Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Note: This feature may not be available in some browsers.
Si que tiene un aire de superioridad toda la película, me gusto bastante como se daba esos aires siempre recordándose que era aristócrataMenudo encanto desde los primeros fotogramas, con Mastroianni a lo aristócrata chulesco y la publi de Cinzano detrás
![]()
Con su escudoSi que tiene un aire de superioridad toda la película, me gusto bastante como se daba esos aires siempre recordándose que era aristócrata![]()
La homilía del cura está genial, democracia si, votar a un partido democrático, un partido demócrata cristianoY está muy bien la ambientación inicial del pueblo, con los lugares de socialización esenciales.
Baile en la sede del PC (todo tíos)
![]()
Y la misa (donde sí van las "virtuosas mujeres del sur")
![]()
De tal paloUna cosa que me pareció muy graciosa y me recordó al revoltijo y a @seriese es cuando se va al cuarto de baño y se pone a espiar a su sobrinaVisillero total, le pegan en la puerta metiendo prisa y sorpresa era el padre, que no quería hacer sus cosas, tenia pillada la hora para visillear a la sobrina nieta el muy truhan
![]()
También me acordé del ventanuco.Una cosa que me pareció muy graciosa y me recordó al revoltijo y a @seriese es cuando se va al cuarto de baño y se pone a espiar a su sobrinaVisillero total, le pegan en la puerta metiendo prisa y sorpresa era el padre, que no quería hacer sus cosas, tenia pillada la hora para visillear a la sobrina nieta el muy truhan
![]()
Todo un profesional el papaDe tal palo
![]()
Tal astilla
![]()
Es lo que tienen los palacetes venido a menos, que el papa despilfarro la fortunaTambién me acordé del ventanuco.
Por cierto, menuda decoración la del cuarto de baño.
Muy siciliano eso de la mezcla palacete-decadencia.
![]()
Y encima la ponen a la pobre uniceja, que fea no era la mujer.Pobrecilla, con lo cariñosa que es y lo que quiere a su Fefé, casi consiguen que el espectador tenga ganas de que desaparezca por cansina.
![]()
De fea nada. Menudas pasiones que levanta cuando la lleva por el pueblo con vestido "atrevido" para ver cómo reaccionan los otros y buscar posibles amantes. (Otro momento muy foril)Y encima la ponen a la pobre uniceja, que fea no era la mujer.
Al final le sale rana que por no hacerle caso, después le dolía la cabeza
Hacen buen dúo actuando, viendo su día a día
El encantado, aunque aparentando claro, vio el cielo abierto con el pintor, otro truhan que le tiraba a todo lo que se movía y encima casado.De fea nada. Menudas pasiones que levanta cuando la lleva por el pueblo con vestido "atrevido" para ver cómo reaccionan los otros y buscar posibles amantes. (Otro momento muy foril)
![]()
Que bien que se acuerden de uno para las filiasUna cosa que me pareció muy graciosa y me recordó al revoltijo y a @seriese es cuando se va al cuarto de baño y se pone a espiar a su sobrinaVisillero total, le pegan en la puerta metiendo prisa y sorpresa era el padre, que no quería hacer sus cosas, tenia pillada la hora para visillear a la sobrina nieta el muy truhan
![]()
Otraaaa en Sicilia no funcionó muy bien, a diferencia del resto de Italia y el mundo, en la que si tuvo éxito, en la vieja Sicilia que se rían del honor no sentaba bien y no entendían eso del divorcio, hay que recordar que podías matar a tu mujer por cornudo y cumplir una pena mínima y de hay nace la película como crítica a esas leyes, perooooo no se ideó en principio el guión como comedia, si no como policiaca o cine negro, por suerte vieron que le podían sacar más jugo como quedo al final![]()
Que no tenemos que irnos muy lejos que aquí era exactamente igual pero sin hacer mención al honor en el código penalEstá mucho mejor con el humor, pero ojo, porque también hay una crítica muy ácida.
Hasta 1970 el divorcio fue ilegal, así que lo que plantea la película no era ninguna tontería. El único "divorcio a la italiana" era deshacerse de la mujer.
Y, encima, la ley reconocía el delito de honor y contemplaba atenuantes para el hombre que matara a su esposa, hija o hermana manteniendo relaciones ilegítimas. Esto no se derogó hasta 1981, veinte años después de la película.
No me ha pillado el toro, pero casi. Se me ha acumulado todo el fin de semana y no quería leeros hasta haber acabado completamente con ello. Perversiones, ya saben ustedes que siempre estoy promoviéndolas tanto en casa como fuera (idealmente, de casa hacaia afuera).Menudo encanto desde los primeros fotogramas, con Mastroianni a lo aristócrata chulesco y la publi de Cinzano detrás
![]()
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.