Leer relatos y que te sangren los ojos

Hotam

Miembro muy activo
Desde
28 Jun 2023
Mensajes
229
Reputación
562
Hola, buenas noches.

No suelo escribir mucho aquí, soy más bien de leer, pero llevo unos días dándole vueltas a algo y creo que lo mejor es sacármelo de la cabeza. Soy consciente de que no es nada serio ni interesante, pero quien sabe, puede que alguien responda y poder hablarlo. Ahí va mi duda.

¿Tenéis problemas cuando la ortografía de un relato es lamentable?

No quiero faltar al respeto a nadie, y menos a quien se molesta en escribir un relato para compartirlo, pero es que hay cosas muy duras de ver. No hablo en ningún caso de estilos literarios, ni siquiera de formas de escribir. Hay relatos en los cuales brillan por su ausencia los párrafos, la puntuación, las comas... leerlos es como quedarse sin aire a mitad de una canción. Pero no es lo peor. Las faltas de ortografía... acabo de leer un relato que al tercer "IVA" en vez de "iba" me sangraban los ojos...

Soy consciente de que todos cometemos errores, metemos erratas y faltas, pero es que hay correctores, el autocorrector del móvil, mi navegador directamente te revisa la ortografía... Si quieres publicar un relato, ¿no deberías cuidar estos temas?

También soy consciente de que no todo el mundo tiene los mismos estudios ni ha tenido la misma cultura, pero, joder, que es muy fuerte ver ciertas cosas...

En fin, hasta aquí mi pequeño desahogo. Espero no haber ofendido a nadie.

Saludos y gracias a quien se moleste en leer y contestar.

Hotam
 
Totalmente, me pasa igual, descentra de la trama...
 
Totalmente de acuerdo contigo, y me alegra que alguien saque este tema.

A mí siempre me han gustado mucho los relatos eróticos y, de hecho, durante un tiempo revisaba y corregía los que enviaban los usuarios antes de ser publicados en una web que ya no existe. La labor era tediosa e infernal, especialmente en relatos muy largos, claro.

No tiene solución. Sencillamente. Da igual que esté puesto en las normas, da igual que el corrector del ordenador o el móvil avise al escritor de los errores del texto...

Incomprensible.
 
Entiendo perfectamente lo que dices, si bien es cierto, en temas de párrafos, comas y demás no somos ninguno Lorca.
Pero tema de acentuar las palabras o las faltas ortográficas sacan a uno del texto totalmente.
 
Totalmente, me pasa igual, descentra de la trama...
Hola, buenas noches.

Totalmente, cada vez que sale algo especialmente sangrante, pienso dejar la lectura y buscar algo menos dañino.

Saludos y gracias por la respuesta.

Hotam
 
Totalmente de acuerdo contigo, y me alegra que alguien saque este tema.

A mí siempre me han gustado mucho los relatos eróticos y, de hecho, durante un tiempo revisaba y corregía los que enviaban los usuarios antes de ser publicados en una web que ya no existe. La labor era tediosa e infernal, especialmente en relatos muy largos, claro.

No tiene solución. Sencillamente. Da igual que esté puesto en las normas, da igual que el corrector del ordenador o el móvil avise al escritor de los errores del texto...

Incomprensible.
Hola, buenas noches.

Imposible revisar todo, necesitaríais un equipo full time. Sé que no tiene solución, entiendo que cada uno es cada uno y tiene el nivel que tiene, sin ir de soberbio por la vida, hay gente que no puede hacerlo mejor.

A veces considero si contestar en esos relatos diciendo lo que pienso, pero me parece faltar al respeto al autor y no quiero caer en ello, la única opción es no seguir leyendo. Además, si ves que hay gente que lo alaba y no le dice nada....

Saludos y gracias por la respuesta.

Hotam
 
Entiendo perfectamente lo que dices, si bien es cierto, en temas de párrafos, comas y demás no somos ninguno Lorca.
Pero tema de acentuar las palabras o las faltas ortográficas sacan a uno del texto totalmente.
Hola, buenas noches.

Bueno, no se trata de ser Lorca ni de optar al Nobel, eso está al alcance de muy pocos. Pero se pueden revisar las cosas. También te digo, que si lees tu historia en voz alta y ves que no puedes ni respirar porque no hay descansos... a lo mejor tienes que poner algún punto y aparte... Las tildes y las faltas sí las puede detectar cualquier corrector...

Ojo, que hay escritores profesionales que han puesto capítulos enteros sin un solo punto y aparte, son técnicas literarias, pero ellos lo hacen a posta y lo tienen muy estudiado.

Saludos y gracias por la respuesta.

Hotam
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Me encanta leer relatos, me gusta mucho más que ponerme cualquier vídeo, foto etc... Tampoco hace falta que todo esté perfecto, es normal pasar por alto alguna tilde o alguna coma, pero entiendo perfectamente la sensación de leer un "iva" (por poner el ejemplo que has puesto tú) y que se me cierre eso como la puerta de un submarino.
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Me encanta leer relatos, me gusta mucho más que ponerme cualquier vídeo, foto etc... Tampoco hace falta que todo esté perfecto, es normal pasar por alto alguna tilde o alguna coma, pero entiendo perfectamente la sensación de leer un "iva" (por poner el ejemplo que has puesto tú) y que se me cierre eso como la puerta de un submarino.
Hola, buenos días.

Claro, soy el primero que comete errores y no voy a exigir una redacción perfecta, pero cuando se empiezan a acumular las cosas... es para salir huyendo.

Saludos y gracias por la respuesta.

Hotam
 
Todos cometemos faltas de ortografía, TODOS
El relato del ""iva"" lo leí y está bien
Lo que pasa que no entiendo lo del iva con v la verdad , pero bueno allá cada uno
 
A mí me sucede lo mismo. Se puede tener algún error gramatical, pero hay cosas que provocan sangrado de ojos y dolor de hígado. Yo escribo desde pequeña y leo bastante. Me gusta autocorregirme y más si es un relato o texto que voy a publicar donde sea.
Hoy en día cualquier palabra de la que se tenga dudas se puede buscar, pero hay gente que prefiere no hacerlo y escribirlo sin mirar ni nada.
 
Todos cometemos faltas de ortografía, TODOS
El relato del ""iva"" lo leí y está bien
Lo que pasa que no entiendo lo del iva con v la verdad , pero bueno allá cada uno
Hola, buenas noches.

Sí, todos. Pero no todos publicamos relatos que queremos que la gente lea.
IVA es un impuesto
IBA es del verbo ir.

Saludos y gracias
Hotam
 
A mí me sucede lo mismo. Se puede tener algún error gramatical, pero hay cosas que provocan sangrado de ojos y dolor de hígado. Yo escribo desde pequeña y leo bastante. Me gusta autocorregirme y más si es un relato o texto que voy a publicar donde sea.
Hoy en día cualquier palabra de la que se tenga dudas se puede buscar, pero hay gente que prefiere no hacerlo y escribirlo sin mirar ni nada.
Hola, buenas noches.

Tenemos la misma opinión.

Saludos y gracias por el comentario.

Hotam
 
A mí un relato con faltas de ortografía muy evidentes, aunque sea el más morboso del mundo, no me gusta, ni lo leo.

Y otra cosa que no soporto es que no haya ningún espacio entre párrafos.

No es tan difícil usar un corrector ortográfico y gramatical, lo digo por experiencia, ya que he escrito y publicado varios relatos en la web más famosa de relatos.
Hola, buenas noches.

Sí, son cosas de cada uno, a mi algunas faltas me cortan mucho el rollo que tenía con el relato, me empiezo a poner de mala leche y no lo disfruto igual. Cada uno tenemos nuestras manías.

Saludos y gracias por el comentario.

Hotam
 
Hola, buenas noches.

Sí, todos. Pero no todos publicamos relatos que queremos que la gente lea.
IVA es un impuesto
IBA es del verbo ir.

Saludos y gracias
Hotam
Hola buenos días
Eso está muy bien pero explìcaselo al del relato IVA
yo sé como va
Gracias
 
Buenas noches,

A mí me encantan los relatos y los leo desde hace mucho. Incluso hubo un tiempo en el que me animé a escribir algunos y recuerdo que el proceso fue excitante.

Respecto a lo que comenta Hotam, para mí es sencillo: en el momento en que la ortografía está descuidada o no hay un mínimo de delicadeza y aseo en el estilo, dejo de leer y busco algo con unos mínimos de calidad. Pero es mi elección.

Que haya relatos mal escritos o con unas cuantas burradas es normal. Depende del talento y cuidado de cada uno. Y a nivel ortográfico creo que el futuro es algo desalentador cuando no tengamos corrector. Recibo mensajes de gente que eso de las tildes por whatsapp como que no va con ellos. Y en muchos casos de gente formada.
 
Buenas noches,

A mí me encantan los relatos y los leo desde hace mucho. Incluso hubo un tiempo en el que me animé a escribir algunos y recuerdo que el proceso fue excitante.

Respecto a lo que comenta Hotam, para mí es sencillo: en el momento en que la ortografía está descuidada o no hay un mínimo de delicadeza y aseo en el estilo, dejo de leer y busco algo con unos mínimos de calidad. Pero es mi elección.

Que haya relatos mal escritos o con unas cuantas burradas es normal. Depende del talento y cuidado de cada uno. Y a nivel ortográfico creo que el futuro es algo desalentador cuando no tengamos corrector. Recibo mensajes de gente que eso de las tildes por whatsapp como que no va con ellos. Y en muchos casos de gente formada.
Hola, buenas noches.

Tú elección es cada vez mas la mía, la verdad. Lo del whatsapp... bueno, yo intento escribir bien siempre, por motivos de trabajo me toca escribir cosas más formales y no quiero acostumbrarme a escribir mal (porque total a nadie le importa que esté mal escrito, piensa mucha gente) para que luego en un correo importante se me cuelen erratas que me avergüencen a mi mismo.

Saludos y gracias por tu respuesta.

Hotam
 
Hola, buenas noches.

No suelo escribir mucho aquí, soy más bien de leer, pero llevo unos días dándole vueltas a algo y creo que lo mejor es sacármelo de la cabeza. Soy consciente de que no es nada serio ni interesante, pero quien sabe, puede que alguien responda y poder hablarlo. Ahí va mi duda.

¿Tenéis problemas cuando la ortografía de un relato es lamentable?

No quiero faltar al respeto a nadie, y menos a quien se molesta en escribir un relato para compartirlo, pero es que hay cosas muy duras de ver. No hablo en ningún caso de estilos literarios, ni siquiera de formas de escribir. Hay relatos en los cuales brillan por su ausencia los párrafos, la puntuación, las comas... leerlos es como quedarse sin aire a mitad de una canción. Pero no es lo peor. Las faltas de ortografía... acabo de leer un relato que al tercer "IVA" en vez de "iba" me sangraban los ojos...

Soy consciente de que todos cometemos errores, metemos erratas y faltas, pero es que hay correctores, el autocorrector del móvil, mi navegador directamente te revisa la ortografía... Si quieres publicar un relato, ¿no deberías cuidar estos temas?

También soy consciente de que no todo el mundo tiene los mismos estudios ni ha tenido la misma cultura, pero, joder, que es muy fuerte ver ciertas cosas...

En fin, hasta aquí mi pequeño desahogo. Espero no haber ofendido a nadie.

Saludos y gracias a quien se moleste en leer y contestar.

Hotam
El pene se me arruga, es inevitable, pero no el cerebro. Pero con la forma incorrecta de escribir las palabras se me arruga "tó". 😁
 
El pene se me arruga, es inevitable, pero no el cerebro. Pero con la forma incorrecta de escribir las palabras se me arruga "tó". 😁
Hola, buenas noches.

Jajajajaja, buena definición, sí señor.

Saludos y gracias por la respuesta.

Hotam
 
A mí me sucede lo mismo. Se puede tener algún error gramatical, pero hay cosas que provocan sangrado de ojos y dolor de hígado. Yo escribo desde pequeña y leo bastante. Me gusta autocorregirme y más si es un relato o texto que voy a publicar donde sea.
Hoy en día cualquier palabra de la que se tenga dudas se puede buscar, pero hay gente que prefiere no hacerlo y escribirlo sin mirar ni nada.
Totalmente de acuerdo, no se tarda ni 10 segundos en buscar palabras de las que se tenga dudas de como se escribe
 
Atrás
Top Abajo