Reconozco que son muy interpretables esas frases.
Tengo mis dudas en varios puntos de tu teoría, porque debo atenerme a los hechos relatados.
Sería una infinita discusión si extrapolamos información no entregada en el relato, seguiríamos pistas hasta a llegar a Putin o Trump.
Pero algo podemos aclarar.
“Víctor… lo entenderá… tiene que hacerlo.”
Es un hecho que Thelma no corrigió a Pepe cuando le mencionó a su supuesto conviviente, "Víctor Lama" le escuchó nítido, su nombre completo, sin ambigüedades, y no corregirlo en ese momento es lo mismo a una mentira saliendo de su boca.
Thelma hace uso del coloquial "Vic" siempre con sus amigas, y tal vez, en su entorno laboral, pero jamás ante Pepe, frente a su esposo siempre fue "Víctor". Probablemente para evitar generarle celos por su familiar trato.
“ya que llegó a mí en el momento en que más lo necesitaba y…”
No debe implicar esta frase a alguien nuevo en su vida, al menos no lo hace vinculante.
Acá Thelma hace referencia a un ingreso emocional de esa persona en su vida, que seguro ella permitió luego de la vulnerabilidad que la ausencia de Pepe le ocasionó.
No necesariamente tenía que ser alguien que físicamente conoció en ese momento, pudo estar algún tiempo ya cerca de ella, incluso antes del accidente de Pepe.
Entendamos que, siendo o no su culpa, Pepe dejó un gran vacío físico y emocional en la vida de Thelma, que eventualmente alguien lo ocuparía. Y no sólo en su esposa, también en su hijo.
Todos conocemos historias reales, de parejas donde la ausencia permanente de alguno, permitió escalar amistad y cariño de cercanos a sentimientos más serios. Cercanos que fácil pudieron ser amigos, vecinos,
colegas o cuñados.
“El hermoso rostro de mi esposa estaba muy tenso. Sus manos se apretaban con fuerza a las mías. Estaba muy helada y asustada.”
Sin duda estaba asustada, debía estarlo, la reacción de Pepe ante las revelaciones, la mezcla de dolor, ira, impotencia, decepción podían resultar inmanejables para ella.
Pero más que miedo a ese momento, creo que el verdadero pánico que siente Thelma, es a develarle la verdad a Pepe de lo ocurrido el día de su accidente.
A qué hará Pepe cuando conozca la responsabilidad de cada uno de los involucrados, ella incluida, en esa supuesta trampa que le menciona.
Qué fue realmente esa urgente reunión de trabajo?
Dónde estaba ella que no llegó a la hora de la cena aniversario?
Por qué tenía su celular apagado?
Quién envió ese mensaje delator?
Es real lo que dice el mensaje?
Es real esa foto de Thelma desnuda recostada en el pecho de Daniel?
Quién hizo las llamadas desde el celular de Thelma? Ella o alguien más?
En esas llamadas se escucha audio en vivo o grabado?
Qué papel jugaron Thelma y Daniel en todo eso?