Cine fórum La Clave.

Otra curiosidad es que el guion estaba pensado para James Dean y el papel sería el de un boxeador, la muerte de Dean obliga a dejar el,proyecto hasta que deciden cambiar al boxeador por un cantante y hay entra en escena Elvis 😃

No hubiese estado mal Dean 🤔
Es el típico papel de rebelde de Dean o Brando. No le falta ni la camisetita blanca nada más empezar

Captura de pantalla (2660).png

Es el típico papel de rebelde de Dean o Brando. No le falta ni la camisetita blanca nada más empezar

Captura de pantalla (2660).png
Ainsss si es que siempre pones puntos sobre la IES muy bien puestos😍 marcaron tendencias con esa camiseta blanca y aún hoy sigue siendo una prenda básica para cualquier hombre 😃

Por lo demás, la trama da para poco comentario, a mi modo de ver. Es un mecanismo que funciona bien para lo que se quiere (lucir a Elvis y entretener), pero tampoco ofrece muchas lecturas ni reflexión.

Me hizo gracia la cara de orgullo y felicidad (algo así como "chincha rabiña") que ponía la chica alegre cuando el malo malísimo y acaparador descubría que, efectivamente, el protagonista sabía cantar.

Captura de pantalla (2668).png

Por lo demás, la trama da para poco comentario, a mi modo de ver. Es un mecanismo que funciona bien para lo que se quiere (lucir a Elvis y entretener), pero tampoco ofrece muchas lecturas ni reflexión.

Me hizo gracia la cara de orgullo y felicidad (algo así como "chincha rabiña") que ponía la chica alegre cuando el malo malísimo y acaparador descubría que, efectivamente, el protagonista sabía cantar.

Captura de pantalla (2668).png
Bueno da reflexión moral 🤔 chico enfadado con el mundo, pero que su brújula moral aún funciona, que en lo de los robos supo reaccionar y no dejarse llevar, que era lo fácil, claro que es una película 🤣

Bueno da reflexión moral 🤔 chico enfadado con el mundo, pero que su brújula moral aún funciona, que en lo de los robos supo reaccionar y no dejarse llevar, que era lo fácil, claro que es una película 🤣
Es que es "bueno".

Aunque lo de invitar a la hipotética fiesta a la santita, ya le vale.

Captura de pantalla (2670).png

Cómo lloraba la pobre cuando abría la habitación

Es que es "bueno".

Ainsss que risa me entro, que morro le echo 🤣 supongo que en la época sería un escándalo 🤣

Ainsss que risa me entro, que morro le echo 🤣 supongo que en la época sería un escándalo 🤣
Pues no sé si demuestra morro o mal ojo. Porque para eso no te vas a la dependienta con más pinta de monja (con razón, como vimos)

Y la relación entre padre e hijo muy propia de joven que no quiere ser como su padre al que ve débil desde niño, cuando le dice aquello de que le pego un tipo en el circo siendo el pequeño, es duro, y luego la hermana siendo también mamá y con la relación con un señor mayor y tiene 40 pareciendo de 60 🤣

Última edición:
El empezar justo esos fotogramas me gustaron con la música de acompañante, muy acertado el cambio en el guion pues 😃 cosa que no sabía
Emepzando con una canción dedicada al bogavante.. ;)
La otra actriz, Carolyn Jones, también tiene dato curioso, porque se hizo famosa ocho años después de la película, en 1964, cuando interpretó a Morticia Addams en la serie.

morticc.jpg
Mucho mejor como Morticia.. :)

Es que es "bueno".

El viejo truco.. como cuando la llevas en coche y.. ¡Uy! me parece que nos hemos quedado sin gasolina...

Pero claro, es no es un delicuente, solo un pendencirero.. :)
Y la relación entre padre e hijo muy propia de joven que no quiere ser como su padre al que ve débil desde niño, cuando le dice aquello de que le pego un tipo en el circo siendo el pequeño, es duro, y luego la hermana siendo también mamá y con la relación con un señor mayor y tiene 40 pareciendo de 60 🤣
También te has fijado en lo de los 40... y yo le o he mirado y sí, sí, el actor tenía unos 40 en el momento d ela película.. lo qu eera la moda en aquellos tiempos...

Por cierto,. ¡Qué habilidad la de Carolyn! Todos buscándole para darle una paliza y lo encuentra la primera en un callejón perdido..

La película es sencilla, y ya hemso visto el tema en muchas otras (mafioso que te quiere a toda costa, persona de dentro que sole en ese momento aparece ya como "buena" para ayudar), pero a mí me ha gustado cómo se va liando todo para acabar en manos de Maxie, algo que más o menos vemos venir dede la primera vez que canta en el club.

Última edición:
Actualizando.....

1ª El espía que surgió del frío, Martin Ritt (pág 2-6) diciembre de 2.024
2ª El manantial, King Vidor (pág 6-9) diciembre de 20024
3ª Ultimátum a la tierra, Robert Wise (pág 9-10) enero de 2025
4ª La semilla del diablo, Roman Polanski (pág 10-13) enero de 2.025
5ª En el umbral de la vida (1957) de Ingmar Bergman (pág 14-17) enero/febrero de
2.025.
6ª La hora final (1959) de Stanley Kramer (pág 17-20) febrero de 2.025.
7ª Días sin huella, Billy Wilder (pág 20-21) febrero/marzo de 2025.
8ª Luna nueva (1940) de Hawks (pág 21-23) marzo de 2.025.
9ª ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick (pág 23-24) marzo/abril de 2025
10ª Arsénico por compasión (1944) de Frank Capra (pág 24-26) abril de 2025
11ª Llanto por un bandido (1964) de Carlos Saura (pág 26-28) abril de 2.025.
12º San Francico (1936) de W. S. Van Dyke (pag 28/29) mayo de 2025.
13ª Horizontes perdidos (1937) Frank Capra (pag 29/32) mayo de 2025
14ª "Bahía negra" (1954) de Anthony Mann (pág 32/35) junio de 2025.
15ª Siete oportunidades (1925) de Buster Keaton (pág 35/36) junio de 2025
16ª "Corredor sin retorno" (1963) de Samuel Fuller (pág 36/39) julio de 2025
17ª "A sangre fría" (1968) de Richard Brooks (pág 39/41) julio de 2025
18ª Jennie (1948) de William Dieterle (pág 41/45) agosto de 2025
19ª Tempestad sobre Washington (1963) de Otto Preminger (pág 45/46) agosto/septiembre de 2025
20ª "No serás un extraño" (1955) de Stanley Kramer (pág 46/48) septiembre de 2025
21ª Plácido (1961) de Luis G. Berlanga (pág 49/51) septiembre /octubre de 2025
22ª Escrito sobre el viento (1957) de Douglas Sirk (pág 51/53) octubre de 2025
23ª Volver a vivir (1968) de Mario Camus (pág 53/56) octubre/noviembre de 2025
24ª El barrio contra mi (King Creole, 1958) de Michael Curtiz (pág 57/58)

Nuestra próxima película 🍿 nos gustará como pocas 😃

Bienvenido Mr. Marshall (1952) de Berlanga 😍

IMG_1609.jpeg

Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, que se dispone a ofrecer a los americanos un recibimiento muy especial. (FILMAFFINITY)

IMG_1608.jpeg

A disfrutar de esta joya 😍

IMG_1607.jpeg

Fecha de visionado del 19/11 al 28/11

Fecha de debate del 29/11 al 02/12

Última edición:

IMG_1609.jpeg

Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, que se dispone a ofrecer a los americanos un recibimiento muy especial. (FILMAFFINITY)

IMG_1608.jpeg

IMG_1607.jpeg

Volvemos al cine patrio.
"Te recibimos con alegríiiiiiiiiiiiia"

IMG_1609.jpeg

IMG_1608.jpeg

IMG_1607.jpeg

Fecha de visionado del 19/11 al 28/11

Fecha de debate del 29/11 al 02/12
¡Un clásico! ;)

Ohhh avisó que se acerca la hora y aún no la he visto 😳 y vosotros ¿qué? Mañana sin falta la veo 😅

Pues a mí me parece que esta sobrevalorada, solo vi parte y me aburrió, de esa época es mejor Plácido, aunque la verdad de pelis antiguas se poco

Atrás
Top Abajo