El hilo de las mujeres excepcionales

Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 18 de junio de 1943-Roma, 5 de julio de 2021),1 conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, fue una cantautora,compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana.

Tras debutar como actriz en Italia, firmó un contrato con la 20th Century Fox de Hollywood, protagonizando también películas francesas y españolas, y trabajando con grandes figuras como Mario Monicelli, Marcello Mastroianni, Frank Sinatra Jr., Edward Mulhare,Trevor Howard, Jean Marais y James Coburn.

Considerada «la reina de la televisión italiana», y definida como «ícono de la cultura pop» en Europa y América Latina por la crítica italiana e internacional, entre los años setenta y ochenta se convirtió en precursora del feminismo y de la libertad sexual de la mujer en la industria televisiva y musical italiana y española, así como en defensora de la comunidad LGBT.

Y podría seguir haciendo copia pega, pero si quereis saber más, pues a buscar.
No sé si ya alguien la nombró, pero par mí, es una mujer excepcional.

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Janis también tiene que estar aquí. Se nota lo viejuno que soy con mi selección 🤪😂

Leed su historia es muy excepcional, de verdad.

👍

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Sencillamente por La bola de Cristal esta mujer es excepcional. Tuve la suerte de conocerla cuando ensayaba en las salas donde mi tía era la portera en Madrid.

😍

Sencillamente por La bola de Cristal esta mujer es excepcional. Tuve la suerte de conocerla cuando ensayaba en las salas donde mi tía era la portera en Madrid.

😍
De siempre está mujer me ha parecido una adelantada a su tiempo
Es, como tú bien dices, excepcional
Menuda suerte la tuya si pudiste intercambiar alguna palabra con ella.
Debe de tener mil historias inconfesables

De siempre está mujer me ha parecido una adelantada a su tiempo
Es, como tú bien dices, excepcional
Menuda suerte la tuya si pudiste intercambiar alguna palabra con ella.
Debe de tener mil historias inconfesables
Yo era un adolescente entonces. Mi tía les hacía croquetas pues decía que seguro pasaban hambre 😂 No recuerdo muy bien las conversaciones que tuve, pues yo se las llevaba. Años más tarde coincidimos y me recordó cómo el chaval de las croquetas. Fue un momento divertido.

👍

Yo era un adolescente entonces. Mi tía les hacía croquetas pues decía que seguro pasaban hambre 😂 No recuerdo muy bien las conversaciones que tuve, pues yo se las llevaba. Años más tarde coincidimos y me recordó cómo el chaval de las croquetas. Fue un momento divertido.

👍
Ostras 🙀🙀
Que bueno, yo solo la tuve a 10 metros sobre un un escenario y me fascinó
Es que depende de como fueran las croquetas esos detalles de quedan grabados a fuego jajaja

Shania Twain

Además de una de las mujeres más bellas que recuerdo haber visto nunca, Shania me impresionó profundamente por su historia, desdichada al extremo. Sobretodo su historia de desgracia desde su tierna juventud en la que se tuvo que hacer cargo de sus hermanos menores cuando siendo prácticamente una adolescente perdió a sus padres en un accidente de tráfico. Se buscó la vida en antros, entre servicio y canciones... y bueno, se convirtió en una estrella de la música en su país EEUU. Luego, entorno a los 90-2000 triunfó en todo el mundo y hablo de memoria, pero creo que tuvo un par de albums que la catapultaron como estrella internacional. Siempre me pareció un mujerón, una artistaza, y le presumo una energía enorme. Se merece un sitio en este hilo.

De su éxito i feel like a woman, leí una vez que fue una canción escrita por echarle un pulso al británico Robert Palmer. A Shania le vino en gusto cantar esa canción reivindicativa de su feminidad y anti-machista y su videoclip es como una parodia de los clips de Robert Palmer, que todo hay que decirlo también eran una cancionazas!

Creo sinceramente que ya no hay verdaderos artistas, se acabaron todos hace 20 años.
Dejo por aquí los clips Robert Palmer (fallecido demasiado prematuramente el pobre) que tanto inspiraron a Shania Twain:

Brutalísima, sonidazo, una canción absolutamente deliciosa con un videoclip inolvidable.

Y este disco, en formato maxisingle lo tenía mi hermano, y cuando lo ponía era un éxtasis! pero que bien sonaba aquello cielo santo! Años después, cuando descubrí quien era Robert Palmer y vi sus videoclips.... joderrrrrrrrr. Reconozco que Rebeca se inspiró muchísimo de todo aquello.

Mariza es para mí es la voz de Portugal, del fado que me encanta. Cuando la escucho me translado a el viaje a Oporto que hice. Es excepcional, elegante y con una magia inmensa en su puesta en escena. y ha difundido el fado por todo el mundo.

❤️❤️❤️❤️

Mariza es para mí es la voz de Portugal, del fado que me encanta. Cuando la escucho me translado a el viaje a Oporto que hice. Es excepcional, elegante y con una magia inmensa en su puesta en escena. y ha difundido el fado por todo el mundo.

❤️❤️❤️❤️
Brutal, gallina de piel

Atrás
Top Abajo