Pulso al topless en las playas.

FansTopless

Nuevo miembro
Desde
2 Feb 2025
Unos de los temas más recurrentes del verano, y que más se lee en los foros, es el tema relacionado con el topless. En algo en la que coinciden los medios de comunicación, sobre todo los digitales, es el retroceso que ha sufrido el número de las mujeres que hacen topless. También se ha observado que la edad de las mujeres que se atreven a practicarlo ha aumentado considerablemente, apenas hay mujeres de 18 – 30 años que lo hagan y si de mujeres de los 40 para arriba.
Lo que se propone en este hilo es comentar como ha estado el tema del topless en las playas en las que hayáis pasado vuestras vacaciones para orientar sobre que nos espera este verano. Comienzo yo.
En las playas del sur de la provincia de Valencia: Gandía, Cullera, etc en julio - agosto de los últimos 4 años ha pegado un bajón considerable. La media de edad de las mujeres que practican topless ha subido considerablemente, a la vez que disminuye el número de ellas. Por las calas mas famosas del norte Alicante, más de lo mismo.
Y a vosotross cómo os ha ido estos últimos veranos, se ven más o menos. Comentar por favor.

Pues yo el verano pasado que estuve en la playa, la mayoría de mujeres en toples y tanga no se…… yo suelo ir por la zona de cadiz y después a la zona de alicante, sobre todo chicas “jóvenes”

Yo diria que menos y que muchas son las mujeres de 40 y màs.
900_0813.jpg

Desde mi punto de vista y hablando de las playas de las Rias Baixas, por Pontevedra, creo que el numero de practicantes de top-less ha descendido bastante y las mujeres que lo practican tienen mas de 40 años.
De todas formas, yo sigo yendo a playas nudistas, que asi no te quedan marcas en el cuerpo.

Se ve menos porque se junta que se ha pasado de moda con el miedo que hay a que nos graben.
Sobre todo las crías con todo el tema de las redes sociales y que cualquier pavo le puede joder la vida subiendo un video o chantajearla.
Desde hace años lo que se llevan son los tangas, propiciado por la fiebre con el gimnasio, las influs y los cursos de sentadillas que empezaron con el confinamiento. Es que vas a comprar y ya es lo único que hay si quieres algo bonito.
También depende mucho de la zona. En el norte ves alguna pero en el Mediterráneo es mucho más común. En la C. Valenciana por cierto, siempre me ha llamado la atención que la mayoría están operadas ( rollo Ibiza) deben ser más exhibicionistas o algo. O que tienen más tiempo para presumir en las playas. Suertudas.

La natalidad en España es la mas baja del mundo desde hace décadas, por lo que hay menos jóvenes y por tanto menos chicas, por lo que hay menos mujeres jóvenes que hagan toples. Por otra parte a medida que envejece la población, las mujeres que antes solian hacer toples ya no lo hacen. Y el último motivo es que la población inmigrante que viene a España, a parte de que son menos mujeres que hombres, vienen de paises donde su cultura es cubrirse de cabeza a pies cual fantasmas si vienen de África, o son conservadores católicos o evangélicos si vienen de Hispanoamérica. Así que el toples, y el nudismo en general, tiene los días contados (décadas contadas) en España.

Sin duda el riesgo de que les graben/fotografien con los móviles han hecho mucho daño. Dicho esto, llevo muchos años yendo a las Baleares y no tengo tan claro que la moda del topless haya retrocedido significativamente. Incluso creo que cada vez más gente que hace nudismo y además no se reunen solo en las playas catalogadas de nudistas, si no que te los encuentas casi en cualquier playa, sin que haya ningún conflicto con los textiles, especialmente fuera de la temporada alta de agosto. Probablemente tenga que ver con el hecho de que muchos son extranjer@s.

Curioso por otra parte que a la vez que el topless va perdiendo fuerza, los tangas hayan ganado tanto terrero en la playa y fuera de ella y también la moda de ir sin sujetador. Como habría disfrutado en mi juventud estas modas!. En verano me vuelvo loco, no puedo evitar ir escaneando el horizonte para detectar chicas usando tanga (en la playa y fuera de ella), o en topless en la playa, o sin sujetador fuera de ella.

Al margen de lo que disfruto estas modas, admiro la personalidad de las chicas que hacen topless, van en tanga o sin sujetador, con las tetas moviendose a su libre albedrío y marcando pezones sin ningún reparo o vergüenza y sin disimilar delante de amigos y familiares. Dice mucho de ellas, de su personalidad, es como una declaración de intenciones, son chicas seguras de si mismas, dueñas de su cuerpo, que se ponen el mundo por montera y que disfrutan de los pequeños o grandes placeres de la vida sin remilgos, restricciones, prejuicios, ataduras morales o convenciones sociales. Que les quiten lo bailado. Cómo se deben arrepentir las mujeres que empiezan a hacer topless o a ir si sujetador ya maduras y se dan cuanta de lo que se han perdido durante los mejores años de su ciclo vital. En mi caso, siendo hombre, empecé a disfrutar del nudismo y a usar speedos, cuando no procedía despelotarse (muy a pesar de mi mujer y siendo el único de mis amigos que lo hacía), desde mis 20s, así que puedo decir que en ese aspecto no he desperdiciado mis mejores años!

Última edición:
Sin duda el riesgo de que les graben/fotografien con los móviles han hecho mucho daño. Dicho esto, llevo muchos años yendo a las Baleares y no tengo tan claro que la moda del topless haya retrocedido significativamente. Incluso creo que cada vez más gente que hace nudismo y además no se reunen solo en las playas catalogadas de nudistas, si no que te los encuentas casi en cualquier playa, sin que haya ningún conflicto con los textiles, especialmente fuera de la temporada alta de agosto. Probablemente tenga que ver con el hecho de que muchos son extranjer@s.

Curioso por otra parte que a la vez que el topless va perdiendo fuerza, los tangas hayan ganado tanto terrero en la playa y fuera de ella y también la moda de ir sin sujetador. Como habría disfrutado en mi juventud estas modas!. En verano me vuelvo loco, no puedo evitar ir escaneando el horizonte para detectar chicas usando tanga (en la playa y fuera de ella), o en topless en la playa, o sin sujetador fuera de ella.

Al margen de lo que disfruto estas modas, admiro la personalidad de las chicas que hacen topless, van en tanga o sin sujetador, con las tetas moviendose a su libre albedrío y marcando pezones sin ningún reparo o vergüenza y sin disimilar delante de amigos y familiares. Dice mucho de ellas, de su personalidad, es como una declaración de intenciones, son chicas seguras de si mismas, dueñas de su cuerpo, que se ponen el mundo por montera y que disfrutan de los pequeños o grandes placeres de la vida sin remilgos, restricciones, prejuicios, ataduras morales o convenciones sociales. Que les quiten lo bailado. Cómo se debe arrepentir las mujeres que empiezan a hacer topless o a ir si sujetador ya maduras y se dan cuanta de lo que se han perdido durante los mejores años de su ciclo vital. En mi caso, siendo hombre, empecé a disfrutar del nudismo y a usar speedos cuando no procedía despelotarse (muy a pesar de mi mujer y siendo el único de mis amigos que lo hacía) desde los mis 20s, así que puedo decir que en ese aspecto no he desperdiciado mis mejores años!
Doy fe que en Mallorca no veo ninguna merma.

A lo largo del verano visitamos muchas playas según con quien vayamos o acompañemos o nos acompañen. Mi mujer en todas siempre hace como mínimo topless y las mujeres de mis amigos ninguna. En cambio sus hijas cuando ocasionalmente alguna se apunta lo hacen depende de la playa, En esta toca y en esta no. El año pasado una de las hijas de uno de nuestros amigos dijo que este año las marcas del bikini estaban de moda y que molaba enseñarlas y que se vieran con los tops.

Yo creo, al menos en Mallorca que las jóvenes practican más topless que antes, solo que en según que playas. Por ejemplo dice otra hija de unos amigos, que si van a Illetes, Portals o Santa Ponsa, no se hace topless, pero si van a Alcudia o Muro o Calas de Mallorca, todas hacen topless, aunque vayan con los amigos. Dice que ni ella entiende cual es la causa pero que casi todas actúan igual y que sobre el tema fotos, les da igual, se hacen fotos entre ellos tanto en bikini como en topless y que hoy es muy difícil no aparecer en una foto de fondo de alguien y les da igual.

En Baleares, hay que decir que en todo el litoral se puede practicar el nudismo ("Explicación"), otra cosa es que sean de tradición nudista o no, pero en todas se puede. En la del Portixol Siempre hay alguna en topless aun que es de esas playas en la que es un minoría. En todas se ve la moda de braga brasileña o tanga, y ya da igual la edad, que todas en tanga.

La ultima moda que vi el pasado verano era a muchas jovencitas con el tanga desabrochado de los lados y solo apoyado sobre el pubis para tomar el sol boca arriba.

Como se dice, supongo que tiene que ver con la playa a la que se va o incluso puede influir la comunidad en la que se resida, pero en Mallorca no he visto disminución en la practica del topless, es más, se ven a muchas más jovencitas que en mi época de adolescente.

En Francia en las playas familiares del sur-oeste se ha perdido bastante. Las únicas mujeres que lo hacen tienen 40 o màs. No creo que sea el miedo de las fotos porque la gente lo vigila bastante, creo que solamente hay muchas chicas que son más pudicas que antes. Es algo de paradójico porque las mismas van en verano con camisetas sin sujetador y pantalones cortos que se ve medio culo

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo