Dale al Play

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

J...., nunca lo sabrás pero era nuestra canción 😂 😂

Llueve en Santiago.

Me encantaría estar ahora allí, viendo llover refugiada en cualquier soportal del casco antiguo.

Donde el tiempo no me importe lo más mínimo, ni siquiera el dónde.

Sólo ver pasar a la gente de forma acelerada mientras intentan resguardarse de la lluvia.

Y yo, bajo cualquier soportal, sin prisa, mientras anochece, invisible.

Esta canción tiene uno de los finales más bonitos que recuerdo, a partir del minuto 3:50.

Me gusta entera, pero el final... es como que dejaran lo mejor para el final.

Estoy realmente cansada.

Simplemente con ver llover en Santiago, sería feliz.

Última edición:
Cómo que "esa cantante"? Kate Bush es " La cantante". Un poquito de por favor! 😉
Disculpa, tienes mucha razón, conozco un poquito de ella...... y solo con decir que era una adelantada a su época y no tuvoi el reconocimiento que debería con tan solo 16 años ;);)

Está tarde por casualidad he escuchado esta canción, tampoco conocía al grupo ...

Me ha parecido un tema sencillo aunque lleno de armonías vocales originales y una letra bonita .

SILOÉ
"Si me necesitas, llámame"

Espero que os guste 😉 🍻

Buenas
Aunque desconozco bastante del tema del que tratas, me ha encantado el homenaje y como has descrito ese trozo importante de tu vida
Te pongo en situación,,, en los 80 y 90 Valencia ,,( provincia en la que vivo) tení la fama de la ruta del Bakalao,,, donde venian de todos los puntos de España a estar de fiesta desde el Jueves hasta el Lunes, (aunque habían garitos que habrían toda la semana)

Intento mostrar (de tarde en tarde, para no cansar a la gente) que dicotecas habían, fueran de laruta del Bakalao o no , en Valencia, la mayoria de las cuales las recorrí, e intento hacer memoria y poner temas que oí cuando asistía.
Acompaño de imagenes de las mismas salas de como eran, como son , y lo que se relacionaba.

Hasta ahora, he homenajeado a
Distrito 10.
Espiral
Spook Factory

Proximamente... seguiré..

Pôr no dejar la respuesta sin música,,,,,, me apetece oir a Prince.... 😍 😍

Te pongo en situación,,, en los 80 y 90 Valencia ,,( provincia en la que vivo) tení la fama de la ruta del Bakalao,,, donde venian de todos los puntos de España a estar de fiesta desde el Jueves hasta el Lunes, (aunque habían garitos que habrían toda la semana)

Intento mostrar (de tarde en tarde, para no cansar a la gente) que dicotecas habían, fueran de laruta del Bakalao o no , en Valencia, la mayoria de las cuales las recorrí, e intento hacer memoria y poner temas que oí cuando asistía.
Acompaño de imagenes de las mismas salas de como eran, como son , y lo que se relacionaba.

Distrito 10.
Espiral
Spook Factory

Y tanto que nos gustan esas reseñas 👏👏👏👏👏

Una gran época musical sin duda...
Personalmente sólo fui una vez y apenas recuerdo esos días 🥴🤯🤦🏼‍♂️😅

Madrid tuvo su "movida" y Valencia después también la suya.

Aparte de aquella "satanización" que sí, conllevó esos inicios de las drugs sintéticas...

Sobre todo en los principios ,aquellos templos fueron altavoces de grandes bandas desconocidas aún por descubrir en suelo patrio.

Sino recuerdo mal ,corrígeme si estoy errado @Kir , se le llamo "bakalao" porque los "camellos musicales" iban a Londres sobre todo y traían vinilos de bandas novedosas y oscuras tipo Bauhaus, Siouxsie, Depeche, etc
Y era como " a ver qué bakalao fresco me traes !!!???"

Pero bueno como no estaba seguro copia/pega de un artículo del blog
31 canciones

IMG_20240919_215315.jpg

En los ochenta en Valencia, un movimiento contracultural, vanguardista y muy hedonista, creó de una forma espontánea una escena en torno a la cultura de Club, la figura del Dj y una exquisita selección musical, que tuvo unos años de esplendor siendo un referente internacional.

En su última etapa se le denominó “ruta del bakalao” y debido a la avaricia y picaresca de los implicados, la masificación y vulgarización del público y la pérdida de identidad se cargaron la escena, convirtiéndose en algo cutre y denostado por los medios y la sociedad.
En los inicios, mediados los 80s, en los Clubs de la ruta no había máquina y si había pop moderno, rock de guitarras, conciertos en directo, desde Depeche Mode a Stone Roses, Prototecno alemán, performances, desfiles de moda, teatro y horarios muy locos que permitían empalmar el cierre de una disco con la apertura de otra.
No había bakalas, ni pijos, ni garulos.. estos vinieron después; si había New Romantics, siniestros, punk, jóvenes que no encajaban con la sociedad existente y no gustaban de las sesiones de discoteca con funky, rumba ni lentas para “pillar” que era lo que se llevaba; buscaron espacios donde expresarse libremente y experimentar, utilizando el baile y la música como elemento de identidad y la

discoteca como templo.

IMG_20240919_221215.jpg

Los Ángeles es el álbum de estudio debut de tal vez una de las mejores bandas de rock punk estadounidense
X, lanzado en 1980.
Fue producido por el ex teclista de los Doors Ray Manzarek.

Alto volumen 🔊

X
" Johnny Hit and Run Paulene"

Espero que os gus
te 😉 🍻

Última edición:
Los Ángeles es el álbum de estudio debut de tal vez una de las mejores bandas de rock punk estadounidense
X, lanzado en 1980.
Fue producido por el ex teclista de los Doors Ray Manzarek.

Alto volumen 🔊

X
" Johnny Hit and Run Paulene"

Espero que os gus
te 😉 🍻
Muy buenas
Uno no acaba de sorprenderse en este hilo. Lo primero muchas gracias por añadir curiosidades e información sobre tus aportes, leo con total admiración, aunque no comente, tanto tus comentarios como los de otros muchos foreros para ir aumentando mi biblioteca musical y cada día descubro algún matiz que me hace disfrutar nuevamente.
Está gente son totalmente desconocidos y eso que yo creía que tenía controlada la órbita de mis amados The Doors. No me imagino al bueno y meticuloso Manzarek en un estudio con ellos jajajajaja
Lo dicho, muchas gracias y te animo a ti y al bueno de @Lord Henry a que sigáis agrandando mi mente

Distrito 10.
Espiral
Spook Factory

I

Muy buenas
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Quizás no supe expresarme anteriormente con lo de "desconocimiento". Como hijo criado en los 80 y ya madurado en los 90, claro que sabía todo el fenómeno que se cocia en la mítica "ruta del bakalao", incluso hasta hace poco conservaba una camiseta regalo que me hizo una persona en sus visitas a ACTV (no sé si es cierto lo de Arturo Controla Toda Valencia) con logo y letras en rojo sobre fondo negro como buen rockero jajaja.
Quise decir que nunca me decidí a adentrarme en esa vorágine ya que estaba a otros temas y enamorado por el rock .
Me ha encantado como describes esos años y como los viviste y ahora vas y añades al bueno de Prince, pues poco puedo decir ya

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Kir

• Me encanta

• Me gusta

• Me gusta

• Me gusta
Atrás
Top Abajo