Fragmentos Misteriosos

Thuja occidentalis planta nativa de Michigan de la familia del cipres, crece en zonas boscosas.​

Thuja standishii (Gordon) Carrière nativa de Japón.

¿El fruto de la Thuya en un seto?
Y sale de entre los setos con la respuesta y yo me retiro a ellos :rolleyes:

1vcM.gif

Thuja orientalis/Tuya, es utilizada para repoblaciones y en jardinería sólo en setos*y barreras contra el viento

Frutos-de-Thuja-orientalis.jpg

Frutos de la Tuya

1714502533630.jpg

Imagen recortada para el reto.

Sus frutos son conos oval*(1) oblongos, de 1 a 1,7 cm de diámetro, péndulos, formados por 10 a 12 escamas coriáceas, basifijas e imbricadas, con pequeño mucrón subapical conteniendo cada una 3 semillas

Las tuyas (Thuja) forman un género de coníferas de la familia de los cipreses (Cupressaceae) originario de las regiones templadas del Hemisferio Norte. Hay cinco especies en el género, dos nativas de Norteamérica y tres del este asiático.12 El género es monofilético y hermano de Thujopsis.

Suele llamárseles por su apelativo latino arborvítae* (3)(‘árbol de la vida’, en latín), debido a su follaje siempreverde.

Descripción[editar]​

Son árboles siempreverdes que crecen de 3m hasta los 18m de alto, con una corteza pardo rojiza de textura fibrosa. Las ramas son planas, con las ramillas laterales en un solo plano.

Las hojas son escuamiformes, de 1–10 mm de largo, excepto en las jóvenes plántulas en su primer año, que tienen hojas aciculares. Están dispuestas en pares decusadas alternadas en cuatro filas a lo largo de las ramillas. Los estróbilos masculinos son pequeños, no conspicuos, y se encuentran en las puntas de las ramillas. Los conos femeninos comienzan de manera semejante no conspicuos, pero crecen hasta 1–2 cm de largo y maduran cuando tienen 6–8 meses de edad; tienen 6-12 escamas que se superponen, delgadas, coriáceas, con 1-2 pequeñas semillas en cada escama con un par de alas laterales estrechas.1

La madera de la tuya es liviana, suave y muy aromática*(2), y, según Plinio el Viejo (13), la del Thuja articulata era muy utilizada en la antigüedad para tableros de mesas lujosas que llegaban a costar, en dicha época, verdaderas fortunas.3

seto.jpg
Seto de Tuya.

seto1.jpg
Tuya con fruto

Espero haberlos tenido entretenidos, con los setos para que después digan.

Lo siento por @Gamber. que ha acertado el árbol/arbusto pero la respuesta a la pregunta no era esa, SETO era la palabra clave desde un principio hasta tres veces la pongo en el primer comentario y otra perdida por ahí en una pista, el fruto era el punto de comunicación.

Ya pueden volver al seto si lo precisan y yo actualizo.

Reto: 575
Solución : EL FRUTO DE LA TUYA, EN UN SETO.
Ganadora : @Perigeia

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 120 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>109 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->94 puntos
Kir --> 39 puntos
Lord_Eldritch --> 25 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 24 puntos
Mr Sperm Doll --> 21 puntos
Conlaboca--> 20 puntos
spcouple ( mrs. metralleta)--> 19 puntos
Camalión—> 19 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->14 puntos
Gamber: 10 puntos + I(honorífico)
Fructívoro --5 puntos
Mandice --> 4 puntos
ParejaCullera --> 4 puntos
Hotam -- 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto

PROXIMO RETO 576 @Perigeia

Espero haberlos tenido entretenidos, con los setos para que después digan.

Lo siento por @Gamber. que ha acertado el árbol/arbusto pero la respuesta a la pregunta no era esa, SETO era la palabra clave desde un principio hasta tres veces la pongo en el primer comentario y otra perdida por ahí en una pista, el fruto era el punto de comunicación.

Ya pueden volver al seto si lo precisan y yo actualizo.

Reto: 575
Solución : EL FRUTO DE LA TUYA, EN UN SETO.
Ganadora : @Perigeia

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 120 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>109 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->94 puntos
Kir --> 39 puntos
Lord_Eldritch --> 25 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 24 puntos
Mr Sperm Doll --> 21 puntos
Conlaboca--> 20 puntos
spcouple ( mrs. metralleta)--> 19 puntos
Camalión—> 19 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->14 puntos
Gamber: 10 puntos + I(honorífico)
Fructívoro --5 puntos
Mandice --> 4 puntos
ParejaCullera --> 4 puntos
Hotam -- 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto

PROXIMO RETO 576 @Perigeia
Toda la razón, en lo que dijo, la próxima vez leeré mejor todo lo que escriba.

No participó por ganar. No se preocupe.
Pero si me gusta pensar y buscar. Mis respuestas no son al tuntun, otras si son pequeñas licencias divertidas o graciosas que me permito, como siempre he hecho desde que este hilo, empezó.

A pasarlo bien.
Agur.

Unos retos atrás le dedique un reto a @Berenices y no lo acertó, este reto esta dedicado a @Perigeia, haber si lo acierta.

PISTA 3, arborvítae
Tienen que responder exactamente a la pregunta. Que soy y donde me puedes encontrar ?
Por cierto, un honor eso de tener "reto dedicado". Me ha pillado en mal momento antes y no se lo había dicho.😘

Pues creo que esto es un símbolo de amor hacía uno mismo :rolleyes:

Vais a tener que hacer un tutorial con los tags que hay que usar para hacer búsquedas y acercarse siquiera un poco a algo que se parezca al reto..... porque ni por asomo!!!🤦🏻‍♂️

A ver.... l@s cabeza de ranking..... l@s que acertáis siempre de qué va el reto.... a pensar un poco más en l@s que estamos que no sabemos ni dónde estamos!!!🙄

Unos retos atrás le dedique un reto a @Berenices y no lo acertó, este reto esta dedicado a @Perigeia, haber si lo acierta.

PISTA 3, arborvítae
Tienen que responder exactamente a la pregunta. Que soy y donde me puedes encontrar ?
Me he saltado ésto...es que no leo, no leo!
Me dedicaste un reto?? Muchas gracias 😘😘

Vais a tener que hacer un tutorial con los tags que hay que usar para hacer búsquedas y acercarse siquiera un poco a algo que se parezca al reto..... porque ni por asomo!!!🤦🏻‍♂️

A ver.... l@s cabeza de ranking..... l@s que acertáis siempre de qué va el reto.... a pensar un poco más en l@s que estamos que no sabemos ni dónde estamos!!!🙄
Yo no veo ni caballo ni elefante....he visto un reptil 🤭 imagina lo perdida que voy

Como no dispongo de tiempo para la investigación, les dejo acá mi impresión, por si les ayuda en algo

Yo tengo la sensación, de que el animal, se "ensilla" pero no por ser caballo, es algo más africano.

Suerte (buena) a todos.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo