Dale al Play

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
He vuelto a escuchar esta hermosa canción.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
@MrGotti a mediados de los 80 se inventaron el cow-punk. La banda Jason and the Scorchers (Jason y los abrasadores) era el estandarte de esa "moda."

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
IMG_20240917_171524.jpg
El líder de CROWN OF THORN,
ex-PLASMATICS
y compositor para bandas como KISS o RAMONES entre otras muchas, Jean Beauvoir, hizo uno de los mejores discos AOR.
Un grupo y un único disco​

VOODOO X
“Vol.1 The Awakening” 1989

IMG_20240917_171631.jpg


Un álbum que probablemente nunca recibió el reconocimiento que realmente merecía. Tal vez el exuberante mohawk de Jean se interpuso en el camino. Sin embargo, este álbum es un ejemplo perfecto de lo maravillosa que era la música en aquellos tiempos. Bien escrita, bien producida, ejecutada a la perfección y con mucho drama, melodía y una confianza extravagante.


Os dejo dos temas del álbum
Una balada magnífica coescrita con Paul Stanley de Kiss
y su original tema
"Voodoo Queen"

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.


Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
No me acordaba de esta cancion.... y que buena es por favor!!!

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Adelantada a su tiempo...
Va a cumplir 40 años esta canción, ha envejecido bien la verdad sea dicha.

No sé como se denominará el genero de Mecano, si Pop, Tecno, Tecnopop...

Lo que más recuerdo de pequeña era lo bien que sonaban con auriculares, el sonido tan limpio que tenían, lo cuidado que estaba todo en sus canciones.

Aunque ahora haya mucho cachondeo con Nacho Cano, y hasta pienso que con Mecano en general, que se asocia a música pija, o música para pijos en aquella época, uffff no se, yo no me considero pija y sin embargo de esa canción me gustan muchas cosas.

La melodía, en apenas 4 minutos tiene unos sintetizadores muy "elegantes", y tiene como dos partes instrumentales muy diferenciadas.

La percusión queda genial.

La letra. Me encanta su "simpleza", su rareza, su forma inconexa de decir las cosas. No sé como explicarlo la verdad. Pero en contraposición a canciones con letras complicadas y pretenciosas, esta me gusta porque parece que va soltando ideas sueltas, deslavazadas, pero que en conjunto quedan genial.

La voz de Ana. Su forma de bailar.

Es una canción que me suena onírica, que me transporta a un sitio mejor de donde estoy ahora. Canción que me calma y me hace soñar al mismo tiempo. Tiene un sonido un poco oscuro, casi hasta diría que gótico, creo que transmite hasta un punto de tristeza,,,, de conformismo....

Por aquí.... por allí....

Y en contraste, su letra, tan simple, casi tan infantil, me hace sonreír.

Y el contraste de esa música casioscura con esa letra casiinfantil me da una paz y un sosiego, que no hago mas que escucharla una y otra vez.

Agua agua agua que baja por la montaña y nos refresca y nos ayuda a que pasemos la semana. No se que vamos a hacer con tanto turista!

La verdad, es que me cuesta explicarlo. Me cuesta tanto explicarlo! (Podría ser el título de una canción, al estilo del me cuesta tanto olvidarte)

Estaría genial un hilo donde expresemos lo que una canción nos hace sentir, donde digamos qué es eso que tiene esa canción, qué tienen esos 3 o 4 minutos para que cuando termina, deseemos escucharla de nuevo, y así una vez, y dos, y 10, y una hora, y dos, y una tarde entera, y una noche, y una madrugada. Un hilo donde expliquemos las imágenes que vemos en nuestra cabeza cuando escuchamos esa canción con los ojos cerrados.

¿Para qué disimular nuestra locura?
 
@MrGotti a mediados de los 80 se inventaron el cow-punk. La banda Jason and the Scorchers (Jason y los abrasadores) era el estandarte de esa "moda."

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
No sé porqué sabía que me iba a gustar me fío bastante del criterio de muchos foreros en especial del tuyo
 
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Va a cumplir 40 años esta canción, ha envejecido bien la verdad sea dicha.

No sé como se denominará el genero de Mecano, si Pop, Tecno, Tecnopop...

Lo que más recuerdo de pequeña era lo bien que sonaban con auriculares, el sonido tan limpio que tenían, lo cuidado que estaba todo en sus canciones.

Aunque ahora haya mucho cachondeo con Nacho Cano, y hasta pienso que con Mecano en general, que se asocia a música pija, o música para pijos en aquella época, uffff no se, yo no me considero pija y sin embargo de esa canción me gustan muchas cosas.

La melodía, en apenas 4 minutos tiene unos sintetizadores muy "elegantes", y tiene como dos partes instrumentales muy diferenciadas.

La percusión queda genial.

La letra. Me encanta su "simpleza", su rareza, su forma inconexa de decir las cosas. No sé como explicarlo la verdad. Pero en contraposición a canciones con letras complicadas y pretenciosas, esta me gusta porque parece que va soltando ideas sueltas, deslavazadas, pero que en conjunto quedan genial.

La voz de Ana. Su forma de bailar.

Es una canción que me suena onírica, que me transporta a un sitio mejor de donde estoy ahora. Canción que me calma y me hace soñar al mismo tiempo. Tiene un sonido un poco oscuro, casi hasta diría que gótico, creo que transmite hasta un punto de tristeza,,,, de conformismo....

Por aquí.... por allí....

Y en contraste, su letra, tan simple, casi tan infantil, me hace sonreír.

Y el contraste de esa música casioscura con esa letra casiinfantil me da una paz y un sosiego, que no hago mas que escucharla una y otra vez.

Agua agua agua que baja por la montaña y nos refresca y nos ayuda a que pasemos la semana. No se que vamos a hacer con tanto turista!

La verdad, es que me cuesta explicarlo. Me cuesta tanto explicarlo! (Podría ser el título de una canción, al estilo del me cuesta tanto olvidarte)

Estaría genial un hilo donde expresemos lo que una canción nos hace sentir, donde digamos qué es eso que tiene esa canción, qué tienen esos 3 o 4 minutos para que cuando termina, deseemos escucharla de nuevo, y así una vez, y dos, y 10, y una hora, y dos, y una tarde entera, y una noche, y una madrugada. Un hilo donde expliquemos las imágenes que vemos en nuestra cabeza cuando escuchamos esa canción con los ojos cerrados.

¿Para qué disimular nuestra locura?
Exacto. A mi me gusta sobre todo porque para empezar es atrevida, arriesgada, diferente. Sobre todo en aquellas fechas. Los arreglos muy buenos. No es pretenciosa(menos es más). El género del grupo es lo de menos, si algo te gusta, ya está. No veo necesaria la costumbre de etiquetado todo. Además, los textos, siguen de actualidad..
 
Mitad de los 80, se hacía llamar Trúpita. No sé si considerarlo parte de la movida. No tuvo suerte.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
El gran Steve Perry... Dominio absoluto de la voz. Recomiendo ver su participación en una estrofa de "We Are The World". Deja en pañales a casi todos los vocalistas presentes.
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Atrás
Top Abajo