Fragmentos Misteriosos

🤩Tú si que ere un moztruo @Hotam 👏👏👏😜

Esa es la solución al reto sí señor 👏 👏
Hola, buenas noches.

Joer, pues no tenía ni idea, no suelo leer novela gráfica, pero con la pista y un poco de intuición.. lo que si se me da bien es googlear.

Ya irás actualizando el marcador.

Voy a intentar buscar un reto hoy, pero si no puedo, mañana lo pongo.

Saludos y gracias

Hotam

Hola, buenas noches.

Joer, pues no tenía ni idea, no suelo leer novela gráfica, pero con la pista y un poco de intuición.. lo que si se me da bien es googlear.

Ya irás actualizando el marcador.

Voy a intentar buscar un reto hoy, pero si no puedo, mañana lo pongo.

Saludos y gracias

Hotam
Ya está actualizado

De eso se trata de pasarlo bien ,investigar y conocer mundos a los que nunca nos adentrariamos sino fuese por este magnífico
Hilo/Juego que es
Fragmentos Misteriosos

🤩🧐🤫

RETO 790
SOLUCIÓN: Novela gráfica
"Lo que más me gusta son los MONSTRUOS"
Emil Ferris

🏆 Ganador: @Hotam

Usando un 🖊️ BIC se puede dibujar posiblemente una Capilla Sixtina en una libreta de colegio.......??
Pues opinar vosotros mism@s en fragmentos misteriosos

IMG_20241119_002154.jpg

LO QUE MÁS ME GUSTA SON LOS MONSTRUOS
Emil Ferris

«Esa será la diferencia… un monstruo bueno a veces asusta porque tiene un aspecto peculiar y colmillos… algo que no puede controlar… en cambio los monstruos malos quieren tener el control… que todo el mundo esté asustado para que puedan llevar la batuta.»
IMG_20241119_001919~2.jpg
Emil Ferris,
nació en el corazón del Estado de Illinois (Chicago) en 1962.
Al disponer de pocos recursos económicos, Ferris apenas contaba con dos libretas y un par de bolígrafos por curso con los que comenzó a dar rienda suelta a su creatividad. Como consecuencia de un problema de escoliosis, sufrió bullying en el colegió y ya más mayor padeció en sus propias carnes la bajeza de la homofobia. El drama no finaliza aquí.

En el año 2001 una picadura de mosquito le produjo la (tan de actualidad) Fiebre del Nilo, por lo que perdió la movilidad de cintura para abajo, así como el movimiento de su mano derecha, con la cual dibujaba. Este hecho no impidió que Ferris dejara a un lado sus sueños. Aún en silla de ruedas decidió matricularse en el Art Institute de Chicago. Allí comenzó a gestar Lo que más me gusta son los monstruos, obra que vería la luz tres lustros más tarde iluminando al mundo con su genialidad .
IMG_20241119_001612.jpg

IMG_20241119_001903~2.jpg

Merece la pena leerlo y sobre todo verlo para adentrarse en la oscuridad dónde habitan los monstruos
reales.

Recordar que ha sido ilustrado con su mano "frágil" y utilizando solamente una libreta lineal 📕 y este instrumento 👇
39151966-2163-413a-b4ec-c1069be603eb.gif

Toda una obra maestra de ilustración y novela negra.

Espero que os guste 😉 🍻
Increíble lo que se puede hacer con un bic y otros no somos capaces ni de dibujar un árbol en condiciones. Gracias Louis por traernos esta obra, me la apunto con mi bic en mi libreta de fragmentos, ya me he comprado algunos libros y novelas que se han mostrado por aquí.
Supongo que se te ha pasado con la emoción, pero para cerrar el círculo, ¿puedes poner la imagen de la que sacaste el fragmento con el que iniciaste el reto?

Increíble lo que se puede hacer con un bic y otros no somos capaces ni de dibujar un árbol en condiciones. Gracias Louis por traernos esta obra, me la apunto con mi bic en mi libreta de fragmentos, ya me he comprado algunos libros y novelas que se han mostrado por aquí.
Supongo que se te ha pasado con la emoción, pero para cerrar el círculo, ¿puedes poner la imagen de la que sacaste el fragmento con el que iniciaste el reto?
Cómo no!!!
Sus deseos @Baronrojoo son fáciles de otorgar ....

Pertenece a una parte de las páginas de la novela escogida para incentivar al reto desde el morbo y es esta 👇

IMG_20241119_103442.jpg

Hola, buenas noches.

Venga, al grano, que ya me he retrasado bastante.

RETO 791
¿De que parte sale este fragmento?
1732052960389.png

Igual es demasiado fácil, pero bueno, tampoco vamos a rompernos todos la cabeza. No digo nada más para no dar pistas. Suerte a todos!

Saludos y gracias

Hotam

🤣🤣🤣🤣ufff pues no hay castillos , puentes y fortalezas con piedras por el mundo !!!!!!!!!
😅
Por las construcción de las piedras debería tratarse de una construcción medieval o gótica ......
En un principio pensé en el TEMPLO DE DEBOT pero no cuadra con la argamasa ni tampoco una construcción romana mucho más rustica y gastada ......🤔🧐

Y si hago caso a tú " no estamos para rompernos la cabeza ..." Seréis algún puente de los suicidas 🤦🏼‍♂️🙆🏼‍♂️

No sé

Dire el puente de Zaragoza ??

O

Carcassonne ??

Así por decir vamos 🤣

Hola, buenas noches.

RETO 791
1732052960389.png

Igual es demasiado fácil, pero bueno, tampoco vamos a rompernos todos la cabeza. No digo nada más para no dar pistas. Suerte a todos!

Saludos y gracias

Hotam
Podría ser el Arco de Santa Ana en Durango?

Hola, buenas tardes.

🤣🤣🤣🤣ufff pues no hay castillos , puentes y fortalezas con piedras por el mundo !!!!!!!!!
😅
Por las construcción de las piedras debería tratarse de una construcción medieval o gótica ......
En un principio pensé en el TEMPLO DE DEBOT pero no cuadra con la argamasa ni tampoco una construcción romana mucho más rustica y gastada ......🤔🧐

Y si hago caso a tú " no estamos para rompernos la cabeza ..." Seréis algún puente de los suicidas 🤦🏼‍♂️🙆🏼‍♂️

No sé

Dire el puente de Zaragoza ??

O

Carcassonne ??

Así por decir vamos 🤣
hummm, no, pero es curioso, hay afirmaciones en tu respuesta muy interesantes.

Podría ser el Arco de Santa Ana en Durango?
Nope, tampoco.

Me explico un poco como funciona mi cabeza con los retos.
Fragmento: para dos tipos de personas. O los muy expertos en ese tema que lo van a reconocer al instante, o los que tienen una memoria que recuerda tonterías que por casualidad han visto (como yo)
Pistas: para ir guiando/ayudando en la búsqueda.

Así que sí, mis fragmentos pueden ser complicados, porque están pensados para que haya que llegar a las pistas.

Saludos y gracias

Hotam

Hola, buenas noches.

RETO 791
1732052960389.png

Saludos y gracias

Hotam
Hola, buenas tardes

Pista número 1: El todo al que pertenece este fragmento es el más antiguo de España en su "especie".

Esta vez no hay pistas ocultas, todo está a la luz.

Saludos y gracias.

Hotam

PD O quizás sí

Eso de luz, me hace pensar en Faros y como dices que es el más antiguo, voy a decir:
La Torre de Hércules en La Coruña, Galicia(por si hay dudas)

Tenías miedo de que reconociéramos las ventanas y nos has puesto la base, bribón jiji

Última edición:
Eso de luz, me hace pensar en Faros y como dices que es el más antiguo, voy a decir:
La Torre de Hércules en La Coruña, Galicia(por si hay dudas)

Tenías miedo de que reconociéramos las ventanas y nos has puesto la base, bribón jiji
Hola, buenas tardes.

Sí a todo.

Es la Torre de Hércules y tenía miedo de que lo reconocieseis demasiado fácil.

Gana el hacha de los fragmentos, el más rápido, el desfragmentador original, @Baronrojoo !!!

Si buscas en Guguel la Torre de Hercules, el primer resultado es la wikipedia, y de la foto de muestras saqué el fragmento.

1732199191987.png

Saludos y gracias

Hotam.

RETO 791
Solución: La Torre de Hércules (La Coruña)
Ganador: @Baronrojoo

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 147 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>124 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->104 puntos
Mr Sperm Doll --> 51 puntos
Louis --> 42 puntos
Kir --> 40 puntos
Lord_Eldritch --> 35 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 31 puntos
Luisvalencia --> 26 puntos
Camalión—> 24 puntos
Loquita( mrs. metralleta)--> 23 puntos
Nadie_-> 23 puntos
Conlaboca--> 22 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
Berenices -->15 puntos
Gamber: 13 puntos + I(honorífico)
Hotam -- 7 puntos
ParejaCullera --> 6 puntos
Fructívoro --5 puntos
Mandice --> 4 puntos
LaMaravilla-> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto
DonCitrato ----> 1 punto
Koba --1 punto
Romelu -- 1 punto
Skull6969 --> 1

El reto 792 le toca a @Baronrojoo

Hola, buenas tardes.

No, es un cuadro, eso seguro, pero cual... eso ya es otra cosa.

Saludos y gracias

Hotam

Hola, buenas noches.

Sólo por las dos imágenes no me da para más, habrá que esperar una nueva pista.

Saludos

Hotam

Atrás
Top Abajo