El revoltijo

La noche ha llegado y el domingo está en su ocaso, pero antes al barreño que antes me han dado envidia 😆

IMG_1528.jpeg

No sé asombre jefa.

empalmar
De empalomar.
1. tr. Juntar dos maderos, sogas, tubos u otras cosas, acoplándolas o entrelazándolas.
Sin.:
  • juntar, unir, ligar, atar, ensamblar, entrelazar, empatar.
Ant.:
  • desempalmar, separar.

2. tr. Ligar o combinar planes, ideas, acciones, etc.
Sin.:
  • enlazar, concatenar, encadenar, vincular1.

3. tr. vulg. Esp. Excitar sexualmente a un animal macho, produciéndole la erección del pene. U. t. c. intr. y c. prnl.
4. tr. desus. herrar (‖ ajustar las herraduras).
Sin.:
  • herrar, encasquillar.

5. intr. Dicho de un medio de transporte, especialmente de un tren: Unirse o combinarse con otro.
Sin.:
  • entroncar, enlazar, conectar.

6. intr. Dicho de una cosa: Seguir o suceder a otra sin interrupción, como una conversación o una diversión tras otra.
Sin.:
  • seguir, continuar, suceder, relevar, sustituir.

7. prnl. Llevar la navaja oculta en la manga y la palma de la mano, para acometer de improviso.

Luego la sucia mente de cada un@...

No sé asombre jefa.

Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de la
https://fundacionlacaixa.org/

Tipos de búsqueda por palabras por expresiones exacta empieza por termina en contiene anagramas aleatoria vigesimotercera edición
empalmar
De empalomar.
1. tr. Juntar dos maderos, sogas, tubos u otras cosas, acoplándolas o entrelazándolas.
Sin.:
Ant.:
  • desempalmar, separar.

Sin.:

3. tr. vulg. Esp. Excitar sexualmente a un animal macho, produciéndole la erección del pene. U. t. c. intr. y c. prnl.
Sin.:
  • herrar, encasquillar.

5. intr. Dicho de un medio de transporte, especialmente de un tren: Unirse o combinarse con otro.
Sin.:

6. intr. Dicho de una cosa: Seguir o suceder a otra sin interrupción, como una conversación o una diversión tras otra.
Sin.:

7. prnl. Llevar la navaja oculta en la manga y la palma de la mano, para acometer de improviso.
Para quitarme un asombro, me deja con otro.

No sé asombre jefa.

empalmar
De empalomar.
Sin.:
Ant.:
  • desempalmar, separar.

Sin.:

Sin.:
  • herrar, encasquillar.

Sin.:

Sin.:

Luego la sucia mente de cada un@...
Para quitarme un asombro, me deja con otro.
A mí me tiene nerviosita con tanto palabro 🫣

IMG_1502.jpeg

Atrás
Top Abajo