Fragmentos Misteriosos

En baja, no se valoren,
ya han acertado fragmentos,
más complicados que este.
Como todos por acá,
sólo es cuestión de buscar,
y también juega la suerte,
a veces para atinar.
El vocabulario, amigo,
no es si no, otro juego más,
¿para que sirve la lengua?
es claro, ¡ para jugar !
ya sea con dobles sentidos,
ya para paladear,
sabores desconocidos,
y secretos escondidos.

😜
Eres un grande, y la lengua más aún por sus infinidades de cosas que hará demostrar. Un saludo querido amigo
 
La gran belleza, película de Paolo Sorrentino
Correctísimo. Se trataba de La gran belleza, de Sorrentino, Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2013, entre otros premios.

A través del protagonista, Jep Gambardella, escritor y periodista de 65 años, indolente y decepcionado, observamos la hueca y deprimente sociedad de los poderosos de Roma (políticos, aristócratas, religiosos, intelectuales reales o supuestos) Pero gracias a sus ojos también se capta la belleza de Roma, de sus palacios, villas y terrazas. Y de los recuerdos y del arte.

El fragmento se correspondía con una visita nocturna a los palacios de la ciudad, durante la cual la amante del protagonista contempla emocionada distintas obras de arte.
lagranbelleza.png





El audio pertenecía al comienzo de la película, en el momento de la disparatada fiesta de cumpleaños de Gambardella. Aquí está con las imágenes también para que podáis recrearos.


 
Última edición:
Correctísimo. Se trataba de La gran belleza, de Sorrentino, Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2013, entre otros premios.

A través del protagonista, Jep Gambardella, escritor y periodista de 65 años, indolente y decepcionado, observamos la hueca y deprimente sociedad de los poderosos de Roma (políticos, aristócratas, religiosos, intelectuales reales o supuestos) Pero gracias a sus ojos también se capta la belleza de Roma, de sus palacios, villas y terrazas. Y de los recuerdos y del arte.

El fragmento se correspondía con una visita nocturna a los palacios de la ciudad, durante la cual la amante del protagonista contempla emocionada distintas obras de arte.
lagranbelleza.png


El audio pertenecía al comienzo de la película, en el momento de la disparatada fiesta de cumpleaños de Gambardella.


Que gran película, me encantó, muy recomendable, claro que me sonaba la volvi a ver hace un par de meses, que cabeza 😅
 
Actualizo y doy la bienvenida a @Nadie_ , que entra en la clasificación

Reto: 587
Solución : La gran belleza

Ganador : @Nadie_


Baronrojoo (alias Speedy González)—> 121 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>112 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->96 puntos
Kir --> 39 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 27 puntos
Lord_Eldritch --> 25 puntos
Mr Sperm Doll --> 22 puntos
Conlaboca--> 20 puntos
spcouple ( mrs. metralleta)--> 19 puntos
Camalión—> 19 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->14 puntos
Gamber: 10 puntos + I(honorífico)
Fructívoro --5 puntos
Mandice --> 4 puntos
ParejaCullera --> 4 puntos
Hotam -- 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
LaMaravilla->1 punto
Nadie_->1 punto

PROXIMO RETO 588 @Nadie_
 
Correctísimo. Se trataba de La gran belleza, de Sorrentino, Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2013, entre otros premios.

A través del protagonista, Jep Gambardella, escritor y periodista de 65 años, indolente y decepcionado, observamos la hueca y deprimente sociedad de los poderosos de Roma (políticos, aristócratas, religiosos, intelectuales reales o supuestos) Pero gracias a sus ojos también se capta la belleza de Roma, de sus palacios, villas y terrazas. Y de los recuerdos y del arte.

El fragmento se correspondía con una visita nocturna a los palacios de la ciudad, durante la cual la amante del protagonista contempla emocionada distintas obras de arte.
lagranbelleza.png


El audio pertenecía al comienzo de la película, en el momento de la disparatada fiesta de cumpleaños de Gambardella.


Llegué tarde como casi siempre enhorabuena por enseñarnos más cultura.
 
Me hacía mucha ilusión estar en la lista de gente que ha acertado un reto, y por fin lo he conseguido ;)

cedo mi turno a @Bixlu
Muy agradecido @Nadie_ pero tengo el problema de que me marcharé a dormir en un ratejo y mañana no voy a poder atender el reto, estaré fuera casi todo el día, si de verdad no puedes ahora esperamos, si no que algún generoso que pueda y tenga el tiempo de atenderlo lo ponga.
 
Si que me gustaria poner un reto.... a ver si gano uno un finde y así podre tener tiempo.

No puedo atender el foro entresemana con la "constancia" con la que requiere este juego, y para nada quiero parar el ritmo de los que participais habitualmente

si Bixlu no puede, cedo mi turno a @2D5CUENTA

A Perigeia no se lo cedo, para que no ponga 2 seguidos y pueda poner otra persona.... Vamos que no tengo nada personal en contra !!!
 
Si que me gustaria poner un reto.... a ver si gano uno un finde y así podre tener tiempo.

No puedo atender el foro entresemana con la "constancia" con la que requiere este juego, y para nada quiero parar el ritmo de los que participais habitualmente

si Bixlu no puede, cedo mi turno a @2D5CUENTA

A Perigeia no se lo cedo, para que no ponga 2 seguidos y pueda poner otra persona.... Vamos que no tengo nada personal en contra !!!
Y ahora que hago yo con mi vida... Jejej un poco de humor, tendremos paciencia hasta el próximo reto. Desenfunden vuestra creatividad
 
Ohhh, por favor, que alguien ponga un reto

@Perigeia o @Baronrojoo ..... alguien!!

No puedo poner, no dispongo de tiempo para seguir el hilo, ni para responder.

Simplemente me apetecia acertar uno y que mi nick estuviera en la lista de este hilo, con que poquita cosa me conformo!!!

Ale, volver a la "rutina" de siempre, please please please
 
Buenos días tengan Ustedes!!

Me recuerda mucho a las obras del maestro “Tiziano…” Pero no veo ninguna que sea…

Seguiré buscando!!;)
Hola, buenas tardes.

Con esa ropa yo diría que es mucho más moderno. Y esas patillas, yo menos del siglo XIX no creo que sea.

Voy a buscar, este reto me gusta.

Saludos y gracias.

Hotam
 
Ni Larra, ni Becquer, ni Espronceda, son los que me sé de memoria, puedo ubicar la época y el romanticismo, pero no doy para más, habrá que esperar a ver si hay suerte con las pistas y no me pillan durmiendo una siesta de las largas, que para eso es viernes.

Saludos y gracias

Hotam
 
Voy con la primera pista, aunque hay poco movimiento.

reto Nadie rus.jpg


1ª Pista

Poeta, dramaturgo y novelista, su obra se enmarca dentro del romanticismo, considerado fundador de la literatura moderna en su pais.
 
Hola, buenas tardes.

Ohhhhh, agko, se me adelantó el profesional del juego. Aunque había asumido que era español, seguramente tampoco lo iba a localizar. Al menos me puedo echar la siesta tranquilo.

Saludos y gracias.

Hotam
 
Este creo que me lo sé.

Retrato de Aleshander Pushking
Si señor, punto para @Baronrojoo

Aleksandr Serguéievich Pushkin, me encanta la literatura rusa, uno de mis favoritos desde que siendo aun niño, cayo en mis manos La hija del Capitan, fue amor a primera vista, no se cuantas veces he leido el librito, aun lo conservo, una pena que muriera con tan sólo 37 años en un duelo, a saber que joyas nos hemos perdido.

Un pequeño poema.

Del céfiro nocturno

Del céfiro nocturno
éter fluye.
Bulle,
huye
el Guadalquivir.

Salió la luna dorada,
¡silen…! ¡chis!… guitarra al son.
La española enamorada
se ha asomado a su balcón.

Del céfiro nocturno
éter fluye.
Bulle,
huye
el Guadalquivir.

¡Quítate, ángel, la mantilla!
¡Cual claro día muéstrate!
¡Por la férrea barandilla
enseña el divino pie!

Del céfiro nocturno
éter fluye.
Bulle,
huye
el Guadalquivir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Pushkin

AleksandrPushkin.jpg
 
Atrás
Top