Cine fórum La Clave.

Por no hablar que el diablo de "Simón del desierto" aparece en forma de "niña pequeña". Ahora me pregunto si se inspiraría en la primera aparición de Jennie. Por las pintas, pudiera ser.

simondeldesierto-3158818429.jpg

Vaya cultura cinéfila que teneis por aquí, a veces me dejáis con la boca abierta 😍
No tanta. Es que Buñuel es bastante perverso y eso siempre me ha interesado. (Como espectadora, se entiende)

Por no hablar que el diablo de "Simón del desierto" aparece en forma de "niña pequeña". Ahora me pregunto si se inspiraría en la primera aparición de Jennie. Por las pintas, pudiera ser.

simondeldesierto-3158818429.jpg
Ahora que lo dices si que se da un aire 😳 perfectamente puede ser lo que dices ya que según Garci que le pregunto a Buñuel en privado dice que no es de sus películas favoritas, sino su Favorita 😃

Siiii me hizo gracia también 😅 y el hombre con su particular modo de recordar y sin prisas ehhh 🤣 si es que es una película muy redonda, tiene un algo que te engancha y aunque romántica es algo más que eso, dicen que surrealista y podría ser 😳 no lo había pensado.
Me recuerda a Aterriza como puedas:
- ¡Cuéntemelo todo!
- Bueno, pues al principio estaban los dinosaurios y...

Una cosa que me gusta mucho de la película, por debilidad personal, es cómo plantea la entre amor, belleza y arte, la vinculación entre todo ello.

La primera vez que las ve a Spinney no le gustan las pinturas del protagonista porque "No hay un asomo de amor en esto".
Tampoco Jennie, que aparece justo esa misma tarde como niña, es benévola en su juicio: "quisiera que me gustaran sus pinturas, pero no".

Solo cuando él se acerca a la verdad-amor, le van saliendo mejor las cosas.

Y ya con ella de "adulta" hay frases como esta:

"El amor es infinito y la felicidad de hoy no es más que una pequeña parte de él"

Y al final, cuando va al convento a preguntar a la profesora de Jennie, tiene "la sensación de que el mundo, Jennie y yo éramos una sola cosa".
"Juntos habíamos encontrado la belleza y jamás podríamos perderla". Ya no se sentía solo.

Pues eso, esa idea tan platónica de la fusión entre todas las "cosas buenas", que trasciende el tiempo y el espacio, es irresistible. (Salvo para cínicos, nihilistas y demás ralea)

Una cosa que me gusta mucho de la película, por debilidad personal, es cómo plantea la entre amor, belleza y arte, la vinculación entre todo ello.

La primera vez que las ve a Spinney no le gustan las pinturas del protagonista porque "No hay un asomo de amor en esto".
Tampoco Jennie, que aparece justo esa misma tarde como niña, es benévola en su juicio: "quisiera que me gustaran sus pinturas, pero no".

"El amor es infinito y la felicidad de hoy no es más que una pequeña parte de él"

Y al final, cuando va al convento a preguntar a la profesora de Jennie, tiene "la sensación de que el mundo, Jennie y yo éramos una sola cosa".
"Juntos habíamos encontrado la belleza y jamás podríamos perderla". Ya no se sentía solo.

Pues eso, esa idea tan platónica de la fusión entre todas las "cosas buenas", que trasciende el tiempo y el espacio, es irresistible. (Salvo para cínicos, nihilistas y demás ralea, he dicho)
Pero que bien dices las cosas 😍 y estoy de acuerdo en tú análisis, desde que encuentra ese algo llamado amor cambia su pintura y su vida 😍 también de alguna manera la marchante vive el amor a través de él y Jennie.

Escuche que en la novela no se le da tanta importancia al arte o la pintura y que el pañuelo (que es de adulta y no de Niñaaaa) son unos guantes que huelen a mar 😍 es tan poético todo dan ganas de pintar y encontrar el amorrrr

Pues eso, esa idea tan platónica de la fusión entre todas las "cosas buenas", que trasciende el tiempo y el espacio, es irresistible. (Salvo para cínicos, nihilistas y demás ralea)
¡Eh! Tampoco hace falta que me menciones al final :)

Por eso al final es todo acerca de su estado mental y Jennie es el producto de su mente, la manera en la que él (su crebro) representa esa inspiración adquirida.

¡Eh! Tampoco hace falta que me menciones al final :)

Por eso al final es todo acerca de su estado mental y Jennie es el producto de su mente, la manera en la que él (su crebro) representa esa inspiración adquirida.
Que nooooo que Jennie no es producto de su mente es el amor que vence a todo, incluso al tiempo y la muerte y además hay tienes el pañuelo 😍

Que nooooo que Jennie no es producto de su mente es el amor que vence a todo, incluso al tiempo y la muerte y además hay tienes el pañuelo 😍
No hace caso del pañuelo el tío.
Dirá que es otra proyección.

Pero que bien dices las cosas 😍 y estoy de acuerdo en tú análisis, desde que encuentra ese algo llamado amor cambia su pintura y su vida 😍 también de alguna manera la marchante vive el amor a través de él y Jennie.

cottehybarrymore.png

En cuanto a la relación del pintor y Spinney...tiene miga. Aquí mirándola minutos antes de derretirla con eso de "tiene unos ojos hermosos" (primer piropo que recibe la mujer en veinte años)
De la de veces que ella le mira, y de qué manera, en la película, mejor no hablar.

Sí os contaré que sobre la actriz que interpreta este personaje, Ethel Barrymore, puso los ojos Winston Churchill, que le pidió matrimonio.

cottehybarrymore.png

En cuanto a la relación del pintor y Spinney...tiene miga. Aquí mirándola minutos antes de derretirla con eso de "tiene unos ojos hermosos" (primer piropo que recibe la mujer en veinte años)
De la de veces que ella le mira, y de qué manera, en la película, mejor no hablar.

Sí os contaré que sobre la actriz que interpreta este personaje, Ethel Barrymore, puso los ojos Winston Churchill, que le pidió matrimonio.
No sabía lo del borrachín pidiéndole matrimonio 😅 lo que se aprende aquí 😍

Me choco eso del primer piropo en veinte años 😳 aúnque hoy están mal vistos 😅 pero si que hay su miga entre ellos dos y ella cree en el hasta el final lo que dice mucho.

No sabía lo del borrachín pidiéndole matrimonio 😅 lo que se aprende aquí 😍

Me choco eso del primer piropo en veinte años 😳 aúnque hoy están mal vistos 😅 pero si que hay su miga entre ellos dos y ella cree en el hasta el final lo que dice mucho.
Hombre, ella está enamorada. Eso está claro.

Yo en un momento dado empecé a fantasear que fuera Jennie de mayor 😅 ya no sabía que pensar a medida que transcurría la película
También yo lo pensé. Es que, además, suele coincidir que habla con una y al rato aparece la otra. Se van intercalando.
Juega con eso.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo