Actrices Españolas de Todos Los Tiempos.

Charo López, la actriz que dicen que sobrevivió a su belleza, pues fue esta una circunstancia que le dio no pocos quebraderos de cabeza desde muy joven. Cine, teatro, televisión... Tiene una secuencia mítica en la serie Los gozos y las sombras, que fue un escándalo en su día por representar una escena en la que se masturba. Y hablando de masturbación, estoy seguro de que ella tiene el récord de aquella época de tíos pajeándose fantaseando con su imagen.

charo-lopez-chic.jpg
por-que-charo-lopez-triunfo-escandalo-sexual-television-anos-80-kueC-U130395129452J0G-624x936@...jpg
por-que-charo-lopez-triunfo-escandalo-sexual-television-anos-80-2-kueC-U130395129452n2G-624x93...jpg
 
Victoria Abril, aparece en algunos rankings como una de las mejores actrices de la historia del cine español. En Francia la adoran. No se ha cortado a lo largo de su trayectoria profesional rodando escenas desnuda o teniendo sexo. ¿Qué os parece?

Victoria-Abril-Atame-01.jpg
191402__95693.jpg
1958.jpg
 
He posteado sobre diez actrices españolas, situándolas en una especie de Olimpo, eso sí, personal, que esto es muy subjetivo; por criterios de belleza, de profesionalidad, de personalidad y de presencia en las pantallas. A partir de este post en adelante subiré por criterios más personales y subjetivos.

Pero sin avanzar un post más, en este dejo a Carmen Maura, que para mí pierde un poco en sex-appeal -solo un poco eh! :)- pero que como profesional de la interpretación puede estar seguramente entre las cinco mejores de la historia del cine español.

tpfifi00093400005.jpg
2.jpg
 

Archivos adjuntos

La primera Suárez, Emma. Con múltiples premios a sus espaldas hubo una época en la que fue musa de las fantasías sexuales de no pocos pajilleros, entre los que me cuento. Dejo una fotografía "playero-erótica" que tengo catalogada como una de las mejores y más inspiradoras que he visto en mi vida, pero sobre la que nunca tuve malos pensamientos :ROFLMAO:

Emma-Suárez-foto-erótica-hot.jpg
1993.-LA-VIDA-LACTEA.jpg
 
La segunda Suárez, Blanca. Aparece en este hilo por venir de la mano de Emma, con la que comparte apellido, pero también porque personalmente me parece increíblemente guapa. Aporto una foto en bikini en la playa (en la que aparece con el pelo recogido y fondo de bañistas) que suscitó cierta polémica en la era de las rrss por aparecer algo fondona y atracándose a patatas fritas; risa de aquella polémica, estaba buenísima.

ssssssssss.jpg
 

Archivos adjuntos

Si hay un mito erótico por antonomasia en el cine español, esa es Nadiuska. No nació en España, pero desarrollo buena parte de su carrera aquí, participando incluso en alguna producción internacional... porque ¿quién no habría querido ser el "padre" de Conan el Bárbaro?

Ahora ya es una mujer mayor, pero es uno de esos casos que uno dice qué lástima que se pierda tanta belleza.

14076858089942.jpg
 

Archivos adjuntos

Aitana Sánchez Gijón, ¿cómo olvidarse de ella? Excelente actriz, me parece a la vez una persona interesante y atractiva hasta el punto que es ese tipo de mujer que uno sueña con que sea su esposa, ¿sabéis a qué me refiero verdad, más allá de formar matrimonio? Aquí podéis decirme con entera libertad: ¡Mucha mujer para ti! o_O

423bbfc3aa64303cd8b4051cdbd9b39e.jpg
aitana-sanchez-gijon.jpg
 
Adriana Ozores entra un poco para mí en la misma categoría que Aitana Sánchez-Gijón en el anterior post; ese tipo de mujer que deseas por esposa, no en vano puede que sea cosa mía pero como que ambas se parecen. En la película Manolito Gafotas Adriana aparecía deliciosa, y aún a riesgo de parecer un comentario machista, creo que como hombre es a una mujer así a la que quiero esperándome en casa.

Voy a dejar solo una fotografía, para que no despisten otras imágenes, y que creo que condensa todo lo que digo de ella; será más o menos de la época en la que rodó Manolito gafotas y no puede haber más hermosura, ternura, belleza, amor...

adriana-ozores-883573.jpg
 
Bárbara Rey. ¡Vale, vale, vale! Ya sé que ha sido una actriz de medio pelo, o un cuarto de pelo, o que su fama le viene por el apellido: Rey :devilish:

La traigo porque no se cortó en filmaciones -tiene una secuencia lésbica con Rocío Dúrcal, en una película titulada "Me siento extraña", de la que esta última abjuró- y porque alguna belleza tendría para acabar en ciertas alcobas.

Nota: Puede que más adelante tratemos a Rocío Dúrcal.

me-siento-extrana-5-990x595.png
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Seguimos...

Insisto, mis aportaciones no pretenden ser un ranking, pero a estas alturas ¿cómo hemos podido olvidar a Pepa Flores? A lo mejor porque la que fue en un tiempo Marisol supo retirarse tan bien del mundo artístico y de la vida pública que hasta aquí no la tenemos en cuenta. ¿Qué llama la atención de esta mujer? A mi sobre todo su compromiso, y con eso lo digo todo. Además fue muy buena intérprete, y creo que fue una de las portadas más caras de la historia de la revista Interviú, junto a la de la cantante Marta Sánchez.

tumblr_lxcdcusNKj1qei4kso1_1280 (1).jpg
descarga (2).jpg
1429873493_567364_1429877311_sumario_normal (1).jpg
 

Archivos adjuntos

Creo que no puede faltar la Más Grande, Rocío Jurado. No por sus dotes interpretativas, pues lo suyo fue la potencia con su voz en la música, aunque participó en muchas películas y eso la convierte indudablemente en actriz. Una pechonalidad -y permitidme el chascarrillo- que subyugaba a cualquiera.

Nota: Su memoria no merece el escarnio de los escándalos que hoy en día protagonizan sus familiares en "el mundo rosa".

rocio-jurado-herencia-secreta-homenaje-1-kvED-U160246384636sKD-624x624@MujerHoy.png
rocio-joven (1).jpg
principal-rocio-jurado-una-biografia-intima-es (1).jpg
Rocio_jurado_brava (1).jpg
 
Teresa Gimpera, con multitud de títulos, muchos de corte erótico de la época del destape. La descubrí viendo una película suya, La ocasión, títuló que alegró mi noche más íntima, no sé si me comprendéis :) Pocas tan guapas como ella.
0ed651d4a18d29d75c31b7bdb6e6028e.jpg
 

Archivos adjuntos

Con Belén Rueda, mi pensamiento entra en una extraña circunstancia. Lo primero es que cuando ella empezaba en tv, compartiendo pantalla por ejemplo con Emilio Aragón, me parecía una mujer insulsa, estúpida y de poco recorrido. Con los años le dio la vuelta completamente a mi percepción, pero cuando digo completamente es completamente. Es otra gran señora del cine español, toda una profesional y muy atractiva, pero tengo un problema, a ver si me entendéis al explicarlo... Guapa y atractiva, vamos, me casaría con ella, pero no es una mujer que me impele a tener fantasías con ella, a pajearme fantaseando con ella... Como una especie de respeto, lo que no quiere decir que no respete a las demás, en absoluto. ¿Me entendéis? ¿Os pasa a vosotros lo mismo con alguna mujer que os guste mucho?



b1566f758935a7c4c117d5a1db8f52f063058911.jpg
8421_01.jpg
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Florinda Chico, y no, no es una broma. Actriz incansable y digna, estoy seguro de que habrá una generación de hombres en España que la viese en algunas películas con Paco Martínez Soria, cuando aún no existía la expresión MILF, y dijera... quién la pillara en la cama.

3acd1a0e9b704d0d184c31258c5e367d.jpg
8e157c3f901aa337ee41fc557c89dea5.jpg
florinda-chico.jpeg
 
¡Venga! Lugar para una actriz con papeles secundarios, que también han de tener su sitio, y esta me encanta porque encima me recuerda a mi cuñada, y mi cuñada es mi cuñada. Elvira Cuadrupani, la descubrí en la serie de tv La tira, de la que aporto fotografía y en la que está acompañada por sus compañeras de reparto; ella era la que más me ponía, pero las otras no tienen desperdicio.

MV5BMTYyNzQ5MzE3M15BMl5BanBnXkFtZTgwMzgzNTE4NzE@._V1_.jpg
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Un post fuera de la norma, por decirlo de algún modo. Traigo a dos actrices, aunque se han prodigado poco en cine. Las descubrí en la serie de tv Camera cafe. Me refiero a Ana Milán y a Carolina Cerezuela. En la serie formaban un más que atrayente tándem; aunque Carolina es bellísima creo que me quedo con Ana, es el tipo de mujer de carácter que me pone a cien. ¿Y vosotros?

f.elconfidencial.com_original_aed_8ff_e4b_aed8ffe4b2068bc3298815560ae947c1.jpg
fotonoticia_20111116141135_420.jpg
carolinacerezuela1.jpg
 
Atrás
Top Abajo