Lord_Eldritch
Miembro muy activo
Para mí, es un poco como la película, que me deja con la sensación de no ser una película, sino un documental. Un documental que muestra un hecho (ficticio) pero poco más se nos muestra. Para ello, ayuda la voz en off y que, salvo por el alcalde, que es el aglutinador de todo, no hay un protagonista claro.. o es el pueblo como un todo.Otra cosa graciosa de la escuela/maestra es cuando le está soltando a todo el pueblo datos y datos numéricos sobre EEUU (que no sirven para nada)
![]()
Y luego se ve que es el niño empollón el que se los está soplando
![]()
Y yo me inlino más a que los americanos son solo un McGuffin para mostrar el 'atraso' (y aquí se pueden añadir muchos calificativos) de la España de aquellos tiempos. Y que conste que esa actitud sigue existiendo en la actualidad con otros 'americanos' (los que hagan falta en el momento adecuado). Al final, es todo organizado independientemente por el mismo pueblo donde el esperpento se contruye a sí mismo hasta el momento final. Se modifica el pueblo, las peticiones sin control (solo una por persona, pero puedes pedir un tractor o una bicicleta...)
Como decís, las escenas oníricas te scan un poco de la película y se le va la olla un poco, pero pienso que queŕia mostrar el 'futuro alternativo' en el que todo pasaba como la gente se lo esperaba: unos reyes Magos, un tractor que cae del cielo... listo para funcionar...
La verdad que los diálogos y como se van enlazando unos a otros son muy buenos.