Fragmentos Misteriosos

Lo malo es que se me ha hecho un poco tarde para poner otro, así que si tenéis mucha ansia por otro, cedo el honor.

Y si no, tendréis que esperar un poquillo hasta que pueda cuidarlo, mañana por la tarde o así...
Esperamos es lo menos, que te lo has ganado currado, no hay prisa, cuando puedas.

¿Breaking Bad?
Exacto! Serie de culto. Para mi, la mejor que he visto.

Voy a explicar un poco las pistas.

El fragmento que inicia el reto es parte de una imagen promocional de la serie. En ella se ve a al protagonista, Walter White, con mono amarillo rodeado de fardos de dólares.
breaking_bad_.jpg

Pista 1:
Ultrapure_sublimated_samarium,_2_grams.jpg

En esta imagen os he dejado Samario, elemento químico cuyo número atómico es el 62. Este elemento se utiliza para el tratamiento del cáncer de pulmón, enfermedad que padece el protagonista. 62 son también los capítulos de la serie, ni uno más ni uno menos, 62.

Pista 2:
35. Número atómico del Bromo y que aparece siempre en la intro de la serie(en la imagen que os dejo también)
56. Número atómico del Bario, al igual que el Bromo, el nombre y número atómico forman el título de la serie.
62. Número atómico del Samario. Para que lo enlazarais con la pista 1.

Pista 3:
No ha sido necesaria, pensaba haber puesto otro fragmento de la imagen origen, posiblemente uno de los fardos de dólares con parte del mono.

Espero que os haya gustado

Última edición:
Puntaco para la señorita.
La clasificación queda como sigue:

Reto: 422
Solución: Breaking Bad
Ganador: @Perigeia

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 95 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>87 puntos
Bixlu (el martillo de Thor, pero martillo martillo) -- 74 puntos
Kir --> 39 puntos
Lord_Eldritch --> 24 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 16 puntos
Conlaboca--> 12 puntos
Gamber: 9 puntos+1
Camalión—> 8 puntos
spcouple --> 7 puntos
Mandice --> 4 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Mr Sperm Doll --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
Édak --> 1 punto
onatrapse --> 1 punto

El reto 423 para @Perigeia

Última edición:

El fragmento que inicia el reto es parte de una imagen promocional de la serie. En ella se ve a al protagonista, Walter White, con mono amarillo rodeado de fardos de dólares.
breaking_bad_.jpg

Pista 1:

En esta imagen os he dejado Samario, elemento químico cuyo número atómico es el 62. Este elemento se utiliza para el tratamiento del cáncer de pulmón, enfermedad que padece el protagonista. 62 son también los capítulos de la serie, ni uno más ni uno menos, 62.

Pista 2:
35. Número atómico del Bromo y que aparece siempre en la intro de la serie(en la imagen que os dejo también)
56. Número atómico del Bario, al igual que el Bromo, el nombre y número atómico forman el título de la serie.

Pista 3:
No ha sido necesaria, pensaba haber puesto otro fragmento de la imagen origen, posiblemente uno de los fardos de dólares con parte del mono.

Anda que yo iba muy bien encamina😂😂😂😂😂😂

breaking_bad_.jpg

Pista 1:

Pista 2:

Pista 3:

Llevo 20 minutos meneándomela...

(la cabeza)

... y luego tienen a bien decir que mis pistas son crípticas ....

Creo que todos deberíamos hacérnoslo mirar.

;):carcajadas1::carcajadas1::carcajadas1:

Bravo por el @Baronrojoo, un reto increíble, y BRAVA para @Perigeia, yo no lo hubiese acertado ni en mil años.

Edito para hacer una consideración, especialmente dedicada al Baron...

Ha provocado usted a la "Mamba negra", ¿ es consciente de la que se nos viene encima ?...

( aunque, considerándolo bien, si "la piernas" se me viene encima, yo me dejo atropellar gustosamente).

Llevo 20 minutos meneándomela...

(la cabeza)

... y luego tienen a bien decir que mis pistas son crípticas ....

Creo que todos deberíamos hacérnoslo mirar.

;):carcajadas1::carcajadas1::carcajadas1:

Bravo por el @Baronrojoo, un reto increíble, y BRAVA para @Perigeia, yo no lo hubiese acertado ni en mil años.

Edito para hacer una consideración, especialmente dedicada al Baron...

Ha provocado usted a la "Mamba negra", ¿ es consciente de la que se nos viene encima ?...

( aunque, considerándolo bien, si "la piernas" se me viene encima, yo me dejo atropellar gustosamente).
Me alegro que le haya gustado. No siempre consigue uno crear retos de este tipo.

A mi sus pistas crípticas me la ponen dura (la mollera). No deje de hacerlo, su estilo único enriquece el hilo. Al igual que el de otros investigadores. Al final, entre todos, vamos mejorando y aprendiendo.

Mi intención no era provocarla, que luego me toca remar como el mismísimo Ben Hur!

Me ha encantado su comentario, no podía dejar de reírme. 😂

Aunque todavía no estoy libre para estar pendiente del todo, no quiero tenerlo más tiempo parado. Dejo el 423 e iré entrando de tanto en tanto.

423: ¿A qué todo pertenece este fragmento?

reto.jpg

Como hay poco movimiento por aquí, dejo una pista, a ver si ayuda.

Pista 1.

pista12feb.jpg

Que montón de señoras bañandose 😄 estoy viendo, no sabia que había tantas....

Pista 2
Empoli, siglo XV- California, siglo XXI
Ya lo tengo, un remake de "Falcon Crest".

Empoli =La Toscana= Tuscany, Valle del Napa California...

(está muy feo decir la edad de una dama, aunque Angela Channing sea del SXV)

...
Y la tierra... por supuesto, siempre la tierra...

La gente va y viene, pero la tierra perdura...

:carcajadas1:

Masolino da Panicale, Cristo in Pietà, 1424 (Empoli).
La de Masolino.
800px-Masolino_da_panicale,_cristo_in_pietà,_1424_(empoli,_museo_della_collegiata)_01.jpg

El primer fragmento es de Bill Viola una serie que hizo sobre la anterior obra y esta en California en el museo Getty.
La de Bill Viola es de una serie llamada Renacimiento Electronico, la del fragmento es esta obra de nombre Emergence.

Emergence, 2000. Viola.jpg

Última edición:
Ya lo tengo, un remake de "Falcon Crest".

Empoli =La Toscana= Tuscany, Valle del Napa California...

(está muy feo decir la edad de una dama, aunque Angela Channing sea del SXV)

...
Y la tierra... por supuesto, siempre la tierra...

La gente va y viene, pero la tierra perdura...

:carcajadas1:
Qué cosas más raras me dice usted...

Aunque todo le cuadra, no era esto, no.....

Masolino da Panicale, Cristo in Pietà, 1424 (Empoli).
La de Masolino.
800px-Masolino_da_panicale,_cristo_in_pietà,_1424_(empoli,_museo_della_collegiata)_01.jpg

El primer fragmento es de Bill Viola una serie que hizo sobre la anterior obra y esta en California en el museo Getty.
La Bill Viola es una serie la del fragmento es esta obra de nombre Emergence.

Emergence, 2000. Viola.jpg
Perfecto, y como ya ha puesto las dos imágenes, eso que me ahorro.

Efectivamente, "Emergence" es una videoinstalación de Bill Viola de la colección permanente de la J. Paul Getty Museum,
Se inspiró en un fresco de 1424 del pintor renacentista italiano Masolino.

Aquí las pongo frente a frente, en una exposición que hubo. (En otro momento del vídeo)

bill-viola-masolino-palazzo-strozzi.png

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo