¡¡¡Fotazas!!! Pero de las de no pajearse

Chopo. 250 años
IMG_20250204_125124.jpg
IMG_20250204_125053.jpg

Archipiélago de Fernando de Noroña​

El archipiélago de Fernando de Noroña (en portugués: Arquipélago de Fernando de Noronha) es un conjunto de islas volcánicas pertenecientes al estado de Pernambuco, en Brasil.
El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales solo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago. El resto han sido declaradas parque nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica.
Junto con el atolón de las Rocas y Abrojos, es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil, por lo que muchos ecoturistas viajan al archipiélago exclusivamente para bucear. Hasta hace 15 años la infraestructura para el turismo era muy básica, consistente en posadas familiares, y pocos restaurantes; pero en los últimos años han mejorado mucho sus servicios y han surgido nuevas posadas para turistas más exigentes. Sin embargo, los turistas que van a "Noroña" (como es comúnmente llamado) no buscan centros nocturnos ni grandes hoteles, sino que están dispuestos a tener un poco de incomodidades con tal de disfrutar de la naturaleza única del archipiélago, comparable a bucear en el mar Caribe o las Islas Maldivas.

6a7e39dd-city-52540-166400c5fe6.jpg

Archivos adjuntos

Porque la llamáis así?? Por algo en especial??
IMG_20250205_135703.jpg
Antes de construirse el faro, había una linterna de madera que hacía la función de faro y por alguna razón la gente ya la llamaba Farola, así que al termino de la construcción se siguió llamando La Farola :D

Como curiosidad a los faros se les pone nombre masculinos y este es el único femenino de la península, si no me equivoco en Canarias hay otro con el nombre de Farola del mar.

Última edición:
Antes de construirse el faro, había una linterna de madera que hacía la función de faro y por alguna razón la gente ya la llamaba Farola, así que al termino de la construcción se siguió llamando La Farola :D

Como curiosidad a los faros se les pone nombre masculinos y este es el único femenino de la península, si no me equivoco en Canirias hay otro con el nombre de Farola del mar.
Muchas gracias por la explicación 💋la próxima visita a Málaga me acordaré de ti y creo que será dentro de poco.

Fue el sábado... Pero la verdad que yo la tengo también cerquita y cuando puedo me escapó y me doy un bañito.
Aunque yo sería incapaz de bañarme ahora mismo.....si me encantaría pasear por ahí.... ahora que no hay casi nadie..... podría encontrarme contigo jajaja y que me enseñases esos sitios tan bonitos 😚

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo