Fragmentos Misteriosos

Buenos días,
mis disculpas compañeros, el trabajo me tiene secuestrado y no logro sacar tiempo para nada. No penséis que os abandono, sigo pensando y maquinando maldades en el escaso tiempo que me queda para traer al hilo. Pero de momento, tendrán que esperar.

Mis disculpas.

Me arrodillo y les saludo.

Última edición:
Buenos días,
mis disculpas compañeros, el trabajo me tiene secuestrado y no logro sacar tiempo para nada. No penséis que os abandono, sigo pensando y maquinando maldades, en el escaso tiempo que me queda, para traer al hilo. Pero de momento, tendrán que esperar.

Mis disculpas.

Bien expuesta y disculpado esta el creador pero esa tampoco es la respuesta al reto querido @Baronrojoo ....

😉

RETO 764
Qué maravilla podremos descubrir caminando por esta calle .......?
IMG_20241001_180015.jpg

PISTA 1
Ciudad de Barcelona

Buenos días,
mis disculpas compañeros, el trabajo me tiene secuestrado y no logro sacar tiempo para nada. No penséis que os abandono, sigo pensando y maquinando maldades, en el escaso tiempo que me queda, para traer al hilo. Pero de momento, tendrán que esperar.

Mis disculpas.

Disculpado crack cuando no se puede y el trabajo es lo primero! Un saludo hasta pronto!!;) (y)

RETO 764
IMG_20241001_180015.jpg

PISTA 1
Ciudad de Barcelona

Buenas noches

Podría ser Carrer del Bisbe (Calle del Obispo)?

La iglesia de San Felipe Neri
O
La plaza de San Felipe Neri
o
Casa del Gremio de Caldereros
o
El museo del calzado

(Son muchas, pero me salen todas esas cosas así, casi juntas. No sé si alguna es la que buscamos)

Vamos a poner la última pista al reto .......

RETO 764
IMG_20241001_180015.jpg

PISTA 1
Ciudad de Barcelona

PISTA 2

IMG_20241003_180411.jpg

PISTA 3
GRUPO EXCURSIONISTA

y para terminar con el modo metralleta... La catedral de Barcelona?

RETO 764
Solución : Columnas de Romanas del Mont Tiber de Cesar Augusto

Un poco de contexto

IMG_20241001_174333.jpg

Del templo romano de la antigua Barcino sólo nos han llegado cuatro grandes columnas y una parte del entablamento, que se encuentran ubicadas dentro del edificio neogótico que es sede del Centro Excursionista de Cataluña.
IMG_20241001_175557.jpg

Son cuatro columnas de fuste estriado y capitel de orden corintio que delimitaban uno de los ángulos del templo. Su construcción está datada en el siglo I, en época del emperador Augusto, y estaba situado en medio del Fórum.
IMG_20241001_173929.jpg

Tres de estas columnas nunca se han movido de su emplazamiento original. La otra procede del derribo de una casa de la calle Llibreteria y estuvo durante mucho tiempo expuesta en la plaza del Rei, hasta que fue reintegrada al conjunto de la casa de la calle Paradís, en 1956.

IMG_20241001_174235.jpg

La restauración de la casa, abriendo un patio de luces para dejar visibles las columnas, corrió a cargo del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, en 1905. Tres años antes, su tío Ramon Montaner había adquirido el edificio con la intención de rescatar las columnas y trasladarlas a su castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar, pero las gestiones llevadas a cabo por el presidente del Centro, César August Torres, lograron evitarlo.

En el siglo XIX el arquitecto Àngel Baixeras había propuesto instalarlas en una gran plaza y dejarlas al descubierto, propuesta que gozó de cierto predicamento en su época y que incluso fue alabada por el poeta Jacint Verdaguer. Finalmente, las columnas pueden contemplarse libremente en su emplazamiento original, aunque el hecho de encontrarse en un callejón poco transitado y en el interior de un edificio hace sean desconocidas para muchos barceloneses.

*Así que si estáis por Barcelona no dejéis de entrar por esa puerta sin miedo para poder disfrutar de uno de mis lugares preferidos para desconectar con la increíble imagen de ese espacio único y poco conocido.
IMG_20241001_174235.jpg
IMG_20241001_174111.jpg

Archivos adjuntos

Reto 764
Solución: Las columnas escondidas en la calle paradis
Ganador: @Nadie_

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 144 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>124 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) --->104 puntos
Mr Sperm Doll --> 45 puntos
Kir --> 40 puntos
Lord_Eldritch --> 35 puntos