El sexo en el arte

Caballeroscuro

Miembro muy activo
Desde
11 Oct 2023
Mensajes
983
Reputación
1,828
Pues simplemente eso, representaciones sexuales a lo largo de losi siglos en el mundo del arte, ya sea arquitectura, pintura, etc

03 mesopotamia 01.gif

Este relieve es de Mesopotamia y está datado en el II milenio antes de Cristo
 
Así me imagino a las mujeres de algunos de los que se empeñan en ofrecerlas por ahí :oops:

(Que a lo mejor están todas encantadas y son cosas mías...)
Pues no estás sola en esa apreciación, seguro que más de uno y una hemos pensado lo mismo (yo si)
Hay hilos de nosotras enseñamos tal y cual y el 90% son "aquí el de mi mujer" "estás son las de mi chica" etc
Me parece una bajona, la verdad
Le quitan toda la gracia al asunto

Ala

Ya lo he dicho
 
El maricón de la tía Gila. Goya y Lucientes, Francisco de

El Maricon de la tia Gila.jpg

El nombre de «la tía Gila» es recurrente en la literatura española para caracterizar a las viejas feas y pobres. El atuendo trasnochado del protagonista, del siglo XVII , la falda arremangada y las medias caídas, aclaran que el gesto de sus brazos es el de subirse los calzones después de haber mantenido relaciones.

Goya enfatiza su fealdad, pero también la tragedia de su vida, por medio de los ojos hundidos, las arrugas y la boca de comisuras caídas y dientes deformes, que le confieren una expresión de desaliento. En lugar de inducir a la risa, el personaje mueve a la conmiseración, ya que se advierte el sufrimiento que le provoca la marginación y el sometimiento a los otros por su condición sexual.
 
rykzwutbelu629gutkvy.jpg

Se dice que el deseo sexual de Catalina la grande de Rusia no conocía fin y que incluso llegó a sentirse tan insatisfecha con los hombres que recurrió a prácticas sexuales con animales(leyenda negra la de su muerte por tener sexo con un caballo,muerte oficial apoplejía). En su palacio "Tsárskoye Seló" había una habitación erótica con muchas imágenes alusivas al sexo. Un muro completo estaba decorado con penes de madera de distintas formas y tamaños, además se encontró mobiliario con escenas representativas de actos sexuales.
 
Atrás
Top