Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Note: This feature may not be available in some browsers.
Adelantada a su tiempo...No me acordaba de esta cancion.... y que buena es por favor!!!
Va a cumplir 40 años esta canción, ha envejecido bien la verdad sea dicha.Adelantada a su tiempo...
No sé porqué sabía que me iba a gustar me fío bastante del criterio de muchos foreros en especial del tuyo@MrGotti a mediados de los 80 se inventaron el cow-punk. La banda Jason and the Scorchers (Jason y los abrasadores) era el estandarte de esa "moda."
Exacto. A mi me gusta sobre todo porque para empezar es atrevida, arriesgada, diferente. Sobre todo en aquellas fechas. Los arreglos muy buenos. No es pretenciosa(menos es más). El género del grupo es lo de menos, si algo te gusta, ya está. No veo necesaria la costumbre de etiquetado todo. Además, los textos, siguen de actualidad..Va a cumplir 40 años esta canción, ha envejecido bien la verdad sea dicha.
No sé como se denominará el genero de Mecano, si Pop, Tecno, Tecnopop...
Lo que más recuerdo de pequeña era lo bien que sonaban con auriculares, el sonido tan limpio que tenían, lo cuidado que estaba todo en sus canciones.
Aunque ahora haya mucho cachondeo con Nacho Cano, y hasta pienso que con Mecano en general, que se asocia a música pija, o música para pijos en aquella época, uffff no se, yo no me considero pija y sin embargo de esa canción me gustan muchas cosas.
La melodía, en apenas 4 minutos tiene unos sintetizadores muy "elegantes", y tiene como dos partes instrumentales muy diferenciadas.
La percusión queda genial.
La letra. Me encanta su "simpleza", su rareza, su forma inconexa de decir las cosas. No sé como explicarlo la verdad. Pero en contraposición a canciones con letras complicadas y pretenciosas, esta me gusta porque parece que va soltando ideas sueltas, deslavazadas, pero que en conjunto quedan genial.
La voz de Ana. Su forma de bailar.
Es una canción que me suena onírica, que me transporta a un sitio mejor de donde estoy ahora. Canción que me calma y me hace soñar al mismo tiempo. Tiene un sonido un poco oscuro, casi hasta diría que gótico, creo que transmite hasta un punto de tristeza,,,, de conformismo....
Por aquí.... por allí....
Y en contraste, su letra, tan simple, casi tan infantil, me hace sonreír.
Y el contraste de esa música casioscura con esa letra casiinfantil me da una paz y un sosiego, que no hago mas que escucharla una y otra vez.
Agua agua agua que baja por la montaña y nos refresca y nos ayuda a que pasemos la semana. No se que vamos a hacer con tanto turista!
La verdad, es que me cuesta explicarlo. Me cuesta tanto explicarlo! (Podría ser el título de una canción, al estilo del me cuesta tanto olvidarte)
Estaría genial un hilo donde expresemos lo que una canción nos hace sentir, donde digamos qué es eso que tiene esa canción, qué tienen esos 3 o 4 minutos para que cuando termina, deseemos escucharla de nuevo, y así una vez, y dos, y 10, y una hora, y dos, y una tarde entera, y una noche, y una madrugada. Un hilo donde expliquemos las imágenes que vemos en nuestra cabeza cuando escuchamos esa canción con los ojos cerrados.
¿Para qué disimular nuestra locura?
Es de esas voces que te acarician.. Fantástica línea de bajo, por cierto..
Los Yes (USA) dando su pelotazo y consiguiendo el N°1 en su época. Se escuchaba hasta en las discotecas. Músicos top. Palabras mayores.
No tenía ni idea de este músico o grupo pero me ha encantado este tema .......Mitad de los 80, se hacía llamar Trúpita. No sé si considerarlo parte de la movida. No tuvo suerte.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.