Fragmentos Misteriosos

Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra.
Efectivamente, punto para el caballero.
En concreto, el trozo que os ponía es un león en el regazo de San Jerónimo. Y aquí dos curiosidades:
1- Se cree que salvó a un león moribundo en el río Jordán y desde entonces, el león le seguía a todas partes, de ahí que este aparezca en su regazo.
2- En la fachada se representa a San Jerónimo con "gafas de sol". En realidad no son de 😎, se quería resaltar su faceta intelectual y estudioso. Se considera un anacronismo porque en esas fechas no existía ese modelo de lentes.

Aquí la imagen de donde saqué el fragmento y toda la fachada debajo.

DSCF3769.JPG

Abajo a la derecha, San Jerónimo con gafas de sol. En un primer momento tenía pensado poner el fragmento de las gafas, pero vi que en las búsquedas se encontraba demasiado rápido, por eso puse el león.
basilicasantamarialamayorpontevedra2.jpg

Última edición:
Perigeia —> 35 puntos
Baronrojoo —> 35 puntos
Kir --> 20 puntos
Bixlu —> 19 puntos
Amarch ---> 15 puntos
Lord_Eldritch --> 15 puntos
Camalión—> 6 puntos
Adolfo68 --> 5 puntos
Perdition --> 3 puntos
Gamber: 1 + I puntos
Madridmouse80️️ --> 1 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
2D5CUENTAS—> 1punto

Miyamoto Musashi en el duelo con Kojiro, este último el mejor espadachín de su época, Musashi lo reto, se enfrentó a él con un remo tallado no con su Katana y de un solo golpe le venció, a partir de este duelo Musashi nunca volverá a usar un arma de filo, el resto de su vida en todos sus duelos usará el boken (katana de madera).

Para que me conozcáis un poco mejor Miyamoto y Alejandro el grande son mis dos héroes cuando era niño, no me gustó nunca lo de llevar calzones por fuera tipo superman.

IMG_2359.jpeg
https://es.wikipedia.org/wiki/Miyamoto_Musashi

Actualizó.

Perigeia —> 35 puntos
Baronrojoo —> 35 puntos
Kir --> 20 puntos
Bixlu> 19 puntos
Amarch ---> 15 puntos
Lord_Eldritch --> 15 puntos
Camalión—> 6 puntos
Adolfo68 --> 5 puntos
Perdition --> 3 puntos
2D5CUENTAS—> 2 puntos
Gamber: 1 + I puntos
Madridmouse80️️ --> 1 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto

Última edición:
Atrás
Top Abajo