Cine fórum La Clave.

Actualizando.....

1ª El espía que surgió del frío, Martin Ritt (pág 2-6) diciembre de 2.024
2ª El manantial, King Vidor (pág 6-9) diciembre de 20024
3ª Ultimátum a la tierra, Robert Wise (pág 9-10) enero de 2025
4ª La semilla del diablo, Roman Polanski (pág 10-13) enero de 2.025
5ª En el umbral de la vida (1957) de Ingmar Bergman (pág 14-17) enero/febrero de
2.025.
6ª La hora final (1959) de Stanley Kramer (pág 17-20) febrero de 2.025.
7ª Días sin huella, Billy Wilder (pág 20-21) febrero/marzo de 2025.
8ª Luna nueva (1940) de Hawks (pág 21-23) marzo de 2.025.
9ª ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick (pág 23-24) marzo/abril de 2025
10ª Arsénico por compasión (1944) de Frank Capra (pág 24-26) abril de 2025
11ª Llanto por un bandido (1964) de Carlos Saura (pág 26-28) abril de 2.025.
12º San Francico (1936) de W. S. Van Dyke (pag 28/29) mayo de 2025.
13ª Horizontes perdidos (1937) Frank Capra (pag 29/32) mayo de 2025
14ª "Bahía negra" (1954) de Anthony Mann (pág 32/35) junio de 2025.
15ª Siete oportunidades (1925) de Buster Keaton (pág 35/36) junio de 2025
16ª "Corredor sin retorno" (1963) de Samuel Fuller (pág 36/39) julio de 2025
17ª "A sangre fría" (1968) de Richard Brooks (pág 39/41) julio de 2025
18ª Jennie (1948) de William Dieterle (pág 41/45) agosto de 2025
19ª Tempestad sobre Washington (1963) de Otto Preminger (pág 45/46) agosto/septiembre de 2025
20ª "No serás un extraño" (1955) de Stanley Kramer (pág 46/48) septiembre de 2025
21ª Plácido (1961) de Luis G. Berlanga (pág 49/51) septiembre /octubre de 2025
22ª Escrito sobre el viento (1957) de Douglas Sirk (pág 51/53) octubre de 2025
23ª Volver a vivir (1968) de Mario Camus (pág 53/56) octubre/noviembre de 2025

El barrio contra mi (King Creole, 1958) de Michael Curtiz es nuestra próxima película y ojitooooo que en esta al menos se moveran las caderassss :p

king_creole-887896915-mmed.jpg

Danny Fisher (Elvis) interpreta a un joven problemático cuya música revoluciona el Barrio Francés de Nueva Orleáns. Pero el éxito y el amor de una bella joven hacen que, por fin, decida olvidar su pasado y mirar esperanzado al futuro. (FILMAFFINITY)

album_alb4312522.jpg

Dicen que es la mejor de las interpretaciones que hizo el rey, al menos estará mejor que la última que vimos 😎

Fecha de visionado 05/11 al 14/11
Fecha de debate 15/11 al 18/11

Bueno ha llegado el día 😃 a mover las caderassssss

Esta al menos me ha gustado y simplemente por la música ya merece la pena de ver 😍 me he acordado de papá que le encantaba Elvis y cada vez que lo escuchaba se ponía a bailar 🥹

Dicen que es la mejor película de Elvis, que las demas son bastante malas, al parecer siempre fue su frustración no poder ser un actor que escogiera películas de su gusto, wéstern y esas cosas, por contra le obligaban a hacer de adolecerte rebelde y demas.

La película en si no es que sea una maravilla pero se deja ver y es entretenida, chico rebelde, enfadado con el mundo, con un don para la música y las chicas 😅 malos malotes que joden al mundo y hay surge nuestro héroe que al final con su brújula moral decide salvarnos 😃

Bueno ha llegado el día 😃 a mover las caderassssss

Esta al menos me ha gustado y simplemente por la música ya merece la pena de ver 😍 me he acordado de papá que le encantaba Elvis y cada vez que lo escuchaba se ponía a bailar 🥹

Dicen que es la mejor película de Elvis, que las demas son bastante malas, al parecer siempre fue su frustración no poder ser un actor que escogiera películas de su gusto, wéstern y esas cosas, por contra le obligaban a hacer de adolecerte rebelde y demas.

La película en si no es que sea una maravilla pero se deja ver y es entretenida, chico rebelde, enfadado con el mundo, con un don para la música y las chicas 😅 malos malotes que joden al mundo y hay surge nuestro héroe que al final con su brújula moral decide salvarnos 😃
Alguien no ha movido las caderas como debía...:rolleyes:A ver en qué momento lo consigo.

Vista.

Como peli en sí misma no es de las mejores, pero el conjunto resulta correcto y agradable y tiene el encanto de la música y de disfrutar del atractivo y carisma de Elvis en su mejor momento.

Vista.

Como peli en sí misma no es de las mejores, pero el conjunto resulta correcto y agradable y tiene el encanto de la música y de disfrutar del atractivo y carisma de Elvis en su mejor momento.
Eso y que venimos de una birria de película, que es difícil hacerlo peor 😅 y cualquier otra nos maravilla

Me ha gustado la ambientación.
Parece que la novela en la que se basa la película ( A Stone for Danny Fisher) estaba ambientada en Brooklyn, pero el guion trasladó la acción a Nueva Orleans para aprovechar el ambiente musical de la ciudad y darle un aire más exótico y vibrante.
El rodaje comenzó en enero de 1958 en escenarios reales de Nueva Orleans y en estudios de Paramount.

Captura de pantalla (2659).png

Captura de pantalla (2661).png

Me ha gustado la ambientación.
Parece que la novela en la que se basa la película ( A Stone for Danny Fisher) estaba ambientada en Brooklyn, pero el guion trasladó la acción a Nueva Orleans para aprovechar el ambiente musical de la ciudad y darle un aire más exótico y vibrante.
El rodaje comenzó en enero de 1958 en escenarios reales de Nueva Orleans y en estudios de Paramount.

Captura de pantalla (2659).png

Captura de pantalla (2661).png
El empezar justo esos fotogramas me gustaron con la música de acompañante, muy acertado el cambio en el guion pues 😃 cosa que no sabía

El empezar justo esos fotogramas me gustaron con la música de acompañante, muy acertado el cambio en el guion pues 😃 cosa que no sabía
Yo tampoco. Me ha gustado y ahora he mirado para ver de dónde había salido la idea.

Tendré que investigar más sobre lo que veo que no tengo esa costumbre
Tampoco lo hago siempre, pero cuando tengo un ratillo y me viene bien...

Alucina lo que he encontrado sobre la actriz que interpreta a la "buena chica", Dolores Hart, ¡es monja benedictina!

Después de participar en varias películas y cuatro años más tarde de King Creole entró como monja de clausura a un convento, en donde todavía se encuentra y es la única religiosa que pertenece a la Academia cinematográfica y puede votar anualmente para los premios Óscar.

dolores.jpg

Tampoco lo hago siempre, pero cuando tengo un ratillo y me viene bien...

Alucina lo que he encontrado sobre la actriz que interpreta a la "buena chica", Dolores Hart, ¡es monja benedictina!

Después de participar en varias películas y cuatro años más tarde de King Creole entró como monja de clausura a un convento, en donde todavía se encuentra y es la única religiosa que pertenece a la Academia cinematográfica y puede votar anualmente para los premios Óscar.

dolores.jpg
Jo esto si que ni me lo esperaba 😳 todo un bombazo, si que la dejo traumatizada Elvis 😅

La otra actriz, Carolyn Jones, también tiene dato curioso, porque se hizo famosa ocho años después de la película, en 1964, cuando interpretó a Morticia Addams en la serie.

morticc.jpg

La otra actriz, Carolyn Jones, también tiene dato curioso, porque se hizo famosa ocho años después de la película, en 1964, cuando interpretó a Morticia Addams en la serie.

morticc.jpg
Ohhhhh ahora sí que me has conquistado mujer de los datos curiosos 😍 ya decía yo que me sonaba y que sorpresa con lo que me gustan los Addams 😅

Otra curiosidad es que el guion estaba pensado para James Dean y el papel sería el de un boxeador, la muerte de Dean obliga a dejar el,proyecto hasta que deciden cambiar al boxeador por un cantante y hay entra en escena Elvis 😃

No hubiese estado mal Dean 🤔

Atrás
Top Abajo