El Fruto Prohibido ( II )

Cada vez los veo más cerca de formar una familia. Hay mucho amor en esta pareja.

Bueno, se ve que andan en un momento dulce como nunca antes habían compartido y lo están disfrutando en Londres, donde Carmen parece que está entrando bien, aunque Danny lleva la voz cantante por el momento... :cool::cool::cool::cool::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:;););););) Veremos que nos guarda el relato y con que nos puede sorprender... :giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:

El Fruto Prohibido. ( Continuación - 402 )

Mientras engañábamos al hambre con aquella mantequilla untada en los biscotes más algún sorbo de aquel Rioja que nos habían servido, fue que miré a Carmen con una expresión medio cómplice.

Y en esas le pregunté:

----- ¿ Que sensación te da Londres ?

Hizo un gesto y tras resoplar levemente me respondió:

----- Ufffff... No se como decirte, es que aún no asimilo que estoy aquí.

Me reí... :D y ella continuó en tono de excusa:

----- Aún es muy pronto, acabamos de llegar...

Hice un gesto de evidencia y le aclaré:

----- Si claro... Pero quiero saber cual es tu primera sensación aquí.

Se quedó pensativa como un par de segundos y se arrancó...

----- No se... La verdad es que no me siento en tierra extraña y percibo como que tengo mi sitio en este lugar.

Hice un gesto positivo... (y) y le respondí:

----- Si te digo la verdad, es que después de viajar como he viajado, nunca encontré otra ciudad como esta, en la que encuentras representación de tantas culturas, porque en esta ciudad encuentras de todo... Yo hasta diría que es la mejor candidata para ser nombrada como capital del mundo.

Ella me miraba un tanto sorprendida, mientras que yo le seguía comentando...

----- Puedes desear lo que quieras, porque es muy posible que lo encuentres aquí.

----- ¿ Como que ?

----- Sitios españoles, hindúes, japoneses, argentinos, mexicanos, alemanes, africanos..... De donde quieras.

Abría sus ojos de asombro :oops: y me decía:

----- Quiero verlos.

Sonreí, y poniendo mi mano sobre la suya, fue que le respondí:

----- Algunos los veremos. Esta ciudad tiene mucho que ver y tienes que visitarla unas cuantas veces para poder hacerte una idea de como es.

Ella sonrió también, y poniendo una expresión risueña me dijo:

----- Eso significa que vendremos más veces...

----- Las que hagan falta... ----- le respondí.

Y después le aclaré:

----- Te cuento un pequeño secreto...

----- ¿ Cual ?

----- Llevo toda mi vida viniendo a esta ciudad, tantas veces que ya hasta he perdido la cuenta; pero cada vez que vengo, siempre le descubro algo nuevo.

Justo en ese momento nos trajeron nuestras ensaladas 🥗🥗 las cuales comenzamos a degustarlas de inmediato.

Según la probó, Carmen me hizo un gesto de aprobación, (y) al que respondí con una sonrisa.

----- Veo que te gusta... ----- le dije.

----- Bastante...

Y a continuación me preguntó:

----- ¿ Que tal está la tuya ?

Y tras hacer un gesto positivo (y) le respondí:

----- Como siempre; este sitio nunca defrauda

Sonrió y me preguntó:

----- ¿ Que hacemos mañana ?

Hice un gesto y le dije:

----- Pues todo depende de la hora a la que nos levantemos.

Ella sonrió de nuevo y me dijo:

----- Me gustaría hacerme una foto ante esa fábrica de Pink Floyd, la de Animals.

----- Pues nada, vamos a Chelsea y allí mismo la hacemos.

----- ¿ Como me dijiste que se llamaba ?

----- Battersea Power Station.

----- Joder que complicado.

Me reí... :D:D mientras que ella me preguntó:

----- ¿ Y a que más sitios podemos ir ?

----- Pues allí en Chelsea estamos cerca de Buckinhan Palace y de allí podemos ir al Parlamento.

----- ¿ Con el Big Ben ?

----- Claro.

----- También quiero hacerme una foto con el Big Ben.

Le hice un gesto afirmativo y añadí:

----- También podemos ir a Notting Hill y el Soho... Tenemos muchas opciones de visitas. También tenemos los museos.

----- ¿ Que museos ?

----- Hay unos cuantos, pero para mi los prioritarios son el Británico que nos llevaría un dïa verlo por completo, y también el de Ciencias Naturales. En fin, como te digo, tenemos muchas opciones a elegir.

----- Ya veo ya...

En esas sonó mensaje en su móvil... 📱

Carmen lo agarró y lo leyó sonriendo.

----- Es Inma. ----- me dijo.

----- Ahhh... y que se cuenta.

----- Me pregunta que hago...

Y le fue respondiendo, a la vez que me decía lo que le escribía.

----- Estamos cenando en el centro de Londres, en un restaurante dabuten al que me ha traído Danny
.
Poco después sonó el mensaje de respuesta, que también me leyó:

----- Que suerte tienes, pedazo golfa.

Los dos nos reímos :LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: mientras le respondía:

----- Jódete ceporra, y rabia de envidia.

----- Joder como sois... ----- le dije.

----- Pero si es de cachondeo... ----- se excusó.

Yo me reí :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: a la vez que ella añadía:

----- Si nos adoramos.

----- Lo se... lo se... ----- le dije.

Y en esas vino la respuesta de Inma:

----- Ya me tocará a mi... Lo que si te envidio es tu buen gusto para elegir novio; menuda bicoca te ha tocado con Danny. Que buen ojo que tienes jodida.

Y ahí nos partimos de risa los dos... :LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Después continuaron intercambiando más mensajes, los cuales ya Carmen no me leyó y yo tampoco le pregunté no me enteré de lo que hablaron.

Una vez que terminamos aquellas ensaladas, una camarera se acercó a retirar nuestros platos, a la vez que nos preguntaba si íbamos a querer postre. Le pregunté si tenían algo especial y me respondió que para despedir el año habían elaborado un pudding especial con frutos secos y acompañado de nata más mermelada de fresa.

Se lo expliqué a Carmen y me dio su visto bueno... Y así fue que encargamos un par de esos pudding. 🥧🥧

Continuará..........................................................

CVT. 2.jpg
CVT. 1.jpg
CVT. 2.jpg

Yo sigo insistiendo. Ahora mismo están mejor que nunca y no veo posible un giro de guión que rompa la pareja.
De hecho creo que este viaje va a ser el empujón definitivo para irse a vivir juntos.

El Fruto Prohibido ( Continuación - 403 )

Mientras esperábamos a que nos sirvieran aquellos postres que habíamos pedido, Carmen y yo nos miramos y sonreímos con complicidad :giggle::giggle: a la vez que ella me guiñaba un ojo ;) y apretando los labios puso suavemente su mano sobre la mía. En esas me fijé que justo a nuestro lado estaba cenando una pareja unos años más jóvenes que nosotros, de poco más de treinta años; la chica era algo rellenita, rubia y copn una expresión risueña en su cara mientras sonreía, en cambio el chico que era pelirrojo, se mostraba más serio, muy callado y dando la impresión de ser algo paradete, mientras que observaba como ella se le acercaba y le hacía algún comentario dirigiendo su vista hacia nosotros.

En esas mi mirada se cruzó con el de la chica, que sonriendo :):) me guiñó un ojo; sonreí y le alcé mi copa... 🍷 Ella sonrió de nuevo :) y respondió alzando la suya... 🍷 Así hicimos un brindis.

Carmen al verme se quedó toda extrañada y me preguntó:

----- ¿ Que pasa ?

Hice un gesto un tanto divertido y le respondí:

----- Nuestra vecina que me hace un brindis en la distancia.

Y más extrañada me dijo:

----- ¿ Pero que vecina ?

Sonreí y le respondí:

----- Los de la mesa que están aquí al lado a tu espalda.

Carmen miró tras de si y la chica le sonrió :) a la vez que le preguntaba en un español con fuerte acento inglés:

----- Hola... sois españoles. ¿ Verdad ?

Carmen sonrió y le respondió:

----- Yo si, él es escocés.

----- Mitad escocés y mitad español... ----- aclaré.

----- Ah, que bien. ¿ Escocés de donde ?

----- De Greenock, cerca de Glasgow. ----- le respondí.

y sin dejar de sonreír me dijo:

----- Me encanta Escocia, sobre todo las Highlands.

----- Muchas gracias.

Y a continuación le pregunté:

----- ¿ De donde eres tu ?

----- Yo nací aquí en Londres, pero mis padres son españoles.

Entonces intervino Carmen preguntándole:

----- ¿ Y de donde son ?

----- De Asturias, de un pueblo que se llama Cudillero.

----- Asturias, bonita tierra. ----- le dije.

Y luego le aclaré:

----- Yo nací en Escocia, pero mi madre era de Santander.

----- Ohhhh... me gusta Santander, la he visitado dos veces. ----- me respondió.

Su acompañante nos miraba sin decir nada, y por su expresión deduje que no nos entendía.

Entonces ella nos dijo:

----- Me llamo Estefania.

Y Carmen le respondió:

----- Yo Carmen y él Danny.

La chica, Estefania, sonrió de nuevo :) y nos dijo:

----- El es mi marido, se llama Bill y no habla español.

----- Y yo no hablo inglés. ----- le dijo Carmen.

Nos reímos los tres... :LOL::LOL::LOL: a la vez que ella le explicaba la situación a su marido, quien sonrió :) por primera vez.

Después nos preguntó si era la primera vez que veníamos a Londres, y Carmen le dijo que ella si, que era su primera vez en la ciudad, pero que yo era un experto en Londres.

Y así comenzaron las dos a conversar; yo a su vez miré al chico, a Bill, y tras hacerle un gesto me dirigí a él en inglés, dándole algo de conversación. Así me aclaró que se habían casado hacía unos pocos meses y que este iba a ser su primer fin de años como pareja casada; también me comentó que vivían en Cambridge y que habían venido a Londres a recibir el año nuevo y ver el espectáculo pirotécnico en el Támesis, justo al lado del London Eye.

Después me preguntó si nosotros íbamos a ir también y le respondí que no, pues no teníamos entradas para ello, que no habíamos llegado a tiempo de pillarlas. Y haciendo un gesto de evidencia me dijo que había que reservarlas con bastante tiempo porque se agotaban enseguida... Le pregunté por los precios y me dijo que andaban entre cuarenta y cuarenta y cinco libras. Hice un gesto de asombro :eek: y me entendió como que eran caras, a lo que me respondió con un gesto afirmativo.

Me recomendó que fueramos hacia Trafalgar Square, que allí podíamos ver algo del espectáculo, y le respondí que ya teníamos previsto ir por allí, igual que a Picadilly.

Nos trajeron nuestros postres, que tenían una pinta estupenda... 😋😋 a la vez que nuestros vecinos abonaban su cuenta y se ponían en pié. La chica, Estefania, nos comentó que se retiraban ya para llegar a tiempo de ocupar su lugar donde tenían que ver la pirotecnia, y que si se retrasaban podían perder el sitio.

Nos despedimos con cordialidad, deseándonos mutuamente un feliz año nuevo y una feliz estancia en Londres. Las chicas intercambiaron un par de besos, mientras que yo les ofrecí mi mano, la cual estrecharon.

Una vez que se fueron nuestros vecinos, probamos aquel pudding; y Carmen di un efusivo gesto de aprobación... (y)

----- Uhhhmmmmm... Que bueno que está; es delicioso.

Sonreí y le dije:

----- Es que en repostería no hay quien tosa a los ingleses; no así en restauración. Pero en repostería es que lo bordan.

----- Y bien bordado... ----- añadió.

A continuación me miró y tras un gesto de complicidad, fue que me dijo:

----- Joder, tienes razón.

----- ¿ En que ?

----- En que en esta ciudad encuentras de todo. Ni por asomo podía imaginar que iba a poder hablar con alguien más, a parte de ti.

Me reí... :LOL::LOL: Y tras hacer un gesto de evidencia, le respondí:

----- Londres es una ciudad en donde si buscas tu lugar lo acabas encontrando.

----- Empiezo a ver que es así.

Poco después, y tras terminar nuestros postres, miré mi reloj y vi que ya era hora de ir a recibir el año en Picadilly y en Trafalgar Square.

Se lo comenté a Carmen, y tras ello fue que pedimos la cuenta; que nos trajeron enseguida y que aboné con una de mis tarjetas de crédito, tras dejar unas libras como propina, en agradecimiento por el servicio recibido... (y)

Acto seguido, agarramos nuestras prendas de abrigo y nos las fuimos poniendo para salir al exterior.

Una vez en la calle, Carmen se pegó a mi y comentó:

----- Uffff....!!!! que frío.

Sonreí, y pasando mi brazo por su espalda, la atraje y apreté contra mi.

----- Dame calorcito, mi amor... ----- me dijo.

La apreté aún más contra mi. y me preguntó:

----- ¿ Para donde vamos ?

----- Vamos hacia la zona de Picadilly Circus, y de allí bajamos a Trafalgar Square. ¿ Te parece bien ?

Se encogió de hom,bros y me respondió:

----- Pues me parece. Tu mandas, yo aquí estoy perdidísima.

Sonreí con un gesto divertido, y tras agarrar su mano comenzamos a atravesar la plaza de Covent Garden en sentido oeste.

----- ¿ Como vamos para allí ? ----- preguntó Carmen.

----- Pues paseando. ----- le respondí.

----- ¿ Está muy lejos ?

----- No, que va... estará como a 10 minutos .

----- Ah bueno, siendo así.

Y de esta manera salimos de Covent Garden, y caminando por aquellas , fue que pasados unos cinco minutos llegamos a Leicester Square, una hermosa y ajardinada plaza próxima a Picadilly Circus.

Una vez que entramos en la plaza, a Carmen se le salían los ojos.

----- Que hermoso lugar. ----- me dijo.

----- Leicester Square. ----- le aclaré.

Continuará...............................

Última edición:
El Fruto Prohibido. ( Continuación - 404 )

En medio de Leicester Square estaban montados puestos navideños con sus luces y música. Agarrados de la mano fuimos mirando algunos a petición de Carmen, pero le avise que no nos entretuviéramos mucho. Allí mismo también hay unas divertidas estatuas dedicadas a Mary Poppins, al Oso Paddington, Gene Kelly, William Shakespeare y Charles Chaplin, entre otros.

Carmen se soltó de mi mano y comenzó a observar aquellas estatuas pidiéndome que le hiciera fotos; y así le hice una abrazada a Mary Poppins, otra poniendo su mano sobre el hombro de William Shakespeare, otra haciendo un paso de baile con Gene Kelly otra agarrada al brazo de Charles Chaplin con su disfraz de Charlot.

La dejé disfrutar con todo aquello porque se la veía tan feliz y risueña, igual que una niña cuando la llevas a la feria del pueblo... :D:D;);):) Una vez que recorrió todas las estatuas, le indiqué que debíamos continuar...

Al salir de la plaza me pidió que le hiciera otra foto ante un reloj suizo de figuras que había en uno de los edificios. Un par de minutos después llegamos por fin a Picadilly Circus, donde ya se movía una buena cantidad de gente en un ambiente de fiesta y diversión esperando al nuevo año que llegaría esa misma noche.

Entrando en la plaza nos recibió una fuente con cuatro caballos rampantes, The Horses of Helios; que llamó la atención de Carmen y me pidió que también le hiciera una foto con esos hermosos caballos de piedra, como también me pidió que le hiciera otra foto entrando en una de las típicas cabinas telefónicas de Londres que teníamos al lado.

Después recorrimos la plaza abriéndonos paso entre la gente y viendo la famosa fuente de Eros que reina en mitad del lugar, pero que en realidad está dedicada a Anteros, el hermano gemelo del dios del amor correspondido de los griegos.

Y en esas me comentó:

----- Esto me recuerda al ambiente de la plaza de Sol en Madrid.

Hice un gesto de evidencia y le respondí:

----- En cierta manera puede decirse que esta plaza es como la Puerta del Sol londinense.

Carmen disfrutaba en medio de aquel ambiente, y eso me hacía feliz...:giggle: porque la veía y sentía tan jugetona y traviesa, y tan pizpireta como era habitual en ella.

Miré mi reloj y vi que que aún quedaban como veinte minutos para terminar el año.

Y fue entonces cuando le dije:

----- ¿ Que hacemos ? ¿ Recibimos el año aquí o nos vamos a Trafalgar Square ?

----- ¿ Cual es mejor ?

----- A ver, las dos están bien; pero en Trafalgar Square veremos mejor algo de la pirotecnia.

----- Pues vamos para allí.

Nuevamente nos agarramos de la mano y nos fuimos abriendo paso entre la gente hasta que conseguimos salir de Picadilly por Regent Street; y por allí tomamos rumbo a Trafalgar Square, pasando por Saint james, al final de la cual tomamos Pall Mall que ya nos llevó directos a Trafalgar Square.

----- Joder... alucino como te mueves por Londres. ----- me dijo.

Sonreí y le respondí:

----- A ver, he vivido en esta ciudad; así que es normal que sepa moverme por aquí.

Llegamos por fin a Trafalgar Square; el lugar estaba a tope de gente en un ambiente total de fiesta y alegría donde se respiraba buen humor.

----- Guaaauuuhhh....!!!! Que ambientazo. ----- exclamó Carmen.

Agarrados de la mano nos fuimos abriendo paso entre la gente y fuimos avanzando hacia el interior de la plaza donde el ambiente era de fiesta total, en espera de esas campanadas del cercano Big Ben, que darían paso al nuevo año. Pero de golpe nos topamos con una barrera de policía que solo permitían el paso al interior de la plaza a quienes tenían la pertinente entrada.

No me esperaba este contratiempo, la verdad... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Así que miré a Carmen y le expliqué la situación.

----- Jodeeerrrrrr... que fatalidad. ----- le dijo.

Me encogí de hombros, y tras un gesto le respondí:

----- Es lo que hay.

----- Yaaaa... ¿ Y ahora que ? ----- me preguntó.

Miré mi reloj y viendo que aún teníamos un poco de tiempo fue que le dije:

----- Vamos por aquí.

Abriéndonos paso en medio de la gente fuimos retrocediendo hasta que llegamos a una de las calles adyacentes, la cual nos llevó hasta Hymarket Street...

----- ¿ A donde vamos ? ----- me preguntó Carmen.

----- Tu sígueme y déjate llevar. ----- le respondí.

----- Me dejo, me dejo.

Avanzamos un poco hacia Waterloo Place, que al tomarla tomamos rumbo sur y enseguida nos llevó hasta una amplia y arbolada avenida llamada The Mall que también estaba abarrotada de gente, pero la entrada era libre y sin restricciones. Allí accedimos en medio de aquella muchedumbre. Avanzamos hacia una zona que se veía más despejada y allí nos quedamos. Puse a Carmen delante mío y la abracé por detrás, cuando justo en ese momento sonaban las campanadas del Big Ben que anunciaban el nuevo año...

De pronto se desató un griterío y descorches de botellas... En medio de ello, Carmen se dió la vuelta y la acogí abrazándonos con fuerza, a la vez que uníamos nuestras bocas en un cálido y apasionado beso 💋 con el que recibimos el año.

Nos separamos y Carmen con una expresión risueña me dijo:

----- Feliz año, mi amor.

----- Feliz año.

----- Cuanto te quiero.

----- Y yo a ti.

Nos acercamos de nuevo y volvimos a besarnos 💋 con la misma pasión y el mismo ímpetu.

Le gente nos felicitaba el año, al cual iba respondiendo, y otras nos invitaban a un trago de champan en vasos de plástico. Tras agarrarlos y dar las gracias, di a Carmen el suyo e hicimos un brindis... 🥂

Carmen estaba impresionada con el ambiente, y más cuando comenzó el espectáculo pirotécnico, aunque no podíamos verlo en todo su esplendor. Volví a ponerla delante mío, y abrazándola por detrás nos pusimos a ver aquel espectáculo de luces, mientras la gente saltaba y brindaba en un ambiente de fiesta y recibiendo el año con una alegría desbordada...🎇🎇🎇🎆🎆🎆🎆🎆🎆🌠💥💥💥💥

Me comentó que le encantaba el ambiente y que se lo estaba pasando genial, y también que lo único que echaba de menos era tomar las uvas... Me reí :LOL::LOL::LOL: y le dije que eso de las uvas era una tradición exclusivamente española.

En un momento dado, se dio la vuelta y tras sonreír me dijo que iba a enviar un mensaje a Inma.

Agarró su móvil y se puso a escribir mostrándome lo que le ponía:

" Feliz año nuevo desde Londres."

A los pocos segundos llegó la respuesta de Inma:

" Feliz año, aquí vamos retrasados y aún queda más de media hora para que llegue."

Entonces Carmen le respondió:

" Un saludo desde el futuro."

E Inma sorprendida le envió:

" ¿ Como del futuro ? "

Y Carmen le aclaró:

" Un saludo desde el año que viene, ceporra. "

La respuesta de Inma fueron unos emojis de risas... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Continuó enviándole más mensajes, los cuales ya no leí...

Cuando terminó me dijo que iba a enviar otro mensaje a su hermana que tampoco leí respetando su intimidad y su relación con su hermana; con quien estuvo un rato escribiendo.

Tras ello me comentó que habían cenado con un grupo de amigos y que iban a bajar a un pub a recibir el año y tomar las uvas. También me comento que su hermana había estado por la mañana visitando a su padre en la residencia, y que le había visto muy apagado.

Una vez que terminó el espectáculo pirotécnico, agarré de nuevo su mano y en medio de la gente caminamos por aquella avenida The Mall en dirección contraria a la que habíamos venido. Y según avanzábamos íbamos viendo las luces que iluminaban el majestuoso palacio de Buckingham Palace.

Un tanto sorprendida :oops: Carmen me dijo:

----- ¿ Y ese palacio del fondo ?

----- Es Buckingham Palace. ----- le respondí.

----- ¿ Donde vive la reina ?

----- Exacto.

Según nos acercábamos, ella miraba asombrada y me dijo un tanto decepcionada:

----- Pero se ve pequeño... ¿ no ?

Sonreí y le respondí:

----- Pequeño en si no es; pero si lo comparas con el Palacio Real en Madrid, que casi le dobla en tamaño, pues te parece pequeño.

----- Será eso.

Llegamos a la plaza con el Queen Victoria Memorial en el centro y Carmen comenzó a tirar fotos y a pedirme que le hiciese algunas... Después nos acercamos a la entrada del palacio, y en la misma verja continuamos sacando fotos.

Miré hacia lo más alto del palacio, y tras observar el mástil dije a Carmen:

----- La reina está en palacio.

----- ¿ Como lo sabes ?

----- ¿ Ves esa bandera que ondea en el mástil en todo lo alto ?

----- Si.

----- Ese es el estandarte real y solo se iza cuando la reina está en el palacio.

----- Ahhhh... ¿ Y cuando no está ?

----- Pues se iza la Unión Jack.

----- ¿ Y eso que es ?

----- La bandera nacional británica.

Recorrimos la plaza mientras Carmen me hacía preguntas que yo le iba respondiendo.

----- ¿ Aquí es donde se hace el cambio de guardia ?

----- Claro.

----- Joooooo... Tenemos que venir a verlo.

Sonreí y le dije:

----- Tranquila que mañana nos enteramos del día y hora, y ya vendremos.

Se abrazó nuevamente a mi, y tras buscar mis labios, los unió a los suyos en un cálido y sensual beso... 💋

----- Si es que eres un encanto. ----- me dijo

Continuará......................................

Archivos adjuntos

El Fruto Prohibido. ( Continuación - 405 )

Después de recorrer la plaza, fuimos por la parte sur del palacio, por Buckingham Gate; agarrados de la mano y caminando sin prisa, aunque de vez en cuando Carmen se pegaba a mi parta tratar de atenuar ese frío ❄️❄️🥶 que decía sentir; pasaba mi brazo por su espalda, y la apretaba contra mi poniendo mi mano en su costado.

Como quince minutos más tarde llegamos a Victoria Station.

Carmen reconoció el lugar y me comentó:

----- Pero esta es la estación a donde llegamos desde el aeropuerto... ¿ no ?

----- Si claro. Victoria Station. ----- le respondí.

A continuación le expliqué que íbamos a tomar el metro nocturno e irnos lo más cerca de nuestro hotel, donde buscaríamos algún lugar de fiesta donde meternos.

----- ¿ Que tipo de lugar ? ----- me preguntó.

----- Pues algún pub o bar de copas donde veamos que hay marcha.

Ella sonrió y con un gesto positivo (y)aprobó la propuesta con entusiasmo... :dancer1::dancer1:

Entramos en Victoria Statios y miré entre las líneas de metro que tenían servicio cual nos venía mejor. Y así le expliqué que podíamos tomar la línea District, que era la de color verde, y que nos llevaba a Earl´s Court.

Entonces me preguntó:

----- ¿ Queda cerca del hotel ?

Hice un gesto y le respondí:

----- Como a veinte minutos caminando.

----- Ah, bueno...

----- Allí encontraremos algún garito con ambiente de marcha.

Sonrió con complicidad... :giggle: y me respondió:

----- Vamos para allá.

Fuimos hacia el área del metro y Carmen iba a sacar su Oyster Card, pero la detuve al decirle:

----- ¿ Que haces ?

----- Sacar mi tarjeta para entrar.

Sonreí, y haciendo gestos negativos le respondí:

----- No hace falta.

----- ¿ Como que no hace falta ?

Entonces le aclaré:

----- Esta noche al iniciar el año el transporte es gratuito.

Con un gesto de cierta sorpresa... :oops::oops: fue que me dijo:

----- Anda... ¿ y eso ?

----- Digamos que es un detalle de la City de Londres para facilitar el desplazamiento.

----- Ahhhh... pues que buen detalle. ----- respondió.

----- Eso también fomenta la economía de los lugares de ocio.

----- Ya me imagino, pero no deja de ser un detalle.

Tras acceder al área de metro nos dirigimos al andén correspondiente donde debíamos esperar a que llegase ese convoy que nos llevase a Earl´s Court, y donde ya había un buen número de gente esperando.

Después de unos diez minutos de espera llegó por fin y lo tomamos sin más. El vagón venía bastante lleno y tuvimos que ir de pié, apretados en medio de la gente; yo agarrado a una barra y Carmen agarrada a mi, apoyando su cabeza sobre mi hombro.

Con mi mano libre acaricié su mejilla y nos sonreímos con complicidad... :giggle::giggle:

En el vagón venía bastante gente joven, veinteañeros con muchas ganas de fiesta y alborotando con mucha marcha; algunos ya pasados de copas... 🥂🥂🥃🥃🍻🍻🍻 Y allí no solo se hablaba inglés, también escuché francés, alemán, danés e incluso español.

Tras tres estaciones llegamos por fin a Earl´s Court; agarré a Carmen de la mano y nos apeamos.

----- ¿ Ya llegamos ? ----- me preguntó.

Y le respondí con un gesto afirmativo a la vez que le indicaba uno de los carteles con el nombre de la estación. Poco después salimos a la calle agarrados de la mano.

En la calle ya notamos un frío que pelaba... ❄️❄️🥶🥶 y soplaba un aire fresco que al golpearte en la cara resultaba un tanto desagradable.

Nos abrigamos bien, y Carmen me preguntó:

----- ¿ Para donde tiramos ?

Miré hacia un lado y otro de la calle, y le indiqué hacia la derecha.

Carmen se agarró a mi brazo y comenzamos a caminar; después de unos cincuenta metros vi frente a nosotros un pub que tenía buena pinta y en su interior se veía ambiente de fiesta.

Nos detuvimos y se lo indiqué a Carmen.

----- ¿ Que te parece ? ----- le pregunté.

----- ¿ Ese de enfrente ?

----- Claro, el Blue Bird.

----- ¿ Que significa eso ?

----- Pájaro azul. ----- le respondí.

Hizo un gesto de aprobación y dijo:

----- Me gusta.

----- Entonces vamos.

----- Vamos.

Agarrados de la mano cruzamos la calle en cuanto pudimos y entramos en aquel pub. Abrí la puerta y cedí es paso a Carmen.

Y al entrar comentó:

----- Uhhhh... que calorcito más rico.

Miré el ambiente y vi que había entre cuarenta y cincuenta personas en medio de un marchoso ambiente de fiesta mientras sonaba una música moderadamente, y grupos de chicos y chicas bailaban al ritmo de la misma, totalmente desatados inaugurando el año.

Vi que al fondo se veía libre una mesa y así se lo indiqué a Carmen; tras ello para allí nos fuimos y tomamos posesión de la misma. Nos quitamos la ropa de abrigo antes de sentarnos.

Justo al lado teníamos una chimenea con un buen fuego que nos daba un agradable calor. Carmen se frotó las manos y tras agitarse me comentó:

----- Que rico el calorcito.

Asentí con un gesto y le pregunté:

----- ¿ Que quieres tomar ?

----- ¿ Que vas a tomar tu ?

Hice un gesto y le respondí:

----- Voy a pedirme una pinta de cerveza.

Me miró y me respondió:

----- Bufff... si tomo cerveza me quedo helada.

Sonreí y le respondí:

----- Pues toma algo que te haga entrar en calor.

----- ¿ Como que ?

Entonces le sugerí:

----- Un café irlandés.

Sus ojos se abrieron de par en par y respondió:

----- Si... si... Muy buena idea.

----- Pues quédate aquí mientras voy a la barra a buscarlo.

Me puse en pié y allí la dejé; en la barra me hice sitio en medio de la gente y a una camarera con una sonrisa amable le pedí mi pinta y el café irlandés. Después de un par de minutos me trajo la pinta 🍺 y el café tardó un poco más. Una vez me lo sirvió le pedí la cuenta y le pagué todo.

Con ambas bebidas regresé a la mesa y vi que allí estaban cuatro chicas con Carmen. Según llegué y le daba su café.

----- Toma tu café... ----- le dije.

Y ella con expresión de alivio me dijo:

----- Ay cariño menos mal que has vuelto.

----- ¿ Que ocurre ?

----- Que no se que me dicen estas chicas ni que quieren de mi; me están mostrando sus collares y no se si me los quieren vender.

Yo me reí... 😀

Miré a las chicas y vi que andarían entre los veinticinco y treinta años; dos eran bastante guapas, pero las otras dos no podía decirse que fueran muy agraciadas; aunque las cuatro vestían un tanto provocativas, con unos vestidos muy cortos y bien escotados

Las saludé y me respondieron al saludo sonriendo. Entonces les expliqué que Carmen era española y no entendía el inglés.

Entonces una de las chicas me dijo:

----- Ahhhh... entiendo. Entonces explícale tu, por favor.

----- ¿ Que le tengo que explicar ?

Y sin dejar de sonreír, una de ellas me dijo que se casaba dentro de cuatro días.

----- Muchas felicidades y mis mejores deseos. ----- le dije.

----- Muchas gracias... ----- me respondió sonriendo.

Tras ello me siguió contando que sus amigas llevaban unos collares de bisutería que debía morderlos una chica, y a la primera que se le rompiese sería la siguiente en casarse.

Me reí 😄 ya que no conocía esa costumbre, mientras que Carmen nos miraba sin entender nada. Y a continuación le fui explicando todo lo que las chicas me habían contado.

Me miró y luego miró a las chicas... A continuación se puso en pié y con decisión me dijo:

----- Vamos allá. Y tu traduce.

Asentí con un gesto, y mirando a las chicas les dijo:

----- Venga esos collares.

Se acercaron a ella y según se los acercaron fue mordiendo con ímpetu el primero, luego el otro y el otro, pero ninguno se rompió.

Las miró decepcionada y les dijo:

----- Lo siento chicas; suerte con la próxima que pilléis.

Le dieron las gracias una vez que traduje, y tras despedirse con cordialidad, allí nos dejaron.

----- Que majas. ----- me dijo Carmen sonriendo.

Y a continuación me comentó:

----- Se me acercaron de pronto y me hablaban y hablaban, pero no les entendía ni papa.

----- Normal... ----- dije riendo.

----- Joder, no te rías. ----- me recriminó.

----- Me río porque lo tuyo es increíble.

----- Jooooo... ¿ por que ?

----- Porque nunca vi a nadie tan negado para los idiomas como tú.

Me dio una palmada en la mejilla y me dijo:

----- Anda capullo, que bien que te gusto.

----- No he dicho lo contrario.

Me acerqué y nos besamos suavemente en los labios... 💋

A continuación agarró su café y yo mi pinta e hicimos un brindis... 🍻

Continuación.......................................................

Archivos adjuntos

El Fruto Prohibido. ( Continuación - 406 )

Tras el brindis 🥂 dimos el correspondiente trago, y en ese momento se acercó sonriente una de aquellas chicas de antes, y cuyas palabras lógicamente Carmen no entendía; me miró con una expresión como de súplica.

----- ¿ Que dice ? ----- me preguntó.

----- Te invita a que bailes con sus amigas.

Carmen miró a la chica y de inmediato me miró a mi, a la vez que me decía:

----- ¿ Y que hago ?

Sonreí, y tras encogerme de hombros le respondí:

----- ¿ Tu sabrás ?

----- Si digo que no... como que quedo mal... ¿ no ?

No le respondí, solo hice un gesto de evidencia que ella entendió.

Sonriendo y guiñando un ojo, Carmen se levantó a la vez que me decía:

----- A fin de cuentas soy bailonga y no tengo nada que perder.

Agarró a la chica de la mano mientras le decía:

----- Vamos allá...

----- Que no te entiende.

----- Pues díselo tu.

Y así se reunieron con el resto e iniciaron una rueda de baile al ritmo de la música, y a la que se iban añadiendo más chicas mientras eran aplaudidas y jaleadas por los allí presentes.

Mientras tanto, yo continuaba en mi sitio saboreando aquella pinta... 🍺 mientras las observaba bailar... 💃💃👯‍♀️👯‍♀️👯‍♂️👯‍♂️ Carmen enseguida llevó la voz cantante marcando el ritmo consiguiendo que la siguiesen las demás y poco a poco se les fueron añadiendo chicos. Así vi como se lo pasaba de maravilla bailando con unos y otros, pero sin saber que le decían porque a veces veía que algo le decían al oído y ella respondía...

Después de unos cuantos bailes regresó conmigo; según llegó puso su mano en mi hombro y mientras tomaba asiento comentó:

----- Uhhhhh.... me encanta Londres...

Yo me reí :LOL::LOL: mientras que ella continuó:

----- Vaya marcha.

Y dio un trago a lo que aún quedaba de mi cerveza... 🍺

----- Ufffff...!!! estoy agotada.

----- Ya veo... Si es que no has parado de bailar.

----- Es que vaya marcha que llevan esas chicas... y yo no voy a ser menos.

Me reí de nuevo... :LOL::LOL: y le dije:

----- Y eso que no te entiendes con ellas.

----- Bueno, algo por señas. ----- me respondió.

Otras de las chicas vino a buscarla para continuar bailando, pero Carmen me pidió que la disculpase, y así iniciarton una pequeña conversación entre ambas, mientras que yo les hacía de interprete.

Continuamos un poco más en aquel pub hasta que Carmen me miró y me dijo:

----- Ufffff....!!!! Me siento agotada.

----- Normal, no hemos parado desde que salimos de Madrid.

----- No, y ha sido una cadena de continuas emociones.

Sonreí y le dije:

----- ¿ Quieres ir al hotel ?

----- Pues si no te importa, quisiera irme a dormir ya.

----- Pues nada, nos vamos.

----- ¿ Queda lejos el hotel ? ----- me preguntó.

Hice un gesto y le dije:

----- Relativamente.

----- ¿ Que quiere decir eso ?

----- Pues que caminando desde aquí tardaremos como un cuarto de hora.

----- Ah bueno... eso no es lejos.

----- Por eso te digo que relativamente.

Luego me miró y me preguntó:

----- Pero sabes ir desde aquí... ¿ no ?

Hice un gesto de evidencia, y tras sonreír le respondí:

----- Claro que se ir. Tenemos que seguir esta misma calle hasta el final, y luego torciendo a la derecha no tardamos en llegar al hotel.

----- Pues vamonos... ----- me dijo.

Y según nos poníamos en pié fue que le dije:

----- Abrígate bien porque fuera va a hacer bastante frío.

----- ¿ Más que antes ?

Y haciendo gestos afirmativos le respondí:

----- Pero mucho más.

Se agitó toda mientras frotaba las manos y exclamaba:

----- Buuuuuu....!!!!

Luego sonrió, y mirándome me dijo:

----- Me pegaré a ti para sentir tu calorcito.

Se puso su abrigo y yo mi anorak, y luego nos cubrimos con nuestros respectivos gorros de lana; y así salimos a la calle donde efectivamente hacía aún más frío que antes... ❄️❄️💨💨

Le indiqué hacia la derecha y agarrándose a mi brazo fue que comenzamos a caminar en dirección al hotel... Durante el trayecto me iba comentando que le parecía Londres y que sensaciones e impresiónes le había causado lo que hasta ese momento había visto, y que no era mucho.

----- Me encanta la paz que se respira en este ambiente. ----- me dijo.

Sonreí y le respondí:

----- Es muy tarde y no hay bullicio, pero aún así puede decirse que esta es una de las zonas más tranquilas de Londres.

Luego miró hacia un lado y otro, y comentó:

----- Me llaman la atención ese tipo de casas.

----- Son las típicas casas victorianas. ----- le respondí.

Y luego le comenté:

----- Como podrás ver, muchas tienen entrada al sótano directamente desde la calle.

----- Si, ya me di cuenta. ¿ Y eso por que ?

----- Porque en el sótano era donde estaba la cocina y donde estaban también los cuartos donde dormía el personal de servicio. Por esa puerta y por esas escaleras era por donde entraban y salían de la casa.

----- El personal de servicio.

----- Claro, los señores y las visitas lo hacían por la puerta principal.

----- Que los señores vivían en las plantas superiores.

----- Exacto...

----- Vamos, que estaban muy marcadas las clases sociales.

----- Pero marcadisimas, y aún lo siguen estando; es el modelo inglés.

----- ¿ Y en Escocia también ?

----- No, Escocia es más popular y más rural.

----- Me tienes que llevar.

----- Claro, en otra ocasión iremos a Escocia.

A continuación me indicó una especie de compuertas que había en una de las casas.

----- ¿ Y eso que es ? ----- me preguntó.

----- Esa era la carbonera, por ahí descargaban el carbón que traían en carros tirados por mulas o caballos.

----- ¿ Para que era el carbón ?

----- Pues para las cocinas que eran de leña, y también para las chimeneas que había en la casa; cada dormitorio solía tener una.

----- Y con eso se calentaban.

----- Claro, como podrás comprobar aquí el inviernos es frío y de aquella no existís la calefacción que conocemos hoy.

----- Estas casas supongo que eran de gente pudiente.

----- Pero que muy pudiente; si tenían servicio de mayordomo, cocineras y doncellas... evidentemente debían tener un buen nivel económico para mantener todos esos lujos.

----- Ya me imagino.

----- Así era la sociedad en la época victoriana.

Y a continuación le comenté:

----- Estamos ya cerca del final de esta calle que da nombre al barrio, Earl´s Court... Por aquí tenía una casa Freddie Mercury.

----- ¡ No me digas ! ----- exclamó sorprendida.

----- Si; y vivía por aquí en temporadas.

----- ¿ Sabes donde está la casa ?

----- No lo se exactamente, pero podemos averiguarlo.

----- Jooooo... me gustaría hacerme una foto en la entrada.

Sonreí y le dije:

----- Bueno, ya iremos cuando sepamos donde está exactamente.

----- Pero Freddie no era de aquí... ¿ no ?

----- No, era de Zanzibar, que es una isla en las costa africana del Indico y que fue colonia británica; y su familia eran hindúes establecidos allí.

----- ¿ Y que más famosos vivieron por aquí ?

----- Pues que yo recuerde... Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, y también durante un tiempo vivió Lady Di.

----- ¿ La princesa ?

----- La misma

Llegamos al final de la calle, y ahí le comenté.

----- Bueno, aquí entramos en Kennsington. El Hotel lo tenemos pasada aquella curva que ves al final.

Torcimos a la derecha y continuamos caminando hacia nuestro destino. Aquella ya era una zona comercial donde se veían abundantes tiendas de todo tipo, sobre todo de marcas de ropa; y así me lo comentó Carmen que de vez en cuando se paraba a mirar los escaparates.

----- Aquí está todo más caro por lo que veo.

----- El nivel de vida es más alto que en España, de los más altos de Europa.

Enseguida llegamos al hotel; entramos directos al hall y saludamos al recepcionista que nos devolvió el saludo sonriendo y felicitando el año nuevo. Fuimos directos a los ascensores y mientras esperábamos Carmen me agarró la mano, y con una tierna sonrisa me dijo:

----- Gracias mi amor, gracias por este fin de año.

La atraje hacia mi y le respondí:

----- Te lo mereces.

Se abrazó a mi y mirándome a los ojos me dijo:

----- Cuanto te quiero.

Nos acercamos y suavemente nos besamos en los labios... 💋

En ese momento llegó el ascensor, el cual tomamos y pulsamos la planta en la que estaba nuestro cuarto, al que deseábamos llegar para por fin poder dormir y descansar de este día tan ajetreado que habíamos vivido.

Continuará..................................................

Atrás
Top Abajo