Fragmentos Misteriosos

Pues nada, como me temo que el amigo @2D5CUENTAS está ocupadillos, seguiré con el onanismo. Para los espías, todo que encontré:

murallalugo.jpg
Mil disculpas, como dice la canción: "tiempo extraño de clima raro"...
Se me han complicado más de lo esperado estos días. Adjunto fotografías.

Reitero mis disculpas.

Archivos adjuntos

Reto 298... retito diria yo sabiendo lonque me duró el otro que puse...

Vamos... al lio... supongo que el Google lo sacará rápido.... o no.... vale... que he tirado de recorte hasta que lo he despistado....

La foto es antigua pero la estructura permanece... dónde estamos?

20231219_235306.jpg
Tuy, Pontevedra. Puente internacional.

1703065155922.jpeg
1703065202513.jpeg
1703065324631.jpeg

Última edición:
Tenía que haber tuneado más la foto...🤣🤣

Efectivamente... lo curioso es que toda la vida "supe" que este puente era famoso por haber sido hecho o diseñado por Eiffel o un discípulo.. y buscando las fotos he descubierto que es una leyenda urbana... mi gozo en un pozo.
Muy importante para la gente de Vigo y su área... ahora ya hace más de veinte años que hay autovía, pero antes era paso obligatorio para cruzar el Miño y la frontera, que tampoco existe ya, claro. Yo de niño pasé innumerables horas en la cola de la frontera, solíamos ir a pasar los fines de semana a casa de unos parientes... aunque se pintó hace ya muchos años, se me hace raro verlo en gris, yo lo recuerdo como en la foto....oxidado.

Efectivamente... lo curioso es que toda la vida "supe" que este puente era famoso por haber sido hecho o diseñado por Eiffel o un discípulo.. y buscando las fotos he descubierto que es una leyenda urbana... mi gozo en un pozo.
Muy importante para la gente de Vigo y su área... ahora ya hace más de veinte años que hay autovía, pero antes era paso obligatorio para cruzar el Miño y la frontera, que tampoco existe ya, claro. Yo de niño pasé innumerables horas en la cola de la frontera, solíamos ir a pasar los fines de semana a casa de unos parientes... aunque se pintó hace ya muchos años, se me hace raro verlo en gris, yo lo recuerdo como en la foto....oxidado.
Buenas tardes,
Ojo que dijimos que las fotos no se pueden tunear.

Todos los días aprendiendo con ustedes. Vine a este foro pa ver tetas y culos, ahora paso más tiempo descifrando enigmas, qué cosas!

Copio las propuestas y añado lo dicho por Baronrojoo.

Propuestas de cambio:
  1. Cláusula de Diversión:
    • El objetivo principal es divertirse y mantener un pique sano. Este es el único punto realmente imprescindible y del que emanan todos los demás. Si tienes prisa, no hace falta que sigas leyendo. Observa un poco el juego y captarás fácilmente cómo funciona
    • Retos Temáticos:
      • Se podrán establecer eventos especiales en fechas señaladas (Halloween, Navidad, Semana Santa, etc.), con retos centrados en esos temas.
      • Habrá que definir bien las fechas y eventos para no sobrecargar el juego
  2. Integridad de los Fragmentos:
    • No se podrá modificar ni alterar el fragmento con filtros ni similares, más allá del recorte necesario. En el caso de textos, se permiten las traducciones.
    • El todo debe ser algo concreto. No se admitirán abstracciones ni cuestiones metafóricas.
    • Se respetarán la variedad de estilos y enfoques y no se harán juicios negativos sobre el fragmento escogido, la manera de dar las pistas etc..., ni se pondrá en duda la buena fe de los jugadores respecto a tiempos, horarios o cualquier otra cuestión.
  3. Calidad en las imágenes que usemos para crear los fragmentos.
    • La imagen base que usemos que tenga la mayor definición posible.
  4. Máximo de 3 pistas
    • Sobrepasar este límite anulará el reto y el creador del mismo deberá lanzar otro.
    • Momento de las Pistas: Se proporcionarán a discreción del iniciador del enigma.
    • Tercera pista de velocidad. Debe ser una que dirija directamente a la solución y la gente se la juegue al primero que llegue.
    • Quedará a criterio del creador del reto dar alguna indicación acerca del tema sobre el que versa el fragmento
  5. Concreción en las respuestas. Salvo que el autor del reto especifique que vale con algo general. Ejemplos: Si fuera un árbol, habría que decir qué árbol es (nombre científico a ser posible o en su defecto el común más aceptado )Si fuera un coche, habría que decir qué marca y modelo de coche es. Si fuera una piedra, habría que decir de qué mineral principal está formada. Si fuera un animal, habría que decir qué especie es (igual que el árbol.... nombre científico o común más reconocido) Si fuera una obra de arte, habría que decir de qué obra y autor estamos hablando....... Y así con todo aquello que se os ocurra.
  6. Formato de "respuesta final": El ganador del reto 3123 es: @elquegane
  7. Reclamaciones:
    • Si alguien no está de acuerdo respecto al punto disputado, podrá hacerse UNA ÚNICA RECLAMACIÓN, exponiéndola con coherencia y claridad.
    • La terna que ocupe las primeras posiciones en ese momento decidirá. Si el desencuentro afecta a alguno de ellos, su puesto será ocupado por la persona que le sigue en el escalafon, la deliberación debe ser expuesta con claridad y coherencia. Tras las deliberaciones, la decisión será inapelable.
    • Cualquier otra desavenencia se tratará, en su caso, por privado, siempre con espíritu de entendimiento.
Un último apunte, de cara a recabar datos para hacer gráficos de manera más fácil en el futuro.
Formato respuesta solución:
Reto: número de reto
Solución: Nombre solución
Ganador: @ganador_reto

Un último apunte, de cara a recabar datos para hacer gráficos de manera más fácil en el futuro.
Formato respuesta solución:
Reto: número de reto
Solución: Nombre solución
Ganador: @ganador_reto
¿Algo así?

Actualizo:

Reto: 298
Solución: Puente Internacional, Tuy. Pontevedra.
Ganador: @2D5CUENTAS

La cosa queda:
Baronrojoo (alias Speedy González)—> 68 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—> 68 puntos
Bixlu -- 43 puntos
Kir --> 29 puntos
Lord_Eldritch --> 21 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 10 puntos
Camalión—> 6 puntos
Conlaboca--> 6 puntos
Mandice --> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Gamber: 1 + I puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto

Y el 299 lo piensa @2D5CUENTAS

* Bienvenido de nuevo, se le echaba de menos.

Pura casualidad no más, he pasado por ese lugar no hace demasiado tiempo.

Buen día, a todos.

Tengo una pausa, si hay alguien por ahí digan ¡ ay !...

A ver si así, puede haber reto.

RETO 299

Por petición unilateral,
y viendo el enorme tirón,
y el quorum que me da el foro,
;)🤣🤣🤣
me pongo yo acá a retar.

¿ A que todo literario,
título, autor y demás,
pertenece este fragmento,
que yo dejo traducido,
de su idioma literal?

frgx.png

(Para este, los fabricantes de colirio no van a tener negocio)

Encantamiento, Orson Scott Card
No acostumbro a usar epítetos malsonantes pero sólo me resta una palabra:

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

A mi no me engaña, usted es Temperance Brenan...

Punto para Mlle @Perigeia que a este paso bate el record de velocidad ( y eso que yo confiaba que éste sería complicado...)

Última edición:

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo