Fragmentos Misteriosos

Esta bien,
Es una cámara de fotos, es decir, es una foto ya que un bollycao para desayunar no es.
Con ella ese austriaco lo encargo para inmortalizar sus encuentros carnales.

Pista 2: El objeto fue utilizado como modelo y sale en varios cuadros, hasta que su dueño lo destruyó

Puede ser el "Conejo de Wittgenstein"?

Peculiar el señor Kokoschka. Tenia en su mente la idea de la primera "muñeca hinchable". Me estoy partiendo el pecho con las cartas que escribía a la diseñadora.

El pintor expresionista Oskar Kokoschka se enamoró locamente de Alma Mahler, viuda del compositor. Cuando ella lo abandonó, su obsesión llegó hasta tal punto que mandó crear lo que se conoció como “la muñeca de Kokoschka”, para que sustituyese a su amada de la forma más realista posible. Se convirtió en su nueva musa, hasta que durante una fiesta, en un arrebato de cólera la decapitó y destruyó.

Aquí la muñeca en cuestión.

muñeca.jpg

El pintor expresionista Oskar Kokoschka se enamoró locamente de Alma Mahler, viuda del compositor. Cuando ella lo abandonó, su obsesión llegó hasta tal punto que mandó crear lo que se conoció como “la muñeca de Kokoschka”, para que sustituyese a su amada de la forma más realista posible. Se convirtió en su nueva musa, hasta que durante una fiesta, en un arrebato de cólera la decapitó y destruyó.

muñeca.jpg

Muy interesante, gracias!

muñeca.jpg
Me resultan graciosas las cartas del pintor a la fabricante de muñecas Hermine Moos.
Ayer envié un dibujo a tamaño natural de mi amada y le pedí copiar esto con mucho cuidado y convertirlo en realidad. Ponga especial atención a las dimensiones de la cabeza y el cuello, a la caja torácica, la rabadilla y las extremidades. Y tome en serio los contornos del cuerpo, e.g., la línea del cuello a la espalda, la curva del vientre. Por favor permita a mi sentido del tacto disfrutar en aquellos lugares donde las capas de grasa o músculo repentinamente dan paso a una cubierta fibrosa de piel. Para la primera capa (interior) por favor use pelo de caballo fino y rizo; debe comprar un sofá viejo o algo similar; tenga el pelo de caballo desinfectado. Entonces, sobre eso, una capa de bolsas rellenas de plumón; algodón para el trasero y los senos. ¡El punto de todo esto para mí es una experiencia la cual debo ser capaz de aceptar!
Si es capaz de llevar a cabo esta tarea como desearía, de engañarme con semejante magia que cuando la vea y la toque imagine que tengo a la mujer de mis sueños frente a mí, entonces querida Fräulein Moos, estaré eternamente en deuda con sus habilidades de invención y su sensibilidad femenina como ya habrá deducido de la discusión que tuvimos

La muñeca causó una gran decepción en el artista, así se lo hace saber a Moos, donde compara la apariencia exterior de la muñeca con la piel de un oso polar, describiéndola como una «alfombra de imitación peluda en lugar de la piel suave y flexible de una mujer»:

no puedo vestir siquiera a la muñeca, lo cual usted sabía era mi intención, y mucho menos ponerle delicadas túnicas preciosas. Incluso ponerle una media sería como pedirle a un maestro de danza francés bailar un vals con un oso polar.

¡Pobrecico Kokoschka! ¡Cien años más tarde habría sido tan feliz...!
muñeca.jpg

En fin...Actualizo:

Baronrojoo —> 28 puntos
Perigeia —> 26 puntos
Amarch ---> 15 puntos
Bixlu —> 14 puntos
Lord_Eldritch --> 12 puntos
Kir --> 11 puntos
Camalión—> 6 puntos
Adolfo68 --> 5 puntos
Perdition --> 3 puntos
Gamber: 1 + I puntos
Madridmouse80 --> 1 punto
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto

A ver, de los que nacieron preparados, hay alguno por aquí?

Atrás
Top Abajo