Cine fórum La Clave.

Siguiente...

Más dura será la caida (1956) de Mark Robson

Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. (FILMAFFINITY)

masduracart.jpg

Fecha de visionado 25/03 al 03/04
Fecha de debate 04/04 al 07/04

Siguiente...

Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. (FILMAFFINITY)

masduracart.jpg

Ohhh esta me va a gustar 😍 no como esos directores raritos con su cine rarito 😅

La última intervención de Bogart en el cine.
En El final cinematográfico de Humphrey Bogart, podemos analizar la película The Harder They Fall, estrenada en 1956 y última actuación del actor antes de su fallecimiento en 1957. Esta cinta dramática fue una oportunidad para el legendario intérprete de dar vida a Eddie Willis, un escritor deportivo agotado que lucha por encontrar su lugar en el mundo.
La inspiración detrás de la novela y película se basa en el personaje del promotor de boxeo Harold Conrad, amigo y admirador de Bogart. La historia sigue a Willis mientras intenta revivir su carrera escribiendo artículos sobre boxeo, pero pronto se enfrenta a la realidad cruel del mundo del deporte.

Siguiente...

masduracart.jpg

Asi si...que creia que estaba en un sitio muy loco pa mi

En El final cinematográfico de Humphrey Bogart, podemos analizar la película The Harder They Fall, estrenada en 1956 y última actuación del actor antes de su fallecimiento en 1957. Esta cinta dramática fue una oportunidad para el legendario intérprete de dar vida a Eddie Willis, un escritor deportivo agotado que lucha por encontrar su lugar en el mundo.
La inspiración detrás de la novela y película se basa en el personaje del promotor de boxeo Harold Conrad, amigo y admirador de Bogart. La historia sigue a Willis mientras intenta revivir su carrera escribiendo artículos sobre boxeo, pero pronto se enfrenta a la realidad cruel del mundo del deporte.
Yo creia q la ultima fue la q hizo con katherin hepburn la de la lancha...la reina de africa...en fin la voy a disfrutar..fumaba con estilo

Yo creia q la ultima fue la q hizo con katherin hepburn la de la lancha...la reina de africa...en fin la voy a disfrutar..fumaba con estilo
Cierto que, aunque es anterior, por las pintas parece mayor en "La reina de África" que en esta, en la que va con su estética habitual, más pulido.

bogartreina.jpg

bogart.png

(Llegó el día)

Cierto que, aunque es anterior, por las pintas parece mayor en "La reina de África" que en esta, en la que va con su estética habitual, más pulido.

bogartreina.jpg

bogart.png

(Llegó el día)
Yujuuuuu ya podemos soltar el pico y darle a la sin hueso 😃

Gustarme me ha gustado, aunque he de decir que me esperaba algo más.

Me ha parecido la típica de moralina sobre el noble arte, lo cierto que en su época tiene su aquel ya que hay que recordar que entonces el deportista era poco más que un esclavo y mucho más si pertenecías a alguien con tintes mafiosos, esto también pasaba con los actores hasta que sacaron una ley para evitar ciertos abusos.

En está pelicula nuestro personaje periodista sin empleo se deja llevar por el dinero, aún sabiendo que no acabará bien, la típica historia de buscar a un don nadie y hacerlo crecer con rivales malos para subir cache y ganar pasta a su costa.

En un mundillo sin escrúpulos aparece nuestro héroe para salvar al grandullón con un gesto muy noble por su parte y al final las letras y la tinta serán más poderosas que los puños y las amenazas 😍

Las escenas en el ring me parecieron muy malotas, creo que podrían haberlas rodado mejor, aún así transmite bien el ambiente del público que por pagar creen tener derecho a ver sangre.

A mí me ha gustado bastante la película. Creo que presentaba al público cuestiones que hoy damos por consabidas.

De hecho, se basa en una obra de 1947, de Budd Schulberg, de la que un campeón de los pesos pesados, Gene Tunney, , dijo que era «la novela más fidedigna que se hubiese escrito jamás sobre el boxeo».

Aunque para nuestros parámetros puede parecernos demasiado evidente, poniéndome en la situación del momento sí me gustó la denuncia de lo que se hacía con los boxeadores., a los que los mafiosos de alrededor sacan hasta el último céntimo y además desprecian, tratándolos como bestias o niños.

De la novela:
"Un viejo luchador que ha recibido lo suyo y ha derramado su sangre profusamente en aras de la diversión de los aficionados sólo para acabar arruinado, machacado y olvidado, es para mí la quintaesencia de la tragedia

Esto se lo hace ver el examigo periodista al protagonista cuando le pone el reportaje que ha grabado con el viejo boxeador que duerme en el coche.

Toro solo se salva de ese final gracias a Eddie.

A mí me ha gustado bastante la película. Creo que presentaba al público cuestiones que hoy damos por consabidas.

De hecho, se basa en una obra de 1947, de Budd Schulberg, de la que un campeón de los pesos pesados, Gene Tunney, , dijo que era «la novela más fidedigna que se hubiese escrito jamás sobre el boxeo».
Es verdad que hoy ya sabemos esas cuestiones que antes si no se sabían, se consentían, en ese aspecto me gusto, no sabía lo del libro, curiosamente hoy en día el boxeo es uno de los deportes en que más dinero puede ganar un deportista de élite, claro que sigue habiendo mucha miseria detrás de bambalinas como,las de la pelicula.

Miraré lo del libro 😉

Aunque para nuestros parámetros puede parecernos demasiado evidente, poniéndome en la situación del momento sí me gustó la denuncia de lo que se hacía con los boxeadores., a los que los mafiosos de alrededor sacan hasta el último céntimo y además desprecian, tratántdolso como bestias o niños.

De la novela:
"Un viejo luchador que ha recibido lo suyo y ha derramado su sangre profusamente en aras de la diversión de los aficionados sólo para acabar arruinado, machacado y olvidado, es para mí la quintaesencia de la tragedia

Esto se lo hace ver el examigo periodista al protagonista cuando le pone el reportaje que ha grabado con el viejo boxeador que duerme en el coche.

Toro solo se salva de ese final gracias a Eddie.
Ni una coma se puede poner a lo dicho y hasta hace no poco era tal cual, hay tenemos a la mítica figura del representante y promotor Don King que se aprovechó y sangro a todo el que caía en sus garras.

Ainsss me ha traído la película un recuerdo muy feliz de mi tierna infancia y n mi primera velada de boxeo 🤗

Ni una coma se puede poner a lo dicho y hasta hace no poco era tal cual, hay tenemos a la mítica figura del representante y promotor Don King que se aprovechó y sangro a todo el que caía en sus garras.

Ainsss me ha traído la película un recuerdo muy feliz de mi tierna infancia y n mi primera velada de boxeo 🤗

¿Se permitía ir al boxeo a los niños?

(Me acabo de enterar)

(Me acabo de enterar)
Antes si se podia y a los toros también 😃 tenia creo recordar tres o cuatro años y el ambiente rugía y estaba cargado de humo, uno de los boxeadores se acerca, me coge me da un beso y me sube a sus hombros 🤗 era un familiar claro.

Los toros no me gustaron la verdad 😅

(Me acabo de enterar)
Se permitía y se permite. (Lo acabo de mirar)

No sé por qué me creía que no. Para otras actividades hay más restricciones. No hay quien lo entienda.

Pero, bueno, esto es salirse del tema.

Se permitía y se permite. (Lo acabo de mirar)

No sé por qué me creía que no. Para otras actividades hay más restricciones. No hay quien lo entienda.

Pero, bueno, esto es salirse del tema.
Yo pensaba que había límite de edad actualmente como en los toros 🤔

Como decís, igual es algo que nos queda un poco antiguo, porque ya tenemos muy asumido el mafioseo que había (e igual, todavía hay) alrededor del boxeo. en la actualidad, segruo que también hay cosas parecidas , pero traducido a la música: se sca el producto, se machaca por todas partes con él.. y cuando ya deja de funcionar, se desecha y se sustituye por otro que rinda. Igual se puede aplicar a toda la mitología de Telecinco.

Como decís, igual es algo que nos queda un poco antiguo, porque ya tenemos muy asumido el mafioseo que había (e igual, todavía hay) alrededor del boxeo. en la actualidad, segruo que también hay cosas parecidas , pero traducido a la música: se sca el producto, se machaca por todas partes con él.. y cuando ya deja de funcionar, se desecha y se sustituye por otro que rinda. Igual se puede aplicar a toda la mitología de Telecinco.

No me había dado cuenta, pero tienes mucha razón.
En la peli decían "Ya no hay boxeadores, son actores".
En la actualidad va todo así. Más de "vender como que hay algo" que de que haya algo.

No me había dado cuenta, pero tienes mucha razón.
En la peli decían "Ya no hay boxeadores, son actores".
En la actualidad va todo así. Más de "vender como que hay algo" que de que haya algo.
No es que tengas al producto y lo potencies, es que necesitas tener un producto , sea el que sea.. y si no lo tienes lo creas. Y también se plaica al periodismo: hay que generar noticias, aunque no existan (necesitamso clicks, necesitamos "me gusta").

Frase de la película que no sé si se aplicaría ahora: "Los jóvenes de hoy son más listos"

Atrás
Top Abajo