Cine fórum La Clave.

Otra cosa graciosa de la escuela/maestra es cuando le está soltando a todo el pueblo datos y datos numéricos sobre EEUU (que no sirven para nada)

Captura de pantalla (2777).png

Y luego se ve que es el niño empollón el que se los está soplando
Captura de pantalla (2778).png
Para mí, es un poco como la película, que me deja con la sensación de no ser una película, sino un documental. Un documental que muestra un hecho (ficticio) pero poco más se nos muestra. Para ello, ayuda la voz en off y que, salvo por el alcalde, que es el aglutinador de todo, no hay un protagonista claro.. o es el pueblo como un todo.

Y yo me inlino más a que los americanos son solo un McGuffin para mostrar el 'atraso' (y aquí se pueden añadir muchos calificativos) de la España de aquellos tiempos. Y que conste que esa actitud sigue existiendo en la actualidad con otros 'americanos' (los que hagan falta en el momento adecuado). Al final, es todo organizado independientemente por el mismo pueblo donde el esperpento se contruye a sí mismo hasta el momento final. Se modifica el pueblo, las peticiones sin control (solo una por persona, pero puedes pedir un tractor o una bicicleta...)

Como decís, las escenas oníricas te scan un poco de la película y se le va la olla un poco, pero pienso que queŕia mostrar el 'futuro alternativo' en el que todo pasaba como la gente se lo esperaba: unos reyes Magos, un tractor que cae del cielo... listo para funcionar...

Para mí, es un poco como la película, que me deja con la sensación de no ser una película, sino un documental. Un documental que muestra un hecho (ficticio) pero poco más se nos muestra. Para ello, ayuda la voz en off y que, salvo por el alcalde, que es el aglutinador de todo, no hay un protagonista claro.. o es el pueblo como un todo.

Y yo me inlino más a que los americanos son solo un McGuffin para mostrar el 'atraso' (y aquí se pueden añadir muchos calificativos) de la España de aquellos tiempos. Y que conste que esa actitud sigue existiendo en la actualidad con otros 'americanos' (los que hagan falta en el momento adecuado). Al final, es todo organizado independientemente por el mismo pueblo donde el esperpento se contruye a sí mismo hasta el momento final. Se modifica el pueblo, las peticiones sin control (solo una por persona, pero puedes pedir un tractor o una bicicleta...)

Como decís, las escenas oníricas te scan un poco de la película y se le va la olla un poco, pero pienso que queŕia mostrar el 'futuro alternativo' en el que todo pasaba como la gente se lo esperaba: unos reyes Magos, un tractor que cae del cielo... listo para funcionar...
Ohhh que bien que ya la has visto también 😃 y buen análisis casi todos coincidimos n lo mismo 🤔

Nada falico en esta ocasión 🙄 OZU

La escena final del tractor cayendo y la familia corriendo hacía el me encantó también 🤗 me parece tan romántica

Fálico, no, pero ¿y la escena masturbatoria de la señorita?

Vale que se está tocando los hombros, pero cuando la voz en off le dice "¡Señorita!", pone cara de susto y lo deja
Captura de pantalla (2803).png
La señorita estaba para estar atento a sus lecciones orales 😅 si escena muy divertida y naif 🤗 lo de la voz en off es un acierto

La escena que me maravillo 😍 realmente es de una genialidad fantástica, aparte de vestir a todo el pueblo de faralaes

IMG_1882.webp

Tiene otra frasaca de esas cuando están pensando qué hacer para recibir a los americanos y está muy serio porque todos los demás pueblos ya están manos a la obra:

"Para hacer algo hay que hacer algo"
:carcajadas1: La verdad que los diálogos y como se van enlazando unos a otros son muy buenos.

Tiene otra frasaca de esas cuando están pensando qué hacer para recibir a los americanos y está muy serio porque todos los demás pueblos ya están manos a la obra:

"Para hacer algo hay que hacer algo"
Esa escena es muy buena también. Todo serio y digno, pero dice que no se le ha ocurrido nada más que las banderitas, y entonces cada cual va soltando sus ideas.

Un brainstorming castizo:
- Colgaduras (se opone el hidalgo)
-Arco de triunfo
- Que las mujeres arrojen flores (se opone el cura):ROFLMAO:
Hasta que llega el tema del "chorrito" de colores (eso lo descartan por unanimidad):ROFLMAO::ROFLMAO:

Esa escena es muy buena también. Todo serio y digno, pero dice que no se le ha ocurrido nada más que la banderita, y entonces cada cual va soltando sus ideas.

Un brainstorming castizo:
- Colgaduras (se opone el hidalgo)
-Arco de triunfo
- Que las mujeres arrojen flores (se opone el cura):ROFLMAO:
Hasta que llega el tema del "chorrito" de colores (eso lo descartan por unanimidad):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
El cura se opone a todo 🤣 que son protestantes la mayoría y somos nosotros los que tenemos que regalarles la fe 😅 por cierto en el sueño del cura aparecen nazarenos con las tres K del Klan 🤣

Ainss que risa con los chorritos y luego se entera que los demás pueblos han hecho lo de los chorritos 🤣

Y el hidalgo también se opone a todos por que en a América solo hay indios que se comieron a los suyos 😍

IMG_1883.webp

Curiosidades que he encontrado:

La productora UNINCI9 marcó una serie de asunto: la película tenía que ser divertida, transcurrir en Andalucía, y ser protagonizada por la «nueva estrella» Lolita Sevilla.
Pero Berlanga le dio la vuelta y finalmente, ni la película fue folklórica, ni transcurrió en Andalucía, ni la protagonista real fue Lolita Sevilla.😅

Curiosidades que he encontrado:

La productora UNINCI9 marcó una serie de asunto: la película tenía que ser divertida, transcurrir en Andalucía, y ser protagonizada por la «nueva estrella» Lolita Sevilla.
Pero Berlanga le dio la vuelta y finalmente, ni la película fue folklórica, ni transcurrió en Andalucía, ni la protagonista real fue Lolita Sevilla.😅
Que por cierto tenía firmado un contrato con la productora de participar en cinco películas y esta fue la primera, Berlanga fue astuto y lo supo llevar a su terreno 😃

Otra cosa de uno de mis planos favoritos.

¡Berlanga y el director de fotografía llegaron a las manos por él!

"Yo quería que el tractor, al ponerse en marcha, hiciera inflar el paracaídas. Pero Manolo Berenguer, el operador, se enfadó mucho conmigo porque debía pensar, como casi todos los del equipo: “Este niñato de Berlanga, recién salido de la escuela de cine nos está haciendo perder toda una mañana en la locura de querer inflar un paracaídas con la reducida velocidad de un tractor”. El caso es que sopló un poco de viento y, milagrosamente, como se puede comprobar en la película, el paracaídas se infló. Luego hemos sido muy amigos y, además, creo que es un gran operador. Afortunadamente ha sido la única vez en toda mi vida que he acabado tan violentamente una discusión en un rodaje".

Otra cosa de uno de mis planos favoritos.

¡Berlanga y el director de fotografía llegaron a las manos por él!

"Yo quería que el tractor, al ponerse en marcha, hiciera inflar el paracaídas. Pero Manolo Berenguer, el operador, se enfadó mucho conmigo porque debía pensar, como casi todos los del equipo: “Este niñato de Berlanga, recién salido de la escuela de cine nos está haciendo perder toda una mañana en la locura de querer inflar un paracaídas con la reducida velocidad de un tractor”. El caso es que sopló un poco de viento y, milagrosamente, como se puede comprobar en la película, el paracaídas se infló. Luego hemos sido muy amigos y, además, creo que es un gran operador. Afortunadamente ha sido la única vez en toda mi vida que he acabado tan violentamente una discusión en un rodaje".
Es verdad que era muy joven 😅 ya fue un milagro que le financiaran para rodar 😃

Atrás
Top Abajo