javieron
Miembro muy activo
- Desde
- 20 Jun 2023
Daniel es como 7 años menor que Pepe, no recuerdo la de Thelma, así que difícil que se pudieran conocer en la universidad. Quizás en algún caso, pero todo depende de la diferencia de edad entre ellos.¿Por qué encuentras tan difícil que Thelma tuvieran una relación previa al inicio de la historia?
No recuerdo bien si se dice cuando Daniel se titula de abogado, pero supongamos por un momento que Daniel ya estaba titulado al inicio de la historia.
Daniel pudo conocer a Thelma cuando era estudiante, en algún evento de la universidad, o también se pudieron conocer a través de un caso que tuvieran en común cuando Daniel ya estaba titulado. 2 casos nada difíciles de darse, creo yo.
Mi teoría de momento es la siguiente y está basada en los comentarios que leí en la oTRa página:
Thelma le fue infiel a Jaime con Daniel en algún punto antes del inicio del libro. Jaime obtuvo fotos y/o videos de dicha infidelidad, pero no terminó su relación con Thelma.
La noche del aniversario, Jaime idea un plan para hacer que Thelma y Pepe terminen su relación. Por un lado, le envía el mensaje a Pepe y la posterior foto de Thelma con Daniel, la cual Pepe no alcanza a recibir. Por otro lado, Jaime amenaza a Thelma con la foto y con contarle todo a Pepe (Que Thelma y Daniel tuvieron una relación que no le han dicho). Supongo que Jaime, en algún punto, le quita el celular a Thelma y realiza los llamados y los mensajes a Pepe.
Para mí lo del accidente de Pepe fue fortuito y no era parte del plan de Jaime.
PS: Lo único que no tiene sentido dentro de esta teoría es que Daniel estaba al tanto del mensaje previo a que Daniel le dijera algo. Pero yo siento que eso fue un error del autor.
Yo hasta ahora no entiendo lo tonto que fue el suegro, armar un plan así cuando tuvo todo para matarlo tranquilamente cuando estaba en coma. Sólo era ponerle una almohada o taparle la nariz y boca.