El refugio de los pieles de gallina

Baronrojoo

Miembro muy activo
Desde
22 Jun 2023
Mensajes
4,925
Reputación
8,754
Bienvenidos a "El refugio de los pieles de gallina" , un espacio que no solo es mío, sino también vuestro.

Desde hace un tiempo, he estado reflexionando sobre esto. Aunque ya contamos con hilos donde se comparte música de diversos géneros, sentía la necesidad de crear un rincón exclusivo para el rock. Un lugar donde no solo escuchemos, sino que también compartamos y hablemos sobre las canciones, las letras y las bandas que nos mueven.

Todos sabemos que el rock nos ha regalado innumerables canciones a lo largo de los años, pero este hilo está dedicado exclusivamente a esas canciones que nos hacen sentir un escalofrío, que nos ponen la piel de gallina.

Quiero que este sea un espacio donde compartamos no solo esas canciones, sino también las historias detrás de ellas. Ya sea una anécdota personal, un dato curioso sobre la banda o el significado detrás de la letra, aquí queremos conocerlo todo. Así, no solo compartiremos música, sino también experiencias y conocimientos.

No hay un solo día en que no escuche rock. No es que no disfrute de otros géneros musicales, porque lo hago, pero el rock es el que realmente me apasiona. Es la melodía que resuena en mi corazón desde que tengo uso de razón. Es más que música para mí; es una forma de vida.

Así que, ¡anímate a participar! Cuéntanos sobre esa canción que te pone la piel de 🐔 y comparte esa pasión que solo el rock puede despertar.

🤘🤘🐔🐔
 
Clavado en un bar

Mana es mi grupo favorito y esta canción me anima mucho, cuando estoy un poco bajo de moral solo tengo que ponerla y ya salgo saltando



Después de más de diez años sin ver un concierto suyo en vivo, este mes de octubres voy a poder disfrutar de ellos en vivo
 
Última edición:
Clavado en un bar

Mana es mi grupo favorito y esta canción me anima mucho, cuando estoy un poco bajo de moral solo tengo que ponerla y ya salgo saltando



Después de más de diez años sin ver un concierto suyo en vivo, este mes de octubres voy a poder disfrutar de ellos en vivo
Temazo. Hacia tiempo que no los escuchaba. Lo has conseguido. Piel de gallina ahora mismo y casi lágrima!
Gracias. Doctor!
 
Me gusta, empezaré por el principio Leño y su Maneras de vivir, más por un tema sentimental, me trae recuerdos de piscina y veraneo en Fuengirola, con 9 años creo, siempre andaba con un colega de Madrid, y nos juntábamos después de comer en la piscina a escuchar al pirata en la radio los sábados, fue una bonita época y a partir de hay musicalmente hablando fue un no parar de rock.
 
La joya con la que deseo estrenarme en nuestro espacio es una obra maestra que, para muchos, tiene uno de los solos de guitarra más impresionantes de la historia, ¡si no el mejor! Nos esperan 4 minutos de absoluta locura musical, como olas del mar que nos empujan una tras otra, regalándonos 240 segundos de "perma piel de gallina".

Este concierto en directo, relativamente reciente, me hace disfrutar aún más al comprobar que su sonido es igual o incluso superior al de los discos. Es un deleite para los sentidos y una prueba del talento del grupo. Y por qué no decirlo, se me pone dura cuando esto ocurre :love1::polla2:
Como curiosidad diré que raramente escucho la misma canción más de una vez al día. Sin embargo, esta pieza, junto con algunas otras, son las excepciones a esa regla.

Algunas Curiosidades de la Canción:
La pieza cuenta con dos versos y dos solos de guitarra magistrales, cortesía de David Gilmour. Los segmentos vocalizados por Waters narran un episodio de la infancia de Pink, tal vez una fiebre o enfermedad, durante el cual se sintió alienado y desvinculado del mundo. Por su parte, los versos interpretados por Gilmour nos sitúan en el presente, donde Pink, convertido en estrella de rock, es medicado por un médico para poder actuar, pese a su deteriorado estado mental y físico.

La tranquila melodía de los versos contrasta con los estribillos más fervorosos y cargados de emoción. La frase "I have become comfortably numb" (Me he vuelto cómodamente insensible) encapsula la esencia de la canción, reflejando un estado de resignación y desconexión emocional.


Espero que disfrutéis de esta maravilla ¡Dejaros llevar por las olas de la música, sentir la piel de gallina!



 
La joya con la que deseo estrenarme en nuestro espacio es una obra maestra que, para muchos, tiene uno de los solos de guitarra más impresionantes de la historia, ¡si no el mejor! Nos esperan 4 minutos de absoluta locura musical, como olas del mar que nos empujan una tras otra, regalándonos 240 segundos de "perma piel de gallina".

Este concierto en directo, relativamente reciente, me hace disfrutar aún más al comprobar que su sonido es igual o incluso superior al de los discos. Es un deleite para los sentidos y una prueba del talento del grupo. Y por qué no decirlo, se me pone dura cuando esto ocurre :love1::polla2:
Como curiosidad diré que raramente escucho la misma canción más de una vez al día. Sin embargo, esta pieza, junto con algunas otras, son las excepciones a esa regla.

Algunas Curiosidades de la Canción:
La pieza cuenta con dos versos y dos solos de guitarra magistrales, cortesía de David Gilmour. Los segmentos vocalizados por Waters narran un episodio de la infancia de Pink, tal vez una fiebre o enfermedad, durante el cual se sintió alienado y desvinculado del mundo. Por su parte, los versos interpretados por Gilmour nos sitúan en el presente, donde Pink, convertido en estrella de rock, es medicado por un médico para poder actuar, pese a su deteriorado estado mental y físico.

La tranquila melodía de los versos contrasta con los estribillos más fervorosos y cargados de emoción. La frase "I have become comfortably numb" (Me he vuelto cómodamente insensible) encapsula la esencia de la canción, reflejando un estado de resignación y desconexión emocional.


Espero que disfrutéis de esta maravilla ¡Dejaros llevar por las olas de la música, sentir la piel de gallina!



De Pink Floyd cualquier canción está genial, hay un documental muy bueno de cuando estaba Syd Barrett no sé si lo has visto, se llama Syd Barrett y el origen de Pink Floyd.
 
De Pink Floyd cualquier canción está genial, hay un documental muy bueno de cuando estaba Syd Barrett no sé si lo has visto, se llama Syd Barrett y el origen de Pink Floyd.
Nop. Tendré que verlo ;)
 
@Baronrojoo , como apasionada de la música , te doy mi enhorabuena por tu idea de abrir y dedicar un hilo all Rock , con lo que representa y significa éste estilo de música para nosotros...
Mi aporte, está cargado de recuerdos, de emociones y de mucha nostalgia......

Cuando era pequeña, mi padre tenía costumbre de poner musica los domingos en el tocadiscos, Fran Pourcel, Glen Miler hasta llegar a sus satánicas majestades los Rolling Stones .....
Cada vez que escuchaba "I can't get no" Satisfacción, recuerdo estar bailando cogida de la mano de mi padre..

Hace como un año, mientras pasábamos un mal momento de salud, rescaté su música a modo de musicoterapia.
Se la ponía en el coche para que la escuchara y así hacer los trayectos de ida y vuelta más llevaderos y relajados posibles.
🤗🤗

 
@Baronrojoo , como apasionada de la música , te doy mi enhorabuena por tu idea de abrir y dedicar un hilo all Rock , con lo que representa y significa éste estilo de música para nosotros...
Mi aporte, está cargado de recuerdos, de emociones y de mucha nostalgia......

Cuando era pequeña, mi padre tenía costumbre de poner musica los domingos en el tocadiscos, Fran Pourcel, Glen Miler hasta llegar a sus satánicas majestades los Rolling Stones .....
Cada vez que escuchaba "I can't get no" Satisfacción, recuerdo estar bailando cogida de la mano de mi padre..

Hace como un año, mientras pasábamos un mal momento de salud, rescaté su música a modo de musicoterapia.
Se la ponía en el coche para que la escuchara y así hacer los trayectos de ida y vuelta más llevaderos y relajados posibles.
🤗🤗


Gracias por compartir con nosotros tu hermosa historia!

Me siento honrado de que hayas decidido participar en "El refugio de los pieles de gallina" y traer con tu relato esas memorias tan especiales.

Te envío un fuerte abrazo y agradezco de corazón tu valiosa contribución a este hilo.:):):giggle::whistle:

¡Espero que sigas compartiendo más de tus experiencias y canciones favoritas con todos nosotros!
 
Gracias por compartir con nosotros tu hermosa historia!

Me siento honrado de que hayas decidido participar en "El refugio de los pieles de gallina" y traer con tu relato esas memorias tan especiales.

Te envío un fuerte abrazo y agradezco de corazón tu valiosa contribución a este hilo.:):):giggle::whistle:

¡Espero que sigas compartiendo más de tus experiencias y canciones favoritas con todos nosotros!
💋💋
 
En mi segunda entrada quiero traer algo de la tierra, una mezcla de rock duro y folk celta. Y qué grupo os viene a la mente con esta presentación? 🤔 Sí, un clásico. Mago, Mago de Oz. Pero no va a ser ninguna de las típicas, que son buenas, buenisimas, pero esta es una joyita. Y me gusta por su solo de guitarra en medio de la canción. No hay una sola vez que no me pase. Siempre acabo con la piel de gallina.

En un mundo donde los salvadores modernos son influercers de distintas redes sociales(no vayamos a vulnerar alguna norma😜), este Jesús viene con una guitarra eléctrica y una crítica mordaz a la hipocresía de la iglesia.

La canción "Jesús de Chamberí" es el tema principal del disco de mismo nombre. Es el segundo álbum y primero conceptual de la banda. Su despegue. Luego vendría la locura.

Espero que os guste.

 
Última edición:
Roxanne - The Police

Era otoño de 1977, un casi desconocido grupo llamado The Police llegó a un pequeño hotel de París para dar un concierto en la ciudad. No iban sobrados de dinero, por lo que tenían que compartir habitación en un callejón entre una tienda de artículos sexuales y una librería.

Gracias a un póster de la obra de teatro Cyrano de Bergerac, colgado en la pared en el vestíbulo del hotel, le llegó la inspiración a Sting. Roxanne era la mujer que Cyrano tenía que conquistar. La letra del tema vino inspirado por las prostitutas que deambulaban en el barrio en el que los chicos se hospedaban.

Me decantó por esta canción porque es la banda favorita de mi padre el cual se tatuó el nombre "THE POLICE" en el hombro en la "mili". Un desastre creativo por cierto! 😅

Cuando aprendí inglés le pregunté a mi padre como era que no siendo policía llevaba tal garabato . . .me relató que en la mili un compañero se lo tatuó gratuitamente
"Qué "mamarracho" te feren al braç papà!"😆

Como curiosidad este fue su primer éxito internacional que acabaría convirtiendo a la banda en superestrellas y que la BBC se negó a emitir porque la canción trataba de una prostituta.
 
Todas las canciones de Queen me encantan pero esta es especial, no se describir lo que sienteo cuando la escucho pero sencillamente me pone la piel de gallina

Por eso estamos aquí. Adictos a esa sensación. Adictos a esos sonidos que nos hacen estremecer.
 
Atrás
Top Abajo