3
###38151###
Invitado
Juan de haro??
Para entrar debes tener más de 18 años y aceptar nuestras condiciones de uso:
La finalidad de este sitio web, de temática sexual, es el intercambio de información, opiniones y archivos. En él se puede encontrar material de contenido erótico y/o pornográfico susceptible de herir la sensibilidad del usuario. Si es usted menor de edad, deberá abandonarlo inmediatamente. La permanencia en este foro implica su declaración expresa de disponer de la mayoría legal necesaria, de acuerdo con su legislación aplicable, así como con la legislación española, para la visualización de dichos contenidos exonerando de responsabilidades al titular del sitio web, así como su aceptación bajo su propia responsabilidad de que los mismos pueden herir su sensibilidad.
Sólo podrán publicar mensajes y agregar contenido en este foro los usuarios debidamente registrados.
Los usuarios se comprometen a cumplir de forma estricta la legislación vigente así como las normas detalladas en el presente texto. Asimismo, se comprometen al cumplimiento de las cláusulas que rigen el acceso y uso de este sitio web (ver Aviso Legal).
QUEDA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO CUALQUIER CLASE DE MATERIAL QUE INCLUYA A MENORES DE EDAD Y EN GENERAL TODO TIPO DE CONTENIDO ILEGAL, INCLUYENDO LA ZOOFILIA Y COPROFILIA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU LEGALIDAD.
Los usuarios se comprometen a respetar a los moderadores y a los demás participantes del foro, quedando prohibidos cualquier clase de insultos.
Los responsables del sitio web no ejercen ningún tipo de control o censura previa sobre mensajes y contenidos; no obstante, los administradores y moderadores de este foro harán todo lo posible para eliminar cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, dado que la revisión y monitorización inmediata es irrealizable. Usted acepta que todos los mensajespublicados en este sitio web expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores y responsables de la página (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables de las opiniones, informaciones o archivos que se aporten al foro.
El usuario está obligado a no publicar material abusivo, discriminatorio, difamatorio, de odio, amenazante, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes o los derechos humanos de las personas. LE INFORMAMOS QUE LA DIRECCIÓN IP DE TODOS LOS MENSAJES ES GUARDADA PARA AYUDAR A CUMPLIR ESTAS NORMAS. SI PUBLICASE MATERIAL DE ESA ÍNDOLE, SU CUENTA DE ACCESO AL FORO SERÁ CANCELADA Y SUS DATOS PODRÍAN SER PROPORCIONADOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES SI ASÍ SOMOS REQUERIDOS PARA ELLO.
Usted está de acuerdo en que los responsables del sitio web, administradores y moderadores, tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier hilo/tema/mensaje en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario, Usted acepta que toda la información que suministre sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, los responsables del sitio web, administradores y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.
Este foro utiliza cookies para almacenar información en el navegador del dispositivo que se utilice para acceder a él. Estas cookies no contienen la información que Usted ha proporcionado, sino que se utilizan para mejorar la visualización del foro, obtener análisis estadísticos y otras cuestiones que puede leer de forma detallada en nuestra página de Uso de cookies. El email solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña, enviar nuevas contraseñas si olvida la actual y hacerle llegar información que se considere importante.
Este foro se construye sobre los principios de respeto, integridad y comunidad. Valoramos la libertad de expresión, pero mantenemos un firme compromiso con un ambiente seguro y acogedor para todos nuestros usuarios. En consecuencia, es imperativo destacar que ciertas conductas no solo son inaceptables, sino que serán perseguidas con todo el peso de la ley y las regulaciones internas del foro.
Cualquier mensaje, comentario o publicación dirigida a amenazar, intimidar, acosar o dañar de cualquier forma al administrador del foro, a cualquier miembro del equipo o a los intereses generales del foro, será considerado un asunto grave. Esto incluye, pero no se limita a, amenazas directas o indirectas, falsas acusaciones destinadas a menoscabar la reputación o integridad del administrador o del foro, y cualquier intento de coacción.
Las acciones que infrinjan estas políticas no solo darán lugar a medidas administrativas internas (como la suspensión o expulsión del foro), sino que la administración del foro no dudará, a través de sus servicios jurídicos, en interponer las acciones legales pertinentes contra todo usuario que realice este tipo de acciones. La administración del foro se reserva el derecho de iniciar procedimientos judiciales para responder a delitos como la difamación, la amenaza, la incitación a la violencia o cualquier otra conducta que transgreda las leyes aplicables, así como para defender su honor.
Los usuarios podrán adjuntar a sus mensajes archivos, ya sean vídeos o fotografías. En todo caso, los usuarios serán plenamente responsables de los archivos que envíen.
Los usuarios que envíen un archivo, en caso de ser de producción propia, deberán tener consentimiento de todos aquéllos que aparezcan en el mismo, siendo preferible que aparezcan de modo no identificable. En el caso de que surja alguna reclamación de terceros, se procederá a la retirada inmediata del archivo y se exigirán responsabilidades al usuario que haya realizado el envío cuando se considere conveniente. QUEDA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO PUBLICAR FOTOS Y VÍDEOS CASEROS CON LA INTENCIÓN DE DAÑAR EL HONOR DE TERCERAS PERSONAS, hecho que consideramos muy grave, y seremos especialmente colaborativos con las personas afectadas y las autoridades competentes si se diera el caso, aportando toda la información necesaria que tengamos en nuestro poder sobre la persona que ha publicado dicho contenido. En otros casos, el usuario deberá contar con las licencias necesarias para el envío del archivo, si es que está sujeto a alguna. Dada la propia naturaleza de internet, entendemos que es imposible en ocasiones conocer si el archivo está sujeto a alguna norma o cuál es su procedencia. En todo caso, el titular del sitio web y los moderadores eliminarán el contenido que sus legítimos autores o propietarios no deseen que sean mostrados si lo requieren y dicha solicitud es pertinente. Queda prohibida la remisión de archivos con contenido contrario a las leyes o que puedan ser calificados como ilícitos, especialmente aquellos en las que intervengan menores de edad, así como aquellos en los que pueda observarse algún tipo de actividad delictiva.
El titular de este sitio web no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro ni de los archivos enviados, que en todo caso serán responsabilidad exclusiva de los usuarios, como se ha mencionado anteriormente.
Los usuarios aceptan su responsabilidad exclusiva por las opiniones, comentarios o archivos que suban, habiendo quedado expresamente prohibido cualquier clase de material que haga referencia a menores o a actividades ilícitas, que son totalmente desaprobadas por el titular del sitio web y sus administradores.
El equipo del foro no será responsable del contenido indicado en estos apartados ni procederá, con carácter general, a su moderación, revisión o supresión salvo que el contenido sea denunciado por cualquier usuario interno o ajeno al responsable o se detecte por parte de los administradores que el contenido puede incumplir las presentes condiciones. La posible revisión del contenido que se haga se realizará con intervención humana. Si se hiciera a través de otros métodos sin intervención humana como el uso de IA o algoritmos, se informará de esta situación a los usuarios.
Si se detectase por cualquier método que se ha alojado contenido que puede infringir estas Condiciones o cualquier norma del ordenamiento jurídico aplicable, de manera cautelar, se podrá proceder a la suspensión de la publicación del contenido, sin necesidad de anunciar al usuario que lo ha publicado dicha decisión. El usuario podrá comunicarse con los moderadores del foro e indicar cuantas alegaciones considere oportunas a través del canal de comunicación previsto para ello o el que expresamente se indique. Dichas alegaciones serán analizadas por los responsables o el departamento encargado de moderar el contenido y tomarán una decisión respecto a la publicación o no de la información. Dicha decisión podrá resolver publicar de manera íntegra la información, de manera sesgada, actualizada, o proceder a la eliminación total de la publicación, el mensaje o el tema, acompañada de los motivos y fundamentos que han llevado a esta decisión. Si se detecta que la publicación pudiera ser constitutiva de delito, nos reservamos el derecho de acudir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Si un usuario infringe de manera reiterada las presentes Condiciones o cualquier norma del ordenamiento jurídico aplicable, se podrán tomar medidas adicionales sobre la cuenta del usuario como, la suspensión temporal o definitiva de la cuenta, la reducción total o parcial de las funcionalidades de la cuenta de usuario, así como resarcir a los responsables de la web por los daños y perjuicios causados.
Los usuarios podrán reportar cualquier tipo de contenido que infrinja las presentes Condiciones o cualquier norma del ordenamiento jurídico a través de los canales de comunicación establecidos en estas Condiciones o a través de nuestro formulario de contacto o vías dispuestas al efecto. Para facilitar la labor de revisión y moderación, los usuarios, en la medida de lo posible, deberán indicar la siguiente información cuando deseen notificar elementos de información con contenido ilícito:
a) Una razón clara de por qué considera que la información es inapropiada o ilegal.
b) La dirección electrónica exacta donde se encuentra la información, como un enlace URL, y cualquier detalle adicional para identificar el contenido inapropiado.
c) El nombre y correo electrónico de quien envía la notificación, salvo las excepciones de los artículos 3 a 7 de la Directiva 2011/93/UE.
d) Una afirmación de que la persona que envía la notificación cree sinceramente que la información proporcionada es precisa y completa.
Los moderadores enviarán un acuse de recibo sobre la información recibida siempre y cuando el usuario haya añadido suficientes datos de comunicación.
Este sitio web está en contra de toda actividad ilícita y reprueba cualquier comportamiento contrario a los derechos de propiedad intelectual o de otra índole. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web y de los contenidos aportados por el resto de usuarios, de conformidad con la Legislación aplicable y el presente aviso. De esta forma, el usuario deberá abstenerse de hacer un uso no autorizado o fraudulento del website y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, así como de introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del sitio web, de sus proveedores o de terceros.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 11 del Reglamento de Servicios Digitales, se establece como punto de contacto con las autoridades del país la siguiente dirección de correo electrónico: foroporno.com@gmail.com. Las comunicaciones se realizarán, principalmente, en lengua castellana.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 de Reglamento de Servicios Digitales, se establece como punto de contacto con los destinatarios y usuarios de los servicios prestados por el responsable la siguiente dirección de correo electrónico: foroporno.com@gmail.com. Las comunicaciones se realizarán, principalmente, en lengua castellana.
Usted da su consentimiento para que sus datos se traten conforme a la política de privacidad del sitio web.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Note: This feature may not be available in some browsers.
Vaya con la señorita @spcouple veo que ya recoge las miguitas que he estado soltando como Pulgarcito para encontrar la solución, pero noop no es Haro peroooo.
Y el señor @Baronrojoo entretenido con la merienda, para que después digamos que no sabe cuidarse.
Buenas tardes compis!Buenas tardesme ubiera encantado poner otra cosita... Pero no a podido ser.
Reto 535:
Donde se puede encontrar esta A??
Qué maravilla. Es un gustazo leeros. No hay día que no aprenda cosas.Marià Fortuny. La vicaría, 1870
Marià Fortuny fue el artista español más importante de su época, después de Goya, y gozó en vida de reconocimiento internacional. Fortuny se hizo especialmente famoso por sus pinturas de género preciosista –la llamada «pintura de casacas»– realizadas con una habilidad técnica prodigiosa, propia de un virtuoso, que representan temas ambientados en el siglo xviii.
La escena representada en La vicaría es la firma de un contrato de matrimonio, en el que incorpora elementos que muestran su enorme cultura y su fascinación y admiración por Goya. La escena transcurre en un espacio ficticio del que destacan la reja, la luz del techo, la pintura, la biblioteca, el escudo y el brasero, recurso que incluyó en otras composiciones. Respecto a los personajes, destaca el grupo central de los novios, acompañados de los testigos, amigos y familiares, vestidos a la moda del siglo XVIII, cuya elegancia contrasta con el grupo de la derecha, el pueblo llano, simbolizado por un torero y una manola que, en un banco, esperan su turno. Destaca también el cofrade que mendiga para las almas del purgatorio, el capellán y un personaje con gafas, sentado en un rincón.
Esta versión de La vicaría, la segunda que realizó Fortuny, es la culminación de su quehacer artístico y el mejor testimonio de su virtuosismo con los pinceles, de su interés por el pasado y por el rigor y erudición, cualidades que colocaron a Fortuny en un puesto destacado del arte de su tiempo. La vicaría tuvo un gran éxito en París, donde el pintor de Reus se convirtió en uno de los artistas más codiciados por los coleccionistas americanos de la época.
![]()
La vicaría, Marià Fortuny, Roma 1868-1869. París 1870
Mariano Fortuny y Marsala (Reus, 11 de junio de 1838-Roma, 21 de noviembre de 1874) fue un pintor, acuarelista y grabador español, considerado junto a Eduardo Rosales uno de los pintores españoles más importantes del siglo xix, después de Goya.
Biografía[editar]
Su nombre completo era Mariano José María Bernardo Fortuny y Marsal. Quedó huérfano a los seis años de edad y fue criado por su abuelo. Él fue su tutor y su mejor valedor en sus primeros años y en su edad temprana, favoreciendo su formación artística con el pintor reusense Domènec Soberano. Contaba con la pequeña ayuda económica de dos eclesiásticos de Reus. Siendo aún niño, Fortuny también trabajó con el platero y orfebre miniaturista Antoni Bassa, quien influiría en la minuciosidad que caracterizó en el futuro su pintura.1
Viejo desnudo al sol, 1863 (Museo del Prado), Madrid.
Formación[editar]
En 1852 se trasladó a Barcelona en compañía de su abuelo. Allí entró a trabajar en el taller del escultor Domènec Talarn, quien, satisfecho con los avances de su joven alumno, le gestionó una pequeña pensión de la Obra Pía y la matrícula gratuita en la Escuela de Bellas Artes de la Lonja, donde recibirá por primera vez formación oficial. Sus maestros en la Escuela serán Pablo Milà y Fontanals, Luis Rigalt y Claudio Lorenzale, algunos muy influidos por el llamado «purismo nazareno».2
Primer viaje a Roma[editar]
En 1858 se trasladó por primera vez a Roma con una pensión de la Diputación de Barcelona, donde entablará amistad con otros artistas españoles en la ciudad como Eduardo Rosales o Dióscoro Puebla. Esta pensión tuvo una estricta restricción, pues Fortuny tenía que enviar constantemente algunas de sus obras a la Diputación para demostrar sus progresos y justificar su estadía.
En Roma conoció también a varios artistas italianos; entre todos ellos Attilio Simonetti (1843-1925) se volvió su discípulo y amigo fraterno. Paralelamente, asistía a la escuela privada de Lorenzale, en donde se desarrolló en una vista más amplia su gusto por el romanticismo.
Marruecos[editar]
En 1860 estalló la Primera Guerra de Marruecos, y la Diputación de Barcelona encargó a Fortuny que viajara a este país con el fin de convertirse en cronista gráfico de la contienda en compañía de Pedro Antonio de Alarcón. Allí se integraría como pintor en el regimiento del general Juan Prim, también originario de Reus. El 12 de febrero de 1860, se registró su llegada a estas tierras y comenzó su trabajo como cronista de los acontecimientos.
África va a suponer un descubrimiento para Fortuny, deslumbrado por la luz norteafricana y encandilado por las planicies abiertas, las luces y los habitantes de Marruecos, llegando incluso a aprender nociones de árabe para integrarse mejor. Se liberará desde este momento de convenciones y academicismos, sintiéndose atraído intensamente por los temas orientales. Como consecuencia esa estancia, Fortuny pintó algunas de las obras más significativas de su producción, como La batalla de Tetuán (Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona). O paisajes donde practicó todas las aportaciones técnicas que fue añadiendo a su pintura como Paisaje norteafricano (Museo Carmen Thyssen Málaga), mediante las cuales consigue conferir una intensa sensación ambiental de pleno sol a una composición de apariencia engañosamente intrascendente.3 Asimismo, Fortuny se interesó por el pintoresquismo árabe, del cual tomaría inspiración desde esa época en el resto de su obra, destacándose notoriamente en su posterior obra La odalisca.
Una vez concluida la guerra de Marruecos tras la firma de paz con España, Fortuny regresaría a España. Se asentó un tiempo en Barcelona, lugar donde crearía una amistad con la familia de Madrazo, de la cual su hija, Cecilia de Madrazo, se convertiría en su esposa. Una vez en Roma, asistiría a la Academia de Bellas Artes de Francia en la villa Médicis, en la cual comenzaría los bocetos para su obra La batalla de Tetuán.
Posteriormente, en septiembre y octubre de 1862, solicitó a la diputación de Barcelona regresar a África para hacer un estudio de la luz del lugar a cambio del envío de algunas obras que realzaría en su estadía en Marruecos. Este viaje tuvo mucha influencia en su estilo al regreso de este. Sus obras se tornaron con un estilo oriental, mejor visto en su obra “La reina María Cristina pasando revista a las tropas”, pedido del duque de Riansares.
Éxito[editar]
La esposa de Fortuny, Cecilia de Madrazo, retratada en 1869 por su padre, Federico de Madrazo.
Tras su regreso a Europa volvió a Roma. Contrajo matrimonio con Cecilia de Madrazo, hija del pintor Federico de Madrazo y hermana del también pintor Raimundo de Madrazo, con quien Fortuny llegaría a establecer una íntima amistad y con quien compartía afición por la tauromaquia. Esta manifestación artística apasionó al pintor que quedó encandilado por sus valores plásticos e impresionado por la mezcla de color y drama ritual, elegancia y brutalidad del universo taurino. Obras como Corrida de toros. Picador herido (Museo Carmen Thyssen Málaga) de 1867, dejan atrás el preciosismo idiosincrásico del pintor para captar con un agudísimo sentido del movimiento instantáneo la sensación de fuerza bruta y dramatismo desaforado de los protagonistas.4
La vicaría, 1870 (Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de Barcelona).
Poco después pintó uno de sus cuadros más famosos: La vicaría (Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona), inspirado supuestamente en la vicaría de su parroquia en Madrid, pero que muchos identifican como la vicaría de la prioral de San Pedro de Reus. Considerada como el clímax de su carrera. Aquí se resumen todos los aspectos característicos de su obra; la minuciosidad y precisión de su trazo, el uso metódico del color y el estudio exhaustivo por un uso de la luz adecuado. Théophile Gautier alabó la obra extraordinariamente, lo que contribuyó a incrementar su fama. El marchante Adolphe Goupil, con quien Fortuny había suscrito un contrato de exclusividad en septiembre de 1866, compró el cuadro por 70 000 francos y no lo quiso exponer por miedo a estropearlo, hasta que lo revendió por 250 000 francos.
La posterior difusión de sus obras El coleccionista de estampas y Fantasía sobre Fausto terminarían de catapultar su trabajo hasta el éxito definitivo.
La Libélula, 1866, (Museo de Bellas Artes de Valencia).
Hacia 1870 Fortuny se trasladó a París, donde contempló las obras del Museo del Louvre, y del Museo de Luxemburgo, interesándose especialmente por artistas como Horace Vernet, Eugène Fromentin, Alexandre-Gabriel Decamps y, muy especialmente, Eugène Delacroix. En ese año expuso varias obras en la sala parisina de Adolphe Goupil. Esta muestra fue elogiada por varios críticos como Théophile Gautier y fue un paso clave en su consagración internacional.
En 1868 los Fortuny se instalan en Granada, donde Mariano pintará diversas obras y hacia donde atraerá a algunos de sus amigos de París, como Martín Rico, Jules Worms o el bilbaíno Eduardo Zamacois (quien, finalmente, moriría en Madrid antes de llegar).
Últimos años y muerte[editar]
La batalla de Tetuán, 1863-1873 (MNAC de Barcelona). Depósito del corazón de Fortuny en Reus.
Fortuny viajó brevemente a Londres, y después a Nápoles y a la pequeña localidad de Portici, en el sur de Italia. En aquella época manifestaba síntomas de depresión; el éxito comercial le había encumbrado a una envidiable posición social y económica, pero la clientela le demandaba un tipo de pintura que le impedía evolucionar. En mayo de 1874 regresó a París con la intención de romper su relación con Goupil. Finalmente el 9 de noviembre de 1874 volvió a Roma, donde murió el 21 de noviembre, debido a una hemorragia estomacal causada por una úlcera.
En abril de 1875, los cuadros que aún se encontraban en su estudio y los diferentes objetos que Fortuny había reunido en su colección privada fueron subastados en el Hotel Drouot de París, alcanzando ya entonces precios desorbitados.
A pesar de su muerte a los treinta y seis años, su estilo y el virtuosismo técnico de su obra lo definen como un gran pintor que marcó indeleblemente a toda una generación de pintores europeos. Cultivó una figuración preciosista, atenta a los detalles y juegos de luces, plasmada con asombrosa precisión mediante un toque de pincel aparentemente libre y espontáneo. Pero el éxito comercial y las exigencias de su marchante Goupil refrenaron una evolución que él deseaba, y que pudo revolucionar la pintura española de haber seguido vivo. Apuntan hacia esta nueva línea sus últimas obras como Desnudo en la playa de Portici o Los hijos del pintor en un salón japonés (ambas en el Museo del Prado).
Su corazón fue enterrado en Reus, su localidad natal, en la prioral de San Pedro. En Reus, asimismo, se dio su nombre al teatro principal de la ciudad (el Teatro Fortuny, aún existente), una plaza (la plaza del pintor Fortuny, más conocida como plaza del Condesito, personaje protagonista de una de las más populares acuarelas del maestro) y más tarde a una avenida.
UNA PUNTUALIZACIÓN POR MÍ PARTE, LA FONETICA DE LA PRONUNCIACIÓN DEL APELLIDO FORTUNY, CUANDO LAS PERSONAS QUE LO PRONUNCIAN NO UTILIZAN EL CATALAN, LA FONETICA SUENA FORTUNI; EN CATALAN LA FONETICA DE NY JUNTAS ES Ñ, POR TANTO LO MÁS CORRECTO ES COMO SI LO PRONUNCIAMOS FORTUÑ.
Ains que cositasssBuenas tardes compis!
Esa A que nos deja Diosa Golosa solo me viene ahora a la cabeza una de mis series de pequeñajo…
(El Equipo A) (Que claramente no es)
y otra la ALEGRIA que nos da siempre verla en el hilo
Venga seguiré buscando!!![]()
Fácil o dificilY que tal una pista reina mora![]()
Voy con un triplazo.Es broma
Pista 1: aunque creáis que estoy Un poco loca, "que lo estoy" este animalito os acercará a esa A![]()
La "A" de paella?Es broma
Pista 1: aunque creáis que estoy Un poco loca, "que lo estoy" este animalito os acercará a esa A![]()
No sabía que canción era esaVoy con un triplazo.
Voy a decir que es el disco "Rufino" de Luz Casal. Por eso de:
"Ruuuuu fiiiino, me lleva a comer langostinos"
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.