Fragmentos Misteriosos

Ante tamaña maldad, yo, que no participo, no puedo permanecer impasible ,así que aporto mi granito de arena:

El texto proporcionado está codificado utilizando el cifrado César, que es un tipo de cifrado por sustitución donde cada letra del alfabeto se reemplaza por otra letra que se encuentra un número fijo de posiciones más adelante en el mismo alfabeto.

Al aplicar un desplazamiento de 13 letras en reversa a todo el texto codificado, el mensaje descifrado es:

"PARA PENETRAR EN LA ESENCIA DE ESTE ENIGMA Y REVELAR EL FRAGMENTO OCULTO, HOY SE EXIGIRÁ DE USTEDES UN ESFUERZO IMPROBO. OPTARON POR NO AGRUPARSE, AUN CUANDO EN LA BÚSQUEDA DE RESPUESTAS A ESTE DESAFÍO, BENEFICIOSO LES HUBIERA RESULTADO UNIR FUERZAS, ENFRENTÁNDOSE COLECTIVAMENTE AL RATON, YA QUE CUATRO OJOS VEN MÁS QUE DOS Y SEIS MÁS QUE CUATRO. EXCELENTE, SI HAN ALCANZADO ESTE PUNTO, COMPRENDERÁN QUE ESTO SOLO ACABA DE EMPEZAR, A MEDIDA QUE PROGRESEN, LA COMPLEJIDAD AUMENTARÁ, ESCALANDO HASTA EL TERCERO Y ÚLTIMO ANILLO DONDE EL ANHELADO FRAGMENTO LES AGUARDA. PARA DESENTRAÑAR EL ENIGMA DEL SIGUIENTE ESTRATO, DEBERÁN DESCUBRIR UN CIFRADO QUE, APOYÁNDOSE EN ESTE LOGRO MEJORARÁN; EMPLEANDO COMO LLAVE UNA PALABRA EN MAYÚSCULAS, LA CUAL YA POSEEN Y QUE ES LA PRIMERA ENTRE DOS."

(Bendita -y maldita- IA)
Pero sí, es un cifrado César. Investiguen ahora para dejarlo fino.

Voy a seguir el ejemplo de la generosidad de @Perdition y coloco lo que CREO que es "el segundo anillo"en "Cifrado de Vigenère"

"Si han desvelado este arcano, ahora comprenderan mi lenguaje. el periplo aun no concluye y, de amigo a amigo, asi se los transmito.
otra palabra han de usar si al final quieren llegar, y si recuerdan donde estan, solo una puede encajar".

Lo hago por dos motivos:
a) Me ha salido tan rápido a partir del regalo anterior que no lo considero hallazgo mío -suponiendo que sea hallazgo-
b) A partir de eso no he logrado pasar al siguiente estadio en tiempo razonable, así que ahí lo dejo, por si puede ayudar a alguien que tenga más conocimientos, inspiración o suerte ;)

Última edición:
Su maldad no tiene fin.....
Con una trasposición de 3 letras sale esto:

para penetrar en la esencia de este enigma y revelar el fragmento oculto, hoy se exigirá de ustedes un esfuerzo improvo.
optaron por no agruparse, aún cuando en la busqueda de respuestas a este desafio, beneficioso les hubiera resultado unir fuerzas,
enfrentándose colectivamente al Barón, ya que cuatro ojos ven más que dos y seis más que cuatro.
excelente, si han alcanzado este punto, comprenderán que esto solo acaba de empezar, a medida que progresen,
la complejidad aumentará, escalando hasta el tercero y último anillo donde el anhelado fragmento les aguarda.
para desenfrendar el enigma del siguiente estrato, deberán descubrir un cifrado que, apoyándose en este logro mejorarlo; empleando como llave una palabra en mayúsculas, la cual ya poseen y que es la primera entre dos.

Al final el Barón va a conseguir que nos unamos para desentrañar el enigma.
Cuál puede ser la palabra en mayúsculas?

La idea inicial la tenía reservada para el reto 500. No pudo ser entonces, pero en este hilo cualquier día es bueno para haceros sufrir. Así que da igual que sea el 503. Allá vamos.

RETO 503:
SDUD SHPHWUDU HP ÑD HVHPFLD GH HVWH HPLJOD B UHYHÑDU HÑ IUDJOHPWR RFXÑWR, KRB VH HALJLUD GH XVWHGHV XP HVIXHUCR LOSURYR.
RSWDURP SRU PR DJUXSDUVH, DXP FXDPGR HP ÑD EXVTXHGD GH UHVSXHVWDV D HVWH GHVDILR, EHPHILFLRVR ÑHV KXELHUD UHVXÑWDGR XPLU IXHUCDV,
HPIUHPWDPGRVH FRÑHFWLYDOHPWH DÑ EDURP, BD TXH FXDWUR RMRV YHP ODV TXH GRV B VHLV ODV TXH FXDWUR.
HAFHÑHPWH, VL KDP DÑFDPCDGR HVWH SXPWR, FROSUHPGHUDP TXH HVWR VRÑR DFDED GH HOSHCDU, D OHGLGD TXH SURJUHVHP,
ÑD FROSÑHMLGDG DXOHPWDUD, HVFDÑDPGR KDVWD HÑ WHUFHUR B XÑWLOR DPLÑÑR GRPGH HÑ DPKHÑDGR IUDJOHPWR ÑHV DJXDUGD.
SDUD GHVHPIUHPGDU HÑ HPLJOD GHÑ VLJXLHPWH HVWUDWR, GHEHUDP GHVFXEULU XP FLIUDGR TXH, DSRBDPGRVH HP HVWH ÑRJUR OHMRUDUÑR; HOSÑHDPGR FROR ÑÑDYH XPD SDÑDEUD HP ODBXVFXÑDV, ÑD FXDÑ BD SRVHHP B TXH HV ÑD SULOHUD HPWUH GRV.

ya iha ismkxrsev rxhy pkisov, nmclp vueqyrsrygtt ej srsuopck. wm wrwwjah gmo ub hchreaqf f, qj ogxzu s btvlc, uhb yw mvf yfuclsauv.byfu etrscyn moh sx akby fn of ubtsmxhnsltg rdfnnw, m mx kkuvleioh shtvf lfyoh, hhrg vun uiysx kfdhwff.

rw xf zekgta wru ycssu nt qkvueu qs vtgix,
hw nfyavd xbihsx, xj nxancmnm yosvjbxcmnu.
iojjad, mdfncx ys kd encmb bxhxslxhcty,
lxvtdup r ebzrxhyg, etksx l ebajfct.

upvnuti d zdtodl, pxfvnfjrbdg saxmhs,
nhixgnltm fÑsmtg te gxjoj xrcta.
fnb nh jdnbxcmb j xmys uxlit fn toxwwit,
te vwzljvrtgix putpj, wu ekxfbawcfd.
jjg plv, ngnww uxgttf, mxmhmkgbgta ne znfja,

Buenos días,
tras el impacto inicial han conseguido avanzar algo. Como adelantó @Perdition y luego confirmó @Berenices con mas exactitud, parte del mensaje está codificado usando cifrado César con desplazamiento de 3 letras, el que habitualmente utilizaba Julio César, de ahí su nombre. @Perigeia aunque no ha seguido el camino marcado, no va desencaminada. Investiguen como funciona lo que resalta en negrita y quizás logren entender.

Pero hoy no he venido a explicarles, si no a joderles si cabe un poco más.

Hasta 5 pistas podré darles y sin las sagradas escrituras de este hilo quebrantar. Si ustedes como ya han demostrado, despiertos están, el fragmento van a hallar.

Pista 1:

Si la palabra en mayúsculas quieren encontrar, fíjense bien, aquí se la voy a dar.

reto503_pistaB.jpg

mequierensoloquetodavianolosaben.jpg

Casi lo tengo resuelto pero es la hora de comer, no se le ocurra dar pista a esas mozas que pululan por ahí porque casi la piden y con lo blandengue que es usted.
😉🙃
Estimado Camalion,
¿Como va? No volvió por aquí, ¿se le indigestó la comida? ¿Está usted bien?

Deseando se encuentre bien, espero sus respuestas.

Buenos días,
tras el impacto inicial han conseguido avanzar algo. Como adelantó @Perdition y luego confirmó @Berenices con mas exactitud, parte del mensaje está codificado usando cifrado César con desplazamiento de 3 letras, el que habitualmente utilizaba Julio César, de ahí su nombre. @Perigeia aunque no ha seguido el camino marcado, no va desencaminada. Investiguen como funciona lo que resalta en negrita y quizás logren entender.

Hasta 5 pistas podré darles y sin las sagradas escrituras de este hilo quebrantar. Si ustedes como ya han demostrado, despiertos están, el fragmento van a hallar.

Pista 1:

Si la palabra en mayúsculas quieren encontrar, fíjense bien, aquí se la voy a dar.

reto503_pistaB.jpg

Símbolo Masón 🤔

Estimado Camalion,
¿Como va? No volvió por aquí, ¿se le indigestó la comida? ¿Está usted bien?

Deseando se encuentre bien, espero sus respuestas.
Estoy bien gracias por preocuparse, estoy ocupado en otros menesteres ya sabe es tiempo de via crucis y penitencia (este reto es peor que andar con garbanzos en los zapatos)
Hoy para comer me estoy preparando un caldito con sopa de letras haber si doy con la solución.

Buenos días,

Pista 1:

reto503_pistaB.jpg

Pueden ser dos llaves cruzadas?

Buenos días,

Pista 1:

reto503_pistaB.jpg

La palabra es:

FRAGMENTOS

A mi todo esto me suena poderosamente a Mr A. C. Doyle, concretamente al relato "Los Bailarines" o "Sherlock Holmes y los muñecos danzantes",
pero no doy para más.
Los códigos y la cifra no son lo mío, así pues esperaré a ver como evoluciona...

¿Y cómo ha llegado a semejante idea? :oops: :oops:
Diga si es así o no que me muerdo las uñas. Ahora no tengo mucho tiempo para escribir pero.... Después de sacar la palabra fragmentos (con el escudo de los masones y el código de cifrado franmasón) he encontrado un texto...
He utilizado la palabra fragmentos con la tabla de vigenere (adjunto captura) ...y después me ha llevado a otra palabra clave que he pensado podía ser "misteriosos"....
Y entonces he encontrado otro texto:

" en el umbral del final ya brilla la mente,
un ultimo empuje, de voluntad fundamental.
puerro, tomate en su punto sensacional,
cebolla y pimiento, verde y vigente.

bacalao y huevos, combinacion fresca,
espinacas aÑaden el toque final.
mas un elemento a esta lista se ausenta,
el ingrediente clave, el primordial.
aun asi, entre lineas, descubriran el final,"

Y el ingrediente que falta es GARBANZOS.

Pero el Barón nos explicará todo mejor
IMG_20240327_182317.jpg

A mi todo esto me suena poderosamente a Mr A. C. Doyle, concretamente al relato "Los Bailarines" o "Sherlock Holmes y los muñecos danzantes",
pero no doy para más.
Los códigos y la cifra no son lo mío, así pues esperaré a ver como evoluciona...
Usted es de los míos, pero creo que ya tenemos solución.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo