Cine fórum La Clave.

Pues cotilleando un poco, he encontrado que es una de las pelis favoritas de Buñuel (en otras páginas dice que la favorita) y que inspiro a Hitchcock en una de sus películas. (No digo cuál porque de algún modo me parece minispoiler y yo hubiera preferido no leerlo)
Entonces debe ser muy buena película 🤔 no buscaré que no quiero spoiler 😅

Entonces debe ser muy buena película 🤔 no buscaré que no quiero spoiler 😅
Sí, yo me paré, que tampoco quería saber demasiado. Pero lo de que esos dos directorazos se interesaran por ella me parece positivo y abre el apetito. Por eso lo comparto.

Ahhh
Sí, yo me paré, que tampoco quería saber demasiado. Pero lo de que esos dos directorazos se interesaran por ella me parece positivo y abre el apetito. Por eso lo comparto.
menos mal que miraste para otro lado 😅 entonces aún eres virgen 😃 de la peli digo 🤣

Toc, toc...

Llegó el día.

¿Habéis descubierto el secreto?

La película me ha gustado y parecido muy original, me ha gustado cuando en ciertos planos, sobretodo paisajes se ve la imagen como en un lienzo, el tema de una historia de amor que traspasa el tiempo, el pintor hastiado del mundo sin encontrar la inspiración me han enganchado, en ningún momento sabía como terminaría, pensaba que era una alucinación de él y que despertaría en algún momento.

El empezar con la cita de Euripides y muchos diálogos estan cargados de espiritualidad, hasta su amigo el mecánico parece filósofo con las citas de su madre 😅

Pues cotilleando un poco, he encontrado que es una de las pelis favoritas de Buñuel (en otras páginas dice que la favorita) y que inspiró a Hitchcock en una de sus películas. (No digo cuál porque de algún modo me parece minispoiler y yo hubiera preferido no leerlo)
Ahora ya puedo decir que la película de Hitchcock inspirada en esta es "Vértigo".
Aunque lo sabía, me ha sorprendido la multitud de planos en los que hay ecos: el fondo de la fascinación por un ser "existente/inexistente", el motivo del cuadro y al final algo tan estético y visual como la torre y la espiral...

Captura de pantalla (1157).png

Y la frase de la marchante de Soy una solterona y nadie comprende el amor mejor que nosotras 😍 es para enmarcar 😅
Me encanta ese personaje.

Me parece muy original que el rol de mentor lo realice una mujer, solterona para más inri.

Ahora ya puedo decir que la película de Hitchcock inspirada en esta es "Vértigo".
Aunque lo sabía, me ha sorprendido la multitud de planos en los que hay ecos: el fondo de la fascinación por un ser "existente/inexistente", el motivo del cuadro y al final algo tan estético y visual como la torre y la espiral...

Captura de pantalla (1157).png
Pues tendré que re visionar Vértigo y refrescar la memoria, apuntada queda 😃

Pues tendré que re visionar Vértigo y refrescar la memoria, apuntada queda 😃
Hazlo.
Yo he tenido suerte porque la vi hace muy poco y tenerla en la cabeza hace que las dos ganen relieve, porque ninguna ensombrece a la otra.

Me encanta ese personaje.

Me parece muy original que el rol de mentor lo realice una mujer, solterona para más inri.
Es verdad y es ella la que parece empujarlo en ciertos momentos en que el parece perdido, es un buen personaje la señora y esta con el hasta el final, la verdad que los personajes en general están bien construidos con sus diferentes roles, incluso el protagonista hace bien su papel,de pintor que normalmente flojean a la hora de manejarse con el material en las películas y su trasfondo psicológico también con respecto al tema del arte.

Puntos flojos o extraños (como siempre, en parte debido a las diferencias entre la época en que se hizo la peli y la nuestra, supongo)

a) Lo de la actriz como "niña" resulta bastante inverosímil.
Por otro lado, eso crea un punto de turbiedad que no sé si percibiría tanto por entonces.

b) Un exceso de "romanticismo" en la concepción del amor (aunque también se habla de espiritualidad y así se hace más digerible)

Puntos flojos o extraños (como siempre, en parte debido a las diferencias entre la época en que se hizo la peli y la nuestra, supongo)

a) Lo de la actriz como "niña" resulta bastante inverosímil.
Por otro lado, eso crea un punto de turbiedad que no sé si percibiría tanto por entonces.

b) Un exceso de "romanticismo" en la concepción del amor (aunque también se habla de espiritualidad y así se hace más digerible)
Es cierto que lo de la niña me chocó 😅 aunque luego se va entendiendo, también es cierto lo que dices que el cambio de época y mentalidad es diferente.

Es que es muy romántica la película un gran amor que perdura al tiempo y la muerte 😍 muy de Becquer al menos a mí me lo ha recordado 😅 pero es que en el fondo soy un romántico.

Tiene también sus puntos graciosos la película con el Mecanico y el tabernero con vivas a los rebeldes y como se lo lleva al huerto para buscar trabajo a su amigo.

Es que es muy romántica la película un gran amor que perdura al tiempo y la muerte 😍 muy de Becquer al menos a mí me lo ha recordado
Totalmente. Él persigue un "vano fantasma de niebla y luz, una quimera, un imposible".

Totalmente. Él persigue un "vano fantasma de niebla y luz, una quimera, un imposible".
Aunque lo bonito de la película es que ese "rayo de luna", ese "fantasma" también lo persigue a él.
No son solo sus alucinaciones, vaya, sino una "llamada" de otro sitio, que está más allá del entendimiento.

Lo que no acabo de entender es por que se encuentran 🤔 porque el y no otro, o quizás es que el es el único que la ve y le presta atención 😃

No se pero yo voy a cerrar los ojos, dar tres vueltas y pedir un deseo 😍

Aunque lo bonito de la película es que ese "rayo de luna", ese "fantasma" también lo persigue a él.
No son solo sus alucinaciones, vaya, sino una "llamada" de otro sitio, que está más allá del entendimiento.
Si es recíproco desde su primer encuentro y ese pañuelo envuelto en un viejo periódico le recuerda que no ha sido una ilusión 😃

Lo que no acabo de entender es por que se encuentran 🤔 porque el y no otro, o quizás es que el es el único que la ve y le presta atención 😃

No se pero yo voy a cerrar los ojos, dar tres vueltas y pedir un deseo 😍
Bueno, no todo queda explicado.
Pero ella desde donde (no) está, "sabe" que tiene que ser él. Quizá por las cualidades que él tiene y que tan bien explica el taxista. Eso de no dejarse llevar solo por lo visible.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo