Fragmentos Misteriosos

Me lo pone muy difícil @Berenices ,tiene muchas obras con tetitas ROBERTO FERRI podría ser esta:

SOGNO-DI-RUGIADA-tempera-grassa-su-tela-110-x-110-cm-anno-2020.jpg

O esta
VIZIO-E-VIRTU-olio-su-tela-100-x-70-cm1.jpg

Esta otra
LA-BELLEZZA-CHE-UCCIDE-IL-TEMPO-olio-su-tavola-160-x-90-cm.jpg

para poder dar al cien por cien necesito un poco más de luz en la primera imagen.
Además no acierto a poder ver la posición exacta del cuerpo
Ninguna de éstas

Al principio pensé que era el corazón de él en la mano de ella, pero después llegué a la conclusión que es el de ella enlazado para siempre al de él.
Qué pensáis?
IMG_20240404_194030.jpg
Quizás le robó el corazón y lo tiene subyugado y él responde sumiso pensando que es amor 🤔

En cualquier caso bella obra, con una composición interesante esa línea horizontal que parte la obra en dos en el tercio inferior justo donde se encuentra el hombre, formando un triángulo con ella, no se si os pasa pero donde se va la vista nada más mirar la obra es al pecho/corazón de ella.

Quizás le robó el corazón y lo tiene subyugado y él responde sumiso pensando que es amor 🤔

En cualquier caso bella obra, con una composición interesante esa línea horizontal que parte la obra en dos en el tercio inferior justo donde se encuentra el hombre, formando un triángulo con ella, no se si os pasa pero donde se va la vista nada más mirar la obra es al pecho/corazón de ella.
Muy buena perspectiva... Eso amores que hacen daño pero por no irse prefiere quedarse.

Se podría decir que es como la leyenda del hilo rojo... Enlazados, encadenados para siempre.

Como sabéis me quito el sombrerooo con ustedes👏👏👏 y con todo/as en general!!!👏👏👏👏 Qué nivel de personas y de hilazooo es un lujazooo estar aquí!!!!:adorar1::adorar1::adorar1:

Al principio pensé que era el corazón de él en la mano de ella, pero después llegué a la conclusión que es el de ella enlazado para siempre al de él.
Qué pensáis?
IMG_20240404_194030.jpg
No es fácil interpretar un cuadro de este genio. Me voy a atrever a analizar algunos detalles y dar mi opinión.
La primera impresión que me dió es que ella lo está torturando. ¿Pero qué significa el brazo derecho de él metido en el suelo? Quizá conexión con la tierra? Quizá representa un pilar para ella?
Ella se ha sacado el corazón y lo une con la cadena al alma de él. La cadena vincula las heridas de ambos, simboliza, para mí, la interdependencia emocional y espiritual. Además, si os fijáis, ella está encadenada al brazo izquierdo de él, ¿si le estuviera torturando, se encadenaría?
El fluir de la sangre desde la herida del hombre también me da que pensar, subrayando el sacrificio y la entrega que acompañan al amor profundo, enfatizando la idea de una unión profunda y verdadera.

Aunque no di con la solución, he visto bastantes obras de este señor, me ha dejado muy impactado.
Grandísimo descubrimiento!!
Gracias a la creadora del reto @Berenices por darnos la posibilidad de investigar y disfrutar de estas maravillas.😘😘😍

Última edición:
No es fácil interpretar un cuadro de este genio. Me voy a atrever a analizar algunos detalles y dar mi opinión.
La primera impresión que me dió es que ella lo está torturando. ¿Pero qué significa el brazo derecho de él metido en el suelo? Quizá conexión con la tierra? Quizá representa un pilar para ella?
Ella se ha sacado el corazón y lo une con la cadena al alma de él. La cadena vincula las heridas de ambos, simboliza, para mí, la interdependencia emocional y espiritual.
El fluir de la sangre desde la herida del hombre también me da que pensar, subrayando el sacrificio y la entrega que acompañan al amor profundo, enfatizando la idea de una unión profunda y verdadera.

Aunque no di con la solución, he visto bastantes obras de este señor, me ha dejado muy impactado.
Grandísimo descubrimiento!!
Gracias a la creadora del reto @Berenices por darnos la posibilidad de investigar y disfrutar de estas maravillas.😘😘😍
Si señor Barón!! Otra interpretación muy bien expuesta por usted!!! 👏 👏 👏

Lo que queda claro que sus obras son mas que obras valga la redundancia, tienen un poso de profundidad exquisita...
No me extraña que su inspiración fuera el maestro (Caravaggio)!!

Y también me sumo a darle las gracias diosa Berenices por este gran descubrimiento !!👏👏

No se si poner un me gusta, un me encanta por todos sus comentarios y lo que son capaces de interpretar de una obra de arte o ponerme a mí mismo un me entristece por mi incultura, no se ver más allá de mí nariz, que le vamos hacer.
Usted es otro grande -> Un ratón de biblioteca!!👏👏 👏dio con el autor!!! ;)👍

No se si poner un me gusta, un me encanta por todos sus comentarios y lo que son capaces de interpretar de una obra de arte o ponerme a mí mismo un me entristece por mi incultura, no se ver más allá de mí nariz, que le vamos hacer.
No estoy en absoluto de acuerdo sobre lo que comenta de su incultura. Es cuestión de fijarse un poco, seguro que también tiene su interpretación, diferente e igual de válida.
Todos aprendemos de todos, es la esencia del hilo.

No es incultura amigo, una cosa es analizar y otra muy diferente es lo que te pueda provocar la obra, ya sea repulsión, atracción o un sinfín de cosas más, que estoy seguro que te provocará, de todas formas ver una obra en pantalla ni por asomo es la misma experiencia que ver la obra en vivo.

Además si te gusta o no ya tienes un criterio, luego no es incultura, suele pasar que en el arte nos escudamos en no entiendo de arte, pero de música, películas etc.. opinamos, quitemos ese miedo a opinar del arte, que no es solo cosa de entendidos.

Dicho esto y aunque me gusta su trabajo y el cuadro en cuestión como expreso en mi anterior comentario, ni por asomo es el nuevo Caravaggio, en lo único a mi entender que se le parece es el claro oscuro que usa de manera dramática, Caravaggio pinta la realidad de su época, Ferri idealiza a la manera de la escuela francesa del diecinueve, con cuerpos preciosos, si bien su técnica es exquisita.

Por poner un pero 😉

Última edición:

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo