Cine fórum La Clave.

Me acabo de enterar que la película está dedicada al papa Juan XXIII y también es una película marxista, que este papa alentaba el diálogo entre cristianos y zurdos 🤣 creo que este Pasolini fue muuuu listo

Otrooooo datoooo el actor que interpreta a Jesús era español, actor amateur y comunista, Pasolini lo conoce en un acto sindical y parece que se queda prendado de el 🙄

Esto da para mucho 🤣

Igual es por ese comunismo es por que se dijo a sí mismo: no nos vamso ameter en freagados y vamos a seguir el Evangelio por el libro (nunca mejor dicho); vamos a hacer una representación visual lo más fiel posible y sin florituras.

De verdad os digo.... que podési ver el poder de Dios en una ceja :)

Me acabo de enterar que la película está dedicada al papa Juan XXIII y también es una película marxista, que este papa alentaba el diálogo entre cristianos y zurdos 🤣 creo que este Pasolini fue muuuu listo
Estaba puesto en los títulos del el principio.. que era de las películas que ponían los títulos de crédito al empezar.
Otrooooo datoooo el actor que interpreta a Jesús era español, actor amateur y comunista, Pasolini lo conoce en un acto sindical y parece que se queda prendado de el 🙄

Esto da para mucho 🤣
Y escogió a casi todos los actores noveles...

Entre los actores están dos de las personas más importantes de su vida.
En uno de sus poemas Pasolini escribe: «La cosa más importante de mi vida ha sido mi madre, sólo ahora se le ha sumado Ninetto»...

La madre de Pasolini, que era maestra, es quien representa a la virgen de mayor

madre.jpg

Y en esta película fue en la que trabajó por primera vez Ninetto Davoli, que fue su amante y participó en casi todas las películas posteriores.

ninetto.jpeg

Prescindió de ambos en la última, Saló, o los 120 días de Sodoma, porque no quería verlos en ella. (Como es lógico)

Atrás
Top Abajo