[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Alguien ha leído MENSAJE POR ERROR?
Me puede decir qué le ha parecido?
A mi me gustó mucho. Obviamente es una historia un poco (bastante) más "pequeña" en comparación con LCDI, ya que tiene menos personajes y la historia está bastante más centrada en sus protagonistas que LCDI. Dicho esto, me parece una buena historia con buenos momentos y buenos personajes.

Para mí el MVP de la historia fue Mario. Personaje que odié, me gustó, volví a odiar y me volvió a gustar al final :LOL:
 
Alguien ha leído MENSAJE POR ERROR?
Me puede decir qué le ha parecido?
Después de leerlo puedo decir qué bien que hizo Dani y qué corto se quedó Dani con el hdp de Cristian.
Y, para mí, el libro tiene un epílogo decepcionante.
De alguna manera se quiere que "comprendamos" al bastardo de Cristian y a la bitch de Marta. Para mí no hay justificación. Y que no existen malas o buenas personas y que sus actos "no los definen" (entonces qué define a un o una hdpta? Sus palabras?).
Sobre Mario, creo que hasta los cornudos consentidores tienen más dignidad que él.

La verdad leí el libro más por si habría nueva información de Dani (y Alba) de la que ya conocimos en LCDI (pero prácticamente sigue lo mismo).
Yo compraría el libro más para apoyar al autor, además el libro tiene un precio asequible.
Entretiene? Desde luego no como LCDI (no porque aSeneka sea un gran escritor voy a decir que todo lo que hace es buenísimo y que me gustó).
Si no tuviera nada que ver con LCDI y fuera una historia nueva, me hubiera atraído más. Tampoco ayuda a que ya sepamos cómo acabaría.
 
Alguien ha leído MENSAJE POR ERROR?
Me puede decir qué le ha parecido?
Imagino que no cuentan los spoilers en este hilo.
Hay un hecho innegable en la erótica en español, que a partir de LCDI el estándar es mucho más alto tanto para su autor, A. Seneka, como para cualquier otro autor de historias semejantes, el precio del éxito.
Siendo objetivos, MPE no figurará entre los relatos top de Seneka, siendo una historia mucho menos ambiciosa que LCDI, se desenvuelve al límite de la credulidad del lector, sobrepasándolo algunas veces, su inusitada velocidad de desarrollo de acontecimientos que no se justificaban según la caracterización de sus personajes clave, dan una frágil coherencia a ciertos pasajes clave en la trama.
Un síntoma claro fue la irracional ira de Cristian hacia Mario, su padre, que con una extrema crueldad de exponencial crecimiento fue el común denominador en toda su relación con Marta.
Un Mario caracterizado a un nivel de caricatura de parodia, Seneka no ahorró adjetivos para estupidizar su personaje, física y emocionalmente, entregándole un desesperado salvavidas al darle un desenlace sacado de la manga de un mago.
Una Cristian elevado al olimpo de los dioses empotradores sexuales, que de haber seguido la historia terminaba de novio-padrastro de Cristina.
Y Marta convertida por sus actuaciones en una púber adolescente cegada por una superpolla que le desvirgaría su mente. :confused::cool:
 
Alguien ha leído MENSAJE POR ERROR?
Me puede decir qué le ha parecido?
Una obra aceptable. El estilo del autor consigue transmitir angustia, morbo y expectación.
Coincido con quienes dicen que todo sucede muy rápido, y que hay ciertos sucesos que estiran al límite la suspensión de incredulidad (teniendo en cuenta que esto ya pasaba en LCDI, aquí es más exagerado). Irónicamente la poca duración de la historia también permite que estos defectos no sean insoportables.
Un Mario caracterizado a un nivel de caricatura de parodia
Lo que menos me ha gustado. No porque Mario tenga una personalidad y un humor un tanto infantil y tontorrón, que eso puede resultar entrañable. El problema es que TODAS sus interacciones están basadas en eso. Al final da la sensación de no ser tanto un personaje como un actor de comedia infantil interpretando un guión.

Si no tuviera nada que ver con LCDI y fuera una historia nueva, me hubiera atraído más. Tampoco ayuda a que ya sepamos cómo acabaría.
No pienso que el estar protagonizada por los personajes de LCDI le quite interés. De hecho creo que ayuda a que la exageración del carácter de personajes como Cristian y Marta sea más aceptable, puesto que así los hemos visto en LCDI. En el caso de haber sido una historia partiendo de cero unos personajes tan exagerados desde el principio resultaría todavía más difícil de asimilar.

Y respecto a que supiéramos cómo acaba... Esto es una historia de infidelidad, aunque hubiera sido con personajes totalmente nuevos estaba claro que no podía acabar de otra manera.

Dentro de todo, sin ser una gran historia, entretiene, creo que cumple lo suficiente y el estilo tan propio de Seneka la hace intensa. Lo que sí no me esperaba, sobre todo gracias al "giro" del epílogo, es que me dejaría con ganas de más. Y a ver si de una vez a Cristian le dan hasta en el cielo de la boca.
 
Prácticamente lo q comentáis es la conclusión que tenía del libro en líneas generales.

Los protagonistas hubieran funcionado mejor si no se revela hasta el final que eran ellos.

Y el final, la última frase de Mario, si me gustó y da ganas de ver la continuación.
 
Atrás
Top Abajo