Cuando los amigos no existen...

Justamente estoy en ese momento donde una amistad en la q di muchísimo sólo he recibido gestos feos y uno piensa, me lo merezco? Q habrá pasado? Hice algo mal?

Screenshot_20240307_054950_com.**********android_edit_1158299203185752.jpg

Lo único que hacemos mal, todos, es esperar algo de los demás en lugar de disfrutar de lo que nos ofrecen y aceptar la diferencia.
Totalmente de acuerdo contigo, nos perdemos en esa inutilidad q es esperar algo de alguien cuando debemos ofrecer sin más condicionantes y eso cada vez lo voy aprendiendo mejor

Los (muchos) conocidos existen.
Los (muy pocos) amigos queridos o los íntimos amigos, existen.
Los (muy egoístas) interesados existen.

Pero los amigos, no, esos no existen.

un par de veces me ha pasado que mientras yo soy la que mantiene comunicacion la amistad sigue, dejo de escribir o llamar y no me responden mas!
es así como dices, a mí me ha pasado en varias ocasiones y por eso es tan importante estar bien consigo mismo, a veces fallas tú y otra vezces fallan los otros.... y la tercera vía es simplemente que no hay fallos simplemente pasan así las cosas sin más.
Además pienso que si haces algo lo debes de hacer sin esperar nada a cambio, lo haces porque te apetece...y como dicen por aquí llega un momento que te puedes cansar.........entonces le das al botón de off y a otra cosa, sabiendo que le puedes estar dando vueltas al tema durante un tiempo el que tú consideres, sin rencores.
Me esta pasando ahora

El hecho de confiar mi amistad en personas que por sus intereses salieron de manera cobarde, hizo que mi estabilidad mental se tambalease durante buena parte del año pasado.
Mucho tiempo perdido pensando en qué pude hacer mal, o en porqué hicieron algo que yo nunca les habría hecho,...

Y sin embargo, hoy agradezco lo ocurrido: Esas personas desaparecieron de mi vida, sencillamente, porque era lo mejor. He aprendido a no basar mi autoestima en el apoyo de terceras personas. he comprendido que la amistad en ocasiones se disfraza de interés, también a priorizarme, y quererme más y mejor a mi mismo.
Y sobre todo, ya no pongo expectativas en mis relaciones; ya no espero la reciprocidad. Lo que se devuelva, es maravilloso pero sin exigencias ni reproches. Y siempre partiendo de la base que en mi manera de ser, siempre estará el darlo todo (no conozco las medias tintas).

Al final que estás cosas nos pasen, no dejan de ser lecciones que la vida nos ofrece. Otra cosa es que veamos el aprender de ello.
Y sí, sigo creyendo en ella, y dando a la amistad todo el valor. Que sienta que es mucho más difícil que aparezca, la hace todavía más grande.

Particularmente, y compartiendo buena parte de los comentarios, en base a mi experiencia las mejores amistades, o incluso los buenos conocidos (que para según qué son mejor que un amigo cercano...) me los ha puesto en la vida el propio azar, sin buscarlo.

Atrás
Top Abajo