[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Zaik

Miembro muy activo
Desde
23 Jun 2023
Mensajes
189
Reputación
444
Primero que todo, si no has leído la historia completa DEJA DE LEER porque seguramente habrá spoilers sobre la historia "La Cena del Idiota" en su totalidad.

segundo, este tema NO ES para postear la historia, sino simplemente para que los que ya han leído la historia completa puedan comentar que les pareció este libro, sus distintas escenas, sus teorías e impresiones del siguiente libro.


REPITO NUEVAMENTE, SI NO HAS LEÍDO LA HISTORIA COMPLETA, NO SIGAS LEYENDO ESTE TEMA PORQUE TE HARÁS SPOILERS

Saludos a todos!

PD: ASeneka me dio el permiso para crear este tema, por eso lo hago.
 
MENSAJE DE ALERTA: NO SIGAS LEYENDO ESTE TEMA SI NO HAS LEÍDO LA HISTORIA COMPLETA POR QUÉ LEERÁS SPOILERS DE LA HISTORIA.




MENSAJE DE ALERTA: NO SIGAS LEYENDO ESTE TEMA SI NO HAS LEÍDO LA HISTORIA COMPLETA POR QUÉ LEERÁS SPOILERS DE LA HISTORIA.
 
Lo primero que me gustaría preguntarles es: ¿Creen que cuando Alba le cuenta a Dani lo que paso esa noche fue mentira? Que simplemente pagó con sus bragas y se fue, o que realmente lo que le contó a Dani fue lo que pasó?

A mí me da la impresión que Alba dice la verdad aquí. Para mí Alba hasta el final del libro no le ha sido infiel a Dani. Por infidelidad me refiero a hacer una mamada o tener sexo con alguien. Yo creo que hasta este punto, a lo más Alba quizás se ha besado con alguno.

Tengo una teoría sobre el inicio del siguiente libro que estoy 99,9% seguro de que acertaré. Ya se las comentaré.

PD: Mientras leía fue tomando notas de cosas llamativas que pasaban en cada capítulo, así que creo que las iré publicando poco a poco.
PD2: El libro es tan extenso que la verdad ni se por donde empezar a comentar :ROFLMAO:
 
Hay demasiado espacio gris que comentar, seguro nos daremos tiempo para compartir teorías.

A. Seneka ha hecho un trabajo perfecto dejando muchos hechos a la interpretación del lector.
 
Me gustaría poner una teoría que tengo sobre el inicio del segundo libro, dada la manera que terminó el primero.

Primero, un poco de contexto. A lo largo de la historia hemos visto como Alba y Marta se cuentan de todo, sobre todo Alba. Teniendo eso en consideración, ¿qué podría hacer Dani? 2 opciones:
1) No hacer ni decir nada y rogar que Marta no diga nada. Cosa bastante improbable por lo dicho anteriormente.
2) A la mañana siguiente, contarle todo lo que pasó a Alba y rogar que Alba lo perdone.

Yo creo que en este punto, Dani decidirá decirle todo a Alba, ya que no querrá esperar a que Marta se lo cuente a Alba, dado que eso lo dejaría peor a él.

Una vez que Dani le cuente a Alba, Alba obviamente se enojará y, yo creo, lo dejará solo durante un día para irse con sus amigos. En este punto Dani estará muy mal, sin saber qué hacer. Quizás durante ese día, estando solo Dani, le llegaran fotos/videos de Alba tonteando con Aníbal/Javier/Cristian, lo que lo harán sentir peor, ya que pensará que va a perder a Alba para siempre. Esto último no lo tengo claro, pero es algo que ayudaría a lo siguiente.

Al final del día Alba volverá a casa y le pedirá a Dani hablar, ahí Alba le recriminará todos los celos que ha tenido Dani durante el viaje y como al final fue él el infiel. Dani no sabrá muy qué decir, ya que no tiene ninguna prueba contundente de que Alba le haya sido infiel hasta este punto. Y es aquí cuando viene el punto central de mi teoría.

Al final de esta conversación, Alba le dirá a Dani que lo perdonará pero con una condición. La condición será hacerle una mamada Cristian, para que así ambos estén igualados. A lo que Dani aceptará, para no perder a Alba.

Es más, me atrevería a decir, que eso pasará y que Cristian sacará fotos o grabará a Alba haciéndole la mamada para después atormentar a Dani con esos registros. (Yo creo que Cristian fue el que le envió las fotos a Dani mediante Whatsapp)

Teoría alternativa: A pesar de que creo que será como lo que comente aquí arriba, también veo otra opción. Después de que Dani le cuente a Alba lo que pasó con Cristina, habrá una reunión entre Dani, Alba, Cristian y Cristina y será el propio Cristian el que propondrá lo de que Alba le haga una mamada para que estén todos igualados.
 
Interesantes teorías, el abanico de ramificaciones es amplio, una u otra decisión cambian radicalmente la cadena de sucesos posteriores, por lo que elucubrar en lo que vendrá en "La noche más oscura" es una tarea incansable.
Propongo que primero nos dediquemos a analizar lo sucedido en esta primera parte, lo que pareció ser y no fue, lo que fue, y lo que fue peor.
Interesante es tratar de descifrar las motivaciones posibles de cada uno, ahí tengo una ensalada mental.
 
Pues yo ya me lo intuía, todo situaciones más o menos que hacían pensar que era infiel, de una y otra forma, es más aún estoy por pensar, que a ella le iba mucho el juego y más con Aníbal, que a lo mejor mintió en algún momento a Dani haciéndose la víctima.
Pero el final….me deja mal, aun sabiendo yo que era una teoría que más bien la pensé con Eva, pero no así. Deja ya la historia sentenciada y abocada a ver a un Dani mucho más idiota de lo que hemos visto.
La historia de 10 la verdad, mi sincera admiración.
No se como seguirá el segundo libro, miedo tengo de leerlo y que nuestro personaje acabe siendo un cornudo consentidor y ella lo deje por una polla más grande. O un final con Eva.
 
Me gustaría poner una teoría que tengo sobre el inicio del segundo libro, dada la manera que terminó el primero.

Primero, un poco de contexto. A lo largo de la historia hemos visto como Alba y Marta se cuentan de todo, sobre todo Alba. Teniendo eso en consideración, ¿qué podría hacer Dani? 2 opciones:
1) No hacer ni decir nada y rogar que Marta no diga nada. Cosa bastante improbable por lo dicho anteriormente.
2) A la mañana siguiente, contarle todo lo que pasó a Alba y rogar que Alba lo perdone.

Yo creo que en este punto, Dani decidirá decirle todo a Alba, ya que no querrá esperar a que Marta se lo cuente a Alba, dado que eso lo dejaría peor a él.

Una vez que Dani le cuente a Alba, Alba obviamente se enojará y, yo creo, lo dejará solo durante un día para irse con sus amigos. En este punto Dani estará muy mal, sin saber qué hacer. Quizás durante ese día, estando solo Dani, le llegaran fotos/videos de Alba tonteando con Aníbal/Javier/Cristian, lo que lo harán sentir peor, ya que pensará que va a perder a Alba para siempre. Esto último no lo tengo claro, pero es algo que ayudaría a lo siguiente.

Al final del día Alba volverá a casa y le pedirá a Dani hablar, ahí Alba le recriminará todos los celos que ha tenido Dani durante el viaje y como al final fue él el infiel. Dani no sabrá muy qué decir, ya que no tiene ninguna prueba contundente de que Alba le haya sido infiel hasta este punto. Y es aquí cuando viene el punto central de mi teoría.

Al final de esta conversación, Alba le dirá a Dani que lo perdonará pero con una condición. La condición será hacerle una mamada Cristian, para que así ambos estén igualados. A lo que Dani aceptará, para no perder a Alba.

Es más, me atrevería a decir, que eso pasará y que Cristian sacará fotos o grabará a Alba haciéndole la mamada para después atormentar a Dani con esos registros. (Yo creo que Cristian fue el que le envió las fotos a Dani mediante Whatsapp)

Teoría alternativa: A pesar de que creo que será como lo que comente aquí arriba, también veo otra opción. Después de que Dani le cuente a Alba lo que pasó con Cristina, habrá una reunión entre Dani, Alba, Cristian y Cristina y será el propio Cristian el que propondrá lo de que Alba le haga una mamada para que estén todos igualados.
Puede ser una teoría válida pero Alba es muy cabrona y si perdonara a su chico que lo dudo, lo haría matando, se vengaría y sería mucho peor que no solo una mamada.
Eso si no reconoce que lo de la apuesta que le contó en realidad si paso. Pero creo que solo se quedó en estar desnuda.
 
Interesantes teorías, el abanico de ramificaciones es amplio, una u otra decisión cambian radicalmente la cadena de sucesos posteriores, por lo que elucubrar en lo que vendrá en "La noche más oscura" es una tarea incansable.
Propongo que primero nos dediquemos a analizar lo sucedido en esta primera parte, lo que pareció ser y no fue, lo que fue, y lo que fue peor.
Interesante es tratar de descifrar las motivaciones posibles de cada uno, ahí tengo una ensalada mental.
Tienes toda la razón, mejor nos enfocamos en los capítulos que aún no han sido publicado y luego ya vemos teorías sobre el segundo libro.

El primer capítulo que no estaba publicado fue lo que le cuenta Eva a Dani, si a esa parte le sumamos la explicación que da Alba. ¿Qué creen ustedes que pasó? ¿Tuvo sexo Alba con Aníbal? ¿Le hizo una mamada a Gonzalo?

Yo la verdad que durante todo el libro pensé que lo que contó Alba había sido verdad, pero viendo el final del libro, ahora creo que durante todo el primer Alba no le fue infiel a Dani (si consideremos infidelidad solo el sexo en sí).
Así que al final lo que creo que pasó realmente, fue lo que conto Eva más lo que dijo al final Alba, que tuvo que pasar sus bragas para no pagar la apuesta y que todo lo había dicho antes Alba fue mentira.

¿Ustedes que opinan de eso?
 
Como soy un masoca y soy de los que antes de ver una película veo el final por si es triste, he visto lo que habéis puesto.
Y si al final el infiel como he entendido es Dani, me decepciona muchísimo.
Lo mejor sería que entonces se lo dijera a Alba, pero que no acepte bajo ningún concepto lo que decís que le pueda proponer Alba.
Si ella no le perdona, pues pone fin a la relación pero sin dejarse humillar para nada.
Se ha equivocado, acepta las consecuencias pero nada de consentir eso
A mí me gustaría que acabe con Eva.
 
Como soy un masoca y soy de los que antes de ver una película veo el final por si es triste, he visto lo que habéis puesto.
Y si al final el infiel como he entendido es Dani, me decepciona muchísimo.
Lo mejor sería que entonces se lo dijera a Alba, pero que no acepte bajo ningún concepto lo que decís que le pueda proponer Alba.
Si ella no le perdona, pues pone fin a la relación pero sin dejarse humillar para nada.
Se ha equivocado, acepta las consecuencias pero nada de consentir eso
A mí me gustaría que acabe con Eva.
Hombre, si no has leído el libro no sigas leyendo, que de seguro aparecerán más spoilers :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo que yo comenté es una simple teoría de como podría ser la posible continuación.
 
Como soy un masoca y soy de los que antes de ver una película veo el final por si es triste, he visto lo que habéis puesto.
Y si al final el infiel como he entendido es Dani, me decepciona muchísimo.
Lo mejor sería que entonces se lo dijera a Alba, pero que no acepte bajo ningún concepto lo que decís que le pueda proponer Alba.
Si ella no le perdona, pues pone fin a la relación pero sin dejarse humillar para nada.
Se ha equivocado, acepta las consecuencias pero nada de consentir eso
A mí me gustaría que acabe con Eva.
Hombre, si no has leído el libro no sigas leyendo, que de seguro aparecerán más spoilers :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo que yo comenté es una simple teoría de como podría ser la posible continuación.
Hombre, ya está hecho. :eek::)

Carlos es más ansioso que yo incluso, no pudo controlar las ganas de entrar acá. :oops:

Carlos, tienes prohibido entrar al hilo mientras no leas el libro, y olvida lo que has leído. :mad:;):ROFLMAO:

Como dijo Obi-Wan Kenobi..."estos no son los androides que están buscando". 🤖
 
Como ya he dicho, no soy de los que deja de leer, seguir una historia o ver una peli por saber el final.
Así lo puedo leer más tranquilo sabiendo lo que va a pasar.
Si no, no siquiera hubiera entrado a este hilo.
Por ejemplo, para ver una peli, prefiero ver como acaba, porque paso de estar 2 horas viendo algo si acaba mal.
 
Hombre, si no has leído el libro no sigas leyendo, que de seguro aparecerán más spoilers :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo que yo comenté es una simple teoría de como podría ser la posible continuación.
Ya se que es una teoría y lo que si ha pasado es que al final es Dani el que cae.
Aunque si no hubo sexo, no lo considero infidelidad del todo y si un desliz.
Pero, sobre esa teoría, si se lo cuenta a Alba, que debe hacerlo, no debe dejar que ella le pague con la misma moneda, porque si no la relación queda ya muy tocada, aunque ya lo está después de eso.
En resumen, que si no le quiere perdonar, pues que no lo haga, porque además sería lógico.
Pero nada de aceptar que ella tenga algo con alguno de esos capullos.
 
De entrada acerté en la prediccion, vimos primero la infidelidad de Dani. Lo que yo creo es que Eva está siendo manipulada por su novio y amigos para contarle todo lo que le dice a Dani, vamos que le dice todo y nada, eso no es ser amigo, si ella estuveo presente en la playa y en la fiesta no le confirma ni desmiente nada y yo creo que hay un propósito en todo eso. Mi teoría con Cristina es que todo fue un plan de Cristian, el la mando a que le hiciera la mamada a Dani precisamente en su casa y que alguien viera para tenerlo en sus manos. Para mi, pienso que alba si hizo con Aníbal todo lo que platico, con video incluido, y que en la playa hubo mucho más que lo que sabemos. Yo creo que habrá 2 puntos claves en todo. La aparición de Rafa, que le hará ver a Dani que alba no es de fiar y que los amigos son alcahuetes, y no se porque me da que Dani tendrá en algún punto acceso al teléfono de Aníbal y encontrará cosas que no le gustaran.
 
Última edición:
Ya se que es una teoría y lo que si ha pasado es que al final es Dani el que cae.
Aunque si no hubo sexo, no lo considero infidelidad del todo y si un desliz.
Pero, sobre esa teoría, si se lo cuenta a Alba, que debe hacerlo, no debe dejar que ella le pague con la misma moneda, porque si no la relación queda ya muy tocada, aunque ya lo está después de eso.
En resumen, que si no le quiere perdonar, pues que no lo haga, porque además sería lógico.
Pero nada de aceptar que ella tenga algo con alguno de esos capullos.
Aquí yo creo que Dani debe sincerarse con Alba y contarle todo lo que sabe, porque técnicamente Alba se La mamo a alguien primero, incluidas las fotos que alguien le está mandando. Aunque yo me atrevo a mucho más, a que alba sabe que le están mandando a Dani las fotos, e incluso poso para la cámara con toda la intención de hacerle ver fantasmas, desgastarlo hasta que paso lo que paso y entonces jugar a la victima. Si yo fuera Dani agarro mi maleta y me voy, ahí no pinto nada y alba no lo respeta. Hasta hizo topless con Cristian cuando a Dani le niega todo
 
Ahondando en lo que dice Ivan_r, tengo la impresión que a Dani le tendieron una trampa y cayó con todo el equipo.
Porque así Alba tiene vía libre para dejarse llevar con Aníbal y otros que pululan por allí.
Así que lo mejor, como bien dice el compañero, es largarse de allí, romper todo contacto con Alba y los tóxicos amigos de esta, y rehacer su vida.
Y si en un futuro puede tener algo con Eva, mucho mejor, porque está si es más parecida a él.
 
Y ojo, porque creo sinceramente que Rafa va a ser el gran aliado de Dani y le hará ver que lo están manipulando.
Cuando Rafa no está en ese grupo de amigos, está claro que es por algo.
Me da la sensación que Alba habla mal de el porqué termino muy mal ya que le pilló en una infidelidad.
Y por lo que estáis diciendo de Eva, retiro lo dicho en el anterior comentario, porque por lo que me decís, no se porta bien con el y no le cuenta toda la verdad y esto me decepciona.
Lo dicho, lo mejor es largarse de allí y romper todo contacto con esta gentuza.
Ya encontrará a alguien mejor.
 
Tendría mucho que comentar. Por centrar temas.
Alba puede ser que realmente salvo desnudarse y la famosa foto del helado, no le ha sido infiel literalmente a David. Otra cosa es su comportamiento, que para mí en muchas ocasiones, con la ayuda de ir algo bebida va jugando a flirtear sobretodo con Aníbal, Cristian y demás.
Los amigos de Alba en general están compinchados (en mas de una ocasión engañan a ambos), a mi entender para dejarla sola, bebiendo y jugando se desinhibe entonces es cuando todos disfrutan, incluso ella pero al final siempre le da remordimientos por su relación con Dani.
Eva no pega para nada en ese grupo pero como ella reconoce depende de su novio. Intenta ser buena amiga de Dani pero no puede decir todo.
Nuestro escritor constantemente nos muestra situaciones que son sospechosas de engaño, malentendidos, mentiras ……pero lo que sí nos ha mostrado es que a Alba le gusta ver humillado a Dani y su respuesta cuando el mira a otra chica es literalmente ponerle celoso, por eso no creo que perdone nunca una infidelidad de parte de su pareja. En cambio ella lo toma solo como un juego al cual le encanta participar y ser el centro de atención tanto de chicos como de chicas y ella tb al revés.
 
Es probable que finalmente sepamos por qué de las fotos, los engaños, las mentiras….incluso estaría bien algún relato corto de alguna de las situaciones vista desde Alba. Y como no el personaje ausente por ahora que es Rafa, estoy seguro que entenderemos muchas cosas.
 
Atrás
Top