Cine fórum La Clave.

Sí, pero dentro de lo que cabe, todos terminan actuando con una cierta nobleza.
Bob es totalmente leal al presidente, aunque no esté de acuerdo, y al final se pone al servicio del nuevo presidente; el idealista no da su brazo a torcer pese al chantaje y al final se suicida; el candidato no quiere ser subsecretario realmente precisamente porque no le van a dejar actuar...y hasta "el sapo del nenúfar", que es el más antipático por sus ideas ultraconservadoras, también parece creer en ellas.

Ojalá los de fuera hablaran y fueran como los de la peli.
No estoy del todo de acuerdo, no los veo con nobleza y si con intereses, los propios y todos creen que los suyos son mejores para dirigir el destino de sus conciudadanos 🤔 por supuesto detrás de todo el asunto está el peligroso enemigo del comunismo 🤣

En realidad se suicida por el chantaje al que es sometido y la supuesta homosexualidad en su pasado.

Si ojalá hablaran y se tuvieran ese respeto los de fuera 😍
 
No estoy del todo de acuerdo, no los veo con nobleza y si con intereses, los propios y todos creen que los suyos son mejores para dirigir el destino de sus conciudadanos
Sí es cierto que la película muestra la estrecha relación que hay entre las cuestiones personales y la política.
Pero al principio se ve más como mezquino y hacia el final creo que de algún modo "redime" a los personajes. Son humanos y se mueven por interés, pero también tienen ciertos principios.
(El presidente es un cabezón, obcecado con ese candidato, cínico...Hasta que se comprende que lo hace creyendo que es lo mejor. Y así todos.)
 
Sí es cierto que la película muestra la estrecha relación que hay entre las cuestiones personales y la política.
Pero al principio se ve más como mezquino y hacia el final creo que de algún modo "redime" a los personajes. Son humanos y se mueven por interés, pero también tienen ciertos principios.
(El presidente es un cabezón, obcecado con ese candidato, cínico...Hasta que se comprende que lo hace creyendo que es lo mejor. Y así todos.)
Cierto, al final parecen más humanos y hasta apenados por haber llegado tan lejos y empujar al joven al abismo y el,presidente es verdad que es un cabezota 🤣

A mi me chocó el hijo del candidato del presidente 🤨 que niño más repelente y sabiondo 🤣

Me gusto la frase esa de ….

La diferencia entre viudos y solteros, es que los viudos tienen más dignidad 🤣🤣🤣
 
Por cierto, me hizo gracia la escena del principio en que se muestran los cálculos electorales, cuando le recomiendan a uno que se case y este responde "fueron las madres solteras quienes me votaron".
No sé cómo estarían de avanzados por entonces los estudios del target electoral, pero ahí está.

(Y luego el otro suelta esa otra frase: "Hay diferencia entre los viudos y los solteros. Los viudos tienen mayor dignidad")😅
 
Cierto, al final parecen más humanos y hasta apenados por haber llegado tan lejos y empujar al joven al abismo y el,presidente es verdad que es un cabezota 🤣

A mi me chocó el hijo del candidato del presidente 🤨 que niño más repelente y sabiondo 🤣

Me gusto la frase esa de ….

La diferencia entre viudos y solteros, es que los viudos tienen más dignidad 🤣🤣🤣
Por cierto, me hizo gracia la escena del principio en que se muestran los cálculos electorales, cuando le recomiendan a uno que se case y este responde "fueron las madres solteras quienes me votaron".
No sé cómo estarían de avanzados por entonces los estudios del target electoral, pero ahí está.

(Y luego el otro suelta esa otra frase: "Hay diferencia entre los viudos y los solteros. Los viudos tienen mayor dignidad")😅
Falta que @Lord_Eldritch la tenga anotada también.
(Ya no le va a dar tiempo a soltarla a la vez, eso sí)
 
Por cierto, me hizo gracia la escena del principio en que se muestran los cálculos electorales, cuando le recomiendan a uno que se case y este responde "fueron las madres solteras quienes me votaron".
No sé cómo estarían de avanzados por entonces los estudios del target electoral, pero ahí está.

(Y luego el otro suelta esa otra frase: "Hay diferencia entre los viudos y los solteros. Los viudos tienen mayor dignidad")😅
Si el principio es bastante divertido, en realidad la película tiene cierto aire cómico en los diálogos 🤔

Lo que no he visto muchas referencias falicas 🙄
 
Falta que Lord la tenga anotada también.
(Ya no le va a dar tiempo a soltarla a la vez, eso sí)
Donde caben dos ….. 🤣

Y en el senado sólo se ve una mujer que por cierto era dura en comentarios, también me extrañó mucho el tipo ese medio independiente y pelota con su camarilla detrás cual gurú, creo que fue un adelantado a su época 🤔
 
Ya me habíes dicho mucho de lo que podría decir, sobre todo por las discusiones que se ven ahí (cediéndose la palabra) y su comparación con la realidad actual.

Yo no voy a decir que no me ha gustado, pero me ha costado ver una "película" en ella y yo lo he percibido más como un "documental" sobre un caso político ineteresante (como, por ejemplo, en Sully). Al final, la eleccción es un mcguffin para enseñar todo el aparataje político y que, al final se resuelve con un deus ex machina de la muerte del presidente... realmente no importa quién gane.

No he visto mucho fálico, pero sí testosterónico. Generalmente, la gente asocia la democracia a tener votaciones, cuando estas son simplemente una manera más civbilizada de darse leches (y así, decidir lo que se hace). Esos mecanismos están ahí desde el principio de la existencia (pasa desde el momente en el que hay más de un individuo) y ahí los vemos funcionado... igual que en la actualidad.
 
Coincido con Lord en el significado del conjunto de la película. Y sí, nos tienen con la tensión de las votaciones cuando al final eso da igual y el nuevo presidente "prefiere nombrar a su propio subsecretario" 😅

Volviendo al niño repelente que decías, @Bixlu, es uno de los contrapuntos de "vida privada" que aparecen, creo que para darles humanidad a los personajes. Uno tiene la relación secreta con la señora viuda; otro a su esposa y su niña, y el candidato, a su hijo.

En concreto este niño parece representar la inocencia en medio del mundo que se nos está mostrando. No entiende de componendas ni de grises: Le echa en cara al padre el haber mentido, le dice que merece la pena intentar mejorar la vida de la gente...Y en un momento dado de la película el padre le dice "te voy a contar la verdad", pero esa conversación ya no se muestra. La verdad última no puede saberse, solo lo que cada uno entiende por la suya.

Un poco repipi sí es, pero me pareció que ese niño cumplía una función.
 
Ya me habíes dicho mucho de lo que podría decir, sobre todo por las discusiones que se ven ahí (cediéndose la palabra) y su comparación con la realidad actual.

Yo no voy a decir que no me ha gustado, pero me ha costado ver una "película" en ella y yo lo he percibido más como un "documental" sobre un caso político ineteresante (como, por ejemplo, en Sully). Al final, la eleccción es un mcguffin para enseñar todo el aparataje político y que, al final se resuelve con un deus ex machina de la muerte del presidente... realmente no importa quién gane.

No he visto mucho fálico, pero sí testosterónico. Generalmente, la gente asocia la democracia a tener votaciones, cuando estas son simplemente una manera más civbilizada de darse leches (y así, decidir lo que se hace). Esos mecanismos están ahí desde el principio de la existencia (pasa desde el momente en el que hay más de un individuo) y ahí los vemos funcionado... igual que en la actualidad.
Pues sí que hay testosterona 🤣

Coincido con Lord en el significado del conjunto de la película. Y sí, nos tienen con la tensión de las votaciones cuando al final eso da igual y el nuevo presidente "prefiere nombrar a su propio subsecretario" 😅

Volviendo al niño repelente que decías, @Bixlu, es uno de los contrapuntos de "vida privada" que aparecen, creo que para darles humanidad a los personajes. Uno tiene la relación secreta con la señora viuda; otro a su esposa y su niña, y el candidato, a su hijo.

En concreto este niño parece representar la inocencia en medio del mundo que se nos está mostrando. No entiende de componendas ni de grises: Le echa en cara al padre el haber mentido, le dice que merece la pena intentar mejorar la vida de la gente...Y en un momento dado de la película el padre le dice "te voy a contar la verdad", pero esa conversación ya no se muestra. La verdad última no puede saberse, solo lo que cada uno entiende por la suya.

Un poco repipi sí es, pero me pareció que ese niño cumplía una función.
Muy buenos los dos y acertados no se os puede poner ni una coma a lo dicho 😍

Si diré que la democracia está corrompida y el niño es un Pepito grillo 😆 votoooo en contraaaaa (senador viejo siempre dormido)
 
Pues sí que hay testosterona 🤣


Muy buenos los dos y acertados no se os puede poner ni una coma a lo dicho 😍

Si diré que la democracia está corrompida y el niño es un Pepito grillo 😆 votoooo en contraaaaa (senador viejo siempre dormido)
Esa escena en la que llaman a quorum y está frito el señor por más que le insisten también era tronchante.
 
Hoy acaba el tiempo de esta película, que bastante se ha alargado. Recapitulación:

1ª El espía que surgió del frío, Martin Ritt (pág 2-6) diciembre de 2.024
2ª El manantial, King Vidor (pág 6-9) diciembre de 20024
3ª Ultimátum a la tierra, Robert Wise (pág 9-10) enero de 2025
4ª La semilla del diablo, Roman Polanski (pág 10-13) enero de 2.025
5ª En el umbral de la vida (1957) de Ingmar Bergman (pág 14-17) enero/febrero de
2.025.
6ª La hora final (1959) de Stanley Kramer (pág 17-20) febrero de 2.025.
7ª Días sin huella, Billy Wilder (pág 20-21) febrero/marzo de 2025.
8ª Luna nueva (1940) de Hawks (pág 21-23) marzo de 2.025.
9ª ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick (pág 23-24) marzo/abril de 2025
10ª Arsénico por compasión (1944) de Frank Capra (pág 24-26) abril de 2025
11ª Llanto por un bandido (1964) de Carlos Saura (pág 26-28) abril de 2.025.
12º San Francico (1936) de W. S. Van Dyke (pag 28/29) mayo de 2025.
13ª Horizontes perdidos (1937) Frank Capra (pag 29/32) mayo de 2025
14ª "Bahía negra" (1954) de Anthony Mann (pág 32/35) junio de 2025.
15ª Siete oportunidades (1925) de Buster Keaton (pág 35/36) junio de 2025
16ª "Corredor sin retorno" (1963) de Samuel Fuller (pág 36/39) julio de 2025
17ª "A sangre fría" (1968) de Richard Brooks (pág 39/41) julio de 2025
18ª Jennie (1948) de William Dieterle (pág 41/45) agosto de 2025
19ª Tempestad sobre Washington (1963) de Otto Preminger (pág 45/46) agosto/septiembre de 2025
 
La siguiente de la lista es "No serás un extraño" (1956) de Stanley Kramer

noseras.jpg




Lucas Marsh (Robert Mitchum), un estudiante de medicina ambicioso y sin recursos, se casa con Kristina Hedvigson para poder costearse los estudios. Ella lo ama, pero él sólo ama su trabajo. Emocionalmente es una persona cerrada, incapaz de abrirse a los demás, ni siquiera a su mejor amigo (Frank Sinatra) o a su alcohólico padre (Lon Chaney Jr.). Terminada la carrera empieza a trabajar para el doctor Dave Runkleman, un médico de maneras rudas pero muy sensible y humano.
(FILMAFFINITY)

Fecha de visionado 03/09 al 12/09
Fecha de debate 13/09 al 17/09
 

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo